54 Comentarios
toneti_bah

25 ago 2015, 10:06

Si en algún momento la palabra 'populismo' tuvo algún sentido, lo ha perdido de tanto gastarla.

kratos18

25 ago 2015, 10:20

[*2*] @programatrix Claro, pero cuando un usuario expone que estáis endeudándonos 7'3 € por cada euro de recuperación, otro explica que el paro no ha bajado, que lo habéis subido y ahora esta bajando de dónde lo subisteis, viene un economista a hablar de que la renta básica universal hasta sería posible si acabáramos con la defraudación fiscal (y sobraría dinero) o incluso un particular señala que la renta básica universal la planteaba el PP en Andalucía. Eso también es populismo, ¿no? Aunque partamos de explicar toda la situación de conjunto.
Y mientras habláis de populismo ajeno, seguís atracando las arcas públicas.

kratos18

25 ago 2015, 10:24

[*3*] @esquenomeimportatuopinion No puedes vetar las importaciones Chinas porque algunos imbéciles quisieron integrarnos en la OMC y hacerlo nos llevaría a sanciones económicas hasta compensar eso.
La inmigración masiva es incontenible a menos que quieras ponerte a dispararles.
La industria nacional difícilmente será fomentable cuando ni se invierte en industria por particulares ni pueden competir en el Mercado hasta que llevan un tiempo funcionando (salvo que quieras que sea el Estado quién haga la industria).
Si eliminas el Estado autonómico, se te echa encima la gente y lo sabes.
Sin las "paguitas de integración" esa gente aún se integra menos.
Los presos no pueden pagar ese dinero, los endeudarías y pagarían robando.

owepo

25 ago 2015, 10:59

La solución pasa por hacer patria, esa palabra que a muchos os da alergia, echar una mano al vecino y mirar por lo nuestro. Fomentar el consumo de nuestros productos, dar valor a lo que fabricamos como hacen los americanos con lo suyo. Ellos tienen una mierda y es la mierda mejor del mundo. El día que entendáis que esto no es un uno contra el otro, si no un vamos todos para adelante este país irá mucho mejor

jorge48

25 ago 2015, 10:34

[*2*] @programatrix Si 13 millones de personas pobres o en riesgo de pobreza de una población de 50 millones es un caso puntual, entonces estamos en el país con el mejor nivel de vida.

En mi ciudad somos 240.000 habitantes y hay más de 3.000 (no tengo número exacto pero sé que pasa de 3.000) que dependen de otras personas u organizaciones para poder comer, si eso es puntual, mal vamos. Y mi ciudad es de las que menos personas hay que pasan hambre. Si vas a ciudades del Sur de España es mucho más grave.

redomao

25 ago 2015, 10:44

[*3*] @esquenomeimportatuopinion

No, mira, no. El discurso del "hay que hacerse uno mismo" puede encajar dentro de un esceario de bienestar en donde no existan carencias, ni el record de parados. Parece que estáis viviendo tanto tú como programatrix en un puto mundo paralelo en donde no hay paro, ni hay pobreza, ni hay empresas cerradas, ni marginación, ni crisis.

Vivís en un puto mundo de fantasía sin tener ni puta idea de lo PUTO JODIDO que lo tiene una persona de 52 años para poder volver al mercado laboral. Pero no tenéis NI PUTA IDEA...¿Qué? ¿En un burguer King? Pues tampoco...demasiado mayor...

Ni puta idea tenéis.

redomao

25 ago 2015, 10:47

[*4*] @owepo

Abaratar el despido no es la solución.
Subir los impuestos no es la solución.
Recortar en educación y en sanidad no es la solución.
Reformar los derechos laborales no es la solución.

Una persona de 52 años a la que le han despedido de una empresa porque se han "beneficiado" de ese "abaratamiento del despido" lo tiene MUY MUY MUY MUY MUY JODIDO para volver a colocarse en un puesto de trabajo.

Quitaros las putas gafas rosas y dejad de culpar al ciudadano. Da cosica.

redomao

25 ago 2015, 12:26

[*21*] @owepo

"Ganar dinero" no es una buena base para justificar lo que a todas luces es una explotación laboral.

Me imagino que los sudistas norteamericanos usaban esclavos "para ganar dinero". El "cómo" es una pregunta que se te olvida mencionar.

redomao

25 ago 2015, 10:34

[*2*] @programatrix

programatrix ha dicho...grrrrrrrr guau guau grrrrrrrrrrrr guau guau guau...grrrrrrrrrr guau guau guau...y tomamos el te.

redomao

25 ago 2015, 11:17

[*22*] @esquenomeimportatuopinion

No tienes ni puta idea de nada, así de claro.

El problema no es que los trabajos estén "copados por la gente que tú sabes"...hostia puta...el problema es que no se genera más empleo...los expertos dicen que no tenemos suficientes puestos de trabajo para que puedan asegurarse las pensiones en el futuro. Más aun cuando el gobierno está gastando de esa caja de pensiones para pagar la deuda...

Están diciendo que no solo es necesario que se cree más empleo, si no que aun colocando a la gente de aquí es necesaria MANO DE OBRA DE FUERA...porque nuestra natalidad gracias a las políticas gubernamentales que son una invitación a no tener hijos está en caída libre.

No te estás enterando DE NADA.

redomao

25 ago 2015, 10:33

[*1*] @toneti_bah

Como la palabra demagogia...es como la canción "this is love" de Bob Marley...de tanto ponerla en todos lados ha perdido su significado...ahora la mayoría de la peña en fiestas al escuchar la canción se pone a bailar con un bolígrafo en la boca haciendo ver que están fumando un porro..."¡Miradme...escucho reagge y hago que me fumo un canuto...soy la monda!", el significado de la canción se ha perdido...

redomao

25 ago 2015, 12:29

[*29*] @esquenomeimportatuopinion

Estaría de acuerdo si no llega a ser porque el "trapicheo" que todo el mundo conoce se ha hecho "legal" a golpe de decreto. La reforma laboral del 2012 es lo más parecido a un "oigan, que soy empresario de una gran multinacional y no puedo hacer ciertas cosas con mis trabajadores como por ejemplo explotarles porque es ilegal...¿Me pueden hacer legal lo que ahora es ilegal?".

Es así.

redomao

25 ago 2015, 12:31

[*32*] @esquenomeimportatuopinion

Mira, estoy hasta los huevos de "enterados" que saben de todo porque "me lo dijo la portera".

Si quieres datos sobre la natalidad y de cómo NECESITAMOS mano de obra extranjera dada nuestra más que creciente población anciana, te los buscas tú.

Ya estoy harto de "cuñadismos" y de "yo arreglaba el país en dos patás...lo primero, mandar a tos los vagos pa Siberia".

Ya está bien, cojones.

redomao

25 ago 2015, 12:44

[*33*] @esquenomeimportatuopinion

El problema es que esas pequeñas empresas que generalmente suelen ser aquellas que siempre luchan para mantener a sus plantillas porque suelen ser de corte "familiar", suelen ser las empresas que nunca reciben la cuatiosa subvención cuando les hace falta.

Aquí han dejado que las pequeñas empresas cerrasen para echar una manita a los clásicos AMIGOTES de empresa grande que aun con la consiguiente ayuda han tenido como respuesta la reducción de plantillas a gran escala.

Aquí en este santo país cuando han venido las vacas gordas han sido los propios ciudadanos quienes han sacado al país adelante. Ahora no, claro, porque no tiene nada con lo que comenzar. Te lo explico en otro mensaje...

redomao

25 ago 2015, 12:54

[*33*] @esquenomeimportatuopinion

SIGO:

Te hablo de aquí, Navarra y País Vasco, reconversión industrial en los 80...toda la infrastructura metalúrgica que era el motor central de la economía del lugar A TOMAR POR EL CULO...fuera...eliminada de un plumazo.

¿Cómo nos recuperamos? Porque la gran masa de despedidos usó el dinero de sus indemnizaciones para crearse sus propias empresas...COOPERATIVAS...

Ahora, la situación es distinta...porque los despedidos no tienen una indemnización decente como base a NADA y porque en la actualidad, a las cooperativas las están puteando y cosiendo a impuestos de tal modo que es ya un secreto a voces que quieren "apropiarse de ellas" para después cederlas a los "amigotes" del IBEX...

redomao

25 ago 2015, 13:00

[*34*] @owepo

La visión de palillo en boca y barra de tasca que estás largando por estos lugares tampoco es la panacea, eh?

Tu discurso se basa exclusivamente en fobias y en el clásico topicazo de "aquí los paraos son tos unos vagos que no quieren pelear pa hacerse uno mismo".

Estás fuera de onda.

Para este tipo de historias ya tenemos a Inda y Marhuenda. Y ya sobra con ellos.

redomao

25 ago 2015, 13:11

[*19*] @esquenomeimportatuopinion

¿Y por qué hay que "eliminar el estado autonómico"? Hay algunas autonomías que hacen sus deberes y que gracias a su hacer este país no se ha ido definitivamente a tomar por el culo.

¿Por qué le vas a quitar por ejemplo la autonomía a Navarra porque en Valencia se hayan dedicado los corruptos a construir ciudades de las ciencias sin científicos, aeropuertos sin aviones o copas náuticas de tienda de chinos a costa del contribuyente? ¿Qué culpa tienen aquellas comunidades que lo hacen bien?

redomao

25 ago 2015, 13:02

[*35*] @jonhye7

Trabajar no podemos porque aquí las políticas están hechas para no hacerlo o hacerlo pero en condiciones que podrían catalogarse de anti-constitucionales.

Salir a la calle a protestar no podemos, las nuevas leyes como la mordaza te pueden meter en problemas muy graves por muy pacífica que sea tu protesta.

No podemos hacer nada.

Y ahora...llorar...tampoco.

Manda cojones, que al final ni dejen que la peña de desahogue a gusto.

redomao

25 ago 2015, 13:07

[*41*] @jonhye7

Necesitamos jóvenes.

Pero para tener jóvenes hay que hacerlos.

Si no los podemos hacer, habrá que traerlos.

El problema es que el problema del paro existente no es que haya mano de obra extranjera ocupando puestos de trabajo, es que FALTA TRABAJO. Quiero decir que no se soluciona nada usando la política del "quítate tú pa ponerme yo" que es la política que algunos están defendiendo aquí.

El problema es que aun echando a esa gente para que los millones de jóvenes ocupen su lugar...NOS FALTARÍA TODAVÍA MÁS TRABAJO para llenar la caja de las pensiones.

No vale DE NADA echar a uno para que yo ocupe el lugar cuando necesitamos que trabajemos LOS DOS.

redomao

25 ago 2015, 13:12

[*31*] @owepo

No me lo creo.

Porque lo que sueltas no refleja la realidad.

Mientes...no sé si a sabiendas o por desconocimiento, pero por lo que dices no has salido ni de tu barrio.

redomao

25 ago 2015, 13:30

[*39*] @redomao

Sobre las tiendas de chinos...hay mucha leyenda urbana. Mucha.

redomao

25 ago 2015, 13:32

[*48*] @jonhye7

Eso es otra cosa, y estoy de acuerdo.

Pero creo que el colega se refería a eliminarlos y viva el centralismo.

redomao

25 ago 2015, 13:33

[*18*] @esquenomeimportatuopinion

Cuando te enteres que la inmensa mayoría de los productos que venden en los chinos parten de empresas catalanas te va a dar un tabardillo...

jonhye7

25 ago 2015, 13:20

[*46*] @redomao Eliminarlo no, pero modificarlo sí

jonhye7

25 ago 2015, 12:53

[*39*] @redomao El envejecimiento de la población europea es algo innegable, pero... ¿Necesitamos mano de obra extranjera o jóvenes? No es lo mismo, no tenemos una falta de jóvenes, tenemos un exceso de viejos. ¿Por que se debe utilizar mano de obra extranjera cuando el nivel de paro entre los jóvenes españoles es impresionante? Se necesitan jóvenes, pero si no hay trabajo para los jóvenes españoles tampoco hay para ellos. No se necesita mano de obra extranjera, se necesita trabajo directamente, si no ni cubren los puestos los extranjeros ni los españoles. Y espero que estemos hablando de mano de obra extranjera siendo inmigrantes en España con unas condiciones normales, no mano de obra en un país tercermundista con condiciones de esclavitud

[*30*] @redomao

Eres tú quien no se entera. Estás trayendo extranjeros que están creando puestos de trabajo que no cotizan a la seguridad social. Vease TODAS LAS TIENDAS DE CHINOS.

Ellos tienen cuatro o cinco hijos que PAGA EL ESTADO. ¿Cómo demonios vamos a crear empleo, industria o lo que sea si competimos con mano de obra esclava?

El que no te enteras eres tú, si a una empresa como inditex (por lo que he leído) le dices que no puede vender en españa mientras fabrique sus cosas en la india con niños esclavos, creas puestos de trabajo aquí.

O bien porque inditex contrata aquí o tranquilo que alguien cubrirá su hueco del mercado.

Si lo importas todo y no produces nada, TE ARRUINAS.

anker

25 ago 2015, 18:00

PPSOE es basura.
Podemos es populismo puro y duro.
Aunque prefiero que gobiernen antes que PPSOE o Ciudadanos para mi el Populismo no significa el cambio...

redomao

25 ago 2015, 20:56

[*52*] @musgoso

No hablo de pequeñas empresas.

[*24*] @LestatdeLioncourt

Es que ese es el puñetero problema. Parece que si estás en contra de ciertas cosas, estás a favor de otras.

Yo sería propietario de si alguien mamonea con temas laborales (contratar ilegales, contratos en B, prácticas de Eres ilegales) el estado incaute su empresa y la subaste inmediatamente por el precio que tenga.

Se iban a acabar los trapicheos echando ostias.

redomao

25 ago 2015, 11:08

[*15*] @owepo

El gobierno...para el gobierno ha sido la solución...pero lo que veo es que aun así, los palos se los siguen llevando los mismos.

Hablar en términos, como ya he dicho, que "la solución pasa por hacerse uno mismo" en la situación actual solo puede explicarse por:

a) vivo en otro país como Alemania y me baso en lo que veo por aquí.
b) estoy enclaustrado en casa y no sé realmente lo que pasa en mi país.
c) yo lo suelto y si cuela cuela

No hemos llegado a la situación actual porque la gente no "luche" o esta sociedad hubiera tomado la decisión de "en la tumbona vivo mejor y a ver si e dan paguitas".

52 años, en el paro...y el problema es que "no se lo monta bien".

Más noticias