17 Comentarios
redomao

1 Sep 2015, 15:06

Antes los problemas estaban más generalizados. Mi problema era el de mi vecino, era el de mi colega, el de mi primo...eran problemas generales que se hacían comunes y de ahí ese sentido de la solidaridad que hacía posible que la gente no se presentara al curro salvo para ir con una pancarta...

Ahora, los problemas se han "individualizado", todos tenemos NUESTRA hipoteca, NUESTRA mierda de curro, NUESTRO no llego a fin de mes...etc...

Y asumamos una cosa...la "solidaridad" actual queda reflejada en una frase lapidaria.

"¿¿¿Y esos de qué se quejan??? ¡¡¡¡Yo estoy peor y no me quejo!!!"

desde_informatica

1 sep 2015, 15:31

Yo soy de los que opinan que las huelgas hoy en día no sirven para nada, no por el concepto en sí, sino más bien por la duración.

Me parece demagogo el argumento del tuit, cuando mucha gente piensa lo que yo, que uno, dos o tres días de huelga sólo sirven para perjudicar al huelguista, sea estudiante o trabajador. Con 44 días ya se consigue hacer más daño, y es una situación totalmente distinta.

Tuit oportunista a más no poder.

otrousuariomas

1 sep 2015, 15:45

[*3*] @yamcha87 Este "régimen" que tu llamas lleva siendo luchado por todo el mundo prácticamente desde la Revolución Industrial. Aquí viene Paco Paquito la derecha y la izquierda, te dice que hagas algo y lo haces, y si no eres un revolucionario marxista leninista bolchevique anarco-sindicalista bananero chavista que quiere llevar el país a la ruina (si @Programatrix, yo te invoco).

LestatdeLioncourt

1 sep 2015, 19:39

[*1*] @redomao Pero tio, si tú tienes trabajo. ¡No te quejes! Te explotan, sí... ¡PERO TIENES TRABAJO!

¿Cuántas veces habrás escuchado ésta frase? Porque yo miles.

montesquieurespawn

1 sep 2015, 16:20

Esas son precisamente las huelgas que valen: las que demuestran voluntad de luchar y no se limitan a agitar un par de pancartas durante unas horas y al día siguiente volver al trabajo sin rechistar. Claro que para eso es necesario un sistema en el que los sindicatos que no dependan económicamente del gobierno sino de los trabajadores, que si no se ven representados adecuadamente dejarán de financiarlo. Quien paga, manda. Las subvenciones públicas fueron el fin de los sindicatos.

Para no sobrecargar de gastos al empleado deberían ampliarse significativamente las deducciones impositivas por donativos a los sindicatos, en vez de financiar éstos directamente con impuestos.

corinto

2 sep 2015, 0:36

La única huelga que funciona es la indefinida, no hay más. Pero se han encargado de meternos en la cabeza que las huelgas son malas, incluso las de un sólo día.

andrew0097

1 sep 2015, 15:08

[*1*] @redomao Creo que has dado en el clavo.

otrousuariomas

1 sep 2015, 15:48

[*4*] @desde_informatica El problema es que, aunque si subsistieramos una semana aunque sea, si ya llevaban mal lo de los esquiroles antes imagínate ahora.
PD: Esquirol en catalán significa ardilla (?).

montesquieurespawn

1 sep 2015, 16:21

[*1*] @redomao Totalmente de acuerdo contigo en que el individualismo de la sociedad actual es un arma muy eficaz para los dispuestos a abusar del prójimo...

talking_fox

2 sep 2015, 12:07

[*10*] @musgoso Joder, no puedo estar más de acuerdo!

twistandshout

2 sep 2015, 4:08

Ahora sólo hace falta que de verdad sean 8 horas y no 12...

porrompompero

2 sep 2015, 22:53

[*7*] @otrousuariomas ya que no te dicen nada, si , en catalan esquirol es ardilla

marypoppins3

2 sep 2015, 12:28

Mi abuela tiene 72 años, a los 12 se puso a trabajar en una fabria téxtil, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, con sólo una pausa de media hora para comer. Seguro que consiguieron algo con esa huelga, pero no toda la clase trabajadora.

altairac

1 sep 2015, 18:27

[*1*] @redomao Tambien esta el problema de "No me calientes la cabeza", ya sabes, esa gente que no tiene ganas de mover un dedo por que piensan que otros se lo aran, pero despues se queja de cobrar dos duros por hacer una mierda al día, pero eh!, no les calientes la cabeza, pobrecitos.

musgoso

1 sep 2015, 17:23

[*8*] @montesquieurespawn totalmente de acuerdo.

En mi opinión, el estado y las subvenciones son el origen de casi todos nuestros problemas.

ceo_crescent

1 sep 2015, 15:43

[*4*] @desde_informatica El tuit lo que quiere dar a entender es "esas huelgas que no valen para nada". Aunque he de admitir que está expresado como el culo.

Otra cosa es esa. Ahora mismo, si como en aquella época, se hace una huelga de 30 días seguidos, paralizando el puto país, vas a ver que rápido cambiaban una gran cantidad de cosas, pero también sea dicho que ahora la gente no es capaz de subsistir 30 días seguidos con los servicios mínimos de todo, aunque el esfuerzo valiese la pena

programatrix

2 sep 2015, 2:02

Y solo se cumple en administraciones públicas porque cualquier empresa que sus trabajadores y el jefe solo trabajaran ocho horas diarias echaba el cierre corriendo y todos a la calle.

Más noticias