19 Comentarios
vengador47esp

13 sep 2015, 12:17

Y asi amigos es como se va destruyendo las pequeñas productoras pues para que hacerlo si fabricarlo me sale mas caro, pero seguro que a las grandes empresas no salen perjudicados.
Esto me recuerda a cuando Africa era autosuficiente en comida, tenian sus epocas de vacas flacas pero casi siempre estaban preparados. Todo eso acabo cuando empresas de extranjeras llegaron con el escedente de sus propias cosechas de donde vinieran, todo eso lo vendieron mas barato que el de los productores locales por lo que estos con el tiempo dejaron de trabajar pues no les salia rentamble. Lo malo llego cuando a esas empresas se les acabaron los escedentes y se fueron dejando unas gentes que pasarian hambrunas antes de que puedieran volver a ser autosuficientes.

Razorblade

13 sep 2015, 12:13

Espero que la leche de soja esté buena

domel

13 sep 2015, 12:48

La tacañería de las distribuidoras llega al punto de que la leche que venden está rebajada en agua; cualquiera que haya tenido el privilegio de probar leche recién ordeñada sabrá de lo que hablo...

LestatdeLioncourt

13 sep 2015, 13:32

[*6*] Se me olvidó antes. Franco daba una vaca que cuando paría por primera vez debía dar el ternero. La vaca te la quedabas para tu consumo y venta de lácteo. Era una subvención y lo hacia posiblemente como lavado de cara.

En La Barca se cedieron hasta viviendas con pequeñas parcelas. Se ofrecía cierto sustento.

Me han llegado a contar que si cuidabas gorrinos de otros te daban parte de sus chorizos. Además una gorrina pare una barbaridad de crías. Si eras listo en Navidad tenías lechones para vender.

Las mujeres también estaban en el campo recogiendo cosechas y demás.

Era el tiempo de los reales, los duros como gran jornal y la tierra sin explotar por grandes industrias.

LestatdeLioncourt

13 sep 2015, 12:19

[*2*] @Razorblade Yo hace años que la tomo y está buena, sobre todo si la compras con sabor a vainilla o chocolate. Es más digestiva. Aunque claro allá el paladar de cada uno.

Gothic_Cynicism

13 sep 2015, 12:26

[*4*] @LestatdeLioncourt No he entendido nunca ese intervencionismo en la leche. ¿Porque has de tirar leche? La has creado tu, lo minimo es que te la dejen vender o hacer otros productos con ella.

LestatdeLioncourt

13 sep 2015, 13:34

[*15*] Franco era un hijo de puta con todas sus letras, pero hay que tener en cuenta que sabía ganarse al pueblo.

Aún así había miseria porque las grandes explotaciones eran de señoritos

LestatdeLioncourt

13 sep 2015, 12:19


[*1*] @yamcha87 Si supieras la miseria a la que compran la leche y la explotación que tienen los ganaderos no hablarías tan a la ligera. Conozco a gente con vaquería y es un trabajo duro, terrible, que casi no te da descanso porque las vacas tienen que ser ordeñadas y tú no te puedes ir de vacaciones y luego, si hay demasiada leche ni te la recogen. ¡Eso sí! No te dejan hacer quesos u otros productos, pues es competencia desleal, así que te la tiran o tienes que tirarla. A parte, ¿sabes cuánto vale el veterinario de cada vaca? Ya no sólo su alimentación.
Es normal que estén con los huevos muy tocados. ¿La solución es ésta no?

Reyson

13 sep 2015, 12:53

[*7*] Me parece increible que en todas las noticias que salen tienes un familiar o un conocido que se ve afectado por lo que sucede. Nos sale una noticia ahora de que las Drag Queen japonesas se ven afectadas por la competencia desleal y seguro que conoces a una afectada.

LestatdeLioncourt

13 sep 2015, 13:05

[*8*] @javier_rf El calostro por ejemplo, que sacan de la leche, ya casi no se hace ni se consume, sin embargo es donde hay gran parte de la virtud de la leche.

Antes se hervía dos veces la leche, se consumía o se vendía a los vecinos a cambio de otros productos. Se hacían ciertos productos, como queso o mantequilla, y una familia vivía con eso unos cuantos meses. Ahora no da para nada.

LestatdeLioncourt

13 sep 2015, 13:08

Y donde está mejor explicado es en éste link http://es.apsbiogroup.com/colostrum/about.php (Lo del calostro) [*13*]

LestatdeLioncourt

13 sep 2015, 17:23

[*19*] @SaliVader No, eso no lo sé. Soy de Andalucía. Pero sí te puedo decir que Covap es buena marca en cuestión de calidad. Había un listado sobre las marcas y su calidad de leche, pero es de hace un par de años. Recuerdo bien que la leche Día y Carrefour eran las peores, aunque claro Día pertenecía a Carrefour.

SaliVader

13 sep 2015, 16:23

@LestatdeLioncourt Tú pareces muy entendido de este tema... ¿Sabes dónde puedo conseguir leche de buena calidad en Madrid capital? Ir directamente al granjero a comprarle la leche no es una opción para mí, por desgracia.
De las marcas que he probado la que mejor me sabe es la leche de President.

LestatdeLioncourt

13 sep 2015, 14:15

[*17*] Este país tenemos leche de sobra, pero mala. Ya estamos hartos de él ojalá se atragante con nuestra leche xD

xll94

13 sep 2015, 13:43

se necesita leche en este país. ¿Si no qué va a beber el señor Rajoy para gritar luego ''viva el vino''?

LestatdeLioncourt

13 sep 2015, 13:03

[*9*] @Reyson Hay gente que habla conmigo en privado y que antes que pase algo sobre un colectivo en concreto ya lo había hablado conmigo, mucho antes. Como ésto de las vacas o el problema de las nuevas maquinarias (que se han mejorado) para recoger la uva. Jerez, y toda la provincia, tiene mucho desempleo porque han tirado por tierra el trabajo de mucha gente con nuevas maquinarias, las cuales dañan el campo pero sale muy económico.

Y yo hablo de las cosas que conozco, de las que no conozco no voy a hablar. Cuando no sé de algo pregunto o me informo por parte de otros.

PD: No voy a responder a comentario alguno tuyo sobre éste tema o sobre otro. Puesto que tú no te lo crees, y yo no tengo porque soportar que alguien me tache de mentiroso cuando no lo soy.

LestatdeLioncourt

13 sep 2015, 12:58

[*9*] @Reyson Y sobre las Drag Queen te diré algo: Soy GLTB. Me parece gilipollezco de tu parte usar eso como broma. Tengo amigos transexuales, bisexuales, gays y lesbianas. No conozco a Drag Queen pero seguro que tienen más respeto que tú hacia otras personas fuera del colectivo.

LestatdeLioncourt

13 sep 2015, 12:57

[*9*] @Reyson ¿Te parece increíble? Me relaciono con mucha gente en un gimnasio y ellas pueden ir un rato al día allí para desfogarse. Son gente mayor que yo y que tú.
Así que si no te lo crees tú allá. No te porqué mentir.
También conozco a varios agricultores, gente que trabaja en la viña y personas que han estado en Barcelona durante muchos años en el sector servicios (hostelería sobre todo) Conozco a varios que han trabajado en Astilleros y que me cuentan como trabajaban de rodillas gran parte del día.
Andalucía, sobre todo mi zona, tenían cientos de vaquerías y agricultura.
Cree lo que te de la gana.

LestatdeLioncourt

13 sep 2015, 12:34

[*6*] @Gothic_Cynicism Pues no dejan. Antes sí lo permitían, pero desde hace unas décadas no. A mí me cuentan gente de más de 60 años, con los que trato a diario, que sus padres tenían para tirar con un par de vacas, un par de gorrinos, unas gallinas y una parcelita. No hacía falta sembrar o criar tanto para luego tirar.

Luego conozco a un par de hermanas con una vaqueria y me cuentan siempre lo sacrificado que es. Yo no las he visto disfrutar de unas vacaciones más allá de ir un día a la playa. Vamos que no pueden alejarse. Encima no les permiten hacer sus propios productos. Si vendes tu leche a una empresa... pues nada, te jodes.

Ah... y la leche Puleva desde hace años se lleva la leche buena de España y la cambia por la mala de Francia.

Más noticias