12 Comentarios
ismaru92

16 Jul 2020, 11:51

Este tweet tiene parte de verdad y parte de mentira, como buen tweet derechoso.
Primero, se pide que cualquier empresa que opere en suelo español pague los impuestos en proporcion a los ingresos que hacen en nuestro país. No es muy normal pagar 20.000€ de ingresos si facturas 2 millones por ejemplo. Y segundo, para Amancio Ortega se pide lo mismo, que pague los impuestos proporcionales a sus ingresos en España, no que pague todos los impuestos de todo lo que gana por ser una empresa española. Es decir, que deje a un lado la ingeniería fiscal y las limosnas ocultas en donaciones y pague los impuestos que debería pagar por su facturación en España. Solo cuatro retrasados mentales dirían que tiene que pagar todos sus impuestos en España cuando la facturación en España es del 20% y solo otros 4 retrasados mentales se crecerían que esa es la exigencia que se hace a Amancio.

patxitxo11

16 jul 2020, 12:23

Por esa regla de tres, no entiendo que algunos de derechas defiendan a Google y Facebook porque no paguen impuestos en España al ser estadounidenses, pero les parezca bien que Inditex lo haga en varios países. Un poquito de coherencia estaría bien (por parte de todos)

ismaru92

16 jul 2020, 13:10

[*6*] @galen2 quizá si me conocieses un poco sabrías que critico a este Gobierno, como a cualquier otro, pero que este comentario en concreto lo hacía respecto al post, es decir, un twit en el que compara a Amancio con Facebook. Si me conocieses un poco sabrías que critico que la ingeniería fiscal sea alegal, que no ilegal, y que se debería perseguir mucho más tanto eso como cualquier tipo de fraude fiscal. Pero claro, es más fácil asumir que si no estoy criticando al Gobierno cada dos por tres soy un comunista Bolivariano proetarra. A lo mejor el que tiene fe ciega eres tú, que asume que por criticar a Amancio ya no critico al Gobierno y sus medidas de mierda antifraude y anticorrupción.

tmac10

16 jul 2020, 13:37

que manía con que dona para desgravar, desbraga de lo que dona no de lo demás pesados, si dona 300 desbraga de esos 300 y si no donase y se quedaría esos 300 pagaría los impuestos correspondientes a esos 300, con lo cual si dona pierde los 300 menos lo que le desgraba, y si paga impuestos solo pierde un porcentaje de esos 300, ergo le sale mas rentable pagar los impuestos que donar pesaos con que gana dinero donando

jmnunezc

16 jul 2020, 14:09

[*2*] @ismaru92 Y solo otros 4 retrasados pensarían que Inditex no paga ya todos sus impuestos, siendo la empresa que más tienen la la lupa de hacienda encima.

[*6*] Vamos a ver, hacer una donación no te aporta NINGÚN beneficio fiscal. Porque la desgravación la haces sobre esa donación, no sobre tus demás ingresos. Si no donas absolutamente nada te ahorrarías más que si lo haces.

[*7*] Todos hacemos ingeniería fiscal. Cada vez que alguien hace la declaración y le sale a devolver hace elusión fiscal (que no es ilegal). Eso es ingeniería fiscal.
Cada vez que alguien la hace sin ser obligatorio y le sale a pagar, se lo calla, porque no es *******. Eso es evasión fiscal (y si es ilegal). Eso también es ingeniería fiscal.
Ahora, tu lo que esperas es que todo el mundo haga elusión fiscal (porque es lo justo, pagar lo que debes y no más). Incluso se espera que los que no tienen mucho hagan evasión fiscal (no declarando lo que sale a pagar o cobrando en negro). Y a la vez esperas que Ortega no sólo no haga elusión fiscal sino que pague aún más de lo que debe.

cualquierputonombre

16 jul 2020, 15:36

[*9*] @jmnunezc Las críticas que se le suelen hacer a Amancio Ortega es por lo mismo que a Netflix. Inditex tiene la sede de sus tiendas online en Irlanda y los impuestos de lo que venden esas tiendas en España y en el resto del mundo, los paga en Irlanda. Es injusto empezando por las empresas locales de la competencia más pequeñas que no tienen capacidad de elegir establecer su sede en paraísos fiscales.

Si Europa no cambia nada y se pone de moda la venta de ropa online olvídate de los impuestos de Inditex en España por mucho que venda aquí.

lopo1992

16 jul 2020, 17:55

Pero vamos a ver, la ingeniería fiscal, en resumen, significa pagar menos impuestos, entre otras cosas, pudiendo reducir el tipo impositivo. Si donando 300 euros, tú consigues reducir el tipo impositivo en un%, ya estás ahorrando más de lo que has donado, pero que a nadie se le olvide, que las desgravaciones fiscales las pagamos entre todos (por eso de que hacienda somos todos), así que todos los que tribu tamos en España somos parte de esas donaciones.

ldg1001

16 jul 2020, 12:54

Pobre Juan Ramon ya le van a llamar facha por decir una verdad

luisete0794

16 jul 2020, 15:32

Os veo muy metidos en el tema y no sabeis ni ll que es un royaltie. Mirad las que paga inditex anda...

galen2

16 jul 2020, 12:58

[*2*] @ismaru92 Quizás de lo que deberías quejarte es de que haya métodos para reducir el pago de impuestos y no de que una empresa los use, pero eso es tema del gobierno claro y no vas a atacar al gobierno porque sino estas totalmente de acuerdo con el gobierno = facha y eso tu nunca!!! quizás cuando gobiernen otros menos afines a tus ideas quizás se te pase por la cabeza que las cosas que no te gustan se solucionan cambiándolas desde la raíz y no pidiendo a una empresa que haga más de lo que por ley esta obligada a hacer.

galen2

16 jul 2020, 12:51

[*2*] @ismaru92 Aja, así que tu quieres que Inditex pagué mas impuestos de lo que por ley tiene que pagar porque tu consideras que paga poco, ya que usa por ejemplo donaciones para desgravar. Y porque tu y unos cuantos en España penséis eso, os creéis que una empresa va a decir... pues mira, me quito beneficios y pago de más, porque soy una empresa muy buena y así los que me insultan no lo harán... en fin, que poco sabes de empresas ya que NINGUNA en el mundo haría eso para que tu duermas mejor.

jmnunezc

16 jul 2020, 11:40

Que sii que ya hemos superado lo de Ortega. Que tengáis un buen día amores

Más noticias