26 Comentarios
patxitxo11

21 ago 2020, 10:34

[*3*] El problema es que nuestra sociedad no es como la sueca. Si en España el despido fuera gratuito o no hubiera un sueldo mínimo, más de un empresario aprovecharía para despedir a alguien que lleve bastantes años y volver a contratarlo en pocos meses por un sueldo más bajo. Te pongo un ejemplo: creo que si encadenas contratos en una empresa y estás más de dos años, están obligados a hacerte fijo (no sé muy bien los tiempos, pero creo que son 2 años). Hay empresas que se dedican a tener eventuales a las mismas personas, siempre menos de dos años... Luego seis meses sin llamarles, y vuelta a empezar. Y por supuesto, sin pagar lo mismo que alguien que sea fijo porque "no tienen experiencia". En los países nórdicos un sueldo como el del post estaría mal visto... En España, por no cogerlo eres un vago.

joehill

21 ago 2020, 10:31

[*3*] @juanmnc aún gustan menos en el espectro político de derechas. Para ellos que haya muchos trabajadores que acepten trabajos mal pagado sy por debajo de convenio es una noticia excelente.

radicalmaxxx

21 ago 2020, 10:18

[*2*] @hayekrules No, que le paguen el sueldo mínimo establecido por ley.

[*17*] La derecha en España no apoya el emprendimiento, apoya a las grandes empresas. O es que la base mínima de cotización de los autónomos no ha subido con el PP?
A mi me parecería genial que pudiésemos tener una calidad de empleo alta sin necesitar ejercer un control sobre salarios, horarios y demás, igual que me gustaría que no fuese necesario legislar contra la corrupción o el asesinato, pero lamentablemente actualmente no se puede depender de la buena fe de las personas sin una legislación que las controle.

patxitxo11

21 ago 2020, 11:39

[*16*] Todo depende de la demanda que haya en el sector que trabajes. Yo tengo suerte de trabajar en industria, en una buena empresa. Llevo 15 años, y sin queja importante. Pero sí he visto en amigos y conocidos, mamonadas en otras empresas, y lo dicho, depende del sector, no encuentras trabajo. Además, aunque te parezca increíble, existimos mucha gente sin RRSS, empezando por la de Linkdn, así que lo tendríamos un poquillo más difícil.

juanmnc

21 ago 2020, 10:57

[*13*] @patxitxo11 Si, eso que dices es verdad. No puedes quitar el SMI y liberalizar el despido sin antes tener una sociedad madura y un mercado fuerte.
Por mercado fuerte me refiero a que si un empresario te despide para luego volverte a contratar por menos, en un país como Dinamarca ese empresario se comería los mocos. Pues si te despiden, te mueves un poco y poco tardas en conseguir otro trabajo y mejor pagado.

Y en España tenemos mercados fuertes, ojo, en mi sector siempre ha sido así. Soy programador y todos los meses me llegan ofertas de trabajo en LinkedIn (sin yo pedirlas). Lo que significa que si en cualquier momento mi empresa no me satisface puedo recurrir a esas ofertas. Aunque desde el Covid ya recibo muy pocas, todo hay que decirlo.

juanmnc

21 ago 2020, 10:27

[*4*] @radicalmaxxx Ya, suena maravilloso. Pero entonces no publicarían la oferta y la chica se queda sin el trabajo y sin ganar nada.
¿Qué haríais vosotros? Cuando lleváis meses en paro, la cosa estaba mal antes, y ahora con el Covid está directamente imposible. Cuando tenéis un alquiler que pagar, comida que comprar y, probablemente, hijos que mantener. ¿No pensaríais en serio en aceptar un mal trabajo por 500€ hasta que podáis conseguir uno mejor? ¿Preferirías seguir pasando el día echando CVs que sabes que van a caer en saco roto?

yusk

21 ago 2020, 10:30

[*7*] @yamchawesker Por lo menos la gente no es llevada a dar "Paseos".

machakazaurio

21 ago 2020, 12:22

[*3*] @juanmnc tu sabes cuanto pagan las grandes multinacionales en Irlanda? Quieres competir con ESO?
Claro, y con tu misma logica, eliminemos los derechos laborales, para competir con Bangladesh!

Luego nos llevaremos las manos a la cabeza...

Al menos eres consciente de estar abogando por una transferencia de renta de la sociedad a las corporaciones, no? Que es lo que jodió la sociedad en primer lugar.. Lleva pasando desde los 70-80. Lee un poco de historia economica antes de proponer recetas neoliberales, que no han funcionado JAMAS.
Y dejar de pedir a la poblacion que sufra mas(quien piensas que se come lo que dejan de pagar las corporaciones?)

juanmnc

21 ago 2020, 12:22

[*19*] @insertar_nombre_gracioso_aqui
No recuerdo el programa del PP. Si recuerdo que subieron impuestos cuando prometieron bajarlos.
Sí recuerdo bastante el programa de VOX. Si bien no les votaría, en el apartado económico favorecían bastante a los autónomos y a todas las empresas en general (sobre todo PYMES, que son mayoría en España). Creo que eso es lo único que me gustó de su programa.

tempus013

21 ago 2020, 12:24

[*13*] @patxitxo11 De hecho, eso es lo que pasa en los 100 montaditos en mi ciudad. De cuando en cuando voy y me encuentro que van rotando por los locales de la ciudad y así nunca los hacen fijo. A los pocos meses vuelven y vuelta a empezar.

A todos: hay comentarios cabales que no se meten con nadie y tienen muchos negativos. Saquen sus propias conclusiones.

joehill

21 ago 2020, 11:54

[*17*] @juanmnc Tú no habrás escuchado nada sobre una reforma laboral qu ehizo el PP de Rajoy, entonces...

davidccf

21 ago 2020, 23:22

[*3*] @juanmnc

[*21*] @machakazaurio

Yo que trabajo en Irlanda lo sé muy bien. También sé que para ir al médico tengo que pagar 60€ solo por la consulta y a rezar que no me tengan que hacer pruebas.

¿Compensa perder una sanidad pública a la que todos podemos acceder por esto?

También los liberales se fijan en lo que les interesa, el SMI de Irlanda supera los 1600€, cosa que los liberales odian. O queremos un modelo o no lo queremos, pero no me vengas con medias tintas porque te interesan

juanmnc

21 ago 2020, 12:24

[*20*] @joehill Reforma que de no haberse hecho se habría destruido mucho más empleo. Si ahora tenemos a Europa pidiéndonos que profundicemos en esa reforma.

juanmnc

21 ago 2020, 12:33

[*21*] @machakazaurio
La verdad, tienes razón, tengo que rectificar. He estado mirando los índices de libertad económica y los 10 países con mayor puntuación son Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Canadá y Estonia.
Los 10 con menos puntuación son Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Eritreav, Congo, Bolivia, Zimbawe, Sudán, Kiribati y Timor-Leste.
Bangladesh, que parece que mucho no te ha gustado, ocupa el puesto 122.

Bueno, viendo como les va a la gente de esos 21 países tengo que reconocer que tienes razón en que las recetas "neoliberales" no han funcionado JAMÁS.

juanmnc

21 ago 2020, 12:44

[*21*] @machakazaurio Por cierto. No tiene sentido el término "neoliberalismo" tal como se emplea ahora. Ya que la idea de "neoliberalismo" no se diferencia actualmente del liberalismo clásico.
Ese término se acuñó para definir un camino intermedio de equilibrio entre el liberalismo clásico y la planificación económica, lo que hoy llamamos socialdemocracia.
De modo que, no os dais cuenta, pero la mayoría de vosotros sois neoliberales.

Leonory_Prime

21 ago 2020, 14:48

[*27*] @leonoryesgilipollas pero a ti que te pasa en la cabeza??? no estas bien

juanmnc

21 ago 2020, 10:22

[*3*] @juanmnc Agradecería que cuando votáis negativo respondierais por qué. Que oye, quizá esté equivocado y solo diga tonterías. Nunca está de más aprender. Pero si no decís nada no entiendo que no veis lógico de [*3*] ese comentario.

juanmnc

21 ago 2020, 10:17

Ésta es la muestra de que el paro hace estragos un país.
Los trabajadores tienen que competir por un trabajo (conformándose con salarios menores o trabajando más) en vez de que sean los empresarios los que compitan por tener trabajadores (ofreciendo mejores salarios o condiciones).
La cosa es que para disminuir el paro tienes que dar incentivos al emprendimiento y a la inversión en el país. Mediante reducciones de impuestos para no ahogar a los autónomos y evitar que las multinacionales se instalen en otros países, como Irlanda.
Lo malo es que estas medidas (que son muy necesarias si queremos salir adelante) no gustan nada en el espectro político de izquierda. Siempre estamos con la cantinela de querer parecernos a Suecia, pero defendiendo las políticas de Argentina; absurdo.

yamchawesker

21 ago 2020, 10:33

[*10*] año 2023 "pero al menos las sacas y paseos actuales son puntuales y con Franco eran tropecientos mil al cuadrado". Año 2030 "sí, hay más paseos ahora que antes pero ahora son con gracia".

Leonory_Prime

21 ago 2020, 10:31

[*5*] @juanmnc si esperas respuestas logicas y argumentadas con una base de conocimientos económicos no esperes nada serio
como mucho un clasico el comunismo funciona porque lo digo yo

yamchawesker

21 ago 2020, 10:27

Pero vivimos mejor que con Franco y puede abrirse una cuenta bancaria con 500€🤣 jaja saludos.

Leonory_Prime

21 ago 2020, 10:23

a poco mas de 16 euros el dia
limite de horas superado sin descansos ni dietas supongo yo
lo que no quiere es cuidar a sus hijos
que los lleve con algun familiar o que se busque una novia pero eso no renta para el

juanmnc

21 ago 2020, 11:01

[*12*] @joehill No creo que eso sea una noticia excelente para ningún gobierno (de derechas o izquierdas). Ya que seguramente ese trabajo se paga en negro y el estado deja de recaudar impuestos por él.
De todas formas lo que dices no tiene sentido. Ya que PP, Cs y VOX son los partidos que más apoyan la flexibilidad en el mercado y el trabajo y el emprendimiento. De hecho, eso es lo único bueno que tienen en mi opinión.

hayekrules

21 ago 2020, 10:37

[*4*] @radicalmaxxx Exacto, ahí tienes el maravillosos SMI para lo que sirve en la vida real, para nada. Porque España no ha ardido con un paro de 15% de media por el trabajo en negro. Si no existiera el SMI, esta oferta seguiría estando pero quizás podría hacerse en A y que la chica al menos cotizara.

Porque para esas horas el SMI le haría pagar el triple, unos 1500 euros y sabes qué pasa, que el que ha puesto el anuncio también es pobre y no puede pagarlos. Por eso el SMI genera paro y economía sumergida.

hayekrules

21 ago 2020, 10:10

Se llama pobreza, en el país hay mucha. Si en vez de escandalizaros cada vez que veis una noticia de este estilo, aceptáis que en España vive gente que no tiene más oportunidades que esa empezaréis a entender mejor la realidad. Luego podemos discutir sobre las causas...

Queréis prohibir ese tipo de ofertas? Muy bien, cuál es la alternativa inmediata para la chica que ha aceptado el trabajo, pedir dinero al Estado?

Más noticias