19 Comentarios
tenec

7 Nov 2015, 23:13

[*1*] @jorge48

[*2*] @LestatdeLioncourt

Hay empresas que tienen en sus estatutos lo que se llama "política de inclusión", es decir, reservar plazas para personas de un grupo cultural o étnico minoritario y con discapacidad parcial. Igual tienen esa plaza y quieren que, si a va a cubrir alguien, sea alguien con discapacidad, ya que para ellos no les supone un problema y así le brindan una oportunidad en el mercado laboral.

No digo que no sean unos aprovechados, pero no me parece bien afirmarlo.

marvel2506

7 nov 2015, 23:41

Las ofertas de trabajo en todo lo relacionado con la informática siempre son un desproposito, independientemente de este tipo de jetas buscasubvenciones.

Uno de los casos mas sonados que he visto, fue un profesor mio de la uni que nos enseño una oferta de empleoque tenia guardada por estrambotica, que pedía 5 años de experiencia en Java. La oferta era de 2 años después de que el lenguaje de Java apareciera. Con 2 cojones.

jorge48

7 nov 2015, 23:03

Normal, así cobran ayudas. Tontos no son desde luego.

En un país normal, esto se denunciaba y le obligaban a quitarlo.

hiena77

7 nov 2015, 23:16

No tiene nada que ver con el cartel, pero le están sacando los colores al naranjito en la calle pregunta de la sexta noche, con lo de las cuentas de su partido y con la ley de la memoria histórica. El que lo este viendo lo entendera

tradico

8 nov 2015, 12:58

[*3*] @tenec Eso deberia ser lo normal, al ver una oferta asi.
El problema es cuando vas al SERVEF (o equivalente de otra comunidad) y te ves que mas de la mitad de ofertas, sea del trabajo que sea, piden la minusvalia como requisito.
Una ayuda se acaba convirtiendo en una discriminacion

Apatrida_ddc

8 nov 2015, 6:24

Son medidas de integración laboral para gente discapacitada, qué coj... veis de malo en esto? Sí, la empresa obtiene una serie de beneficios fiscales por ello, pero cómo consigues si no, que contraten a trabajadores que de otra forma se verían discriminados y apartados del mercado laboral?

birosoner

8 nov 2015, 0:05

por cierto, dejando de lado que los minusválidos tienen derecho a la integración en el mundo laboral, cual es el chiste de este cartel, ajajaja, quejarse de que los minusválidos no dan palo al agua y viven de la generosidad y compresión de esta maravillosa sociedad llamada España? no sé, yo no lo pillo, pero seria jodidamente irónico. me parto.

tupeorpeladilla

8 nov 2015, 0:07

[*8*] @deuanted No es necesario tener ese típo de minusvalías, yo tengo un 42% física debída a una nefropatía y puedo realizar cualquier trabajo excepto trabajos forzosos contínuos.

Por el resto de la viñeta, no comprendo la indignación, está bastante claro que es por las subenciones aunque también he de decír que yo me he presentado a ofertas laborales donde tenía ese requisito recomendable y no me han cogído a pesar de haber dado el 100% o incluso más de los requisitos mínimos. Así que tampoco nosotros lo tenemos tan fácil...

yojimbo

8 nov 2015, 2:53

[*3*] @tenec Normalmente cuando se ve algún anuncio así no es por eso, suelen ser empresas pequeñas que al contratar a una persona así se ahorran una pasta en seguros sociales, si no recuerdo mal por encima del 33% la empresa no paga a la SS por ese trabajador.

phanclo

8 nov 2015, 14:38

Tengo amigos y familiares con minusvalía y puedo afirmar y afirmo que las empresas abusan de ello, los explotan mas que a los españoles sin minusvalía y ya es decir por sueldos de 200 euros y en la misma entrevista les dicen que se saquen la tarjeta azul de trasportes ( en Madrid) para que asi los 200 euros sean mas dinero a fin de mes y luego como los tratan, les hacen hacer muchas veces el trabajo de 4 personas y los humillan.

Por no hablar de los cursos de la ONCE que lo único que hacen es llevárselos de paseo a dar un curso que no vale para nada prometiendoles un trabajo que nunca llega y si llega es de 100 euros al mes, eso si lo que llega es otro curso y otro y otro.... y mientras la ONCE a cobrar ayudas de Europa.

deuanted

7 nov 2015, 23:44

[*1*] Piensa que la gente con minusvalía no puede acceder a cualquier puesto de trabajo. Una persona normal puede, teóricamente, acceder al 100% de las ofertas de trabajo. Pero si vas en silla de ruedas, o te falta un brazo, o eres tonto, por lógica hay una série de ofertas a las que ya no puedes acceder. Estas subvenciones es una forma de compensar esa dificultad a la hora de entrar al mercado laboral.
Lo que ya no te discuto es si ese es el mejor sistema. Todos sabemos que no es perfecto, y que la discriminación positiva no siempre es justa. Pero no a mi no se me ocurre como se podría mejorar.

deuanted

8 nov 2015, 0:16

[*10*] Bueno, era por poner un ejemplo. Mi primo está igual que tú, y aunque según la primera impresión no lo parece, no puede hacer mucho esfuerzo continuado. Teóricamente podría hacer cualquier trabajo, pero a la práctica no duraría ni dos dias de carretillero (por poner un ejemplo cualquiera).

LestatdeLioncourt

7 nov 2015, 23:03

Es porque dan subvenciones por contratar discapacitados, mujeres, inmigrantes o colectivo gitano. También por contratar (si no me equivoco) a mayores de 45 años.

Puedes estar en silla de ruedas, pero ser un máquina en lo que haces. Te pueden contratar igualmente en cualquier lado, pero frente a un pc es más fácil. Éstas empresas pueden estar agarrando subvenciones, sí, pero a la vez incorporan al puesto de trabajo a alguien que no puede de otro modo.

Si bien... ¿qué pasará después que terminen las subvenciones? Eso es lo jodido.

megamoya

9 nov 2015, 12:14

[*7*] @marvel2506 "Oh sí, empecé a trabajar en Java hace un año, y en el 2001 cogí mi TARDIS para volver y aterricé ayer."

schrifsteller

9 nov 2015, 17:05

[*1*] @jorge48 con ese comentario estás faltando el respeto a mucha gente.

javlop

8 nov 2015, 19:37

[*3*] @tenec No son "políticas de inclusión" legalmente, las empresas con 50 trabajadores tienen obligación de tener un 2% de trabajadores discapacitados. Otra cosa es que cerca de el 65% de las empresas no lo cumplan.

aidacandas

8 nov 2015, 11:00

Tenian que subvencionar tambien por contratar a los jovenes. Que acabamos los estudios y no hay donde currar ja..ja...

viblios

7 nov 2015, 23:16

[*2*] @LestatdeLioncourt

[*1*] @jorge48

a ver señores, un poco de informacion, no es un tema de subvenciones, es que estan obligados a llegar a una cuota minima de gente con minusvalia en la empresa, y otra cuota para mujeres minimas. Lo más seguro es que esta empresa no llegue al minimo de la cuota, y necesito contratar alguien asi antes de llevarse una sanción o una investigacion por parte de la Inspección de Trabajo.

Ahora, ya dejo a vuestra opinión si se debe primar la minusvalía o el sexo de una persona, antes que su capacidad para el trabajo y preparación

ppfobico

7 nov 2015, 23:14

[*2*] @LestatdeLioncourt Esto ya desborda la vergüenza y se podría calificar de delito, las pobres empresas de este país ya no saben que hacer para salir de la bancarrota en la que se encuentran, a no ser explotando a sus empleados o buscando subvenciones.

Más noticias