11 Comentarios
tuathe

15 Sep 2020, 15:39

[*1*] @jimboc La gente con pasta no tendrá problemas para salir adelante incluso aunque les afecte la crisis, pero todas las familias que se queden en para...¿qué hacemos con ellas? La opción de la derecha parece clara después de bajar impuestos: que se apañen.

Ah, y por si vuelves a decir lo de que Madrid recauda más cuando baja impuestos. Recauda más a base de que otras regiones recauden menos, con lo cual tienes a las mismas personas pagando menos impuestos, aunque todas lo hagan en Madrid (cambiando sede fiscal). Con lo que al final se pagan menos impuestos al Estado. Dumping fiscal se llama, y es una guarrada regionalista digna de independentistas, no de "amantes de la nación".

tuathe

15 sep 2020, 16:05

[*3*] @alserg Mejor aún: ofrecemos todos esos trabajos que sobran a gente en paro por un sueldo decente (aparte de vivienda y desplazamiento; no me voy a recoger naranjas a Alicante por 300 euros por mucho que me des una cama). A toda persona que lo rechace, se le quita el paro.

roybatty

15 sep 2020, 15:58

[*3*] @alserg
A ver no voy a decir por un buen sueldo sino por un sueldo medianamente digno y con la situación actual tendrás gente para casi cualquier trabajo que ofrezcas, otra cuestión es que ofrezcas trabajos muy duros que te acaban costando la salud y el prácticamente tener una vida a cambio de 500 o 600 cochinos Euros, ahí es lógico que los únicos que se te presenten sea gente muy desesperada.

ediedee

15 sep 2020, 16:08

[*3*] @alserg el problema es que somos un país capitalista y para que funcione la gente tiene que tener dinero y que lo gaste. Es el mercado amigo, las paguitas son inherentes aún más a las ideologías liberales que a las socialdemócratas.

cualquierputonombre

15 sep 2020, 17:41

[*3*] @alserg
Y es que se supone que ya debería ser así:
"Artículo 23. [de la declaración universal de derechos humanos, de la que somos firmantes]
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo."

Pero como te dice ediedee, vivimos en un capitalismo incapaz de asegurar el derecho al trabajo. Por eso los estados (con un mínimo de decencia) tienen que dar paguitas para poder decir que cumplen con los derechos humanos aunque sea cada vez más precariamente.

ddesinope

15 sep 2020, 16:06

[*3*] @alserg Vale, damos trabajo limpiando bosques, residencias o lo que quieras, pero con sueldos decentes, el problema es que quien coño va a querer ir a recoger fruta si las condiciones son sueldos de mierda y dormir apiñado con un monton de gente en un cobertizo?

hayekrules

15 sep 2020, 16:43

España se empieza a recuperajajajajajaj

hayekrules

15 sep 2020, 16:44

[*6*] @ddesinope Efectivamente, saben que sin trabajar sus condiciones serán mejores que trabajando. Qué cosas eh...

ddesinope

16 sep 2020, 1:47

[*9*] @hayekrules Y?? Me estas diciendo que esta mal tratar de dar condiciones dignas de vida a todo el mundo para que no tengan que aceptar semejantes empleos? En los que duermes apiñado con otros tantos y con unos horarios de practicamente todo el día y encima con sueldo de mierda?

jimboc

15 sep 2020, 15:33

se estima que el paro este año va a ser del 20%, que no vamos a volver a los niveles previos a la crisis (que ya de por si no llegaron a los niveles previos a la crisis de 2008) hasta 2024. Vamos que hemos ******* 2 crisis señores, y con los políticos que tenemos.... No se que va a ser de España para 2030 estamos cual Somalia.

alserg

15 sep 2020, 15:48

[*1*] paro del 20% pero aún falta gente para recoger fruta o hacer trabajos pesados y sucios.

Lo que digo, se debería eliminar el paro. Al que quiera trabajar se le da trabajo aunque sea limpiando bosques y a los demás agua, comida y un sitio para dormir. Pero ni 1€.

Más noticias