[ ASÍ VA ESPAÑA ] A Cifuentes le ha salido el tiro por la culata

A Cifuentes le ha salido el tiro por la culata

Por Anónimo, 20 sep 2016, 20:56
Vía: http://www.bez.es/824436392/Impungnan-la-oposicion-a-bombero-en-Madrid-por-discriminar-a-las-mujeres

37 Comentarios

destacado
#6 por baikstor
20 sep 2016, 21:08

Vamos a ver, lo normal es que para un puesto como el de bombero aunque sea evidente que las mujeres están en desventaja, debe pasar el más preparado físicamente sea hombre o mujer. No me gustaria morir asfixiado en un incendio porque en nombre de la paridad una mujer no haya sido capaz de llegar a salvarme en el mismo tiempo que lo haría un hombre al que dejaron de seleccionar por seleccionar a la mujer

4
destacado
#7 por commotion
20 sep 2016, 21:10

Esto es igualdad. Para la gente que critica esto, imagina que se te está quemando la casa y viene una señora bombero. No tiene la fuerza suficiente para tirar la puerta, y tú y tu familia os estáis ahogando por el humo. Estáis atrapados, y esta señora (que ha pasado las pruebas de 2013) no puede ayudaros.

#4 por domel
20 sep 2016, 21:08

¿Qué van, a impugnar la discriminación positiva en la convocatoria de 2013?

1
#16 por feldes
20 sep 2016, 21:54

¡STOP DISCRIMINACIONES! También las "positivas" ¡Manda carallo! Que nos vendan como discriminación "positiva" aquellas que van contra el hombre ¡Queremos igualdad!

1
#11 por uny01
20 sep 2016, 21:18

#4 #4 domel dijo: ¿Qué van, a impugnar la discriminación positiva en la convocatoria de 2013?@javier_rf En el país vasco (no recuerdo exactamente donde) Emakunde, que se supone por la igualdad, lanzó una campaña para que eliminasen una prueba que determinaba la capacidad del aspirante a cargar pesos porque se les daba peor a las mujeres.

NO somos iguales, en general, los hombres tenemos unas características en las que somos mejores y las mujeres otras en las que ellas son mejores. La igualdad tiene que ser en las oportunidades, las mismas para todos, del mismo modo que si a mi se me dan de pena las ciencias tengo que aprobarlas como el resto y no me dan "puntos extra" porque no se me dan bien o me es mas difícil.

#9 por el_sherminator
20 sep 2016, 21:14

#6 #6 baikstor dijo: Vamos a ver, lo normal es que para un puesto como el de bombero aunque sea evidente que las mujeres están en desventaja, debe pasar el más preparado físicamente sea hombre o mujer. No me gustaria morir asfixiado en un incendio porque en nombre de la paridad una mujer no haya sido capaz de llegar a salvarme en el mismo tiempo que lo haría un hombre al que dejaron de seleccionar por seleccionar a la mujer@baikstor lo que deberia haber es especialización tambien, por que un tio super cachas por ejemplo no puede entrar por huecos que una mujer con complexion normal de mujer si puede, ademas de que suelen ser mucho mas flexibles, que los bomberos no solo entran en edificios en llamas

3
#12 por Gothic_Cynicism
20 sep 2016, 21:49

Es que precisamente lo justo es que se evalue a las personas segun sus capacidades, no segun al colectivo en el que estan. Se supone que quien tiene que optar al trabajo es el mejor preparado. Eliminar "mejores preparados" en pro de una paridad sin justificación no tiene sentido. Al igual que yo, que tengo TDA (transtorno de deficit de atencion) no encontraria justo que me diesen un trabajo donde lo unico que importase fuera mantener la atencion porque me han rebajado las exigencias, tampoco encuentro justo que rebajen las exigencias a otros colectivos.

#13 por skurge
20 sep 2016, 21:49

#9 #9 el_sherminator dijo: #6 @baikstor lo que deberia haber es especialización tambien, por que un tio super cachas por ejemplo no puede entrar por huecos que una mujer con complexion normal de mujer si puede, ademas de que suelen ser mucho mas flexibles, que los bomberos no solo entran en edificios en llamas@el_sherminator Por esos huecos tal vez pueda entrar un hombre pequeño y flexible con más fuerza que una mujer. Se pueden sacar plazas con requisitos distintos para puestos especializados pero no veo ninguna razón para discriminar por sexo, los bomberos deben ser los más preparados y capaces, independientemente de si mean sentados o de pie

#19 por sirronkcuhc
20 sep 2016, 22:01

Voy a hacer de abogado del diablo. En casos como estos, la fortaleza física es importante, y los hombres suelen ser más fuertes que las mujeres, esta prueba no solo discrimina a las mujeres, también discrimina los hombres más débiles de los más fuertes, y en este caso es un trabajo del que depende la vida de las personas, así que no, no veo mal que la prueba física se vuelva más restrictiva.

No me apetece que por luchar por la igualdad la vida de la gentr que se ve envuelta en un incendio corra más peligro por contar con una persona físicamente menos preparada.

#15 por yago7p
20 sep 2016, 21:53

#2 #2 vuddiger_fanning dijo: Lo mejor es la campaña de la asaltacapillas junto con la de mi hermano ganó un millón 200 y yo no sabia nada para femenizar la política en Madrid, supongo que esperanza aguirre, Ana Botella, Cifuentes y Manuela Carmesí son hombres hahahaha, podemitas y el ridículo, una bonita historia @vuddiger_fanning Pero tu sigues aqui atontao?

#5 por commotion
20 sep 2016, 21:08

#Igualdad.

#22 por sulkey
20 sep 2016, 22:13

#21 #21 nitcis dijo: Mi padre es bombero, hablo de lo que he visto estando con el:
Las pruebas estan mal diseñadas, evaluan mucho unas capacidades pero otras se quedan muy cortas.
Por ejemplo, una de las pruebas se basa unicamente en trepar por una cuerda, pero es una habilidad que en un incendio rara vez usarán y otras cosas, como colarse por un hueco para acceder a una habitacion semiderruida, no estan.
Las pruebas deberian revisarse, pero no por sexo, por necesidades, y haber especialistas en cada grupo (alguien muy fuerte, alguien muy agil, alguien con carisma...). como minimo uno
@nitcis ¿De que serviria el carisma?

#30 por amadalider
20 sep 2016, 23:22

#6 #6 baikstor dijo: Vamos a ver, lo normal es que para un puesto como el de bombero aunque sea evidente que las mujeres están en desventaja, debe pasar el más preparado físicamente sea hombre o mujer. No me gustaria morir asfixiado en un incendio porque en nombre de la paridad una mujer no haya sido capaz de llegar a salvarme en el mismo tiempo que lo haría un hombre al que dejaron de seleccionar por seleccionar a la mujer@baikstor Mientras tanto, en un edificio en llamas:
-¡Socorro, me muero!
-Espera ahí, que voy a por ayuda, que yo sola no puedo contigo.
-Ah, vale, entonces aguanto sin morirme un poco más. Tranqui, chica, que tú puedes.

Me recuerda al argumento de que los asesinatos/violaciones a hombres son menos graves porque suelen venir de parte de otros hombres (no miro pa' nadie, Miare)... Vamos, que si te está apuñalando una mujer hasta la muerte y, de repente, se quita la máscara y es un hombre bigotudo, el apuñalado no va a estar "uf, vaya, menos mal que eres un hombre en realidad, que ya me estaba yo preocupando por el inhumano sufrimiento que me estabas infligiendo..."

Igualdad, sí, pero una vez esté mi vida a salvo.

#32 por Mleko
21 sep 2016, 00:36

#6 #6 baikstor dijo: Vamos a ver, lo normal es que para un puesto como el de bombero aunque sea evidente que las mujeres están en desventaja, debe pasar el más preparado físicamente sea hombre o mujer. No me gustaria morir asfixiado en un incendio porque en nombre de la paridad una mujer no haya sido capaz de llegar a salvarme en el mismo tiempo que lo haría un hombre al que dejaron de seleccionar por seleccionar a la mujer@baikstor

Las mujeres no están en desventaja, cualquiera que entrene lo suficiente puede pasar las pruebas sea hombre o mujer.

Otra cosa muy distinta es que en este mundo las mujeres prefieren evitar el entrenamiento duro. Este verano hemos visto a Lidia Valentin levantando un peso que no levantamos ninguno de nosotros ni el 90% de los tios del planeta, pero porque ella sí entrena duro. ¿cuántas mujeres hacen lo mismo que ella? Muy poquitas y son muy poquitas porque ellas deciden no hacerlo.

#35 por megamoya
21 sep 2016, 07:56

Mi opinión como feminista es que la convocatoria que discrimina a las mujeres es la de 2013.

#38 por entronador
21 sep 2016, 09:06

Desde mi punto de vista, que las mujeres se les exija menos que a los hombres es cláramente discriminatorio para los hombres ya que les exigen más que a las mujeres, y machista en cuanto a que consideran que no pueden hacer lo mismo que los hombres. No pueden alegar motivos biológicos del tipo los hombres son más fuertes que las mujeres cuando en realidad es que sin entrenamiento, en general, los hombres somos más fuertes. Os puedo asegurar que hay muchísimas mujeres que corren más que yo, levantan más peso que yo, con y sin entrenamiento (yo no entreno) y todos los hombres que se presentan a esas oposiciones entrenan igual que las mujeres.

1
#39 por entronador
21 sep 2016, 09:07

#38 #38 entronador dijo: Desde mi punto de vista, que las mujeres se les exija menos que a los hombres es cláramente discriminatorio para los hombres ya que les exigen más que a las mujeres, y machista en cuanto a que consideran que no pueden hacer lo mismo que los hombres. No pueden alegar motivos biológicos del tipo los hombres son más fuertes que las mujeres cuando en realidad es que sin entrenamiento, en general, los hombres somos más fuertes. Os puedo asegurar que hay muchísimas mujeres que corren más que yo, levantan más peso que yo, con y sin entrenamiento (yo no entreno) y todos los hombres que se presentan a esas oposiciones entrenan igual que las mujeres.[continuo] La única diferencia es que los hombres se entrenan, por ejemplo, para correr 1 km en 4 minutos y las mujeres para hacerlo en 4,50, pero si se entrenasen para hacerlos en 4 min, lo harían sin problemas. Siempre se ha dicho que las mujeres son más listas que los hombres, aplicando la misma lógica y suponiendo que fuese cierto ¿en los exámenes teóricos se baja el baremo a los hombres? ¿o tienen que estudiar más para hacer lo mismo?

1
#10 por pableras96
20 sep 2016, 21:16

Meteme k ya stoy arto de estos perroflautas ¡ARRIVA HESPAÑA! Creó la SS e hizo muchos pantanos #1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@777777777777777777777777777777

1
#21 por nitcis
20 sep 2016, 22:06

Mi padre es bombero, hablo de lo que he visto estando con el:
Las pruebas estan mal diseñadas, evaluan mucho unas capacidades pero otras se quedan muy cortas.
Por ejemplo, una de las pruebas se basa unicamente en trepar por una cuerda, pero es una habilidad que en un incendio rara vez usarán y otras cosas, como colarse por un hueco para acceder a una habitacion semiderruida, no estan.
Las pruebas deberian revisarse, pero no por sexo, por necesidades, y haber especialistas en cada grupo (alguien muy fuerte, alguien muy agil, alguien con carisma...). como minimo uno

2
#23 por dernhelm
20 sep 2016, 22:43

quieren igualdad para lo que les interesa..ahi teneis igualdad.

#34 por amadalider
21 sep 2016, 01:30

#33 #33 Mleko dijo: Un pequeño ejemplo, para las pruebas de policía a los hombres les exigen un mínimo de 8 dominadas para conseguir el 5 y un máximo de 17 para la nota de 10. La prueba equivalente para las mujeres es permanecer agarradas a la barra durante un minuto y algo, creo que está a 1:35 el 10. Es una prueba muy fácil en comparación a la masculina.

Ahora bien, cualquiera de estas mujeres que voy a poner superarían las 17 dominadas sin problemas.

[youtube]dEHgb0bPHzw[/youtube]

La diferencia es que ellas entrenan y la mayoría no. Los hombres no somos más fuertes por que sí sino porque entrenamos en un porcentaje mayor.
@Mleko Realmente preferiría que la bombera que me rescatase fuese esta tía:



Y no esta otra:




Las aptitudes que tiene que tener un bombero no son para estar sano, y por lo tanto no son relativas al físico inicial de uno; son para garantizar unos resultados, de modo que bajar los requisitos no tiene sentido. Sería como si yo pidiese que para mi examen de conducir (algo en lo que por naturaleza parto con desventaja, porque se me da mal) me exigiesen menos. Al final, si me "regalan" el carné de conducir, voy a estar jugando con la vida de los demás conductores.

1
#36 por Mleko
21 sep 2016, 08:32

#34 #34 amadalider dijo: #33 @Mleko Realmente preferiría que la bombera que me rescatase fuese esta tía:

[youtube]hpCbpyVYqnM[/youtube]

Y no esta otra:

[youtube]idWgdoVmsho[/youtube]


Las aptitudes que tiene que tener un bombero no son para estar sano, y por lo tanto no son relativas al físico inicial de uno; son para garantizar unos resultados, de modo que bajar los requisitos no tiene sentido. Sería como si yo pidiese que para mi examen de conducir (algo en lo que por naturaleza parto con desventaja, porque se me da mal) me exigiesen menos. Al final, si me "regalan" el carné de conducir, voy a estar jugando con la vida de los demás conductores.
@amadalider

Claro que sí. Tanto pedir igualdad y cuando hay igualdad hay quejas de que no se llega y se piden facilidades por "ser menos".

Me quedo con la última chica del segundo vídeo, Andrea Romero, que dice "para levantar un peto del suelo 65 kilos, se entrena y se levanta". Que 65 kilos los levantan muy pocos hombres también si no levantan el culo del sofa.

#17 por daniel_95
20 sep 2016, 21:59

Pues para mi la machista es la de 2013.
Si el problema es la fuerza física las pruebas a mujeres que no sean portentos físicos deberían estar centradas en la agilidad y flexibilidad, en vez de en la fuerza física.

#25 por _albert_
20 sep 2016, 22:44

#9 #9 el_sherminator dijo: #6 @baikstor lo que deberia haber es especialización tambien, por que un tio super cachas por ejemplo no puede entrar por huecos que una mujer con complexion normal de mujer si puede, ademas de que suelen ser mucho mas flexibles, que los bomberos no solo entran en edificios en llamas@el_sherminator Bueno, hay que tener en cuenta que deben portar un cierto equipo que limita el movimiento, ya puedes ser muy pequeño, que si tienes que cargar 40 kilos de equipo no me vales para nada. Igualdad, se exige lo mismo, si eres mujer y superas las pruebas, de p. madre, eres apta, si no, seas hombre o mujer, fuera, en el cuerpo de bomberos hay que estar muy preparado, son situaciones muy límite, tienes que rescatar personas inconscientes, cargarlas junto a tu equipo, me parece muy bien que entres por un agujero, pero si no me sacas a la víctima tampoco me sirve.

#26 por carlosjfort
20 sep 2016, 22:51

#3 #3 dayaring dijo: No queríais igualdad?? toma igualdad!!

Ya serios, ¿Como pretenden que una mujer tenga la misma dificultad que un hombre en estas pruebas? ya de por si son duras, y mas difícil para ellas si tienen que superar la marca de un hombre.

@dayaring Un bombero tiene que tener buena forma física, es lógico que para ese puesto en concreto se exija lo mismo a un hombre que a una mujer. Si me tienen que rescatar sin poderme mover por mí mismo, no voy a pesar un 20% menos porque quien me rescate sea una mujer.

#27 por carlosjfort
20 sep 2016, 22:54

#21 #21 nitcis dijo: Mi padre es bombero, hablo de lo que he visto estando con el:
Las pruebas estan mal diseñadas, evaluan mucho unas capacidades pero otras se quedan muy cortas.
Por ejemplo, una de las pruebas se basa unicamente en trepar por una cuerda, pero es una habilidad que en un incendio rara vez usarán y otras cosas, como colarse por un hueco para acceder a una habitacion semiderruida, no estan.
Las pruebas deberian revisarse, pero no por sexo, por necesidades, y haber especialistas en cada grupo (alguien muy fuerte, alguien muy agil, alguien con carisma...). como minimo uno
@nitcis Posiblemente lo de trepar la cuerda no es porque lo vayas a hacer realmente, sino porque se requiere fuerza física y agilidad para hacerlo.

#28 por jolinhar
20 sep 2016, 23:15

@prgrmtrx26j no sabes ni escribir. En igual de condiciones?? En igualdad de condiciones! Su capacidad intelectual? No querras decir física? Despues de los puntos suspensivos no puede ir una coma. Se pone mayuscula despues como si de un punto se tratase. Deberíamos dejar de ser opinologos sin saber del tema y preguntar al colectivo de bomberos como modernizar las pruebas para salgan candidatos con perfiles complementarios y formar equipos con capacidades complementarias.

#33 por Mleko
21 sep 2016, 01:01

Un pequeño ejemplo, para las pruebas de policía a los hombres les exigen un mínimo de 8 dominadas para conseguir el 5 y un máximo de 17 para la nota de 10. La prueba equivalente para las mujeres es permanecer agarradas a la barra durante un minuto y algo, creo que está a 1:35 el 10. Es una prueba muy fácil en comparación a la masculina.

Ahora bien, cualquiera de estas mujeres que voy a poner superarían las 17 dominadas sin problemas.



La diferencia es que ellas entrenan y la mayoría no. Los hombres no somos más fuertes por que sí sino porque entrenamos en un porcentaje mayor.

1
#14 por yago7p
20 sep 2016, 21:52

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@777777777777777777777777777777 #10 #10 pableras96 dijo: Meteme k ya stoy arto de estos perroflautas ¡ARRIVA HESPAÑA! Creó la SS e hizo muchos pantanos #1 @777777777777777777777777777777 @pableras96 No engañeis podemitas. YO si que tengo un grupo de whatsapp de PATRIOTAS de verdad. Interesados que pasen el numero.
PD: Solo se admiten ESPAÑOLES.

#20 por baikstor
20 sep 2016, 22:01

#16 #16 feldes dijo: ¡STOP DISCRIMINACIONES! También las "positivas" ¡Manda carallo! Que nos vendan como discriminación "positiva" aquellas que van contra el hombre ¡Queremos igualdad!@feldes decir discriminacion "positiva" es como decir "violación respetuosa". Una gilipollez que nadie se cree pero que algunos se ven obligados a defender porque su partido lo hace

#40 por alvaroag
21 sep 2016, 13:58

"tiro por la culata"? Quien puso ese título? Pablo Iglesias? Aquí se vé claramente lo que quieren algunas personas: no es la igualdad entre el hombre y la mujer, si no la ventaja de la mujer sobre el hombre.

#29 por jolinhar
20 sep 2016, 23:22

@gothic_cynicism tienes toda la razón encque deben pasar los mas preparados. El problema vendría por dar preferencia a facultades que son intrínsecamente masculinas y olvidarnos de otras que también son necesarias pero que no computan. empatia, negociación, poder entrar por espacios estrechos, escalar, reflejos... Solo digo campos al azar por intuición. Los deberian fijar los propios bomberos. No creamos que todo en la vida es la fuerza física. Podria haber diferentes perfiles que aunque tuviesen que hacer las mismas pruebas se les permitiese bajar un poco en unas pruebas si destacan en otras.

#31 por gracko13
20 sep 2016, 23:42

#9 #9 el_sherminator dijo: #6 @baikstor lo que deberia haber es especialización tambien, por que un tio super cachas por ejemplo no puede entrar por huecos que una mujer con complexion normal de mujer si puede, ademas de que suelen ser mucho mas flexibles, que los bomberos no solo entran en edificios en llamas@el_sherminator sorpresa eso tambien entra en las pruebas.

#37 por fugaz2
21 sep 2016, 08:59

Existe un despiste TOTAL sobre qué hacer con los bomberos.
Existen sólo 2 soluciones coherentes:
1) La libertaria: mismas pruebas y se contrata a quien se quiere.
2) La igualitaria: Se contrata un 50% de plazas para hombres y un 50% de plazas para mujeres.

La primera maximiza el rendimiento de los bomberos. Pero tambien hará que se contraten prácticamente sólo hombres según se inventen las pruebas, de manera arbitraria. Siempre habrá lio e injusticias.

La segunda hará que haga falta tener mas bomberos contratados para un mismo nivel de servicio, pero zanja definitivamente el tema de contrataciones.

#3 por dayaring
20 sep 2016, 21:07

No queríais igualdad?? toma igualdad!!

Ya serios, ¿Como pretenden que una mujer tenga la misma dificultad que un hombre en estas pruebas? ya de por si son duras, y mas difícil para ellas si tienen que superar la marca de un hombre.

1
#8 por siradeuver
20 sep 2016, 21:12

Espero que no se estén quejando de discriminación cuando hacen totalmente lo contrario. Coincido totalmente con #6,#6 baikstor dijo: Vamos a ver, lo normal es que para un puesto como el de bombero aunque sea evidente que las mujeres están en desventaja, debe pasar el más preparado físicamente sea hombre o mujer. No me gustaria morir asfixiado en un incendio porque en nombre de la paridad una mujer no haya sido capaz de llegar a salvarme en el mismo tiempo que lo haría un hombre al que dejaron de seleccionar por seleccionar a la mujer si esas pruebas se diseñaron de un modo fue por algo, cambiarlas por la igualdad de sexos me parece una soberana gilipollez.

#2 por vuddiger_fanning
20 sep 2016, 21:03

Lo mejor es la campaña de la asaltacapillas junto con la de mi hermano ganó un millón 200 y yo no sabia nada para femenizar la política en Madrid, supongo que esperanza aguirre, Ana Botella, Cifuentes y Manuela Carmesí son hombres hahahaha, podemitas y el ridículo, una bonita historia

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!