[ ASÍ VA ESPAÑA ] Antena 3 Noticias intenta crear una polémica con las azafatas del Mobile World Congress y esto es lo que pasa cuando haces exactamente lo mismo

8 Comentarios

#1 por apollo88
3 mar 2019, 18:10

No creo que les exijan hablar cuatro idiomas. Estoy seguro de que más de una supera la talla 38. No llevan falda corta, de hecho las hay con pantalón. El maquillaje obligatorio seguramente sí, igual que los presentadores varones. Rara vez les vemos los zapatos, así que el tacón obligatorio sería absurdo. No parecen especialmente altas, seguro que más de una no llega a 1,75. Pongo la mano en el fuego a que ganan más de 7,20 € brutos la hora.

1
#6 por apollo88
3 mar 2019, 18:35

#2 #2 jolinhar dijo: @Apollo88 no pongas la mano en el fuego. Yo trabajé como azafato en la misma empresa de azafatos que ganó el contrato de la Fira de plaza España. Lo del tacón y la altura es perfectamente posible... Depende de lo que el cliente pida. Y 4 idiomas también pedirán, entre ellos catalán, castellano e inglés más conocimientos de uno extra.@jolinhar Como bien dicen en #4 #4 elasaid dijo: @jolinhan se refiere a las presentadoras., todo lo que digo es sobre las presentadoras, no sobre las azafatas.

#4 por elasaid
3 mar 2019, 18:33

@jolinhan se refiere a las presentadoras.

1
#5 por asesino555
3 mar 2019, 18:34

@jolinhar esta hablando de las presentadoras

#7 por songox
3 mar 2019, 18:58

#1 #1 apollo88 dijo: No creo que les exijan hablar cuatro idiomas. Estoy seguro de que más de una supera la talla 38. No llevan falda corta, de hecho las hay con pantalón. El maquillaje obligatorio seguramente sí, igual que los presentadores varones. Rara vez les vemos los zapatos, así que el tacón obligatorio sería absurdo. No parecen especialmente altas, seguro que más de una no llega a 1,75. Pongo la mano en el fuego a que ganan más de 7,20 € brutos la hora.solo para puntualizar el tema de los tacones, han habido movidas grandes en diversos países, como Francia o alguno nórdico en el que se exigía que los tacones NO formaran parte del uniforme, porque hablamos de salud más que de comodidad. De todas formas el manifiesto exigía eliminar el calzado, porque así como los zapatos "de hombre" no tienen tacones, pueden resultar incómodos igualmente. Hay info por google.

#8 por lorna_cole
4 mar 2019, 16:20

Son azafatas de imagen, ¿qué pretenden, meter señoras bajitas, pasadas de peso, con el bigote sin depilar y que vayan en alpargatas? Ningún cliente pediría azafatas así. Es más, si se diera el caso de que alguien lo hiciera (imagina, por ejemplo, que van a promocionar una película cuya protagonista luce ese aspecto) contratarían chicas monísimas y las caracterizarían.

Entendamos que quien se dedica a ser azafata de imagen es una señora o señorita que es muy guapa y tiene muy buen cuerpo, pero su buen trabajo y dinero le cuesta mantenerse así. Los días que no tiene eventos se los pasa haciendo ejercicio, tratamientos faciales/corporales, durmiendo ocho horas, comiendo sano... trabajan con su cuerpo y su imagen, y eso se paga.

Lo de los tacones de más de X centímetros sí que es un incordio, la verdad. Un zapato típico de azafata (cinco centímetros, como se pide aquí, y con tacón ancho) es más que elegante con cualquier atuendo de stand, y bastante cómodo. No veo necesidad de encaramarlas en andamios.

#2 por jolinhar
3 mar 2019, 18:31

@Apollo88 no pongas la mano en el fuego. Yo trabajé como azafato en la misma empresa de azafatos que ganó el contrato de la Fira de plaza España. Lo del tacón y la altura es perfectamente posible... Depende de lo que el cliente pida. Y 4 idiomas también pedirán, entre ellos catalán, castellano e inglés más conocimientos de uno extra.

1
#3 por jolinhar
3 mar 2019, 18:32

@apollo88 con la empresa que te comento estuve ganado 9000 al año a 39 horas semanales. Dónde estábamos el perfil era de universitario con tres idiomas minimo

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!