[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así está en empleo en España
Nuevo post
00:00
o

Así está en empleo en España

Por ppfobico, 23 ene 2018, 21:10

29 Comentarios

#4 por cmota
24 ene 2018, 19:14

Y todavía habrá gente que defienda el modelo económico que nos impone Europa y el PP.... cada vez la gente tiene menos capacidad económica y vamos de mal a peor. Cuando llegue la próxima crisis económica, si en esta lo hemos pasado mal viniendo de un mercado laboral 3 veces mejor, veras tu la próxima.... va a ser un festival de risas....

1
#8 por platoteleselcinico
24 ene 2018, 19:18

#1 #1 uncle_sabino dijo: Pues qué queréis que os diga, pero a mí me han cogido en el 100% de entrevistas laborales que he tenido. Y ninguna para cobrar menos del doble del salario mínimo. Los empresarios sí que están por la labor de contratar al que vale.@uncle_sabino No se como sea tu caso, pero si has hecho 10 entrevistas y te han cogido en 10 sitios pero eso en los últimos 4 meses... Sigue siendo un poco una caca.
Aunque a ti particularmente te hayan cogido en todos los sitios en los que has hecho entrevista (que a saber cuantos currículums has echado para tener entrevista, muchos o pocos), sigue habiendo 3.4 millones de parados (que se dicen rápido). ¿De todos ellos ninguno vale para que lo contraten? ¿O es que hay poco empleo y encima precario?
Atentamente, uno que está en 4º del Grado de Química, trabaja en McDonalds los findes y tiene pocas perspectivas de futuro a pesar de haberse abierto puertas en 12 sitios diferentes por exceso de personal en cada uno de ellos.

1
#3 por ddesinope
24 ene 2018, 19:10

Que necesidad hay de concentrar a la gente en la calle para que te den el curriculum, ganas de burlarse de la gente con mentiras.

1
#2 por aupareusdeportiu
24 ene 2018, 19:08


Como diria el grupo valenciano Zoo
"Fuck!! foc!!! maten a base de por
precarietat i tristesa
no té altre nom: explotació,
trauen de tu la riquesa"

#5 por paganoebrio
24 ene 2018, 19:15

#1 #1 uncle_sabino dijo: Pues qué queréis que os diga, pero a mí me han cogido en el 100% de entrevistas laborales que he tenido. Y ninguna para cobrar menos del doble del salario mínimo. Los empresarios sí que están por la labor de contratar al que vale.@uncle_sabino no todos somos doctorandos en la sintesis de proteinas

2
#16 por rcbdark
24 ene 2018, 19:48

¿Sabíais que con esos 2000 millones se puede contratar a más de 10000 personas con un sueldo de 1000 euros al mes durante 15 años?
Súmale los recortes que no han servido para nada, los aeropuertos sin aviones y la corrupción y tienes paro 0... si, ya lo se, eso de crear empleo publico es cosa de comunistas... pero oye, conseguir paro 0 a cambio de unos cuantos bebes servidos para el desayuno del líder comunista... me parece rentable (por no hablar de que acaba recuperándose todo a base de impuestos ya que la gente acabará gastando ese dinero)

#19 por nonrandomguy
24 ene 2018, 20:07

#4 #4 cmota dijo: Y todavía habrá gente que defienda el modelo económico que nos impone Europa y el PP.... cada vez la gente tiene menos capacidad económica y vamos de mal a peor. Cuando llegue la próxima crisis económica, si en esta lo hemos pasado mal viniendo de un mercado laboral 3 veces mejor, veras tu la próxima.... va a ser un festival de risas....@cmota No es un problema del modelo económico, sino del modelo productivo de España y su ausencia de tejido empresarial.

Mira, que sé que es muy fácil mirar para Alemania y echarle las culpas a la Merkel, pero la realidad es que las empresas españolas (pymes y grandes) son cortoplacistas, rentistas y más bien improductivas.

Cuando te des cuenta de que la máxima aspiración del "empresario" español es descapitalizar su empresa para invertir en ladrillo (dejando con el culo al aire a sus empleados), entonces podremos hablar de modelos económicos.

1
#28 por bitxuro
24 ene 2018, 23:34

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mabctrix sabes quien gobierna en la capital, verdad?

#6 por caosstuka
24 ene 2018, 19:15

#1 #1 uncle_sabino dijo: Pues qué queréis que os diga, pero a mí me han cogido en el 100% de entrevistas laborales que he tenido. Y ninguna para cobrar menos del doble del salario mínimo. Los empresarios sí que están por la labor de contratar al que vale.@uncle_sabino Y por tanto en el resto de España todo es igual. Ok.

#7 por cmota
24 ene 2018, 19:18

#1 #1 uncle_sabino dijo: Pues qué queréis que os diga, pero a mí me han cogido en el 100% de entrevistas laborales que he tenido. Y ninguna para cobrar menos del doble del salario mínimo. Los empresarios sí que están por la labor de contratar al que vale.@uncle_sabino Es una ironía verdad??

#10 por platoteleselcinico
24 ene 2018, 19:22

#5 #5 paganoebrio dijo: #1 @uncle_sabino no todos somos doctorandos en la sintesis de proteinas@paganoebrio ¿Estás de coña? Los doctorandos no tienen vida. Su vida es el doctorado. Voy a buscar una imagen, un segundo.

Ya, ya lo tengo.



#8 #8 platoteleselcinico dijo: #1 @uncle_sabino No se como sea tu caso, pero si has hecho 10 entrevistas y te han cogido en 10 sitios pero eso en los últimos 4 meses... Sigue siendo un poco una caca.
Aunque a ti particularmente te hayan cogido en todos los sitios en los que has hecho entrevista (que a saber cuantos currículums has echado para tener entrevista, muchos o pocos), sigue habiendo 3.4 millones de parados (que se dicen rápido). ¿De todos ellos ninguno vale para que lo contraten? ¿O es que hay poco empleo y encima precario?
Atentamente, uno que está en 4º del Grado de Química, trabaja en McDonalds los findes y tiene pocas perspectivas de futuro a pesar de haberse abierto puertas en 12 sitios diferentes por exceso de personal en cada uno de ellos.
sé que es un puto bloque malo de leer, pero es que sino pasaba de los caracteres máximos permitidos. @staffmemondo quiero mensajes de longitud infinita y con posibilidad de editarlos. Así podré poner uno con mi tesis de fin de grado y otro que cuando sea el comentario más votado editarlo y poder poner "Hitler tenía l̶o̶l̶i̶s̶ razón"

#11 por redsky17
24 ene 2018, 19:24

Cuanto pagan en ese trabajo... Es que cuando tanta gente va a algo suele ser por algo más que el echo de solo estar en paro. Si no porque no enviarlo por Internet?

#14 por nonrandomguy
24 ene 2018, 19:41

#3 #3 ddesinope dijo: Que necesidad hay de concentrar a la gente en la calle para que te den el curriculum, ganas de burlarse de la gente con mentiras.@ddesinope Se podía entregar por correo electrónico (y de hecho, los del hotel recomendaron esa opción...)

https://elpais.com/ccaa/2018/01/23/madrid/1516725767_679908.html

2
#22 por dub1
24 ene 2018, 20:25

#1 #1 uncle_sabino dijo: Pues qué queréis que os diga, pero a mí me han cogido en el 100% de entrevistas laborales que he tenido. Y ninguna para cobrar menos del doble del salario mínimo. Los empresarios sí que están por la labor de contratar al que vale.@uncle_sabino Pues se ve que tampoco has podido mantener el empleo, no? todo iba de puta madre, según tus afirmaciones ;)

En fin, otro palmero, que mira hacia otro lado creyendo que todo va bien

#23 por cmota
24 ene 2018, 20:42

#19 #19 nonrandomguy dijo: #4 @cmota No es un problema del modelo económico, sino del modelo productivo de España y su ausencia de tejido empresarial.

Mira, que sé que es muy fácil mirar para Alemania y echarle las culpas a la Merkel, pero la realidad es que las empresas españolas (pymes y grandes) son cortoplacistas, rentistas y más bien improductivas.

Cuando te des cuenta de que la máxima aspiración del "empresario" español es descapitalizar su empresa para invertir en ladrillo (dejando con el culo al aire a sus empleados), entonces podremos hablar de modelos económicos.
@nonrandomguy Yo me refiero que a muchas de las reformas y el tirar de crédito y aumentar nuestra deuda pública son cosas casi impuestas por la UE, con el beneplácito del PPSOE. Ellos sabrán que hacen con nuestra economia pero viendo lo que pasó con el estallido de la burbuja de los créditos, no me fio un pelo. Otra cosa es el modelo productivo, que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero también tienes que pensar que clase de modelo se ha incentivado desde el estado español. En Andalucia es más fácil abrir una coperativa agricola que una empresa de tecnologia, y en Madrid, por ejemplo, es al contrario. Estas cosas son las que deben de cambiar pero en vez de hacer eso lo que hacen es empeorar más aun lo que hay.

1
#24 por tradico
24 ene 2018, 20:45

#14 #14 nonrandomguy dijo: #3 @ddesinope Se podía entregar por correo electrónico (y de hecho, los del hotel recomendaron esa opción...)

https://elpais.com/ccaa/2018/01/23/madrid/1516725767_679908.html
@nonrandomguy Si, despues de montarse la cola monumental, cuando vieron que la habian cagado a lo grande, antes de eso era "venid a partir de las 10:00 todos los interesados!"

#30 por cmota
26 ene 2018, 11:47

#27 #27 nonrandomguy dijo: #23 @cmota Bueno... precisamente la UE lo que quiere es reducir deuda pública y muchas de las medidas que han llegado de Bruselas han sido para evitar que nos endeudemos más (lo que en parte ha asfixiado la economía de España).

Al margen de eso, la UE también lleva insistiendo desde hace años a España que tiene que simplificar la burocracia para crear empresas e incentivar el emprendimiento... Pero es que estamos en las mismas. El emprendimiento en España es pegar un pelotazo con una startup para venderla al primer alemán que llame a la puerta (sueño español de vivir de la renta).
@nonrandomguy EU dice que quiere que reduzcamos la deuda con la boca pequeña, ya que sin esa deuda no tienen el control que tiene ahora mismo sobre el mercado español y sus políticas. Además, como ha surgido esa deuda? A quien se le debe y porque? Quien impone los criterios a la hora de tratar esa deuda? Son preguntas que nadie responde de verdad porque la verdad es que los mismo que han creado esa deuda son los que la están cobrando a costa de los impuesto de los millones de trabajadores, deuda que por ley, gracias PP y PSOE, su pago es prioritario a otras cuestiones como las pensiones, sanidad, educación, prestaciones,...
Se mean en nuestra cara, y con una sonrisa, nos dicen que llueve...

#29 por asesino555
25 ene 2018, 16:55

@nonrandomguy o podrías leer historia y enterarte de porque.

#9 por akabatmakov
24 ene 2018, 19:18

Joder, ¿nadie ha hecho aún referencia a las colas en Venezuela para comprar papel del culo? qué decepción...

#15 por ddesinope
24 ene 2018, 19:46

#14 #14 nonrandomguy dijo: #3 @ddesinope Se podía entregar por correo electrónico (y de hecho, los del hotel recomendaron esa opción...)

https://elpais.com/ccaa/2018/01/23/madrid/1516725767_679908.html
@nonrandomguy https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-01-23/hotel-oferta-de-empleo-promocion-parados-plaza-espana_1510281/

aqui abajo el texto con el que trataban de informar, te retan hasta a ver quien sera el 1º en ir.

1
#18 por costo
24 ene 2018, 19:59

Desde luego que hay precariedad pero siempre se ha visto muchos candidatos para diferentes puestos sobre todo si son poco cualificados y con sueldos medio-altos; Por otro lado esto no es nada, hay muchas oposiciones a bolsas de empleo público en donde para 20 plazas (incluso) se presentan 4.000 personas. Las oportunidades nadie las pierdes, desde los que no tienen trabajo hasta los lo que lo tienen pero quieren algo mejor.

Además esto lo hizo un hotel de lujo, lazó una oferta para hacer ''castings'' no son entrevistas normales, lo han hecho a lo grande por algo y creo sin duda que hay algo de marketing fijo...

1
#20 por nonrandomguy
24 ene 2018, 20:12

#15 #15 ddesinope dijo: #14 @nonrandomguy https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-01-23/hotel-oferta-de-empleo-promocion-parados-plaza-espana_1510281/

aqui abajo el texto con el que trataban de informar, te retan hasta a ver quien sera el 1º en ir.
@ddesinope Qué cabrones los del hotel...

#21 por ncngfiguerino
24 ene 2018, 20:21

A PP y C's le gusts esto

Pobres peleándose por pan...que triste ;(

#25 por tradico
24 ene 2018, 20:47

#18 #18 costo dijo: Desde luego que hay precariedad pero siempre se ha visto muchos candidatos para diferentes puestos sobre todo si son poco cualificados y con sueldos medio-altos; Por otro lado esto no es nada, hay muchas oposiciones a bolsas de empleo público en donde para 20 plazas (incluso) se presentan 4.000 personas. Las oportunidades nadie las pierdes, desde los que no tienen trabajo hasta los lo que lo tienen pero quieren algo mejor.

Además esto lo hizo un hotel de lujo, lazó una oferta para hacer ''castings'' no son entrevistas normales, lo han hecho a lo grande por algo y creo sin duda que hay algo de marketing fijo...
@costo Pues ese es el escandalo, que ha sido pura estrategia de marketing, contratar empleados les importaba un comino, lo que querian era salir en las noticias para darse publicidad, y NO TODO VALE, no puedes aprovecharte de la gente en paro para darte bombo publicitario, deberian multar al hotel

#27 por nonrandomguy
24 ene 2018, 22:58

#23 #23 cmota dijo: #19 @nonrandomguy Yo me refiero que a muchas de las reformas y el tirar de crédito y aumentar nuestra deuda pública son cosas casi impuestas por la UE, con el beneplácito del PPSOE. Ellos sabrán que hacen con nuestra economia pero viendo lo que pasó con el estallido de la burbuja de los créditos, no me fio un pelo. Otra cosa es el modelo productivo, que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero también tienes que pensar que clase de modelo se ha incentivado desde el estado español. En Andalucia es más fácil abrir una coperativa agricola que una empresa de tecnologia, y en Madrid, por ejemplo, es al contrario. Estas cosas son las que deben de cambiar pero en vez de hacer eso lo que hacen es empeorar más aun lo que hay.@cmota Bueno... precisamente la UE lo que quiere es reducir deuda pública y muchas de las medidas que han llegado de Bruselas han sido para evitar que nos endeudemos más (lo que en parte ha asfixiado la economía de España).

Al margen de eso, la UE también lleva insistiendo desde hace años a España que tiene que simplificar la burocracia para crear empresas e incentivar el emprendimiento... Pero es que estamos en las mismas. El emprendimiento en España es pegar un pelotazo con una startup para venderla al primer alemán que llame a la puerta (sueño español de vivir de la renta).

1
#17 por ddesinope
24 ene 2018, 19:49

#12 #12 rivoluze17 dijo: Esto es quejarse por quejarse.
En tiempos no tan lejanos la gente no hacía cola para conseguir trabajo porque ni siquiera había trabajo que ofrecer, pero claro, por entonces no gobernaba el PP, así que todo en orden.
@rivoluze17 si te refieres a tiempos del PSOE, claro por que no se hizo ni una manifestacion ni una huelga general, solo se protesta cuando llega el PP... Si te refieres a mas anitguo aun, hoy en dia nos quejamos una mierda en comparacion.

#13 por uncle_sabino
24 ene 2018, 19:40

#5 #5 paganoebrio dijo: #1 @uncle_sabino no todos somos doctorandos en la sintesis de proteinas¿PhD yo? Nooo... Me confundes con un triunfador. En realidad soy un troll que se la machaca furiosamente viendo los discursos de Ortuzar porque ha sido condenado al ostracismo sexual por parte de todas las mujeres del mundo. Y por supuesto también fracaso en lo económico, ya que me gano la vida recogiendo colillas con las que hago manualidades para venderlas en una acera. Acertaste 10/10 con tu sátira.

#12 por rivoluze17
24 ene 2018, 19:29

Esto es quejarse por quejarse.
En tiempos no tan lejanos la gente no hacía cola para conseguir trabajo porque ni siquiera había trabajo que ofrecer, pero claro, por entonces no gobernaba el PP, así que todo en orden.

1
#1 por uncle_sabino
24 ene 2018, 19:06

Pues qué queréis que os diga, pero a mí me han cogido en el 100% de entrevistas laborales que he tenido. Y ninguna para cobrar menos del doble del salario mínimo. Los empresarios sí que están por la labor de contratar al que vale.

5

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!