[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así nos recuperamos económicamente.

15 Comentarios

#3 por jesuis_titolenin
29 jul 2015, 21:21

No pasa nada, los que se quedan cobran 600 euros, es mejor eso que nada, no?

P.D: Para cuando los grilletes de esclavitud neoliberal?

1
#5 por apollo88
29 jul 2015, 21:35

Entiendo que estas noticias causen indignación, y más en las época en la que estamos. Pero os invito a hacer la siguiente reflexión: con la fusión de empresas se crean las llamadas economías de escala, que permiten realizar el mismo trabajo con menos recursos, en este caso con menos empleados. Entonces, ¿en qué ayuda a la economía que 1.300 tíos se pasen 8 horas al día rascándose el ombligo porque no tiene nada que hacer?

La solución es crear una economía próspera en la que los despedidos puedan recolocarse rápidamente. Obligar a las empresas a mantener personal que no necesitan es un suicidio económico para el país.

1
#7 por jesuis_titolenin
29 jul 2015, 21:49

@programatrix Un regalito para ti, majo.

http://larepublica.es/2015/07/27/la-onu-aprueba-a-venezuela-y-suspende-a-espana-en-derechos-humanos/

#1 por daniel_95
29 jul 2015, 21:04

EL BDSM es consentido, esto es una violación al estilo ******* con tentáculos incluidos (Los tentáculos son la fibra óptica de Ono, por si no os queda suficientemente gráfico mi comentario)

1
#4 por jesuis_titolenin
29 jul 2015, 21:24

Señores, lo digo y lo dire, y no me canso.

Socialismo o barbarie

#6 por apollo88
29 jul 2015, 21:41

#5 #5 apollo88 dijo: Entiendo que estas noticias causen indignación, y más en las época en la que estamos. Pero os invito a hacer la siguiente reflexión: con la fusión de empresas se crean las llamadas economías de escala, que permiten realizar el mismo trabajo con menos recursos, en este caso con menos empleados. Entonces, ¿en qué ayuda a la economía que 1.300 tíos se pasen 8 horas al día rascándose el ombligo porque no tiene nada que hacer?

La solución es crear una economía próspera en la que los despedidos puedan recolocarse rápidamente. Obligar a las empresas a mantener personal que no necesitan es un suicidio económico para el país.
@apollo88 Y ya que esa economía próspera no existe actualmente, el estado debe garantizar que los despedidos pueden vivir dignamente hasta que llegue la recuperación, proporcionando además formación para que el tiempo que estén en paro no sea tiempo perdido. ¿Y cómo se paga eso? Pues si la empresa ahorra en personal, su beneficio es mayor y también su impuesto de sociedades. Ahí aparece el problema del fraude fiscal que es casi lo primero que hay que atajar, pues con lo que se gana se pueden hacer infinidad de cosas.

#9 por jonhye7
29 jul 2015, 22:03

#8 #8 despi dijo: Aún no he visto a nadie quejándose de las marisquerías ni los restaurantes donde te cogen el bogavante o la langosta de la pecera y la meten viva en agua hirviendo. Me parece incluso más cruel, ya que les atan las pinzas para que no se pueda defender. O los bivalvos, que también se cuecen vivos. Es más, he visto muchos antitaurinos disfrutando de unas mariscadas impresionantes.

A todo esto, no me importaría nada que prohibiesen el matar, clavar púas al toro o ponerle antorchas en la cornamenta, la tauromaquia es más que eso.
@despi Hola, aporte equivocado men

1
#10 por sugar_bijou
29 jul 2015, 22:05

A ver, yo creo que todo empresario tiene derecho a actuar para mejorar su productividad y beneficios. Mientras indemnicen los despidos y no supongan una concentración empresarial ilegal, me parece dentro de lo normal.

#12 por zasentodalaboca2
30 jul 2015, 00:21

Pero que son empresas no ONG...!!!

#15 por modestosabio80
1 ago 2015, 10:21

#3 #3 jesuis_titolenin dijo: No pasa nada, los que se quedan cobran 600 euros, es mejor eso que nada, no?

P.D: Para cuando los grilletes de esclavitud neoliberal?
12 años de esclavitud debe quedarse corta en comparación con sus políticas de empleo.

#2 por LestatdeLioncourt
29 jul 2015, 21:18

#1 #1 daniel_95 dijo: EL BDSM es consentido, esto es una violación al estilo ******* con tentáculos incluidos (Los tentáculos son la fibra óptica de Ono, por si no os queda suficientemente gráfico mi comentario)@daniel_95 No, porque los que quedan serán azotados con gusto o despedidos si no desean ser extorsionados.

#11 por despi
29 jul 2015, 22:11

#9 #9 jonhye7 dijo: #8 @despi Hola, aporte equivocado men@jonhye7 si, me he dado cuenta xD

#13 por blowitup
30 jul 2015, 00:36

Hombre, si tras una fusión en empresa privada que busca ser rentable 1,300 empleos no lo son hay que entender el despido

#14 por programatrix
30 jul 2015, 01:20

Son empresas privadas, ellas sabran lo que hacen, se puede criticar como ciudadanos una decisión estatal, pero una decisión empresarial de despedir, está en su derecho. Lo que no puede ser es la mentalidad sectaria de algunos que para contratar dan palmas con las orejas y dicen oooh que buena es la empresa, pero para despedir montan huelgas e impiden despidos....
Si pierden personal eficiente y termina en otra empresa del sector, perderan capital humano y perderán competitividad, pero si piensan que esa es la mejor opción, adelante, estas empresas en una década pueden de ser las mejores a ir a la ruina.

#8 por despi
29 jul 2015, 21:58

Aún no he visto a nadie quejándose de las marisquerías ni los restaurantes donde te cogen el bogavante o la langosta de la pecera y la meten viva en agua hirviendo. Me parece incluso más cruel, ya que les atan las pinzas para que no se pueda defender. O los bivalvos, que también se cuecen vivos. Es más, he visto muchos antitaurinos disfrutando de unas mariscadas impresionantes.

A todo esto, no me importaría nada que prohibiesen el matar, clavar púas al toro o ponerle antorchas en la cornamenta, la tauromaquia es más que eso.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!