[ ASÍ VA ESPAÑA ] Creando puestos de trabajo

15 Comentarios

#5 por mla1
9 ago 2015, 20:33

#3 #3 florenvitopenez dijo: Pero esto pasa en todo el mundo no sólo en España@florenvitopenez Pasará, pero o lo disimulan muy bien o cuando la cagan lo echan. En España se cubren de mierda unos a otros.

#3 por florenvitopenez
9 ago 2015, 20:15

Pero esto pasa en todo el mundo no sólo en España

4
#2 por antoniorand
9 ago 2015, 20:14

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: Y lo malo es que no sólo hay enchufe para trabajar, sino también para los cursos de formación que se pagan (es decir que son pagados, no los gratuitos)...

Aquí en mi Ayuntamiento se han dado varios casos. Pero bueno... esto no sólo pasa en los Ayuntamientos y cargos del Estado. Pasa en cualquier empresa. Prefieren enchufar al hijo de, primo de, sobrino de... antes que alguien realmente cualificado.
@LestatdeLioncourt Todos sabemos que cuando hay muchos enchufes conectados en la misma pared, estos se queman. (ale ya tenemos nuevo refrán ^^)

#13 por unido_en_la_diversidad
10 ago 2015, 11:00

#11 #11 LestatdeLioncourt dijo: #10 @unido_en_la_diversidad JAJAJAJAJA... Y JA
Si vas a trabajar en el extranjero tienes que saber idiomas y ya. Si vas a trabajar aquí no les vale que sepas, tienes que tener el título.
¿Ves la diferencia? ¿Y sabes cuánto puede costarte un título? Sólo el examen son 110 euros.
que conste que lo digo sin acritud; pero me he fijado que no sueles detenerte para comprender los comentarios; ya me pasó la primera vez que te contesté (que por cierto era a raíz de que tampoco comprendiste lo que te quiso explicar otro usuario) allí me respondiste otra cosa que no venia al caso, creí que sería un hecho aislado porque estarías alterado y lo dejé pasar. Pero es que ahora una vez más vuelves a hacerlo; intentaré explicarlo de forma más simple (se que mi lenguaje es algo pedante me es difícil cambiarlo) pedir ingles en "Inglaterra" no es lo mismo que pedir ingles en España. Dicho esto, tampoco es lo mismo tener 40 o 50 demandantes para una oferta, donde tendrás más tiempo; que 1000 o 2000; donde sí o sí vas a tener que hacer una criba previa

#7 por ppfobico
9 ago 2015, 20:37

#3 #3 florenvitopenez dijo: Pero esto pasa en todo el mundo no sólo en España@florenvitopenez No en todo el mundo, o por lo menos en menor grado, quienes hemos tenido la "suerte" de conocer un poco el mundo, somos precisamente lo que mas nos damos cuenta de lo mal que va España en muchos aspectos, pero sobretodo en éste. Pero como siempre he dicho, un país no cambia hasta que no cambia la mentalidad de su gente.

#8 por unido_en_la_diversidad
9 ago 2015, 20:52

#4 #4 LestatdeLioncourt dijo: #3 @florenvitopenez Frase dicha por una compañera de gym: "He trabajado fuera, he visto cosas increíbles, pero nunca nada como el enchufismo y la titulitis española".

Trabajó en Londres. Aquí para cualquier cosa te piden muchos títulos o ser hijo de. Allí para ciertos trabajos sí piden mucha cualificación, pero para otros no tanto. Por ejemplo, para trabajar en un restaurante no hace falta una gran cualificación, salvo lo básico. Aquí a veces te piden de todo... He visto ofertas de empleo para ser Jefe de Cocina (pagando una mierda... pues a un Jefe de cocina por responsabilidad ya debe ser más de 1500 al mes aunque el sitio sea pequeño) por 800 euros pidiendo Inglés y Francés.
también hay que tener en cuenta que la demanda en relación con la oferta de empleo tampoco es comparable, y como en nuestro caso es negativo aumenta el coste para trabajador, es decir, menos salario y mas cualificación por la competencia. Por otro lado no es lo mismo tener idiomas aquí que en un pais angloparlante.

1
#15 por songohann
10 ago 2015, 18:12

#3 #3 florenvitopenez dijo: Pero esto pasa en todo el mundo no sólo en España@florenvitopenez Lo justificas?

#12 por waldospain
10 ago 2015, 03:45

Hay un dicho,quien no tiene padrino no se bautiza, tb está el tema de la confianza,el evitar fugas de información en trabajos concretos.Si yo tengo una revista o similar y tengo alguien de mi confianza, prefiero que sea esa persona la que maneje la información aunque no esté tan cualificada o no tenga tanta experiencia como otra, aunque por desgracia en la mayoria de los casos es simplemente amiguismos o "tráfico " de favores, en plan colaca a este ahora aquí y mañana cuando aparezca x ley o lo que sea ya lo arreglamos, no se si me explico. En fin, que es una mierda, que lo seguirá siendo, nos guste o no, porque los negocios al final aquí y donde sea funcionan "rollo" ElPadrino

#14 por trikyzgz
10 ago 2015, 11:51

Enchufes y Ladrones la descripción gráfica de la política española

#1 por LestatdeLioncourt
9 ago 2015, 20:02

Y lo malo es que no sólo hay enchufe para trabajar, sino también para los cursos de formación que se pagan (es decir que son pagados, no los gratuitos)...

Aquí en mi Ayuntamiento se han dado varios casos. Pero bueno... esto no sólo pasa en los Ayuntamientos y cargos del Estado. Pasa en cualquier empresa. Prefieren enchufar al hijo de, primo de, sobrino de... antes que alguien realmente cualificado.

1
#4 por LestatdeLioncourt
9 ago 2015, 20:24

#3 #3 florenvitopenez dijo: Pero esto pasa en todo el mundo no sólo en España@florenvitopenez Frase dicha por una compañera de gym: "He trabajado fuera, he visto cosas increíbles, pero nunca nada como el enchufismo y la titulitis española".

Trabajó en Londres. Aquí para cualquier cosa te piden muchos títulos o ser hijo de. Allí para ciertos trabajos sí piden mucha cualificación, pero para otros no tanto. Por ejemplo, para trabajar en un restaurante no hace falta una gran cualificación, salvo lo básico. Aquí a veces te piden de todo... He visto ofertas de empleo para ser Jefe de Cocina (pagando una mierda... pues a un Jefe de cocina por responsabilidad ya debe ser más de 1500 al mes aunque el sitio sea pequeño) por 800 euros pidiendo Inglés y Francés.

1
#6 por misterserman
9 ago 2015, 20:36

No me gustan los enchufados, creo que cada uno debe de conseguir lo que merezca por sus méritos, esfuerzo y trabajo. Eso ni el PP, PSOE ni ningún partido parece entenderlo, todos miran por su interés y por mantener contentos a los colectivos donde pescan votos.
Yo quiero que esto lo hagan todos los políticos, también Carmena, y que realice el debido concurso público a la hora de dar edificios a diferentes colectivos y que no se ponga a regalar edificios a colectivos okupas solo por el hecho de serlo.

#10 por unido_en_la_diversidad
10 ago 2015, 00:03

#9 #9 LestatdeLioncourt dijo: #8 @unido_en_la_diversidad Te equivocas. En Londres, por ejemplo, no hay tanto empleo como se nos vende aquí. Conozco gente que ha estado en Londres y en Escocia. De nosotros, de los españoles, están hasta los huevos y nos ven como una plaga. Con eso te he dicho ya bastante, pero prosigo...

No hay tanto empleo como se cree, pero sí hay una titulitis menor que aquí. Allí vas con inglés y no te dicen ¿tienes el B2? ¿Tienes el C1? No. Te hacen un examen o te preparan una entrevista.

Luego, en otras cosas, no necesitas tanta experiencia y con saberlo hacer te dejan a prueba. Si pasas ok, te quedas. Si no es así llaman a otros. Puedes empezar desde lo más básico hasta ir subiendo (como antes aquí... ahora no tanto)
Y el enchufismo es mucho menor.
no estoy diciendo que sobre, estoy diciendo que la oferta/demanda de empleo no tiene nada que ver; mientras allí ronda el 5% aquí se queda a unas décimas del 25%, respecto al idioma, aquí tampoco te piden C1 o cualquier otro tipo de titulo de español, pero obviamente si al hacerte la entrevista no te desenvuelves será analogo a lo que te pasaría allí.
El enchufismo aquí si que te lo compro, pero allá el empresario, al fin y al cabo el es el perjudicado. El resto, sigo defendiendo lo dicho, es consecuencia directa del contexto en el mercado laboral.

1
#9 por LestatdeLioncourt
9 ago 2015, 22:59

#8 #8 unido_en_la_diversidad dijo: #4 también hay que tener en cuenta que la demanda en relación con la oferta de empleo tampoco es comparable, y como en nuestro caso es negativo aumenta el coste para trabajador, es decir, menos salario y mas cualificación por la competencia. Por otro lado no es lo mismo tener idiomas aquí que en un pais angloparlante.@unido_en_la_diversidad Te equivocas. En Londres, por ejemplo, no hay tanto empleo como se nos vende aquí. Conozco gente que ha estado en Londres y en Escocia. De nosotros, de los españoles, están hasta los huevos y nos ven como una plaga. Con eso te he dicho ya bastante, pero prosigo...

No hay tanto empleo como se cree, pero sí hay una titulitis menor que aquí. Allí vas con inglés y no te dicen ¿tienes el B2? ¿Tienes el C1? No. Te hacen un examen o te preparan una entrevista.

Luego, en otras cosas, no necesitas tanta experiencia y con saberlo hacer te dejan a prueba. Si pasas ok, te quedas. Si no es así llaman a otros. Puedes empezar desde lo más básico hasta ir subiendo (como antes aquí... ahora no tanto)
Y el enchufismo es mucho menor.

1
#11 por LestatdeLioncourt
10 ago 2015, 03:13

#10 #10 unido_en_la_diversidad dijo: #9 no estoy diciendo que sobre, estoy diciendo que la oferta/demanda de empleo no tiene nada que ver; mientras allí ronda el 5% aquí se queda a unas décimas del 25%, respecto al idioma, aquí tampoco te piden C1 o cualquier otro tipo de titulo de español, pero obviamente si al hacerte la entrevista no te desenvuelves será analogo a lo que te pasaría allí.
El enchufismo aquí si que te lo compro, pero allá el empresario, al fin y al cabo el es el perjudicado. El resto, sigo defendiendo lo dicho, es consecuencia directa del contexto en el mercado laboral.
@unido_en_la_diversidad JAJAJAJAJA... Y JA
Si vas a trabajar en el extranjero tienes que saber idiomas y ya. Si vas a trabajar aquí no les vale que sepas, tienes que tener el título.
¿Ves la diferencia? ¿Y sabes cuánto puede costarte un título? Sólo el examen son 110 euros.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!