[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cuando os dicen que los inmigrantes hacen el trabajo que no queremos los españoles

29 Comentarios

destacado
#2 por coletamorada
11 dic 2015, 22:04

Flipante como las constructoras se aprovechan de los inmigrantes que vienen desesperados por sacar adelante a sus familias. Yo si hiciera eso no podría dormir.

#1 por LestatdeLioncourt
11 dic 2015, 22:02

El problema es que el inmigrante no tiene papeles, no se puede quejar, lo pueden manipular e incluso le pueden decir que lo denunciarán si no trabaja a 5 euros hora. Además, conocí hace tiempo a un gruista que en su país era arquitecto. Así que...

El problema es que el empresario quiere pagar poco, casi nada, y sin dar los medios necesarios. Depende los huevos que tengas y de la situación en la que estés lo aceptas o no.

Hay que hacer una revolución para que ésto cambie tanto para ellos como para nosotros.

1
#4 por libertari0
11 dic 2015, 22:10

si hay alguien que de verdad piensa que el problema son los inmigrantes que se vaya de europa y vuelva a africa...

#7 por LestatdeLioncourt
11 dic 2015, 22:31

#6 #6 amadalider dijo: Venga, ¿y con quién os tenéis que enfadar? ¿Con el inmigrante ilegal que tiene que escoger entre morirse de hambre o aceptar esos contratos infrapagados sin derechos? ¿O con el constructor que prefiere contratar ilegalmente por una miseria en lugar de pagar sueldos dignos? Pensadlo bien, anda...@amadalider Si la gente pensara bien en éste país no hubiese ganado el PP por mayoría.

#6 por amadalider
11 dic 2015, 22:27

Venga, ¿y con quién os tenéis que enfadar? ¿Con el inmigrante ilegal que tiene que escoger entre morirse de hambre o aceptar esos contratos infrapagados sin derechos? ¿O con el constructor que prefiere contratar ilegalmente por una miseria en lugar de pagar sueldos dignos? Pensadlo bien, anda...

1
#16 por carlitos_94
12 dic 2015, 11:29

#13 #13 zz1y dijo: #12 @carlitos_94 Eso es lo que escucha la gente, pero ¿has visto tú personalmente que eso ocurra? Porque yo soy inmigrante, y nunca he recibido subvenciones por ser inmigrante, ni me han tratado diferente por ser inmigrante y no conozco, en mi circulo de inmigrantes, que alguien se vea favorecido por esa situación.pues va a ser que he visto gente que cobra un periodo de paro sin saber siquiera español y habiendo trabajado un mes. He oido a marroquies diciendo yo ni trabajo ni quiero porque me dan una paga de x y no me hace falta. Los niños con preferencia en los comedores son los inmigrantes. Eso es discriminación positiva.

1
#9 por rapyreggae
11 dic 2015, 22:46

#8 #8 rapyreggae dijo: A ver...juzgar este tipo de situaciones en términos generales... Los de la foto no son gente muy mayor, y por gente que yo conozco, el albañil ha hecho mucho daño a su propio sector. Primero porque los albañiles nacionales sin estudios son los que predominan. Segundo, porque este colectivo, en épocas de bonanzas eran los primeros que solo declaraban el sueldo base, pero que el resto se lo llevaban en B para pagar menos impuestos (hubo casos en los que un albañil se podía meter hasta 2500€ euros al mes). Tercero, porque en consecuencia de lo anterior, se ha generado un vacío en las arcas de la Seguridad Social importante. Sigo en otro comentarioEsto no significa que sea unica y exclusivamente culpa suya que el sector este asi de mal, pues la responsabilidad recae sobre mucha más gente, pero si implica que es un sector que se ha aprovechado de los demás cuando ha podido, y que no está mal que esto les sirva de lección, pues muchos se lo han ganado a pulso.

#11 por rapyreggae
11 dic 2015, 22:52

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 cada vez te pareces más a programatrix y menos a una persona con uso de razón.
Racismo: Cualquier acto de discriminación hacia una persona o colectivo debido a su etnia.
Ojala te toque ir a Alemania o a Inglaterra a buscar trabajo y te den con las puertas en las narices por ser "español", asi te ibas a sentir como todos aquellos inmigrantes a los que desprecias. Por cierto, esto ya está pasando, en Europa muchos ya no nos quieren.
PD: Nadie ha dicho que la muerte de cualquier persona, sea su origen el que sea, no sea una tragedia.

#24 por carlitos_94
12 dic 2015, 19:29

#23 #23 carlitos_94 dijo: #19 Con lo de quitar el trabajo a los autonomos me refiero a los que cobran una cantidad ridicula a la hora porque no pagan los impuestos que tiene que pagar un autonomo que al cabo del año rondan los 20000€ y eso te lo digo porque lo se de primera mano. Me da igual que sean inmigrantes que no, te quitan el trabajo todos. Siento no haberme explicado bien en el comentario anterior.Estas cifras son para un autonomo con un asalariado que no lo habia puesto antes, que veo que no especificar hace que seas malinterpretado y con razón. @zz1y perdona por haberos metido a todos los inmigrantes en el mismo saco en el tema del no darse de alta porque no todos lo haceis, comprendo tu enfado al generalizar tanto.

1
#15 por laharl1984
12 dic 2015, 07:46

Si bien es cierto que hay mucho empresario pirata tambien es cierto que a las pequeñas empresas las fulminan a impuestos ( y como te haga un encargo la admin publica mas te vale que te sobre la pasta o te arruinas)

#29 por rapyreggae
14 dic 2015, 22:01

#28 #28 tradico dijo: #26 @rapyreggae Al dueño de la PYME y autonomos no deberian contarlos como asalariados a la hora de hacer el recuento.
De todas formas retiro mi argumento
@tradico Los dueños de las PYMES si se pueden considerar asalariados en ciertas formas juridicas si están contratados por la propia empresa, aunque no en todas.

#25 por zz1y
12 dic 2015, 21:15

#24 #24 carlitos_94 dijo: #23 Estas cifras son para un autonomo con un asalariado que no lo habia puesto antes, que veo que no especificar hace que seas malinterpretado y con razón. @zz1y perdona por haberos metido a todos los inmigrantes en el mismo saco en el tema del no darse de alta porque no todos lo haceis, comprendo tu enfado al generalizar tanto.@carlitos_94 No pasa nada, aunque no me he enfadado, si que me molesta que digan que los inmigrantes somo así, no digo que no los haya, pero también hay muchos, que viven de forma honesta, pues esto es como todo.

#17 por rapyreggae
12 dic 2015, 12:53

#14 #14 tradico dijo: #10 @rapyreggae hablas como si solo hubieran PYMES, cuando los peores sueldos los dan precisamente las empresas grandes y que mas ganan. @tradico Es que las pymes representan entorno al 98% de las empresas de nuestro país. Y los dueños de PYMES también son empresarios. Si quieres hablar de un colectivo, primero deberías saber algo de ellos, porque en este caso generalizando ha metido bastante la pata.

1
#26 por rapyreggae
13 dic 2015, 15:50

#18 #18 tradico dijo: #17 @rapyreggae Claro que representan un % muy alto, hay montones de sociedades por todo el pais, solo en una ciudad habra mas PYMES que grandes empresas en todo el pais.
Ahora si, que % de empleados esta contratado por PYMES y que % esta por grandes empresas?
Que % de la capacidad economica total en españa representan las PYMES, y cuanto las de las grandes empresas?
El lunes puedo ir con 3000 euros en el bolsillo y crear una nueva SL que se sumaria a las demas PYMES, y eso no significa que realmente este haciendo nada por la economia del pais, mucho menos por contratar a alguien
@tradico http://i.imgur.com/hpXnM9a.png
Si accedes a esta imagen podrás ver que generan más empleo las PYMES que las grandes empresas. He consultado el numero de PYMES según los datos oficiales y en el año 2015 son 99.8 % de las empresas.
El hecho de simplemente crear una SL no te convierte en empresario. Para ser considerado empresario has de generar movimiento. Alguien que solo mete dinero se llama inversor. Y si la mantienes en funcionamiento, ya has generado 1 puesto de trabajo, el tuyo.

1
#27 por rapyreggae
13 dic 2015, 15:52

#18 #18 tradico dijo: #17 @rapyreggae Claro que representan un % muy alto, hay montones de sociedades por todo el pais, solo en una ciudad habra mas PYMES que grandes empresas en todo el pais.
Ahora si, que % de empleados esta contratado por PYMES y que % esta por grandes empresas?
Que % de la capacidad economica total en españa representan las PYMES, y cuanto las de las grandes empresas?
El lunes puedo ir con 3000 euros en el bolsillo y crear una nueva SL que se sumaria a las demas PYMES, y eso no significa que realmente este haciendo nada por la economia del pais, mucho menos por contratar a alguien
@tradico Más que una foto, mejor te paso la fuente y lo ves tu mismo:
http://www.ipyme.org/Publicaciones/Retrato_PYME_2015.pdf

#19 por zz1y
12 dic 2015, 14:06

#16 #16 carlitos_94 dijo: #13 pues va a ser que he visto gente que cobra un periodo de paro sin saber siquiera español y habiendo trabajado un mes. He oido a marroquies diciendo yo ni trabajo ni quiero porque me dan una paga de x y no me hace falta. Los niños con preferencia en los comedores son los inmigrantes. Eso es discriminación positiva.@carlitos_94 "...cosa que yo he OIDO muchas veces y que tambien pienso.". Así que no me queda claro si lo has visto o lo has oído. Contradicción ¿donde?
La historia del marroquí siempre es la misma, casualmente es la misma persona que se dedica a divulgar como vive del Estado a diestra y siniestra.
O eres del INEM, o una persona muy cotilla, pero no se como puedes enterarte de personas que llevan, exactamente, un mes trabajando para cobrar una jubilación entera. Utilizáis las mismas historias que ni siquiera habéis visto, pero que si oído, cómo tu has dicho. No quieren admitir que son racistas o que tienen recelo, pero a mi me la sopla, son popo de perro. Te digo adiós, me voy a robar trabajo, aunque con la paguita no me hace falta.

2
#13 por zz1y
12 dic 2015, 00:36

#12 #12 carlitos_94 dijo: Me hace muchisima gracia que hableis de empresario explotador y no penseis en los que trabajan por su cuenta de dos en dos o tres en tres que quitan el trabajo a los autónomos.
Creo que #5 yamcha87 se refiere a que esta en desacuerdo con la discriminación positiva, es decir, que haya mas privilegios para los extranjeros que para los españoles, cosa que yo he oido muchas veces y que tambien pienso. Hay gente en España que es de aqui, que lleva toda la vida trabajando y le dan los dos años de paro y gracias y gente que lleva aqui 2 o 3 años tienen pagas mas grandes que el paro de algunos y de mayor duración, comedores para los niños gratis, etc. por ser inmigrantes.
@carlitos_94 Eso es lo que escucha la gente, pero ¿has visto tú personalmente que eso ocurra? Porque yo soy inmigrante, y nunca he recibido subvenciones por ser inmigrante, ni me han tratado diferente por ser inmigrante y no conozco, en mi circulo de inmigrantes, que alguien se vea favorecido por esa situación.

1
#22 por carlitos_94
12 dic 2015, 19:07

#19 #19 zz1y dijo: #16 @carlitos_94 "...cosa que yo he OIDO muchas veces y que tambien pienso.". Así que no me queda claro si lo has visto o lo has oído. Contradicción ¿donde?
La historia del marroquí siempre es la misma, casualmente es la misma persona que se dedica a divulgar como vive del Estado a diestra y siniestra.
O eres del INEM, o una persona muy cotilla, pero no se como puedes enterarte de personas que llevan, exactamente, un mes trabajando para cobrar una jubilación entera. Utilizáis las mismas historias que ni siquiera habéis visto, pero que si oído, cómo tu has dicho. No quieren admitir que son racistas o que tienen recelo, pero a mi me la sopla, son popo de perro. Te digo adiós, me voy a robar trabajo, aunque con la paguita no me hace falta.
cuando tienes una madre que tiene que llevar papeles al inem porque trabaja en una gestoria te enteras de muchas cosas, no hace falta que me llames cotilla. Hay gente que se desahoga cuando ve una injusticia. Por cierto tambien hay gente que se escuda en "eres racista" para hacer lo que le da la gana, no digo que sea tu caso pero eso lo he visto, y eso genera ese recelo que tu dices. Si hace falta te escribo la historia por si no te la crees.

#20 por alserg
12 dic 2015, 14:55

hacer las cuentas:
5 euros la hora:
8 horas de lunes a viernes y 4 el sabado = 220 euros la semana

eso son 880 al mes (poniendo febrero que tiene 4 semanas justas, los otros meses más). Hay gente trabajando por menos. A parte, son 5 euros para el trabajador y 3 de seguridad social. Si vajasen eso 2º tambien se podría pagar más a los trabajadores.

Otra cosa que influye es que empresas españolas tengan que competir con productos extrangeros fabricados con mano de obra a 1 euro al dia... Si todo eso se controlase mejor, los empresarios podrían pagar mucho más.

#21 por vfsdfo
12 dic 2015, 14:55

que pena que esta foto sea de San Mamés.
en realidad una pena que pase en todos lados, pero lo de San Mamés me toca mas de cerca.

#8 por rapyreggae
11 dic 2015, 22:43

A ver...juzgar este tipo de situaciones en términos generales... Los de la foto no son gente muy mayor, y por gente que yo conozco, el albañil ha hecho mucho daño a su propio sector. Primero porque los albañiles nacionales sin estudios son los que predominan. Segundo, porque este colectivo, en épocas de bonanzas eran los primeros que solo declaraban el sueldo base, pero que el resto se lo llevaban en B para pagar menos impuestos (hubo casos en los que un albañil se podía meter hasta 2500€ euros al mes). Tercero, porque en consecuencia de lo anterior, se ha generado un vacío en las arcas de la Seguridad Social importante. Sigo en otro comentario

1
#23 por carlitos_94
12 dic 2015, 19:24

#19 #19 zz1y dijo: #16 @carlitos_94 "...cosa que yo he OIDO muchas veces y que tambien pienso.". Así que no me queda claro si lo has visto o lo has oído. Contradicción ¿donde?
La historia del marroquí siempre es la misma, casualmente es la misma persona que se dedica a divulgar como vive del Estado a diestra y siniestra.
O eres del INEM, o una persona muy cotilla, pero no se como puedes enterarte de personas que llevan, exactamente, un mes trabajando para cobrar una jubilación entera. Utilizáis las mismas historias que ni siquiera habéis visto, pero que si oído, cómo tu has dicho. No quieren admitir que son racistas o que tienen recelo, pero a mi me la sopla, son popo de perro. Te digo adiós, me voy a robar trabajo, aunque con la paguita no me hace falta.
Con lo de quitar el trabajo a los autonomos me refiero a los que cobran una cantidad ridicula a la hora porque no pagan los impuestos que tiene que pagar un autonomo que al cabo del año rondan los 20000€ y eso te lo digo porque lo se de primera mano. Me da igual que sean inmigrantes que no, te quitan el trabajo todos. Siento no haberme explicado bien en el comentario anterior.

1
#30 por altairac
1 ene 2016, 20:25

¿5€/hora? pero si eso es lo que yo cobro, mecagoendioh, mi padre me esta explotando!, nah es coña, no trabajo, pero mi padre les paga 5€/hora a los trabajadores, con contrato y todo eso, desde hace ya, pues ni idea, desde que yo tengo recuerdos del € xD (Mi padre es agricultor y autonomo).

#28 por tradico
13 dic 2015, 17:13

#26 #26 rapyreggae dijo: #18 @tradico http://i.imgur.com/hpXnM9a.png
Si accedes a esta imagen podrás ver que generan más empleo las PYMES que las grandes empresas. He consultado el numero de PYMES según los datos oficiales y en el año 2015 son 99.8 % de las empresas.
El hecho de simplemente crear una SL no te convierte en empresario. Para ser considerado empresario has de generar movimiento. Alguien que solo mete dinero se llama inversor. Y si la mantienes en funcionamiento, ya has generado 1 puesto de trabajo, el tuyo.
@rapyreggae Al dueño de la PYME y autonomos no deberian contarlos como asalariados a la hora de hacer el recuento.
De todas formas retiro mi argumento

1
#14 por tradico
12 dic 2015, 02:42

#10 #10 rapyreggae dijo: #1 @LestatdeLioncourt Eso de que el empresario paga poco es muy demagogico. Me gustaría verte a ti administrando una empresa, para que vieses el peso que tienen los salarios en la estructura de costes.
Que te quejes de casos demostrados de explotación, o de casos concretos que se ven a diario, es lógico, pero englobar a todo el mundo empresarial es cometer un error muy grave
@rapyreggae hablas como si solo hubieran PYMES, cuando los peores sueldos los dan precisamente las empresas grandes y que mas ganan.

1
#12 por carlitos_94
11 dic 2015, 23:58

Me hace muchisima gracia que hableis de empresario explotador y no penseis en los que trabajan por su cuenta de dos en dos o tres en tres que quitan el trabajo a los autónomos.
Creo que #5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.yamcha87 se refiere a que esta en desacuerdo con la discriminación positiva, es decir, que haya mas privilegios para los extranjeros que para los españoles, cosa que yo he oido muchas veces y que tambien pienso. Hay gente en España que es de aqui, que lleva toda la vida trabajando y le dan los dos años de paro y gracias y gente que lleva aqui 2 o 3 años tienen pagas mas grandes que el paro de algunos y de mayor duración, comedores para los niños gratis, etc. por ser inmigrantes.

1
#18 por tradico
12 dic 2015, 13:44

#17 #17 rapyreggae dijo: #14 @tradico Es que las pymes representan entorno al 98% de las empresas de nuestro país. Y los dueños de PYMES también son empresarios. Si quieres hablar de un colectivo, primero deberías saber algo de ellos, porque en este caso generalizando ha metido bastante la pata.@rapyreggae Claro que representan un % muy alto, hay montones de sociedades por todo el pais, solo en una ciudad habra mas PYMES que grandes empresas en todo el pais.
Ahora si, que % de empleados esta contratado por PYMES y que % esta por grandes empresas?
Que % de la capacidad economica total en españa representan las PYMES, y cuanto las de las grandes empresas?
El lunes puedo ir con 3000 euros en el bolsillo y crear una nueva SL que se sumaria a las demas PYMES, y eso no significa que realmente este haciendo nada por la economia del pais, mucho menos por contratar a alguien

2
#3 por vuddiger_fanning
11 dic 2015, 22:05

Pues dilo a los empresarios eapañoles

#10 por rapyreggae
11 dic 2015, 22:48

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: El problema es que el inmigrante no tiene papeles, no se puede quejar, lo pueden manipular e incluso le pueden decir que lo denunciarán si no trabaja a 5 euros hora. Además, conocí hace tiempo a un gruista que en su país era arquitecto. Así que...

El problema es que el empresario quiere pagar poco, casi nada, y sin dar los medios necesarios. Depende los huevos que tengas y de la situación en la que estés lo aceptas o no.

Hay que hacer una revolución para que ésto cambie tanto para ellos como para nosotros.
@LestatdeLioncourt Eso de que el empresario paga poco es muy demagogico. Me gustaría verte a ti administrando una empresa, para que vieses el peso que tienen los salarios en la estructura de costes.
Que te quejes de casos demostrados de explotación, o de casos concretos que se ven a diario, es lógico, pero englobar a todo el mundo empresarial es cometer un error muy grave

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!