[ ASÍ VA ESPAÑA ] Diferentes salarios

31 Comentarios

destacado
#2 por ragnah
12 sep 2019, 23:59

@mikkel4012 tan cortito eres que no entiendes la diferencia entre dinero público y privado,y la diferencia entre golpear un balón y masacrar a un animal.Pues así todo.

#3 por daniel_95
13 sep 2019, 01:27

#1 #1 mikkel40 dijo: Cristiano ronaldo no pasa ni la eso 99999 millones siuuuu .@mikkel40 A Cristiano le pagan empresas PRIVADAS y genera una gran cantidad de dinero en un deporte que no tiene nada de malo.
A este le pagamos todos, en una actividad arcaica y de salvajes incivilizados que además no genera beneficios por si misma.

#8 por skurge
13 sep 2019, 08:42

Siempre se dice que sobran funcionarios y que sus salarios son muy altos. Totalmente falso, los sueldos altos que se ganan sin trabajar son de los asesores enchufados por los partidos políticos. Si se echara a todos estos vividores y ese dinero se utilizara para pagar funcionarios nos iría mucho mejor.

1
#5 por propastrana
13 sep 2019, 06:34

@pudimosypodemos @cabrahop @moskytrosky @edhunterzgz @elliber @voxemita @rivoluze17 @gregor_samsa ¿No tienes nada que decir? ¿Te ha comido la lengua el gato?

#6 por danielserfer1203
13 sep 2019, 07:22

Pobre Jon Snow, se le acaba la serie y en algun sitio se tiene que colocar

#7 por memondomecomeelrabo
13 sep 2019, 07:48

- noooo
-si
-nooooooo
-si
-noooooooooo
-España
-ah, claro

#14 por khirtas
13 sep 2019, 11:50

#10 #10 mikkel40 dijo: @daniel_95 os animo algun dia a que veais los precios de los toros y lo llenas que se ponen las plazas , yo no soy supermegafan , solo hay que ver el precio , lo que genera es brutal @mikkel40 Y me parece estupendo, pero que no le den dinero público, ni un duro de dinero público ni de ayudas.

#15 por khirtas
13 sep 2019, 11:54

Y los salarios que salen aquí son muy relativos, hay comunidades en las que un médico no llega a esas cifras (andalucía) y en las que incluso un recién incorporado las pasa con creces. Lo mismo con los profesores, los de primaria en mi comunidad no creo que lleguen a 31000, al menos sin complementos por antiguedad y demas.


#13 #13 joehill dijo: #11 @hayekrules Ya empezando por el privilegio de tener que trabajar solo 7 horas. Si en España la jornada completa está establecida en 8 horas, tiene que ser así para todos, empezando por los trabajadores públicos.@joehill Hay muchisimos funcionarios que trabajan 8 horas e incluso más, no generalicemos.

#16 por masticator
13 sep 2019, 12:37

#11 #11 hayekrules dijo: #8 @skurge El problema de las funcionarios es la condición de tener un salario vital y que no les puedan despedir. Eso les da una ventaja arbitraria injusta respecto el resto de actores de la economía que genera rechazo máxime cuando con los años eso tiende a degenerar en apalancamiento y en una percepción propia de superioridad que hace que muchos sean unos arrogantes, vagos que como aprobaron unos exámenes "muy difíciles" pues ya pueden hacer lo que quieran.

El problema no es que haya muchos funcionarios o pocos, el problema es que no se les puede despedir como pasa en muchos otros sitios, por cierto. Y médicos, policías, bomberos y profesores los hay malos, vagos y corruptos a patadas porque sus condiciones laborales les incentivan a ello. También los hay buenos evidentemente y por desgracia, cobran lo mismo que los compañeros que degradan su profesión.
@hayekrules El factor productividad debería valorarse mucho mejor y se algo significativo en los funcionarios. Pero una cosa digo, a los funcionarios se les puede despedir por infracciones, pero no se les puede despedir por falta de productividad siempre que no incumplan la normativa interna mientras hacen el vago.
La jornada de 35 horas semanales la tendrían que extender a toda la población. El problema principal de los funcionarios en este país son 2:
Todo el mundo asocia ser funcionario con estar de administrativo en un sitio y pasar de todo, cuando esos no son ni una cuarta parte.
La gente no comprende que los funcionarios lo único que hacen es ejercer unos derechos que en la privada te niegan de forma sistemática ante la impasividad del estado a controlar todo. En la pública no te despiden por pillarte una o dos o tres bajas siempre que sean justificadas con su pertinente informe médico; en la privada sí. En la pública no te obligan a echar más horas que tu jornada y no te dan trabajo extra si cumples tu trabajo, en la privada sí.
Daos cuenta de una vez, los funcionarios no son privilegiados, los empresarios que sistemáticamente infringen normativas, vulneran derechos de los trabajadores y cometen ilegalidades para obtener el máximo beneficio sí que son los privilegiados.

2
#22 por hayekrules
14 sep 2019, 12:22

#20 #20 masticator dijo: #18 @hayekrules Sabes que está estudiado que acudir enfermo a trabajar estadísticamente es menos productivo que pillarse la baja, y que en países como Japón de hecho si estás enfermo te obligan a quedarte en casa. No todo es lo que produces tú o no produces tú, estando enfermo aunque sea con un resfriado se cometen más errores, se puede contagiar a los compañeros, en caso de lesiones musculares se puede agravar y acabar convirtiéndose en una baja de 3 meses en lugar de 2 semanas, etc...
Y por cierto, lo de la paga extra... por contrato tú tienes un salario en el cual está incluído la paga extra, si te quitan un sueldo (no lo congelaron, congelado llevaba ya más de cinco años) de un mes pues me parece lógico que se manifieste la gente, de hecho se devolvió la paga extra porque los tribunales obligaron a ello, ya que el PP no tenía la más mínima intención.
@masticator Es que lo de la paga extra es un artificio político y sindical. Una fascistada heredada del franquismo de esas que tanto gustan a la izquierda española que no tiene ningún sentido.

Qué sentido tiene que a mi me den mi salario al mes, luego me digan que una parte corresponde a una prorrata de dos meses extra que en verdad tengo pero no me los dan extra sino que dividen en 12 en vez de en 14 para que luego.. vamos a ver, yo cobro tanto al año que está relacionado con lo que produzco para la empresa. Esa es al única verdad. A partir de ahí lo puedes dividir entre 12 entre 14 haciendo un 12+2 o entre 24 y cobrar cada 15 días. Todo eso es artificial y está desligado de la productividad del trabajador. Y es por eso que como no hay mayor salario desligado a la productividad que el salario público, los funcionarios y socialdemócratas están obsesionados con las pagas extras y demás. Por eso tenemos alcaldes que cobran más que el presidente del gobierno. Por eso tenemos directores de asuntos taurinos y hermanas de alcaldesas que cobran el doble que un médico. La administración al no estar regulada por el mercado, no sabe calcular precios y asigna salarios chupándose un dedo y levantándolo para ver por donde viene el viento. Lo peor es cuando se pretende que el resto de la sociedad funcione bajo los mismos parámetros. Un camino asegurado al cataclismo económico como ha pasado siempre que se ha ensayado.

1
#19 por technokrata
13 sep 2019, 19:01

@hayekrules yo soy funcionario y he pasado 4 años de suplente, sin saber cuándo me tocaría trabajar, sin vacaciones...
Y luego 4 de interino (el máximo legal son 2). Recorte del 5% desde hace 9 años y una paga extra durante unos años.
Encima aguantar que nos digan vagos y privilegiados. A prendre pel sac

#20 por masticator
14 sep 2019, 12:06

#18 #18 hayekrules dijo: #16 @masticator El problema es que muuchas de esas bajas no son justificadas sino que son "justificadas" entre otras muchas cosas pero vamos, no hace falta entrar en el eterno debate pero evidentemente yo considero que son los funcionarios los que deberían jugar con las reglas de juego reales del resto y no al revés. Más que nada porque una cosa aumenta la productividad del país y la otra lapidaría la creación de riqueza.

Porque tu haces aún la comparación medio-tramposa de funcionario con trabajador privado. Pero trabajadores privados hay muchos más y las condiciones son mucho más dispersas. Un trabajador privado también es Messi.

Lo que sí que es divertido de verdad es comparar a los funcionarios con los autónomos. Hay más o menos los mismos y a unos les pagan por pillarse "bajas" mientras los otros pagan por trabajar hasta lesionados y con eso que pagan se pagan los salarios de los que se quedan 1 semana en casa por un resfriado chungo. El contraste es claro cristalino y no encuentro contrargumento a que esa es la mayor injusticia en el plano laboral en España y es justamente de lo que menos se habla. Pero cuando les congelaron una paga extra a los funcionarios, ahí sí ardieron los cielos. Para hacérselo mirar.
@hayekrules Sabes que está estudiado que acudir enfermo a trabajar estadísticamente es menos productivo que pillarse la baja, y que en países como Japón de hecho si estás enfermo te obligan a quedarte en casa. No todo es lo que produces tú o no produces tú, estando enfermo aunque sea con un resfriado se cometen más errores, se puede contagiar a los compañeros, en caso de lesiones musculares se puede agravar y acabar convirtiéndose en una baja de 3 meses en lugar de 2 semanas, etc...
Y por cierto, lo de la paga extra... por contrato tú tienes un salario en el cual está incluído la paga extra, si te quitan un sueldo (no lo congelaron, congelado llevaba ya más de cinco años) de un mes pues me parece lógico que se manifieste la gente, de hecho se devolvió la paga extra porque los tribunales obligaron a ello, ya que el PP no tenía la más mínima intención.

2
#21 por hayekrules
14 sep 2019, 12:10

Recorte del 5% en un país donde hubo 6 millones de personas en el paro. Recorte del 5% en un país donde desaparecieron 200 000 empresas. Recorte del 5% en un país donde hay 3 millones de personas que se quedaron sin ingresos como autónomos que no tienen ni vacaciones pagadas ni bajas pagadas tenían que seguir pagando a hacienda mes a mes, endeudándose para pagar la cuota de autónomo y teniendo que pagar antes a Montoro que en cosas para sus hijos mientras a ellos les ingresaban la liquidación del IVA con meses de atraso sin que pasara nada.

Así que sinceramente, me da 0 pena tu paga extra. A parte, qué co*o es eso de una paga extra? Es que me da rabia, veo a un tío detrás de la barra de un bar sabiendo que cada cerveza que sirve es un beneficio que le puede servir para llegar a fin de mes o un peluquero que intenta fidelizar cada cliente que se acerca a su salón y luego otros que llega cierto mes le dan otro sueldo porque sí. Y UN año les quitaron UNA de las DOS que tienen cada año durante la mayor crisis en las últimas décadas y eso es el gran escándalo? En serio ese es el drama de los funcionarios de la crisis?

No quiero personalizarlo en tu caso, no tengo nada en contra de ti y no te conozco. No sé cual es tu situación y no entiendo eso de que seas funcionario y seas interino, hasta donde yo sé interinos son los que tienen un plaza pública pero aun no han aprobado las oposiciones o están pendientes de su asignación definitiva. Privilegiados sois, vagos, no tiene por qué. Lo que está claro es que vuestras condiciones laborales impulsan, incentivan y benefician a los vagos.

#23 por hayekrules
14 sep 2019, 12:41

#20 #20 masticator dijo: #18 @hayekrules Sabes que está estudiado que acudir enfermo a trabajar estadísticamente es menos productivo que pillarse la baja, y que en países como Japón de hecho si estás enfermo te obligan a quedarte en casa. No todo es lo que produces tú o no produces tú, estando enfermo aunque sea con un resfriado se cometen más errores, se puede contagiar a los compañeros, en caso de lesiones musculares se puede agravar y acabar convirtiéndose en una baja de 3 meses en lugar de 2 semanas, etc...
Y por cierto, lo de la paga extra... por contrato tú tienes un salario en el cual está incluído la paga extra, si te quitan un sueldo (no lo congelaron, congelado llevaba ya más de cinco años) de un mes pues me parece lógico que se manifieste la gente, de hecho se devolvió la paga extra porque los tribunales obligaron a ello, ya que el PP no tenía la más mínima intención.
@masticator Te pediría que me pasara los estudios para echarlos un ojo porque muchos similares lo que son es 4 hojas mal redactadas por sindicatos justamente para poder decir que "hay estudios que demuestran que..." Yo he trabajado enfermo y si no lo hubiera hecho el trabajo que entregué en su momento no se hubiera hecho y punto. Mi empresa hubiera perdido ese cliente. Es como un universitario que coge una gripe en época de exámenes. Pues a apechugar. O un peluquero que se tuerce un tobillo pero si no abre la persiana no llega a fin de mes. En cambio un profesor de instituto pide un papelito y se puede estar todo un curso de baja (a mi me ha pasado siendo alumno) y encontrarme a dicho profesor paseando por la calle de mi pueblo tranquilamente.

Y evidentemente hay mil casos para todos y no quiero hacer una apología del sufrimiento del trabajador, por ejemplo un empleado sustituible en una fábrica si va con una gripe lo único que hará será contagiar a media planta a parte es peligroso que maneje maquinaria pesada, etc. Por eso debe ser cada puesto en cada situación en la que se mire como lidiar con esas situaciones y valorar el riesgo y la enfermedad, no se puede pretender elevar a todos a los privilegios de la administración que viven a costa del resto de la sociedad productiva.

También te dicen que no debes conducir resfriado porque causa somnolencia y en el intervalo en el que estornudas recorres no sé cuantos metros y bla bla. ¿Cumples tú eso al 100%? Esas normas las inventa alguien desde un despacho pensando que puede diseñar cómo deben ser las sociedades y la vida real no es así. En la vida real si tu estás resfriado y tienes que llevar a tu madre al hospital pues la vas a llevar, no le vas a decir uy es que hay un estudio de la DGT que dice que es más seguro que te busques la vida.

#24 por masticator
14 sep 2019, 13:54

#22 #22 hayekrules dijo: #20 @masticator Es que lo de la paga extra es un artificio político y sindical. Una fascistada heredada del franquismo de esas que tanto gustan a la izquierda española que no tiene ningún sentido.

Qué sentido tiene que a mi me den mi salario al mes, luego me digan que una parte corresponde a una prorrata de dos meses extra que en verdad tengo pero no me los dan extra sino que dividen en 12 en vez de en 14 para que luego.. vamos a ver, yo cobro tanto al año que está relacionado con lo que produzco para la empresa. Esa es al única verdad. A partir de ahí lo puedes dividir entre 12 entre 14 haciendo un 12+2 o entre 24 y cobrar cada 15 días. Todo eso es artificial y está desligado de la productividad del trabajador. Y es por eso que como no hay mayor salario desligado a la productividad que el salario público, los funcionarios y socialdemócratas están obsesionados con las pagas extras y demás. Por eso tenemos alcaldes que cobran más que el presidente del gobierno. Por eso tenemos directores de asuntos taurinos y hermanas de alcaldesas que cobran el doble que un médico. La administración al no estar regulada por el mercado, no sabe calcular precios y asigna salarios chupándose un dedo y levantándolo para ver por donde viene el viento. Lo peor es cuando se pretende que el resto de la sociedad funcione bajo los mismos parámetros. Un camino asegurado al cataclismo económico como ha pasado siempre que se ha ensayado.
@hayekrules
A mi no me gusta tampoco las 14 pagas, prefiero 12 pero lo que no se puede hacer es tener el salario anual dividido en 14 y que te quiten 2 de eso más un 5% de bajada salarial. Literalmente te han quitado un 20% del salario acordado por contrato. Y soy consciente de que mucha gente perdió más ingresos pero esto no justifica cometer una ilegalidad solo porque otros la hayan sufrido más.

1
#25 por hayekrules
14 sep 2019, 14:24

#24 #24 masticator dijo: #22 @hayekrules
A mi no me gusta tampoco las 14 pagas, prefiero 12 pero lo que no se puede hacer es tener el salario anual dividido en 14 y que te quiten 2 de eso más un 5% de bajada salarial. Literalmente te han quitado un 20% del salario acordado por contrato. Y soy consciente de que mucha gente perdió más ingresos pero esto no justifica cometer una ilegalidad solo porque otros la hayan sufrido más.
@masticator Eso de que es una ilegalidad de donde lo sacas? El gobierno tiene capacidad para deciidir el sueldo de los funcionarios, si fue ilegal la bajada del 5% de 2010, ¿es ilegal la subida del 2.5% para este 2019? Si lo es, ¿por qué no hay ninguna denuncia?

Y no hagas trampas con la paga extra, no se ha eliminado para siempre, se eliminó un año y se ha devuelto (no sé si ya del todo o aun queda una parte). ¿Alguien les ha devuelto algo a los parados o empresarios quebrados? No, ¿verdad?

Los funcionarios son los mimados y privilegiados de este sistema. Es así. Sólo hace falta ver como acude la gente a las convocatorias de plazas. Yo entiendo que la gente quiera ser funcionaria y respeto la decisión. Dadas las posibilidades actuales en el mundo laboral, es la mejor solución. Lo que me parece mal es que exista esa posibilidad.

Y sí, cuando oigo a un funcionario quejarse de algún aspecto laboral, se me revuelve algo dentro. Pero bueno, que cada uno se queje de lo suyo, supongo. El problema gordo es cuando veo al gobierno perdiendo el culo por contentarles sabiendo que son una bolsa de votos muy potente obviando al resto.

1
#12 por hayekrules
13 sep 2019, 09:49

Director de asuntos taurinos me suena a ministro de asuntos importantes xD

Para los que temían una oleada neoliberal con el pp pues ahí lo tienen, más socialdmocracia, más estado, más clase política sólo que en vez de crear un director de asuntos de género pues hacen uno de toros.

Los liberales debemos ser especialmente duros con un gobierno que se autodenomina liberal pero está dirigido por el pp y por gente que viene del mundo del politiqueo.

Las tradiciones y temas culturales como la tauromaquia jamás deben ser impulsadas por el gobierno que para un liberal debería ser un mero proveedor de servicios. La tauromaquia no surgió del Estado, surgió desde abajo y es desde abajo de donde deben surgir, mantenerse o desaparecer las tradiciones, si no, pasan de ser del pueblo a ser del gobierno.

#28 por masticator
15 sep 2019, 14:01

#25 #25 hayekrules dijo: #24 @masticator Eso de que es una ilegalidad de donde lo sacas? El gobierno tiene capacidad para deciidir el sueldo de los funcionarios, si fue ilegal la bajada del 5% de 2010, ¿es ilegal la subida del 2.5% para este 2019? Si lo es, ¿por qué no hay ninguna denuncia?

Y no hagas trampas con la paga extra, no se ha eliminado para siempre, se eliminó un año y se ha devuelto (no sé si ya del todo o aun queda una parte). ¿Alguien les ha devuelto algo a los parados o empresarios quebrados? No, ¿verdad?

Los funcionarios son los mimados y privilegiados de este sistema. Es así. Sólo hace falta ver como acude la gente a las convocatorias de plazas. Yo entiendo que la gente quiera ser funcionaria y respeto la decisión. Dadas las posibilidades actuales en el mundo laboral, es la mejor solución. Lo que me parece mal es que exista esa posibilidad.

Y sí, cuando oigo a un funcionario quejarse de algún aspecto laboral, se me revuelve algo dentro. Pero bueno, que cada uno se queje de lo suyo, supongo. El problema gordo es cuando veo al gobierno perdiendo el culo por contentarles sabiendo que son una bolsa de votos muy potente obviando al resto.
@hayekrules Esto ya no lleva a ningún lado.
La paga extra sólo se devolvió tras las protestas y la resolución judicial que obligó a ello, no había ninguna intención de devolverla.
Y sinceramente me deprime mucho tu mentalidad, de pensar que los funcionarios son privilegiados simplemente porque: "ha mirado mal al jefe", "es que me apetece reducir personal" y cosas así no son motivo de despido ni de falta para un funcionario. Pues lo siento mucho pero a los funcionarios sí se les puede despedir, pero simplemente no pueden realizar un despido improcedente. Y eso es precisamente lo que facilita que cuando a una persona que es funcionario le dicen "haz esto aunque no sea legal/ético" pueda responder "pues no lo voy a hacer porque es ilegal/no ético" y no lo despidan al día siguiente por llevar la contraria. Pero bueno, si te mola el despido improcedente pues nada, a disfrutarlo. Yo ya paso de esta conversación que no lleva a ningún lado.

1
#26 por skurge
14 sep 2019, 20:18

#11 #11 hayekrules dijo: #8 @skurge El problema de las funcionarios es la condición de tener un salario vital y que no les puedan despedir. Eso les da una ventaja arbitraria injusta respecto el resto de actores de la economía que genera rechazo máxime cuando con los años eso tiende a degenerar en apalancamiento y en una percepción propia de superioridad que hace que muchos sean unos arrogantes, vagos que como aprobaron unos exámenes "muy difíciles" pues ya pueden hacer lo que quieran.

El problema no es que haya muchos funcionarios o pocos, el problema es que no se les puede despedir como pasa en muchos otros sitios, por cierto. Y médicos, policías, bomberos y profesores los hay malos, vagos y corruptos a patadas porque sus condiciones laborales les incentivan a ello. También los hay buenos evidentemente y por desgracia, cobran lo mismo que los compañeros que degradan su profesión.
@hayekrules esa es la ventaja, como no se puede despedir a los funcionarios pueden decir no. Sólo hay que ver los casos de corrupción, hay muy pocos funcionarios y casi todos son asesores puestos a dedo.

1
#29 por hayekrules
15 sep 2019, 14:25

#26 #26 skurge dijo: #11 @hayekrules esa es la ventaja, como no se puede despedir a los funcionarios pueden decir no. Sólo hay que ver los casos de corrupción, hay muy pocos funcionarios y casi todos son asesores puestos a dedo.@skurge Pero como que hay muy pocos funcionarios????? El 100% de los casos de corrupción se originan en la administración y tienen involucrados funcionarios y empleados públicos.

1
#30 por hayekrules
15 sep 2019, 14:30

#28 #28 masticator dijo: #25 @hayekrules Esto ya no lleva a ningún lado.
La paga extra sólo se devolvió tras las protestas y la resolución judicial que obligó a ello, no había ninguna intención de devolverla.
Y sinceramente me deprime mucho tu mentalidad, de pensar que los funcionarios son privilegiados simplemente porque: "ha mirado mal al jefe", "es que me apetece reducir personal" y cosas así no son motivo de despido ni de falta para un funcionario. Pues lo siento mucho pero a los funcionarios sí se les puede despedir, pero simplemente no pueden realizar un despido improcedente. Y eso es precisamente lo que facilita que cuando a una persona que es funcionario le dicen "haz esto aunque no sea legal/ético" pueda responder "pues no lo voy a hacer porque es ilegal/no ético" y no lo despidan al día siguiente por llevar la contraria. Pero bueno, si te mola el despido improcedente pues nada, a disfrutarlo. Yo ya paso de esta conversación que no lleva a ningún lado.
@masticator No sé si llevará a algún lugar o no peros sigues diciendo cosas que no son ciertas.

El mismo día que se anunció la eliminación de la paga extra se anunció cuando y cómo se devolvería. Te recuerdo que los que la anunciaron también son funcionarios, y de la peor clase. además.

Y no he hablado de despidos improcedentes, todo le rato hablo de productividad y valor del trabajo ligado a remuneración. El mejor y el peor profesor de un instituto, con el que más aprenden y con el que menos, el que más motiva a los alumnos y el que menos les motiva cobran lo mismo, tienen el mismo prestigio y privilegios institucionales. Ese es el problema. El que se pasa el verano preparándose las clases y el que llega amargado y se pone a leer diapositivas o del libro. Eso incentiva a que el primero pase a hacer lo segundo y nunca al revés, es una realidad inapelable y si no lo quieres ver, no lo veas. Y eso pasa porque sus salarios no están regulados en el mercado sino que están fijados por otros funcionarios que toman decisiones arbitrarias basadas en criterios políticos en vez de en cálculos y criterios económicos.

#27 por skurge
14 sep 2019, 20:22

#16 #16 masticator dijo: #11 @hayekrules El factor productividad debería valorarse mucho mejor y se algo significativo en los funcionarios. Pero una cosa digo, a los funcionarios se les puede despedir por infracciones, pero no se les puede despedir por falta de productividad siempre que no incumplan la normativa interna mientras hacen el vago.
La jornada de 35 horas semanales la tendrían que extender a toda la población. El problema principal de los funcionarios en este país son 2:
Todo el mundo asocia ser funcionario con estar de administrativo en un sitio y pasar de todo, cuando esos no son ni una cuarta parte.
La gente no comprende que los funcionarios lo único que hacen es ejercer unos derechos que en la privada te niegan de forma sistemática ante la impasividad del estado a controlar todo. En la pública no te despiden por pillarte una o dos o tres bajas siempre que sean justificadas con su pertinente informe médico; en la privada sí. En la pública no te obligan a echar más horas que tu jornada y no te dan trabajo extra si cumples tu trabajo, en la privada sí.
Daos cuenta de una vez, los funcionarios no son privilegiados, los empresarios que sistemáticamente infringen normativas, vulneran derechos de los trabajadores y cometen ilegalidades para obtener el máximo beneficio sí que son los privilegiados.
@masticator ¿Como que no se puede despedir a un funcionario por hacer el vago?
Veamos faltras muy graves que pueden acarrear despido:
El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas.
El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas.

#31 por skurge
16 sep 2019, 10:56

#29 #29 hayekrules dijo: #26 @skurge Pero como que hay muy pocos funcionarios????? El 100% de los casos de corrupción se originan en la administración y tienen involucrados funcionarios y empleados públicos.@hayekrules NO es lo mismo empleado público que funcionario, deberías saberlo. La mayoría de los corruptos son asesores puestos a dedo, no funcionarios que hayan aprobado oposiciones y promocionado por sus propios méritos.

#4 por uncle_sabino
13 sep 2019, 02:29

Tan poco paga el CNP?? Buffff... Difícil difícil meter proteínas en la dieta con ese salario.

#13 por joehill
13 sep 2019, 11:36

#11 #11 hayekrules dijo: #8 @skurge El problema de las funcionarios es la condición de tener un salario vital y que no les puedan despedir. Eso les da una ventaja arbitraria injusta respecto el resto de actores de la economía que genera rechazo máxime cuando con los años eso tiende a degenerar en apalancamiento y en una percepción propia de superioridad que hace que muchos sean unos arrogantes, vagos que como aprobaron unos exámenes "muy difíciles" pues ya pueden hacer lo que quieran.

El problema no es que haya muchos funcionarios o pocos, el problema es que no se les puede despedir como pasa en muchos otros sitios, por cierto. Y médicos, policías, bomberos y profesores los hay malos, vagos y corruptos a patadas porque sus condiciones laborales les incentivan a ello. También los hay buenos evidentemente y por desgracia, cobran lo mismo que los compañeros que degradan su profesión.
@hayekrules Ya empezando por el privilegio de tener que trabajar solo 7 horas. Si en España la jornada completa está establecida en 8 horas, tiene que ser así para todos, empezando por los trabajadores públicos.

1
#17 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
13 sep 2019, 14:15

El problema de la seguridad en el trabajo es como siempre que no os enterais de nada, precisamente esa seguridad en el trabajo debe ser el respaldo que les de para defender los servicios publicos, pero como este es un pais de mierda, cuando un funcionario alza la voz otros 7 le dicen a donde vas que la lias, aparte de como han manipulado la concesion de puntuacion para que siempre quede en manos de los directores. Pero vamos que aqui de lo que se trata es del nombramiento de un puesto que no es necesario por un pastizal, por no hablar de que en general los altos cargos cobran un pastizal, por no hablar de la transparencia, ya que los ultimos datos son de febrero:

http://www.madrid.org/es/transparencia/retribuciones-altos-cargos-1

#11 por hayekrules
13 sep 2019, 09:40

#8 #8 skurge dijo: Siempre se dice que sobran funcionarios y que sus salarios son muy altos. Totalmente falso, los sueldos altos que se ganan sin trabajar son de los asesores enchufados por los partidos políticos. Si se echara a todos estos vividores y ese dinero se utilizara para pagar funcionarios nos iría mucho mejor.@skurge El problema de las funcionarios es la condición de tener un salario vital y que no les puedan despedir. Eso les da una ventaja arbitraria injusta respecto el resto de actores de la economía que genera rechazo máxime cuando con los años eso tiende a degenerar en apalancamiento y en una percepción propia de superioridad que hace que muchos sean unos arrogantes, vagos que como aprobaron unos exámenes "muy difíciles" pues ya pueden hacer lo que quieran.

El problema no es que haya muchos funcionarios o pocos, el problema es que no se les puede despedir como pasa en muchos otros sitios, por cierto. Y médicos, policías, bomberos y profesores los hay malos, vagos y corruptos a patadas porque sus condiciones laborales les incentivan a ello. También los hay buenos evidentemente y por desgracia, cobran lo mismo que los compañeros que degradan su profesión.

3
#9 por nodi
13 sep 2019, 08:59

Cule retrasado: quiztiano runaldoz no paza ni la ezo #*%nueveZ arfg arfg ñiiin ñin iiiiiih grouf grouf millonezzzz jaarrfiiuuuzzzzzz.
@Mikkel40

#18 por hayekrules
13 sep 2019, 14:15

#16 #16 masticator dijo: #11 @hayekrules El factor productividad debería valorarse mucho mejor y se algo significativo en los funcionarios. Pero una cosa digo, a los funcionarios se les puede despedir por infracciones, pero no se les puede despedir por falta de productividad siempre que no incumplan la normativa interna mientras hacen el vago.
La jornada de 35 horas semanales la tendrían que extender a toda la población. El problema principal de los funcionarios en este país son 2:
Todo el mundo asocia ser funcionario con estar de administrativo en un sitio y pasar de todo, cuando esos no son ni una cuarta parte.
La gente no comprende que los funcionarios lo único que hacen es ejercer unos derechos que en la privada te niegan de forma sistemática ante la impasividad del estado a controlar todo. En la pública no te despiden por pillarte una o dos o tres bajas siempre que sean justificadas con su pertinente informe médico; en la privada sí. En la pública no te obligan a echar más horas que tu jornada y no te dan trabajo extra si cumples tu trabajo, en la privada sí.
Daos cuenta de una vez, los funcionarios no son privilegiados, los empresarios que sistemáticamente infringen normativas, vulneran derechos de los trabajadores y cometen ilegalidades para obtener el máximo beneficio sí que son los privilegiados.
@masticator El problema es que muuchas de esas bajas no son justificadas sino que son "justificadas" entre otras muchas cosas pero vamos, no hace falta entrar en el eterno debate pero evidentemente yo considero que son los funcionarios los que deberían jugar con las reglas de juego reales del resto y no al revés. Más que nada porque una cosa aumenta la productividad del país y la otra lapidaría la creación de riqueza.

Porque tu haces aún la comparación medio-tramposa de funcionario con trabajador privado. Pero trabajadores privados hay muchos más y las condiciones son mucho más dispersas. Un trabajador privado también es Messi.

Lo que sí que es divertido de verdad es comparar a los funcionarios con los autónomos. Hay más o menos los mismos y a unos les pagan por pillarse "bajas" mientras los otros pagan por trabajar hasta lesionados y con eso que pagan se pagan los salarios de los que se quedan 1 semana en casa por un resfriado chungo. El contraste es claro cristalino y no encuentro contrargumento a que esa es la mayor injusticia en el plano laboral en España y es justamente de lo que menos se habla. Pero cuando les congelaron una paga extra a los funcionarios, ahí sí ardieron los cielos. Para hacérselo mirar.

1
#10 por mikkel40
13 sep 2019, 09:16

@daniel_95 os animo algun dia a que veais los precios de los toros y lo llenas que se ponen las plazas , yo no soy supermegafan , solo hay que ver el precio , lo que genera es brutal

1

+  Ver comentario

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!