[ ASÍ VA ESPAÑA ] El auténtico pánico 'millennial'

7 Comentarios

#2 por yao_ming_fuck_yea
18 jul 2019, 18:22

#1 #1 jimboc dijo: En serio pero quien cojones redacta estos artículos me cago en dios.Y no te quejes que por lo menos no le han dado un nombre en inglés para que parezca más cool, como a las mierdas de nesting y friganismo, que dan ganas de ir a la editorial a reventar cabezas.

1
#1 por jimboc
18 jul 2019, 18:03

En serio pero quien cojones redacta estos artículos me cago en dios.

1
#4 por nemeton
18 jul 2019, 18:37

#2 #2 yao_ming_fuck_yea dijo: #1 Y no te quejes que por lo menos no le han dado un nombre en inglés para que parezca más cool, como a las mierdas de nesting y friganismo, que dan ganas de ir a la editorial a reventar cabezas.@yao_ming_fuck_yea Me parece que hay las dos variantes: el que no acepta la conversión de la pobreza en una moda es catalogado como "enfermo crónico". Así, si no practicas el "holidaysworking" eres un "enfermo crónico" como dice el artículo.

#3 por pareidolia2
18 jul 2019, 18:24

El problema de no irte de vacaciones es que te han contratado en prácticas o con un contrato por obra/servicio de seis meses, y como levantes una ceja no te renuevan, ni siquiera tienen que despedirte. Eso se resuelve interviniendo la economía con una ley que prohiba (o limite severamente) ese tipo de contratos, o bien de forma no intervencionista, organizándote con otros trabajadores de tu sector (idealmente, con todos los trabajadores) y parar hasta que los empresarios cambien las condiciones, y los contratos.

#5 por technokrata
18 jul 2019, 22:02

@pareidolia2 a veces me sorprendes muy gratamente. Efectivamente, si vas encadenando contratos de 6 meses o menos durante años, a la mínima que rechistes no te renuevan y ya. Total, habrá 100 personas dispuestas a ocupar ese puesto.

1
#6 por cherenkov
18 jul 2019, 23:38

Idos a la mierda. Allá por 2015 me tuve que operar de un sinus pilonidal. Como estaba terminando mi periodo de prueba me acojoné tanto de pedir la baja que cogí los cuatro días de vacaciones que tenía disponibles para operarme y tener una semana disponible para los peores días del postoperatorio.

Aún así la jefa no dudó en mirarme mal y mencionarme lo "poco solidaria" que le parecía mi actitud por coger días en un mes de bastante trabajo y cuando les pedí que se adaptara un poco mi puesto de trabajo (básicamente poner mi ordenador en un pedestal o soporte encima de la mesa para poder trabajar de pie) me dijeron que no se podía porque daría "mala imagen". Me pasé algo más de un mes yendo a trabajar hasta el culo (nunca mejor dicho) de antiinflamatorios.

Ya me dirás quién tiene huevos de cogerse unas vacaciones decentes o irse de viaje con este panorama.

#7 por pareidolia2
19 jul 2019, 00:03

#5 #5 technokrata dijo: @pareidolia2 a veces me sorprendes muy gratamente. Efectivamente, si vas encadenando contratos de 6 meses o menos durante años, a la mínima que rechistes no te renuevan y ya. Total, habrá 100 personas dispuestas a ocupar ese puesto.@technokrata Emmmm, gracias, supongo...

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!