#1 #1 rivoluze17 dijo: A mà la gestación subrogada me parece algo estupendo, mientras todos los involucrados lo hagan libre y voluntariamente no hay más que hablar.
Y a quien no le parezca bien, que se meta en sus propios problemas.@rivoluze17 Asà es, a ver cuando empezamos a poder comprar organos de una vez y a prostituir menores mientras todos esten de acuerdo! xD
Que tu familia no tiene para comer? No es problema, toma 100000 euros por tu corazón, vas a morir pero tu familia vivira de lujo! Y eeee como estas tan necesitado, sera de mutuo acuerdo! y libre elección!!!
#1 #1 rivoluze17 dijo: A mà la gestación subrogada me parece algo estupendo, mientras todos los involucrados lo hagan libre y voluntariamente no hay más que hablar.
Y a quien no le parezca bien, que se meta en sus propios problemas.@rivoluze17 Mira voy a utilizar un hombre de paja, pero es que en realidad es lo mismo:
A mi el esclavismo me parece algo estupendo, mientras todos los involucrados lo hagan libre y voluntariamente no hay más que hablar. Y a quien no le parezca bien, que se meta en sus propios problemas.
Muchos esclavos que vivÃan en casas de ricos, no vivÃan mal en comparación a otros, y los que trabajaban en los campos de algodón darÃan lo que fuera para trabajar allÃ. Si tu no tienes ni un duro, venderÃas tu propio cuerpo por tal de estar mejor, pero eso no quita que existan derechos humanos y que las personas no somos mercancÃas.
A mi me parece curioso que eslogan "Nosotras parimos nosotras decidimos" o el "es mi cuerpo y hago lo que me de la gana" no se aplique aqui. Lo cierto es que en un futuro este no sera un problema. Se me ocurren dos cosas que podian terminar con la gestión subrrogada:
-Uteros artificiales.
-Y desarroyar el utero falso que tienen los hombres para poder insertar en el un ovulo fecundado. (esto solo para parejas gays y padres solteros)
Todos los involucrados deberÃan de hacerlo de forma libre y voluntaria, pero tendrÃa que unas enormes medidas de protección sobre la "gestante" ya que un parto puede tener gravÃsimas consecuencias y lo primero y más importante es su vida. Además de una normativa severa y estricta que haga lo más seguro posible todo el proceso.
En cuanto al dinero, aunque suene triste, hay familias que tienen que dar un hijo en adopción porque no pueden mantenerlo o no lo quieren, o peor, se lo quitan servicios sociales por lo mismo.
#18 #18 daniel_95 dijo: #14 @yonkou97 Lo que hagan dos adultos con su cuerpo o dinero no es asunto vuestro ni del estado ni de las empresas.
Lo que decÃs no tiene sentido, todo lo que hacemos en esta vida desde el respirar hasta la búsqueda de placer o el ocio se debe a una necesidad no a una libre elección. El libre albredio no existe.el libre albedrÃo existe, el hambre es una necesidad pero el como satisfacerla se escoge.
Lo que no se suele tener en cuenta con la elección son las consecuencias. Puedes comer solo carne y tener gota, comer solo verdura o solo pasta, los problemas vendrán.
Trabajar en una obra a 10 pisos de altura por dinero tiene sus riesgos y por ley hay que minimizarlos.
#2 #2 ddesinope dijo: #1 @rivoluze17 Asà es, a ver cuando empezamos a poder comprar organos de una vez y a prostituir menores mientras todos esten de acuerdo! xD
Que tu familia no tiene para comer? No es problema, toma 100000 euros por tu corazón, vas a morir pero tu familia vivira de lujo! Y eeee como estas tan necesitado, sera de mutuo acuerdo! y libre elección!!!@ddesinope
Se nota que muy listo no eres. En serio comparas una gestación con vender un órgano??
Nadie sale herido ni muere en un parto con unas mÃnimas condiciones sanitarias.
Vaya tela macho, menudo mojón de argumento.
#4 #4 roket35 dijo: #1 @rivoluze17 Mira voy a utilizar un hombre de paja, pero es que en realidad es lo mismo:
A mi el esclavismo me parece algo estupendo, mientras todos los involucrados lo hagan libre y voluntariamente no hay más que hablar. Y a quien no le parezca bien, que se meta en sus propios problemas.
Muchos esclavos que vivÃan en casas de ricos, no vivÃan mal en comparación a otros, y los que trabajaban en los campos de algodón darÃan lo que fuera para trabajar allÃ. Si tu no tienes ni un duro, venderÃas tu propio cuerpo por tal de estar mejor, pero eso no quita que existan derechos humanos y que las personas no somos mercancÃas.@roket35
Que es triste que haya gente que quiera recurrir a medidas tan desesperadas? Por supuesto. Pero para evitarlo habrá que mejorar las condiciones de vida de esa gente y que puedan buscarse un trabajo, no cerrarles las pocas opciones que les quedan.
#14 #14 yonkou97 dijo: #8 el argumento es claro: no es libre elección cuando vives en la miseria y tienes la necesidad.
Tampoco es que tu suelas argumentar mucho tus opiniones...@yonkou97 Lo que hagan dos adultos con su cuerpo o dinero no es asunto vuestro ni del estado ni de las empresas.
Lo que decÃs no tiene sentido, todo lo que hacemos en esta vida desde el respirar hasta la búsqueda de placer o el ocio se debe a una necesidad no a una libre elección. El libre albredio no existe.
- Abortar (quitar una vida que no es tuya): Correcto. Tu cuerpo, tú decisión.
- Cambiarte de sexo: Perfecto, haz con tu cuerpo lo que te parezca necesario para que seas feliz
- Eutanasia: Muy bien, es tu vida y tu decides con libertad cuando quieres ponerle fin
- Alquilar tu vientre para una pareja que no puede tener hijos: Ah, no! Eso no! Eso te lo prohÃbo!
¯_(ツ)_/¯@rivoluze17 Claro, mejor crear una vida para satisfacer a dos personas o una para cumplir su sueño, que darle la oportunidad a una vida que ha sido rechazada por sus progenitores. Si, ya se que las adopciones son caras, que hay que esperar, que el niño no se integra bla bla bla
#12 #12 yusk dijo: A mi me parece curioso que eslogan "Nosotras parimos nosotras decidimos" o el "es mi cuerpo y hago lo que me de la gana" no se aplique aqui. Lo cierto es que en un futuro este no sera un problema. Se me ocurren dos cosas que podian terminar con la gestión subrrogada:
-Uteros artificiales.
-Y desarroyar el utero falso que tienen los hombres para poder insertar en el un ovulo fecundado. (esto solo para parejas gays y padres solteros)@yusk Otra opción, curar la infertilidad
#21 #21 daxs96 dijo: #12 @yusk Otra opción, curar la infertilidad@daxs96 Eso solo serviria para parejas heteras. No es una solución para parejas gais.
- Abortar (quitar una vida que no es tuya): Correcto. Tu cuerpo, tú decisión.
- Cambiarte de sexo: Perfecto, haz con tu cuerpo lo que te parezca necesario para que seas feliz
- Eutanasia: Muy bien, es tu vida y tu decides con libertad cuando quieres ponerle fin
- Alquilar tu vientre para una pareja que no puede tener hijos: Ah, no! Eso no! Eso te lo prohÃbo!
¯_(ツ)_/¯@rivoluze17 Creo que la eutanasia en ningun momento se planteo para personas que esta mal psicologicamente, sino para personas que viven como el culo por una enfermedad o una lesión. Y digo psicologicamente porque hace años salio una noticia de que un psicologo permitio la eutanasia a una paciente por estar deprimida y creo que fue un bulo.
Todos los involucrados deberÃan de hacerlo de forma libre y voluntaria, pero tendrÃa que unas enormes medidas de protección sobre la "gestante" ya que un parto puede tener gravÃsimas consecuencias y lo primero y más importante es su vida. Además de una normativa severa y estricta que haga lo más seguro posible todo el proceso.
En cuanto al dinero, aunque suene triste, hay familias que tienen que dar un hijo en adopción porque no pueden mantenerlo o no lo quieren, o peor, se lo quitan servicios sociales por lo mismo.
#18 #18 daniel_95 dijo: #14 @yonkou97 Lo que hagan dos adultos con su cuerpo o dinero no es asunto vuestro ni del estado ni de las empresas.
Lo que decÃs no tiene sentido, todo lo que hacemos en esta vida desde el respirar hasta la búsqueda de placer o el ocio se debe a una necesidad no a una libre elección. El libre albredio no existe.@daniel_95 perdona, pero eso no es cierto. Tienes que cumplir ciertas necesidades, pero por ideologÃa de izquierdas, cada uno deberia poder decidir como realizarlas.
La busqueda de la vida digna para toda persona es justamente el objetivo ideologico de la izquierda. Asà que esos desprecios te los ahorras. Y ahora argumentame porque estas a favor de la gestación subrogada.
#2 #2 ddesinope dijo: #1 @rivoluze17 Asà es, a ver cuando empezamos a poder comprar organos de una vez y a prostituir menores mientras todos esten de acuerdo! xD
Que tu familia no tiene para comer? No es problema, toma 100000 euros por tu corazón, vas a morir pero tu familia vivira de lujo! Y eeee como estas tan necesitado, sera de mutuo acuerdo! y libre elección!!!@ddesinope por cierto, la mierda de "argumentos" que llevas teniendo desde que has entrado con este comentario se llaman FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA ;)
Venga, apuntala en ese documento de word en el que escribes pensamientos y opiniones ajenas que luego haces pasar por propias ;)
A mi el tema de la gestación subrogada me parece muy complejo, como para opinar sobre el con un cartel publicitario como vitrina. Pero hay un par de cosas que me hacen un ruido tremendo:
1- argumento de la necesidad priva de la libertad y por lo tanto vicia la decisión. Este camino es espinoso, que me quieren decir, que una persona no puede ser responsable de sus decisiones por su contexto? Si es asÃ, donde paramos el argumento? Puedo endeudarme siendo pobre? Puedo votar? Por que hay seis millones de cosas que se me ocurren que cabrÃan en esta lÃnea de pensamiento, y la mayorÃa me suenan a muy pero que muy reaccionarias.
2- adopción vs gestación. No es curioso que damos por hecho que la adopción es más complicada (bajo la premisa de que se hace por el bien de los niños) y que está complicación pareciera ser uno de los motores de la gestación subrogada?.
3-Creo que intentar restringir las libertades individuales ya es lo suficientemente ridiculo, como para intentar legislar en otros paÃses.
#28 #28 snmhcp dijo: A mi el tema de la gestación subrogada me parece muy complejo, como para opinar sobre el con un cartel publicitario como vitrina. Pero hay un par de cosas que me hacen un ruido tremendo:
1- argumento de la necesidad priva de la libertad y por lo tanto vicia la decisión. Este camino es espinoso, que me quieren decir, que una persona no puede ser responsable de sus decisiones por su contexto? Si es asÃ, donde paramos el argumento? Puedo endeudarme siendo pobre? Puedo votar? Por que hay seis millones de cosas que se me ocurren que cabrÃan en esta lÃnea de pensamiento, y la mayorÃa me suenan a muy pero que muy reaccionarias.
2- adopción vs gestación. No es curioso que damos por hecho que la adopción es más complicada (bajo la premisa de que se hace por el bien de los niños) y que está complicación pareciera ser uno de los motores de la gestación subrogada?.
3-Creo que intentar restringir las libertades individuales ya es lo suficientemente ridiculo, como para intentar legislar en otros paÃses. @snmhcp
En una cosa estoy de acuerdo. No estoy tanto en contra de la gestación subrogada sino de que haya personas forzadas a tomar parte de ella. Me ocurre algo similar con la prostitución por ejemplo.
En una cosa estoy de acuerdo. No estoy tanto en contra de la gestación subrogada sino de que haya personas forzadas a tomar parte de ella. Me ocurre algo similar con la prostitución por ejemplo.@yonkou9
2-pues si deberÃa ser más fácil. Quiero decir más laxa o permisiva? No. Pero no tiene sentido que un análisis psico social y económico termine en un proceso que puede llevar años.
3- Pues aquà estamos en el punto 1. Lo prohibimos porque no eligen, entonces que y cómo pueden elegir realmente.
Eso de estar forzado o no, yo que quieres que te diga, si hablamos de estar forzado por la fuerza, totalmente de acuerdo. Si es estar forzado por la situación, pues ahà se me hace muy resbaloso todo.
Se nota que muy listo no eres. En serio comparas una gestación con vender un órgano??
Nadie sale herido ni muere en un parto con unas mÃnimas condiciones sanitarias.
Vaya tela macho, menudo mojón de argumento."Nadie" Tampoco sale nadie herido en el esclavismo altruista
Pagar a alguien para que malforme su cuerpo durante 9 meses con todas las posibles complicaciones que pueden pasar solo para que gente que quiere un hijo teniendo una opción como la adopción me parece deleznable
#8 #8 daniel_95 dijo: Falacias y demagogia, ningún argumento. Como es habitual con este tema. Hay estos "progresistas" reaccionarios y conservadoresdaniel_95
Ay, estos simpáticos putosfachas, siempre con lo mismo, o comprando bebes o robando bebes, es su obsesión permanente. Y ahora que hay tal falta de vocación religiosa donde hay una buena hermana sor "soyunahijadeputarobaniños" cuando se la necesita? Puaj, vuestra moral putrefacta me hace vomitar.
Se nota que muy listo no eres. En serio comparas una gestación con vender un órgano??
Nadie sale herido ni muere en un parto con unas mÃnimas condiciones sanitarias.
Vaya tela macho, menudo mojón de argumento.@rivoluze17 Es que ante tu gilipollez, sudo de argumentar sobre la compraventa de seres humanos. Y oye, una operación para quitarte un riñón tampoco es que muera nadie y puedes seguir viviendo! Venga!!
Si es que no sois mas ******* por que no entrenáis.
#7 #7 ddesinope dijo: #5 @rivoluze17 Es que ante tu gilipollez, sudo de argumentar sobre la compraventa de seres humanos. Y oye, una operación para quitarte un riñón tampoco es que muera nadie y puedes seguir viviendo! Venga!!
Si es que no sois mas ******* por que no entrenáis.@ddesinope
Gracias por demostrar que ante tu incapacidad de argumentar sólo te queda recurrir al insulto.
#8 #8 daniel_95 dijo: Falacias y demagogia, ningún argumento. Como es habitual con este tema. Hay estos "progresistas" reaccionarios y conservadoresel argumento es claro: no es libre elección cuando vives en la miseria y tienes la necesidad.
Tampoco es que tu suelas argumentar mucho tus opiniones...
#12 #12 yusk dijo: A mi me parece curioso que eslogan "Nosotras parimos nosotras decidimos" o el "es mi cuerpo y hago lo que me de la gana" no se aplique aqui. Lo cierto es que en un futuro este no sera un problema. Se me ocurren dos cosas que podian terminar con la gestión subrrogada:
-Uteros artificiales.
-Y desarroyar el utero falso que tienen los hombres para poder insertar en el un ovulo fecundado. (esto solo para parejas gays y padres solteros)@yusk
Lógica de la izquierda:
- Abortar (quitar una vida que no es tuya): Correcto. Tu cuerpo, tú decisión.
- Cambiarte de sexo: Perfecto, haz con tu cuerpo lo que te parezca necesario para que seas feliz
- Eutanasia: Muy bien, es tu vida y tu decides con libertad cuando quieres ponerle fin
- Alquilar tu vientre para una pareja que no puede tener hijos: Ah, no! Eso no! Eso te lo prohÃbo!
A mà la gestación subrogada me parece algo estupendo, mientras todos los involucrados lo hagan libre y voluntariamente no hay más que hablar.
Y a quien no le parezca bien, que se meta en sus propios problemas.
32 Comentarios
6 jul 2020, 22:08
#1 #1 rivoluze17 dijo: A mà la gestación subrogada me parece algo estupendo, mientras todos los involucrados lo hagan libre y voluntariamente no hay más que hablar.
Y a quien no le parezca bien, que se meta en sus propios problemas.@rivoluze17 Asà es, a ver cuando empezamos a poder comprar organos de una vez y a prostituir menores mientras todos esten de acuerdo! xD
Que tu familia no tiene para comer? No es problema, toma 100000 euros por tu corazón, vas a morir pero tu familia vivira de lujo! Y eeee como estas tan necesitado, sera de mutuo acuerdo! y libre elección!!!
6 jul 2020, 22:21
#1 #1 rivoluze17 dijo: A mà la gestación subrogada me parece algo estupendo, mientras todos los involucrados lo hagan libre y voluntariamente no hay más que hablar.
Y a quien no le parezca bien, que se meta en sus propios problemas.@rivoluze17 Mira voy a utilizar un hombre de paja, pero es que en realidad es lo mismo:
A mi el esclavismo me parece algo estupendo, mientras todos los involucrados lo hagan libre y voluntariamente no hay más que hablar. Y a quien no le parezca bien, que se meta en sus propios problemas.
Muchos esclavos que vivÃan en casas de ricos, no vivÃan mal en comparación a otros, y los que trabajaban en los campos de algodón darÃan lo que fuera para trabajar allÃ. Si tu no tienes ni un duro, venderÃas tu propio cuerpo por tal de estar mejor, pero eso no quita que existan derechos humanos y que las personas no somos mercancÃas.
6 jul 2020, 22:40
Falacias y demagogia, ningún argumento. Como es habitual con este tema. Hay estos "progresistas" reaccionarios y conservadores
6 jul 2020, 22:51
A mi me parece curioso que eslogan "Nosotras parimos nosotras decidimos" o el "es mi cuerpo y hago lo que me de la gana" no se aplique aqui. Lo cierto es que en un futuro este no sera un problema. Se me ocurren dos cosas que podian terminar con la gestión subrrogada:
-Uteros artificiales.
-Y desarroyar el utero falso que tienen los hombres para poder insertar en el un ovulo fecundado. (esto solo para parejas gays y padres solteros)
6 jul 2020, 23:18
Estoy a favor de la gestación subrogada y totalmente de acuerdo a lo que dice #10 #10 markraken dijo: Estoy en contra, ya que acabarÃa siendo un problema social grave, sobretodos en paÃses donde mucha gente esta desesperada, problemas de mafias, eslavismo etc, deberÃan prohibir que esto se produzca en 3ºpaÃses etc, pero esto es complicado...etc, pero tengo que mencionar un error del el cartel básico, que parece que cuesta de entender a dÃa de hoy, genéticamente el hijo no es de la gestante, si no de los 2 o uno de los que "contratan", si el niño se lo quedara la gestante lo tendrÃa que adoptar porque no es su hijo, el bebe no tiene ningún rasgo genético de la gestante, no es su hijo aunque cueste de entender.@markrake (salvo que él está en contra). También digo el cartel es ridÃculo.
Todos los involucrados deberÃan de hacerlo de forma libre y voluntaria, pero tendrÃa que unas enormes medidas de protección sobre la "gestante" ya que un parto puede tener gravÃsimas consecuencias y lo primero y más importante es su vida. Además de una normativa severa y estricta que haga lo más seguro posible todo el proceso.
En cuanto al dinero, aunque suene triste, hay familias que tienen que dar un hijo en adopción porque no pueden mantenerlo o no lo quieren, o peor, se lo quitan servicios sociales por lo mismo.
Además que existen mafias que tratan con adopciones y es fácil que pudieran entrar en esto, seguramente hasta ya lo estén.
6 jul 2020, 23:31
#18 #18 daniel_95 dijo: #14 @yonkou97 Lo que hagan dos adultos con su cuerpo o dinero no es asunto vuestro ni del estado ni de las empresas.
Lo que decÃs no tiene sentido, todo lo que hacemos en esta vida desde el respirar hasta la búsqueda de placer o el ocio se debe a una necesidad no a una libre elección. El libre albredio no existe.el libre albedrÃo existe, el hambre es una necesidad pero el como satisfacerla se escoge.
Lo que no se suele tener en cuenta con la elección son las consecuencias. Puedes comer solo carne y tener gota, comer solo verdura o solo pasta, los problemas vendrán.
Trabajar en una obra a 10 pisos de altura por dinero tiene sus riesgos y por ley hay que minimizarlos.
6 jul 2020, 22:28
#2 #2 ddesinope dijo: #1 @rivoluze17 Asà es, a ver cuando empezamos a poder comprar organos de una vez y a prostituir menores mientras todos esten de acuerdo! xD
Que tu familia no tiene para comer? No es problema, toma 100000 euros por tu corazón, vas a morir pero tu familia vivira de lujo! Y eeee como estas tan necesitado, sera de mutuo acuerdo! y libre elección!!!@ddesinope
Se nota que muy listo no eres. En serio comparas una gestación con vender un órgano??
Nadie sale herido ni muere en un parto con unas mÃnimas condiciones sanitarias.
Vaya tela macho, menudo mojón de argumento.
6 jul 2020, 22:33
#4 #4 roket35 dijo: #1 @rivoluze17 Mira voy a utilizar un hombre de paja, pero es que en realidad es lo mismo:
A mi el esclavismo me parece algo estupendo, mientras todos los involucrados lo hagan libre y voluntariamente no hay más que hablar. Y a quien no le parezca bien, que se meta en sus propios problemas.
Muchos esclavos que vivÃan en casas de ricos, no vivÃan mal en comparación a otros, y los que trabajaban en los campos de algodón darÃan lo que fuera para trabajar allÃ. Si tu no tienes ni un duro, venderÃas tu propio cuerpo por tal de estar mejor, pero eso no quita que existan derechos humanos y que las personas no somos mercancÃas.@roket35
Pues no te negaré yo que probablemente mucha gente prefiera estar trabajando como esclavo en un campo de algodón antes que vivir debajo de un puente y morirse de hambre.
Que es triste que haya gente que quiera recurrir a medidas tan desesperadas? Por supuesto. Pero para evitarlo habrá que mejorar las condiciones de vida de esa gente y que puedan buscarse un trabajo, no cerrarles las pocas opciones que les quedan.
6 jul 2020, 23:20
#14 #14 yonkou97 dijo: #8 el argumento es claro: no es libre elección cuando vives en la miseria y tienes la necesidad.
Tampoco es que tu suelas argumentar mucho tus opiniones...@yonkou97 Lo que hagan dos adultos con su cuerpo o dinero no es asunto vuestro ni del estado ni de las empresas.
Lo que decÃs no tiene sentido, todo lo que hacemos en esta vida desde el respirar hasta la búsqueda de placer o el ocio se debe a una necesidad no a una libre elección. El libre albredio no existe.
6 jul 2020, 23:45
#16 #16 rivoluze17 dijo: #12 @yusk
Lógica de la izquierda:
- Abortar (quitar una vida que no es tuya): Correcto. Tu cuerpo, tú decisión.
- Cambiarte de sexo: Perfecto, haz con tu cuerpo lo que te parezca necesario para que seas feliz
- Eutanasia: Muy bien, es tu vida y tu decides con libertad cuando quieres ponerle fin
- Alquilar tu vientre para una pareja que no puede tener hijos: Ah, no! Eso no! Eso te lo prohÃbo!
¯_(ツ)_/¯@rivoluze17 Claro, mejor crear una vida para satisfacer a dos personas o una para cumplir su sueño, que darle la oportunidad a una vida que ha sido rechazada por sus progenitores. Si, ya se que las adopciones son caras, que hay que esperar, que el niño no se integra bla bla bla
6 jul 2020, 23:46
#12 #12 yusk dijo: A mi me parece curioso que eslogan "Nosotras parimos nosotras decidimos" o el "es mi cuerpo y hago lo que me de la gana" no se aplique aqui. Lo cierto es que en un futuro este no sera un problema. Se me ocurren dos cosas que podian terminar con la gestión subrrogada:
-Uteros artificiales.
-Y desarroyar el utero falso que tienen los hombres para poder insertar en el un ovulo fecundado. (esto solo para parejas gays y padres solteros)@yusk Otra opción, curar la infertilidad
6 jul 2020, 23:54
#21 #21 daxs96 dijo: #12 @yusk Otra opción, curar la infertilidad@daxs96 Eso solo serviria para parejas heteras. No es una solución para parejas gais.
6 jul 2020, 23:56
#16 #16 rivoluze17 dijo: #12 @yusk
Lógica de la izquierda:
- Abortar (quitar una vida que no es tuya): Correcto. Tu cuerpo, tú decisión.
- Cambiarte de sexo: Perfecto, haz con tu cuerpo lo que te parezca necesario para que seas feliz
- Eutanasia: Muy bien, es tu vida y tu decides con libertad cuando quieres ponerle fin
- Alquilar tu vientre para una pareja que no puede tener hijos: Ah, no! Eso no! Eso te lo prohÃbo!
¯_(ツ)_/¯@rivoluze17 Creo que la eutanasia en ningun momento se planteo para personas que esta mal psicologicamente, sino para personas que viven como el culo por una enfermedad o una lesión. Y digo psicologicamente porque hace años salio una noticia de que un psicologo permitio la eutanasia a una paciente por estar deprimida y creo que fue un bulo.
7 jul 2020, 00:03
#17 #17 elorinoco dijo: Estoy a favor de la gestación subrogada y totalmente de acuerdo a lo que dice #10 @markrake (salvo que él está en contra). También digo el cartel es ridÃculo.
Todos los involucrados deberÃan de hacerlo de forma libre y voluntaria, pero tendrÃa que unas enormes medidas de protección sobre la "gestante" ya que un parto puede tener gravÃsimas consecuencias y lo primero y más importante es su vida. Además de una normativa severa y estricta que haga lo más seguro posible todo el proceso.
En cuanto al dinero, aunque suene triste, hay familias que tienen que dar un hijo en adopción porque no pueden mantenerlo o no lo quieren, o peor, se lo quitan servicios sociales por lo mismo.
Además que existen mafias que tratan con adopciones y es fácil que pudieran entrar en esto, seguramente hasta ya lo estén.@elorinoco Yo podria como leyes basicas de la gestante:
-Ser mayor de edad.
-Estar bien de salud, tanto fisica como mentalmente.
-No ser madre primeriza.
-Que no fume ni tome drogas.
-Que los padres biologicos se encarguen de su cuidad en etapas altas de la gestación.
-Que los padres biologicos no hagan esto por capricho. He visto anuncios de gestación subrrogada para mujeres ricas y sin problemas de infertilidad que lo vendian como remedio para que la madre no sufriera las consecuencias del embarazo, celulitis, engordar...etc.
-Una clausula de cancelación, que esto es jodido. Habria que poner un margen para que tanto la gestante y los padres involucrados se lo pensaran y hablo de un margen de por lo menos un año.
7 jul 2020, 01:04
No se porque tenemos q asumir que las mujeres que se prestan como útero de alquiler lo hacen forzadas por su situación. Si esto fuera asi, asumimos también que no pueden optar por la razón que sea a un trabajo digno normal, teniendo que recurrir a la prostitución, tráfico de drogas, robo, o cualquier otro medio ilegal de conseguir dinero, o incluso casarse con un señor que le repugne pero que la mantenga. En este caso, el útero de alquiler me parece la mejor opción, no perjudica a nadie e incluso hace felices a 2 personas que no podrÃan ser padres sin ella. No le jodes la vida a ninguna familia vendiendo drogas a su hijo ni tienes que aguantar sexo por dinero con indeseables. Has creado vida y sólo lo has "pasado mal" 9 meses, y digo "pasado mal" porque no se puede comparar con el resto de alternativas, que dejarán secuelas psicológicas mucho peores. Por cierto, en mi época de universidad
7 jul 2020, 01:10
Perdón, sigo, decÃa que en mi época de universidad habÃa mil carteles de donación de óvulos a cambio de una "jugosa" remuneración (creo que eran unos 600 euros de hace 10-15 años) ¿esto también es aprovecharse de un colectivo (mujeres jóvenes estudiantes con pocos recursos) para obtener sus óvulos y tener hijos desperdigados por el mundo, asi como chutarlas de hormonas y someterlas a una operación de extracción de óvulos?? Lo harÃa alguien sin necesidades económicas??
7 jul 2020, 01:24
#18 #18 daniel_95 dijo: #14 @yonkou97 Lo que hagan dos adultos con su cuerpo o dinero no es asunto vuestro ni del estado ni de las empresas.
Lo que decÃs no tiene sentido, todo lo que hacemos en esta vida desde el respirar hasta la búsqueda de placer o el ocio se debe a una necesidad no a una libre elección. El libre albredio no existe.@daniel_95 perdona, pero eso no es cierto. Tienes que cumplir ciertas necesidades, pero por ideologÃa de izquierdas, cada uno deberia poder decidir como realizarlas.
El dÃa en que todo el mundo tenga acceso a una vida digna, ese dia podré estar de acuerdo con la gestación subrogada. Mientrastanto no.
La busqueda de la vida digna para toda persona es justamente el objetivo ideologico de la izquierda. Asà que esos desprecios te los ahorras. Y ahora argumentame porque estas a favor de la gestación subrogada.
8 jul 2020, 16:52
#11 #11 ddesinope dijo: #9 @rivoluze17 DirÃa que el primero que ha insultado eres tu, pero vale, que tienes toda la razón, ale ale.
Si es que criticáis lo que hacéis, tenéis una doble vara de medir que no es ni medio normal, ahora dirás que lo tuyo no es un insulto, es una descripción o algo similar.@ddesinope le dijo la sarten a la cazuela "Apartate, que me tiznas".
No sabes hacer otra cosa que insultar y luego victimizarte porque te devuelven el insulto y salir con las falacias y otras memeces que tu mismo eres el primero en cometer.
30 años de puro retraso mental
8 jul 2020, 16:55
#2 #2 ddesinope dijo: #1 @rivoluze17 Asà es, a ver cuando empezamos a poder comprar organos de una vez y a prostituir menores mientras todos esten de acuerdo! xD
Que tu familia no tiene para comer? No es problema, toma 100000 euros por tu corazón, vas a morir pero tu familia vivira de lujo! Y eeee como estas tan necesitado, sera de mutuo acuerdo! y libre elección!!!@ddesinope por cierto, la mierda de "argumentos" que llevas teniendo desde que has entrado con este comentario se llaman FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA ;)
Venga, apuntala en ese documento de word en el que escribes pensamientos y opiniones ajenas que luego haces pasar por propias ;)
7 jul 2020, 01:51
A mi el tema de la gestación subrogada me parece muy complejo, como para opinar sobre el con un cartel publicitario como vitrina. Pero hay un par de cosas que me hacen un ruido tremendo:
1- argumento de la necesidad priva de la libertad y por lo tanto vicia la decisión. Este camino es espinoso, que me quieren decir, que una persona no puede ser responsable de sus decisiones por su contexto? Si es asÃ, donde paramos el argumento? Puedo endeudarme siendo pobre? Puedo votar? Por que hay seis millones de cosas que se me ocurren que cabrÃan en esta lÃnea de pensamiento, y la mayorÃa me suenan a muy pero que muy reaccionarias.
2- adopción vs gestación. No es curioso que damos por hecho que la adopción es más complicada (bajo la premisa de que se hace por el bien de los niños) y que está complicación pareciera ser uno de los motores de la gestación subrogada?.
3-Creo que intentar restringir las libertades individuales ya es lo suficientemente ridiculo, como para intentar legislar en otros paÃses.
7 jul 2020, 09:01
#28 #28 snmhcp dijo: A mi el tema de la gestación subrogada me parece muy complejo, como para opinar sobre el con un cartel publicitario como vitrina. Pero hay un par de cosas que me hacen un ruido tremendo:
1- argumento de la necesidad priva de la libertad y por lo tanto vicia la decisión. Este camino es espinoso, que me quieren decir, que una persona no puede ser responsable de sus decisiones por su contexto? Si es asÃ, donde paramos el argumento? Puedo endeudarme siendo pobre? Puedo votar? Por que hay seis millones de cosas que se me ocurren que cabrÃan en esta lÃnea de pensamiento, y la mayorÃa me suenan a muy pero que muy reaccionarias.
2- adopción vs gestación. No es curioso que damos por hecho que la adopción es más complicada (bajo la premisa de que se hace por el bien de los niños) y que está complicación pareciera ser uno de los motores de la gestación subrogada?.
3-Creo que intentar restringir las libertades individuales ya es lo suficientemente ridiculo, como para intentar legislar en otros paÃses. @snmhcp
1. A una persona ya se le hace un análisis de cuanto dinero se prevé que podrá pagar antes de endeudarse. Eso se analiza y por ello cada persona tiene sus lÃmites dependiendo de su poder adquisitivo. Lo del voto ya ni entiendo que tiene que ver y porque no habrÃa que dejar votar a una persona.
2. ¿Y qué quieres decir con esto? ¿Que la adopción deberÃa ser más fácil? No puedo opinar ya que no me conozco el proceso, pero obviamente hay que tener en cuenta factores como el factor psicológico de los padres.
3. La libertad de uno se acaba cuando privas a otro de su libertad. Yo lo que he leÃdo a dÃa de hoy sobre la gestación subrogada es que un alto porcentaje de mujeres que toman parte son desempleadas y en situación de pobreza. En esa situación no se puede hablar de libre elección.
En una cosa estoy de acuerdo. No estoy tanto en contra de la gestación subrogada sino de que haya personas forzadas a tomar parte de ella. Me ocurre algo similar con la prostitución por ejemplo.
7 jul 2020, 12:46
#30 #30 yonkou97 dijo: #28 @snmhcp
1. A una persona ya se le hace un análisis de cuanto dinero se prevé que podrá pagar antes de endeudarse. Eso se analiza y por ello cada persona tiene sus lÃmites dependiendo de su poder adquisitivo. Lo del voto ya ni entiendo que tiene que ver y porque no habrÃa que dejar votar a una persona.
2. ¿Y qué quieres decir con esto? ¿Que la adopción deberÃa ser más fácil? No puedo opinar ya que no me conozco el proceso, pero obviamente hay que tener en cuenta factores como el factor psicológico de los padres.
3. La libertad de uno se acaba cuando privas a otro de su libertad. Yo lo que he leÃdo a dÃa de hoy sobre la gestación subrogada es que un alto porcentaje de mujeres que toman parte son desempleadas y en situación de pobreza. En esa situación no se puede hablar de libre elección.
En una cosa estoy de acuerdo. No estoy tanto en contra de la gestación subrogada sino de que haya personas forzadas a tomar parte de ella. Me ocurre algo similar con la prostitución por ejemplo.@yonkou9
1. Pues acá no se está discutiendo la capacidad, sino la posibilidad. Por eso el ejemplo de endeudarme. El argumento es sencillo, porque él fue de hecho el argumento para alejar de los derechos polÃticos a pobres y mujeres: sin Libertad de pensamiento no puedes elegir, y eso es lo que se está planteando acá. La necesidad de alguien lo empuja, se ven obligadas, etc, es decir, no están eligiendo, comparándolo incluso con la esclavitud, que ya es cualquier cosa. Vuelvo a preguntar, donde paramos el argumento?.
2-pues si deberÃa ser más fácil. Quiero decir más laxa o permisiva? No. Pero no tiene sentido que un análisis psico social y económico termine en un proceso que puede llevar años.
3- Pues aquà estamos en el punto 1. Lo prohibimos porque no eligen, entonces que y cómo pueden elegir realmente.
Eso de estar forzado o no, yo que quieres que te diga, si hablamos de estar forzado por la fuerza, totalmente de acuerdo. Si es estar forzado por la situación, pues ahà se me hace muy resbaloso todo.
6 jul 2020, 23:04
#5 #5 rivoluze17 dijo: #2 @ddesinope
Se nota que muy listo no eres. En serio comparas una gestación con vender un órgano??
Nadie sale herido ni muere en un parto con unas mÃnimas condiciones sanitarias.
Vaya tela macho, menudo mojón de argumento."Nadie" Tampoco sale nadie herido en el esclavismo altruista
6 jul 2020, 23:09
Pagar a alguien para que malforme su cuerpo durante 9 meses con todas las posibles complicaciones que pueden pasar solo para que gente que quiere un hijo teniendo una opción como la adopción me parece deleznable
7 jul 2020, 07:25
#8 #8 daniel_95 dijo: Falacias y demagogia, ningún argumento. Como es habitual con este tema. Hay estos "progresistas" reaccionarios y conservadoresdaniel_95
Ay, estos simpáticos putosfachas, siempre con lo mismo, o comprando bebes o robando bebes, es su obsesión permanente. Y ahora que hay tal falta de vocación religiosa donde hay una buena hermana sor "soyunahijadeputarobaniños" cuando se la necesita? Puaj, vuestra moral putrefacta me hace vomitar.
6 jul 2020, 22:37
#5 #5 rivoluze17 dijo: #2 @ddesinope
Se nota que muy listo no eres. En serio comparas una gestación con vender un órgano??
Nadie sale herido ni muere en un parto con unas mÃnimas condiciones sanitarias.
Vaya tela macho, menudo mojón de argumento.@rivoluze17 Es que ante tu gilipollez, sudo de argumentar sobre la compraventa de seres humanos. Y oye, una operación para quitarte un riñón tampoco es que muera nadie y puedes seguir viviendo! Venga!!
Si es que no sois mas ******* por que no entrenáis.
6 jul 2020, 22:46
#7 #7 ddesinope dijo: #5 @rivoluze17 Es que ante tu gilipollez, sudo de argumentar sobre la compraventa de seres humanos. Y oye, una operación para quitarte un riñón tampoco es que muera nadie y puedes seguir viviendo! Venga!!
Si es que no sois mas ******* por que no entrenáis.@ddesinope
Gracias por demostrar que ante tu incapacidad de argumentar sólo te queda recurrir al insulto.
Si a alguien le quitas un riñón no muere, pero sufre unos daños graves e irreversibles en su cuerpo, cosa que NO ocurre en un parto te pongas tú como te pongas. Tan difÃcil es de entender? Yo es que flipo con la escasez de entendederas que tenéis para según que cosas.
6 jul 2020, 23:09
#8 #8 daniel_95 dijo: Falacias y demagogia, ningún argumento. Como es habitual con este tema. Hay estos "progresistas" reaccionarios y conservadoresel argumento es claro: no es libre elección cuando vives en la miseria y tienes la necesidad.
Tampoco es que tu suelas argumentar mucho tus opiniones...
6 jul 2020, 23:15
#12 #12 yusk dijo: A mi me parece curioso que eslogan "Nosotras parimos nosotras decidimos" o el "es mi cuerpo y hago lo que me de la gana" no se aplique aqui. Lo cierto es que en un futuro este no sera un problema. Se me ocurren dos cosas que podian terminar con la gestión subrrogada:
-Uteros artificiales.
-Y desarroyar el utero falso que tienen los hombres para poder insertar en el un ovulo fecundado. (esto solo para parejas gays y padres solteros)@yusk
Lógica de la izquierda:
- Abortar (quitar una vida que no es tuya): Correcto. Tu cuerpo, tú decisión.
- Cambiarte de sexo: Perfecto, haz con tu cuerpo lo que te parezca necesario para que seas feliz
- Eutanasia: Muy bien, es tu vida y tu decides con libertad cuando quieres ponerle fin
- Alquilar tu vientre para una pareja que no puede tener hijos: Ah, no! Eso no! Eso te lo prohÃbo!
¯_(ツ)_/¯
6 jul 2020, 22:47
Estoy en contra, ya que acabarÃa siendo un problema social grave, sobretodos en paÃses donde mucha gente esta desesperada, problemas de mafias, eslavismo etc, deberÃan prohibir que esto se produzca en 3ºpaÃses etc, pero esto es complicado...etc, pero tengo que mencionar un error del el cartel básico, que parece que cuesta de entender a dÃa de hoy, genéticamente el hijo no es de la gestante, si no de los 2 o uno de los que "contratan", si el niño se lo quedara la gestante lo tendrÃa que adoptar porque no es su hijo, el bebe no tiene ningún rasgo genético de la gestante, no es su hijo aunque cueste de entender.
6 jul 2020, 22:51
#9 #9 rivoluze17 dijo: #7 @ddesinope
Gracias por demostrar que ante tu incapacidad de argumentar sólo te queda recurrir al insulto.
Si a alguien le quitas un riñón no muere, pero sufre unos daños graves e irreversibles en su cuerpo, cosa que NO ocurre en un parto te pongas tú como te pongas. Tan difÃcil es de entender? Yo es que flipo con la escasez de entendederas que tenéis para según que cosas.@rivoluze17 DirÃa que el primero que ha insultado eres tu, pero vale, que tienes toda la razón, ale ale.
Si es que criticáis lo que hacéis, tenéis una doble vara de medir que no es ni medio normal, ahora dirás que lo tuyo no es un insulto, es una descripción o algo similar.
6 jul 2020, 22:04
A mà la gestación subrogada me parece algo estupendo, mientras todos los involucrados lo hagan libre y voluntariamente no hay más que hablar.
Y a quien no le parezca bien, que se meta en sus propios problemas.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!