[ ASÍ VA ESPAÑA ] El mensaje subliminal es "Trabaja por menos, vago" en vez de "Vamos a pagar más"

El mensaje subliminal es "Trabaja por menos, vago" en vez de "Vamos a pagar más"

Por trollface, 10 ago 2021, 13:42
Vía: https://twitter.com/ctxt_es/status/1425047771577470980

23 Comentarios

#3 por raravis
11 ago 2021, 12:06

#2 #2 alserg dijo: #1 el problema está en que si das tantas ayudas a la gente por rascarse los huevos, no les sale a cuenta ir a trabajar por 100€ más.

Si en el resto de España ya las ayudas son una burrada, en Andalucía con las peonadas aún es peor.

Pero bueno, seguid imprimiendo dinero para repartirlo en ayudas por un lado y quejaros de la inflación por el otro XD
si crees que en españa se vive de lujo con 600 euros al mes, pues supongo que si

Si no sales de casa de tus padres, vives en una comuna de 5 personas o directamente no tienes techo

#6 por raravis
11 ago 2021, 12:12

#4 #4 leonory dijo: #1 @raravis a los obreros de izquierda no les gusta ya currar en obras, fabricas o en el campo
es muy dura con su estilo de vida protesta y comodidad
falla la preparación y dedicación si te lo esta diciendo incluso para ser camarero necesitas preparación
llevan meses diciendo que trababar en la hosteleria es ser esclavo y el empresario un negrero
ahora quieres que vayan en ******* a currar de camarero
anda callate ravioli relleno de suspenso
@leonory a ver, poco hay que esperar de alguien que te pone un examen de "no justifiques tu respuesta"

Pero creo que no es tan difícil decir que, si las condiciones de trabajo ofertadas fueran dignas, los obreros se lanzaban a ellos y posiboemente no diesen abasto los empresarios

Pero bueno, como tienes la cabecita bien metida por el recto, ya sabemos que cualquier cosa que digas va a sonar a lo que sale del mismo

1
#11 por karhu
11 ago 2021, 12:50

Liberales ante la subida por regulación del sueldo cuando están asesinando a quitar sueldo al empleado: el sueldo se regula en función de la oferta y la demanda.
Liberales cuando la ley de la oferta y la demanda les es contraria y tienen que pagar más: maaaaaaaa la gente no quiere trabajar!!
Conclusión: aquellos que se llaman liberales lo único que quieren es pagar menos, les importa una mierda la oferta y la demanda o la regulación, solo quieren ganar más a costa de pagar menos, y no ganar más a costa de ser mejores , si no a costa de sus empleados y del estado.

#7 por mamecom
11 ago 2021, 12:16

Lso puestos ofertados son para la hostelería, el comericio y los call center. Y se concentran en Madrid y en zonas de costa.
Y donde te ofrecen 600 o 800€ (con el cuento de media jornada que después pasa a jornada completa de free).
Lugares éstos donde los alquileres para un piso con dos dormitorios superan los 800 o 900€.

#1 por raravis
11 ago 2021, 11:50

No lo entiendo
Si estamos ennel período con mayor demanda laboral (según algunos)
¿Qué será lo que falla entonces?
¿De verdad chorrocientosmil parados no dan para cubrir puestos de trabajo en hostelería?

O quizás es que, llamadma loco...
¿La oferta es una mierda?

Ya os digo yo que si no tienen trabajadores, es porque no quieren
No porque el Gobierno les diga "hay no, miarma, que hay que cumplir los convenios"
Porque el trabajador medio tiene un mínimo de dignidad

2
#8 por oscgo
11 ago 2021, 12:34

Lo que no se puede es querer tener profesionales cualificados y pagarlos a sueldo de profesional sin experiencia ni estudios; capítulo aparte para los que te hacen contrato de media jornada y haces jornada completa o no pagan las horas extras.

Si el problema es la falta de cualificación, puedes hacer cursos de cualificación a los que vayas a contratar, antes de la temporada alta, con el mejor profesional que tengas en plantilla. También puedes usar el curso de cualificación como filtro de selección y quedarte con los mejores.

1
#5 por mikibu
11 ago 2021, 12:11

#2 #2 alserg dijo: #1 el problema está en que si das tantas ayudas a la gente por rascarse los huevos, no les sale a cuenta ir a trabajar por 100€ más.

Si en el resto de España ya las ayudas son una burrada, en Andalucía con las peonadas aún es peor.

Pero bueno, seguid imprimiendo dinero para repartirlo en ayudas por un lado y quejaros de la inflación por el otro XD
Si un sueldo son 100 más que una ayuda solo se me ocurre algo, vaya mierda de sueldo.

#10 por raravis
11 ago 2021, 12:47

#9 #9 leonory dijo: #6 @raravis sorry se me olvidaba que la izquierda es tan perfecta que sus acciones no tienen consecuencias negativas y aquí un comentario que solo un imbécil haría
Lo cual es sinónimo de @leonory

1
#14 por julitokun
11 ago 2021, 13:42

Pero bueno, ¡¡PUTOS VAGOS!! Ahora resulta que trabajar 12 horas al día por el salario mínimo (eso si no te dicen que 12h es media jornada, y te la pagan como tal) es explotación y bla bla bla.
Lo que no hay son ganas de trabajar.
También me gustaría que en el titular se pusieran los sectores en los faltan trabajadores. Nos llevaríamos una sorpresa (o mas bien no).

#15 por skurge
11 ago 2021, 14:12

#4 #4 leonory dijo: #1 @raravis a los obreros de izquierda no les gusta ya currar en obras, fabricas o en el campo
es muy dura con su estilo de vida protesta y comodidad
falla la preparación y dedicación si te lo esta diciendo incluso para ser camarero necesitas preparación
llevan meses diciendo que trababar en la hosteleria es ser esclavo y el empresario un negrero
ahora quieres que vayan en ******* a currar de camarero
anda callate ravioli relleno de suspenso
@leonory Es el mercado amigo, si los trabajadores no quieren ese puesto de trabajo por ese dinero tendrás que pagar más. ¿O sólo defendéis el mercado cuando daña al obrero?

1
#17 por skurge
11 ago 2021, 15:45

#16 #16 leonory dijo: #15 @skurge los sindicatos que negocian los convenios y el gobierno es de izquierda
que hagan algo y no hagan campaña
@leonory 1º Con la reforma laboral de Rajoy los convenios perdieron poder coercitivo
2º Uno de los grandes problemas de estos sectores es que los empresarios no cumplen los convenios y te dicen "Si te parece bien, bien, y si no , hay 30 en la calle esperando para ocupar tu puesto" Pero el problema es que ahora miran la calle y no hay nadie. Que cumplan los convenios y verás como hay gente que quiere trabajar
3º ¿NO decís los de dercha que el gobierno no tiene que intervenir la economía? ¿Por qué ahora pides que intervenga?
4º No has respondido a mi pregunta ¿Por qué ahora no defiendes que el mercado se autoregule? ¿Porque el resultado es que los empresarios tendrían que pagar mayores sueldos?

1
#21 por enjuiciamiento
12 ago 2021, 19:50

Madre mía... No es pagar más, es abaratar costos a las empresas para que puedan pagar más. No hablo de empresas como el Corte Inglés, hablo de cualquier bar, taller de chapa y pintura, abogado, gestor, empresarios de clase media.
Para que os hagáis una idea, una nómina de 1.100 € sale a 400 + 80 de coste de seguridad social. Osea el trabajador te cuesta 1.100 + 480, y eso si no se pone enfermo, que encima tienes que hacer el trabajo. Al autónomo de baja 1 mes llega a cobrar un tope de 948€, y paga el cupón, osea 948 - 280 (o si eres administrador, mínimo 350).

#22 por enjuiciamiento
12 ago 2021, 19:52

#2 #2 alserg dijo: #1 el problema está en que si das tantas ayudas a la gente por rascarse los huevos, no les sale a cuenta ir a trabajar por 100€ más.

Si en el resto de España ya las ayudas son una burrada, en Andalucía con las peonadas aún es peor.

Pero bueno, seguid imprimiendo dinero para repartirlo en ayudas por un lado y quejaros de la inflación por el otro XD
@alserg completamente de acuerdo, para que voy a trabajar y partirme el lomo 8 horas, si con el RAI me pagan mínimo 450 sin hijos ni nada...

#23 por enjuiciamiento
12 ago 2021, 19:54

#8 #8 oscgo dijo: Lo que no se puede es querer tener profesionales cualificados y pagarlos a sueldo de profesional sin experiencia ni estudios; capítulo aparte para los que te hacen contrato de media jornada y haces jornada completa o no pagan las horas extras.

Si el problema es la falta de cualificación, puedes hacer cursos de cualificación a los que vayas a contratar, antes de la temporada alta, con el mejor profesional que tengas en plantilla. También puedes usar el curso de cualificación como filtro de selección y quedarte con los mejores.
@oscgo No todos usan un infojobs, ni linkedin... la mayoria es currículum en papel o por mail. Además, yo puedo tener el título, y ser una completa patata trabajando.

#18 por edgaralanalalalaalal
11 ago 2021, 20:33

Ganas de pagar más.

#19 por _albert_
11 ago 2021, 20:48

-Hola, vengo a la entrevista.
+Hola, cuál es tu experiencia y formación?
-Licenciado, después de pagar 10k de carrera y 3 años de experiencia.
+Ok, 500 al mes.

#20 por leonory
11 ago 2021, 22:01

#17 #17 skurge dijo: #16 @leonory 1º Con la reforma laboral de Rajoy los convenios perdieron poder coercitivo
2º Uno de los grandes problemas de estos sectores es que los empresarios no cumplen los convenios y te dicen "Si te parece bien, bien, y si no , hay 30 en la calle esperando para ocupar tu puesto" Pero el problema es que ahora miran la calle y no hay nadie. Que cumplan los convenios y verás como hay gente que quiere trabajar
3º ¿NO decís los de dercha que el gobierno no tiene que intervenir la economía? ¿Por qué ahora pides que intervenga?
4º No has respondido a mi pregunta ¿Por qué ahora no defiendes que el mercado se autoregule? ¿Porque el resultado es que los empresarios tendrían que pagar mayores sueldos?
@skurge 3 y 4 te equivocos
no pido eso pero eso es lo que deberia pedir la izquierda en vez de llorar y llamar negreros a los hosteleros ya les echan la culpa de los contagios cuando tienen 0-1% tasa de contagios porque donde se contagian es en los botellones
y en otro comentario anterior a este ya defendi que si no hay demanda se tiene que mejorrar la oferta

#12 por leonory
11 ago 2021, 13:05

#10 #10 raravis dijo: #9 y aquí un comentario que solo un imbécil haría
Lo cual es sinónimo de @leonory
@raravis eres mas original que unas patatas con huevo para comer
UNA no un imbécil
ravioli lleno de machismo

#13 por ddesinope
11 ago 2021, 13:29

Aaaa y para esto no nombran todo el rato la regulación del mercado, si falta mano de obra, aumenta el sueldo y así la oferta de trabajo aumentará, a ver si lo de la autoregulación del mercado va a ser mentira y solo se usa cuando viene bien a los que tienen pasta.

#16 por leonory
11 ago 2021, 14:24

#15 #15 skurge dijo: #4 @leonory Es el mercado amigo, si los trabajadores no quieren ese puesto de trabajo por ese dinero tendrás que pagar más. ¿O sólo defendéis el mercado cuando daña al obrero?@skurge los sindicatos que negocian los convenios y el gobierno es de izquierda
que hagan algo y no hagan campaña

1
#4 por leonory
11 ago 2021, 12:06

#1 #1 raravis dijo: No lo entiendo
Si estamos ennel período con mayor demanda laboral (según algunos)
¿Qué será lo que falla entonces?
¿De verdad chorrocientosmil parados no dan para cubrir puestos de trabajo en hostelería?

O quizás es que, llamadma loco...
¿La oferta es una mierda?

Ya os digo yo que si no tienen trabajadores, es porque no quieren
No porque el Gobierno les diga "hay no, miarma, que hay que cumplir los convenios"
Porque el trabajador medio tiene un mínimo de dignidad
@raravis a los obreros de izquierda no les gusta ya currar en obras, fabricas o en el campo
es muy dura con su estilo de vida protesta y comodidad
falla la preparación y dedicación si te lo esta diciendo incluso para ser camarero necesitas preparación
llevan meses diciendo que trababar en la hosteleria es ser esclavo y el empresario un negrero
ahora quieres que vayan en ******* a currar de camarero
anda callate ravioli relleno de suspenso

2
#9 por leonory
11 ago 2021, 12:44

#6 #6 raravis dijo: #4 @leonory a ver, poco hay que esperar de alguien que te pone un examen de "no justifiques tu respuesta"

Pero creo que no es tan difícil decir que, si las condiciones de trabajo ofertadas fueran dignas, los obreros se lanzaban a ellos y posiboemente no diesen abasto los empresarios

Pero bueno, como tienes la cabecita bien metida por el recto, ya sabemos que cualquier cosa que digas va a sonar a lo que sale del mismo
@raravis sorry se me olvidaba que la izquierda es tan perfecta que sus acciones no tienen consecuencias negativas

1
#2 por alserg
11 ago 2021, 12:00

#1 #1 raravis dijo: No lo entiendo
Si estamos ennel período con mayor demanda laboral (según algunos)
¿Qué será lo que falla entonces?
¿De verdad chorrocientosmil parados no dan para cubrir puestos de trabajo en hostelería?

O quizás es que, llamadma loco...
¿La oferta es una mierda?

Ya os digo yo que si no tienen trabajadores, es porque no quieren
No porque el Gobierno les diga "hay no, miarma, que hay que cumplir los convenios"
Porque el trabajador medio tiene un mínimo de dignidad
el problema está en que si das tantas ayudas a la gente por rascarse los huevos, no les sale a cuenta ir a trabajar por 100€ más.

Si en el resto de España ya las ayudas son una burrada, en Andalucía con las peonadas aún es peor.

Pero bueno, seguid imprimiendo dinero para repartirlo en ayudas por un lado y quejaros de la inflación por el otro XD

3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!