[ ASÍ VA ESPAÑA ] El tipo de trabajos que se ofrecen por La Moraleja

El tipo de trabajos que se ofrecen por La Moraleja

Por Anónimo, 27 feb 2019, 13:37
Vía: https://twitter.com/JobsMierda/status/1100004507520503808

5 Comentarios

#2 por apollo88
1 mar 2019, 20:52

Es un contrato de 32 horas (sin contar lo de dormir en el domicilio, que no aclara si es siempre o solo a veces, ni si se paga aparte o va incluido). 736 euros netos + 61 euros de pagas extra = 797 euros. Si lo pasamos a un contrato de 40 horas se queda en 797 / 32 x 40 = 996 euros netos al mes, que son 11.955 anuales. El salario mínimo interprofesional es de 12.600 euros brutos, que según una calculadora online vienen siendo 11.575 euros netos.

Luego este contrato cumple con el SMI. Otra cosa es que el SMI sea demasiado bajo. O que por vivir en la Moraleja se asuma que debes pagar más que lo mínimo, pero esto último me parece absurdo sin conocer las circunstancias concretas de la persona que oferta el puesto.

Yo ganaba muy poco más que eso en mis primeros meses de mi trabajo actual, no hace ni 4 años, siendo un puesto acorde a mi formación (licenciatura + máster), respetando mi categoría y cumpliendo el convenio laboral del sector a rajatabla. Para una empleada de hogar a la que no exigen ninguna titulación, creo que está decente. Claro que estaría genial que fuera más y hay que luchar por ello, pero teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores explotados por mucho menos que esto, sin cumplir ninguna regulación, creo que poco se puede recriminar aquí.

#1 por bubblegumchicle
1 mar 2019, 20:40

Buah gente, me acaba de pasar una cosa alucinante, estaba puesto el paspalabra en la tele y de repente me he puesto a pensar en cachopo así de la nada (me he acordado del rey del cachopo, no sé por qué xd), y de repente le han preguntado una cosa a un concursante y la respuesta era CACHOPO. ¿¡QUÉ!? Lo mejor es que ante tan inquietante casualidad me he echado las cartas (una que es magufa, loko, no me juzgueis xdd) y me han dicho que se avecinan épocas de cambios y eso sólo puede significar una cosa, QUE VOY A GANAR LAS ELECCIONES.
PD: El Jero sigue secuestrado en el pasapalabra xd Si me votáis rescataré a ese pobre hombre de ese infierno

#3 por rcbdark
1 mar 2019, 21:10

Limpiar la casa, planchar, cocinar y cuidar a los niños todo esto teniendo experiencia previa de 3 años y todo por un salario inferior a 1000 euros.
Que barata sale la servidumbre, joder... si me toca la lotería me quedo en España, ser rico es un chollo. Y si tus empleados se queja siempre habrá un periódico que diga que son unos privilegiados.

1
#5 por vreyes
2 mar 2019, 13:58

#3 #3 rcbdark dijo: Limpiar la casa, planchar, cocinar y cuidar a los niños todo esto teniendo experiencia previa de 3 años y todo por un salario inferior a 1000 euros.
Que barata sale la servidumbre, joder... si me toca la lotería me quedo en España, ser rico es un chollo. Y si tus empleados se queja siempre habrá un periódico que diga que son unos privilegiados.
@rcbdark

Sumale alojamiento + comidas, que también es un método de pago (se le conoce como dietas) y es totalmente legal.

#4 por mowgliel
1 mar 2019, 21:46

Cumple de sobra el convenio, yo no veo que sea un trabajo de mierda. Molaria que fuese un salario mayor, pues es un trabajo duro, pero de esto a decir que es un salario de mierda. Pero tampoco es un trabajo para decir que te ha tocado la loteria.

Y si te metes en el tweet ya es para flipar, unos diciendo que es ilegal, otros que son unos ratas por pagar dos medias pagas,...

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!