[ ASÍ VA ESPAÑA ] El truco para que haya más empleo
Nuevo post
00:00
o

El truco para que haya más empleo

Por 123dale, 5 jul 2017, 21:08
Vía: https://twitter.com/ferranmartin/status/882544651080794112

32 Comentarios

destacado
#2 por tyler99
6 jul 2017, 20:10

#1 #1 vuddiger_resurrection dijo: Como no sean por horas, porque un camarero no te trabaja por ese sueldo ni de broma, dicho esto, repito, con Potemos, sueldos de 90 mil para arriba, solo hay que mirar el paraíso venezolano, ejemplo del coletas @vuddiger_resurrection Basta con ver lo poco que se cotiza en este país ahora, para darse cuenta de que esos sueldos son bastantes aproximados. A la gente que solo habláis de un partido que nunca ha gobernado, y de Venezuela, ya se que la cabeza no os da para mas. Pero si no fueras tan anormal, sabrías que si se han cepillado el fondo de pensiones, y tienen que pedir créditos para pagar pensiones, es que no se cotiza bastante porque hay sueldos de mierda. *******.

1
#3 por aeren00
6 jul 2017, 20:11

#1 #1 vuddiger_resurrection dijo: Como no sean por horas, porque un camarero no te trabaja por ese sueldo ni de broma, dicho esto, repito, con Potemos, sueldos de 90 mil para arriba, solo hay que mirar el paraíso venezolano, ejemplo del coletas @vuddiger_resurrection ¿no te aburres de repetir siempre las mismas gilipolleces o es que eres un loro, te han dado una galletita y ahora estas tan feliz que dices la misma frase como un anormal una y otra vez?

#10 por tyler99
6 jul 2017, 20:40

#8 #8 vuddiger_resurrection dijo: #7 @tyler99 entonces si has trabajado sabrías a que corresponden esos sueldos, entonces el hacer el subnormal aquí a que viene, o no puedes dejar de seguir el manual podemonguer? @vuddiger_resurrection Pero tonto de los putos cojones. Si es que te has contestado solo. Si la gente solo curra en medias jornadas no cotizan una mierda. Pero si los quitan de la lista del paro.

#9 por brhadia
6 jul 2017, 20:28

Me he registrado al ver esta viñeta, solo para aportar mi opinion.
Hablo sobre el repartidor de pizza, he estado 4 años en Telepizza, pringando viernes sabados y domingos, aparte de tener que chupar frio, agua ( Soy de Galicia ), tienes que soportar las caidas, la falta de indumentaria decente por parte de la empresa y etc.
Sueldo de un repartidor de Telepizza ?
Maximo 350€
No hay mas que decir

1
#7 por tyler99
6 jul 2017, 20:21

#6 #6 vuddiger_resurrection dijo: #2 @tyler99 a ver subnormal, si hubieras trabajado alguna vez en tu mierda vida sabrías que esos sueldos corresponden media jornadas o menos, pero como eres un podemita parásito en espera de la paga gratis, repites todo lo que diga el manual podemonguer @vuddiger_resurrection Yo he trabajado y trabajo, mas que tu seguro, pedazo de mierda facha

1
#16 por rcbdark
6 jul 2017, 21:32

#6 #6 vuddiger_resurrection dijo: #2 @tyler99 a ver subnormal, si hubieras trabajado alguna vez en tu mierda vida sabrías que esos sueldos corresponden media jornadas o menos, pero como eres un podemita parásito en espera de la paga gratis, repites todo lo que diga el manual podemonguer @vuddiger_resurrection Madre mía... ¿No tienes amigos, verdad? ¿O son todos ricos?
No me creo que no conozcas a NADIE que cobre esas cantidades.
Yo no conozco a NADIE que no conozca a NADIE que cobre esas cantidades.
Bueno en realidad si... tu y los miembros del gobierno... pero no os conozco en persona.

#14 por nakaru
6 jul 2017, 21:05

#6 #6 vuddiger_resurrection dijo: #2 @tyler99 a ver subnormal, si hubieras trabajado alguna vez en tu mierda vida sabrías que esos sueldos corresponden media jornadas o menos, pero como eres un podemita parásito en espera de la paga gratis, repites todo lo que diga el manual podemonguer @vuddiger_resurrection Y si tu hubieses visto las ofertas actuales de empleo en España y las exigencias de las mismas, verías que esos puestos de media jornada o menos son lo único que se oferta actualmente (con poquísimas y rarísimas excepciones).
Para más pruebas, mira un poco en infojobs o en cualquier página de empleo y verás que apenas hay trabajo especializado con sueldo "decente" (entiéndase decente como cualquier sueldo mayor al coste de vida de la zona).
De eso es de lo que se quejan muchos de los españoles, voten a quien voten.

1
#17 por ciber2458
6 jul 2017, 22:01

#6 #6 vuddiger_resurrection dijo: #2 @tyler99 a ver subnormal, si hubieras trabajado alguna vez en tu mierda vida sabrías que esos sueldos corresponden media jornadas o menos, pero como eres un podemita parásito en espera de la paga gratis, repites todo lo que diga el manual podemonguer @vuddiger_resurrection A ver, inútil, lo que dice la foto es que donde antes habia uno cobrando 1500€, ahora hay 4 que juntando suman eso, por lo que se ha precarizado el mercado laboral y los sueldos se han repartido entre más aunque las empresas aumenten beneficios y eso es lo que dice él, que se ha precarizado el mercado laboral, a ver si vas menos de listo y aprendes a entender lo que te dicen.

#13 por drackius
6 jul 2017, 20:59

#6 #6 vuddiger_resurrection dijo: #2 @tyler99 a ver subnormal, si hubieras trabajado alguna vez en tu mierda vida sabrías que esos sueldos corresponden media jornadas o menos, pero como eres un podemita parásito en espera de la paga gratis, repites todo lo que diga el manual podemonguer @vuddiger_resurrection

#11 #11 elliber dijo: #6 @vuddiger_resurrection Fijate si son analfabetos retrasados que se creen que eso son sueldos de verdad y ni siquiera se dan cuenta que esta comparando un oficio que requiere preparacion tecnica con repartidores de pizza. Es dificil llegar a ese nivel de analfabetismo.@elliber

Los dos sois un ejemplo de incultura y subnormalidad, gentuza como vosotros sobra en este puto país.

1
#5 por axelt
6 jul 2017, 20:15

Un poco exagerado jajajjaa tengo colegas de repartidores de pizza y camareros que llegan casi a los 1000€ y para tener 20 años sin estudios les va de puta madre.

#30 por khirtas
8 jul 2017, 05:44

#9 #9 brhadia dijo: Me he registrado al ver esta viñeta, solo para aportar mi opinion.
Hablo sobre el repartidor de pizza, he estado 4 años en Telepizza, pringando viernes sabados y domingos, aparte de tener que chupar frio, agua ( Soy de Galicia ), tienes que soportar las caidas, la falta de indumentaria decente por parte de la empresa y etc.
Sueldo de un repartidor de Telepizza ?
Maximo 350€
No hay mas que decir
@brhadia Coño, pues no se que horas trabajarías tu, yo tengo colegas en telepizza en Galicia también ganando más de 600 euros. Si te hacías 20 horas a la semana pues no me extraña que cobrases 350, sobre todo si no usabas tu propia moto.

#20 por noobchamp
6 jul 2017, 22:19

#11 #11 elliber dijo: #6 @vuddiger_resurrection Fijate si son analfabetos retrasados que se creen que eso son sueldos de verdad y ni siquiera se dan cuenta que esta comparando un oficio que requiere preparacion tecnica con repartidores de pizza. Es dificil llegar a ese nivel de analfabetismo.@elliber Entonces según tu un repartidor de pizza si merece tener un sueldo con el que ni le llega ni para una casa? Hay gente ******* y luego hay gente como tu y como @vuddiger_resurrection ...

2
#22 por gracko13
6 jul 2017, 23:31

#6 #6 vuddiger_resurrection dijo: #2 @tyler99 a ver subnormal, si hubieras trabajado alguna vez en tu mierda vida sabrías que esos sueldos corresponden media jornadas o menos, pero como eres un podemita parásito en espera de la paga gratis, repites todo lo que diga el manual podemonguer @vuddiger_resurrection ¿Camarero media jornada? Mas bien jornada y media campeon

#23 por jb91
6 jul 2017, 23:34

#6 #6 vuddiger_resurrection dijo: #2 @tyler99 a ver subnormal, si hubieras trabajado alguna vez en tu mierda vida sabrías que esos sueldos corresponden media jornadas o menos, pero como eres un podemita parásito en espera de la paga gratis, repites todo lo que diga el manual podemonguer @vuddiger_resurrection

Lee y piensa antes de escribir nada, pues claro que corresponde a trabajos de tiempo parcial! Es justamente el mensaje que intenta transmitir el cartel, que un sueldo decente de antes corresponde a 4 sueldos precarios de ahora, porque hay un abuso del contrato de tiempo parcial y temporal.

Se intenta vender que el paro baja cuando es a cambio de más trabajo precario.

Puedes, o no puedes coincidir con eso? Te lo dice alguien que trabaja ;)

1
#25 por alfonsiin
7 jul 2017, 00:28

#6 #6 vuddiger_resurrection dijo: #2 @tyler99 a ver subnormal, si hubieras trabajado alguna vez en tu mierda vida sabrías que esos sueldos corresponden media jornadas o menos, pero como eres un podemita parásito en espera de la paga gratis, repites todo lo que diga el manual podemonguer @vuddiger_resurrection cierto que pueden ser contratos de media jornada y sería lo más lógico, porque actualmente a muy poca gente se le contrata a jornada completa y menos pagando lo justo. En mi último trabajao (temporal y renovando cada 6 meses) era media jornada, un amigo a jornada completa (inlcuso 2 sábados de cada mes 4 horas ese día) no llegaba a cobrar ni 200€ más que yo por un trabajo muy similar y con los mismos requisitos. Y eso es un grave problema que mucha gente no quiere ver. Trabajo sí, precario y mal pagado, mucho más.

#31 por bluebarracuda
8 jul 2017, 13:40

Sí, algo así. Si resulta que se cobra mucho menos, da igual que que haya más gente trabajando, aunque luego el estado te cruja a impuestos, donde no hay no hay. Dicen que van a subir los sueldos, pero lo hacen cuando ven que lo han hecho mal desde el principio, y a ver si es verdad que los suben por otra parte.

#32 por xxyusefxx
8 jul 2017, 20:17

Es una vergüenza , en Alemania por ser repartidor ganas casi 2000 euros , vale que las cosas sean un poco mas caras , lo de España no tiene excusa , no se como soporta esa gente que se le ria en la puta cara

#26 por elliber
7 jul 2017, 12:46

#23 #23 jb91 dijo: #6 @vuddiger_resurrection

Lee y piensa antes de escribir nada, pues claro que corresponde a trabajos de tiempo parcial! Es justamente el mensaje que intenta transmitir el cartel, que un sueldo decente de antes corresponde a 4 sueldos precarios de ahora, porque hay un abuso del contrato de tiempo parcial y temporal.

Se intenta vender que el paro baja cuando es a cambio de más trabajo precario.

Puedes, o no puedes coincidir con eso? Te lo dice alguien que trabaja ;)
@jb91 Trabajo a tiempo parcial no es sinónimo de precario, ni siquiera significa que sea malo, esos puestos son los idoneos para estudiantes, madres o padres solteros, etc. Es bueno que haya una oferta de empleos de ese tipo.

#27 por elliber
7 jul 2017, 12:49

#20 #20 noobchamp dijo: #11 @elliber Entonces según tu un repartidor de pizza si merece tener un sueldo con el que ni le llega ni para una casa? Hay gente ******* y luego hay gente como tu y como @vuddiger_resurrection ...@noobchamp Efectivamente, un repartidor de pizza a media jornada no merece un sueldo mayor. Si no entiendes esto, aun te queda muchisimo por recorrer, muchisimo.

#28 por elliber
7 jul 2017, 12:51

#21 #21 nakaru dijo: #20 @noobchamp El problema que no saben expresar los compañeros de derechas (todos somos compañeros queramos o no dado que vivimos en el mismo país), es que no es cuestión de que ese repartidor le den un salario digno o no.
El verdadero problema, es que ese es el único trabajo al que algunos pueden acceder y dado que los puestos que requieren mayor preparación están bloqueados (factor experiencia, falta de puestos en el país, etc) genera una mayor oferta de trabajadores.
Mas trabajadores para menos puestos, implica reducción de salario (ley de oferta y demanda).
Otro asunto, es que dada dicha reducción, el salario simplemente sea indecente (o incluso ilegal) y los costes encima suban (subida de alquileres).
@nakaru No es que no lo entienda, es que me parece justo, que un tio que no se ha buscao la vida ni ha sacrificado su tiempo en prepararse y/o conseguir experiencia, tenga las mismas oportunidades que una persona que se lo ha currado.

#29 por elliber
7 jul 2017, 12:53

#13 #13 drackius dijo: #6 @vuddiger_resurrection

#11 @elliber

Los dos sois un ejemplo de incultura y subnormalidad, gentuza como vosotros sobra en este puto país.
@drackius Que pena que tu puta madre no te haya abortado, me hubiera ahorrado estos 30 segundos de escribir a un retrasado mental como tu.

#18 por nakaru
6 jul 2017, 22:13

#15 #15 vuddiger_resurrection dijo: #14 @nakaru tienes razón, en la mayoría de trabajos de baja cualificación ocurre lo que dices, pero hay que recordar que Alemania salió de la crisis a base de minijobs @vuddiger_resurrection nono, si de hecho te hablo también de muchos de los trabajos de ingenierías, muchos de ellos salen sin salario definido porque son muy inferiores al salario lógico para ese puesto.
Por supuesto, también hay puestos de ingenierías con sueldos decentes, pero da la casualidad de que todos piden mínimo 3 años de experiencia, y resulta de que al no poder acceder a ese ámbito laboral desde puestos técnicos o ingenierías pues como que nos imposibilitan pasar ese requisito por lo que son puestos inaccesibles (que resulta que ese es el problema del que nos quejamos muchos).

1
#19 por nakaru
6 jul 2017, 22:18

#18 #18 nakaru dijo: #15 @vuddiger_resurrection nono, si de hecho te hablo también de muchos de los trabajos de ingenierías, muchos de ellos salen sin salario definido porque son muy inferiores al salario lógico para ese puesto.
Por supuesto, también hay puestos de ingenierías con sueldos decentes, pero da la casualidad de que todos piden mínimo 3 años de experiencia, y resulta de que al no poder acceder a ese ámbito laboral desde puestos técnicos o ingenierías pues como que nos imposibilitan pasar ese requisito por lo que son puestos inaccesibles (que resulta que ese es el problema del que nos quejamos muchos).
@nakaru
Suma a eso la enorme dificultad y coste de crear nuevas empresas en España (entre autónomos e impuestos) pues tienes de resultado las cifras de paro que tienes.
Alemania, entre otras cosas, también redujeron los impuestos a creación de nuevas empresas y dieron facilidades a éstas para la contratación, además de fomentar muchísimo la formación laboral dentro de las propias empresas (lo cual permitiría eliminar parte de las barreras que se imponen en muchos de los puestos laborales).

Personalmente, la última parte del modelo alemán me parecería una magnífica adición al sistema español.

#21 por nakaru
6 jul 2017, 22:40

#20 #20 noobchamp dijo: #11 @elliber Entonces según tu un repartidor de pizza si merece tener un sueldo con el que ni le llega ni para una casa? Hay gente ******* y luego hay gente como tu y como @vuddiger_resurrection ...@noobchamp El problema que no saben expresar los compañeros de derechas (todos somos compañeros queramos o no dado que vivimos en el mismo país), es que no es cuestión de que ese repartidor le den un salario digno o no.
El verdadero problema, es que ese es el único trabajo al que algunos pueden acceder y dado que los puestos que requieren mayor preparación están bloqueados (factor experiencia, falta de puestos en el país, etc) genera una mayor oferta de trabajadores.
Mas trabajadores para menos puestos, implica reducción de salario (ley de oferta y demanda).
Otro asunto, es que dada dicha reducción, el salario simplemente sea indecente (o incluso ilegal) y los costes encima suban (subida de alquileres).

1
#24 por mikkel40
7 jul 2017, 00:22

2006 ... Ponemos el año que nos conviene ... Pon 2003 un albañil

#15 por vuddiger_resurrection
6 jul 2017, 21:15

#14 #14 nakaru dijo: #6 @vuddiger_resurrection Y si tu hubieses visto las ofertas actuales de empleo en España y las exigencias de las mismas, verías que esos puestos de media jornada o menos son lo único que se oferta actualmente (con poquísimas y rarísimas excepciones).
Para más pruebas, mira un poco en infojobs o en cualquier página de empleo y verás que apenas hay trabajo especializado con sueldo "decente" (entiéndase decente como cualquier sueldo mayor al coste de vida de la zona).
De eso es de lo que se quejan muchos de los españoles, voten a quien voten.
@nakaru tienes razón, en la mayoría de trabajos de baja cualificación ocurre lo que dices, pero hay que recordar que Alemania salió de la crisis a base de minijobs

1
#12 por vuddiger_resurrection
6 jul 2017, 20:50

#11 #11 elliber dijo: #6 @vuddiger_resurrection Fijate si son analfabetos retrasados que se creen que eso son sueldos de verdad y ni siquiera se dan cuenta que esta comparando un oficio que requiere preparacion tecnica con repartidores de pizza. Es dificil llegar a ese nivel de analfabetismo.@elliber votan a Potemos, tampoco me espero mucho de ellos, pero vender que esos son los sueldos roza el ridículo, yo en mi segundo trabajo cobro 500€ por 8 horas semanales

#11 por elliber
6 jul 2017, 20:42

#6 #6 vuddiger_resurrection dijo: #2 @tyler99 a ver subnormal, si hubieras trabajado alguna vez en tu mierda vida sabrías que esos sueldos corresponden media jornadas o menos, pero como eres un podemita parásito en espera de la paga gratis, repites todo lo que diga el manual podemonguer @vuddiger_resurrection Fijate si son analfabetos retrasados que se creen que eso son sueldos de verdad y ni siquiera se dan cuenta que esta comparando un oficio que requiere preparacion tecnica con repartidores de pizza. Es dificil llegar a ese nivel de analfabetismo.

3
#8 por vuddiger_resurrection
6 jul 2017, 20:28

#7 #7 tyler99 dijo: #6 @vuddiger_resurrection Yo he trabajado y trabajo, mas que tu seguro, pedazo de mierda facha@tyler99 entonces si has trabajado sabrías a que corresponden esos sueldos, entonces el hacer el subnormal aquí a que viene, o no puedes dejar de seguir el manual podemonguer?

1
#4 por nuevopensador
6 jul 2017, 20:15

1500€ dan para que un estibador trabaje un día.

#1 por vuddiger_resurrection
6 jul 2017, 20:02

Como no sean por horas, porque un camarero no te trabaja por ese sueldo ni de broma, dicho esto, repito, con Potemos, sueldos de 90 mil para arriba, solo hay que mirar el paraíso venezolano, ejemplo del coletas

2

+  Ver comentario

9

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!