[ ASÍ VA ESPAÑA ] En la república lloverán billetes y rosquillas.

38 Comentarios

#3 por nemeton
25 ene 2018, 13:09

Claro el terrible drama de que las empresas cambien su domicilio fiscal, tantos medios dándole cobertura debe ser por algo que, sin duda, abocará a Catalunya a la mayor de las ruinas.

Mientras tanto, en el paraíso pepero de Galicia todo es felicidad y prosperidad. Mandagüebos.



4
#4 por maastrich
25 ene 2018, 13:10


#1 #1 jose12lillo dijo: Empresas no se, pero a lo mejor lo que no necesitamos es un sistema capitalista en el que el dinero sea mas importante que la vida humana.@jose12lillo




#1 por jose12lillo
25 ene 2018, 13:03

Empresas no se, pero a lo mejor lo que no necesitamos es un sistema capitalista en el que el dinero sea mas importante que la vida humana.

1
#5 por rcbdark
25 ene 2018, 13:12

En realidad tiene razón, no las necesitan. Si yo tuviese que dirigir un nuevo país como la republica catalana dejaría que se fueran todas las empresas, que dejarían atrás edificios y fabricas vacías que expropiaría a los bancos corruptos y usaría para crear empleo publico... y listo, tendría mi republica socialista.

2
#9 por retormdf
25 ene 2018, 13:31

Seguro que los de CiU son los primeros en declarar una república socialista.

#6 por daniel_95
25 ene 2018, 13:22

¿De verdad son tan necesarias las empresas en nuestra sociedad?
No se, generan riqueza pero también un consumo de recursos que simplemente no podemos mantener.
Además teniendo el poder cada vez mayor que tienen son un peligro para la democracia.
¿No hay otras formas? ¿El estado podría satisfacer la oferta y la demanda en lugar de las empresas? ¿El futuro son las cooperativas? ¿O estamos condenados a una futura dictadura plutocracia?

1
#24 por manuelsl
25 ene 2018, 15:47

#22 #22 nemeton dijo: #20 @manuelsl ¿Y qué tienen que ver el copago ni la bajada de sueldo? Digo que empresas gallegas dejan Galicia y crean empleo en Portugal, con el tremendo paro que tenemos. Pero esta "fuga de empresas" no enciende las alarmas mediáticas como "la fuga de empresas" en CAT, donde sólo cambian su domicilio fiscal. @nemeton ENSERIO? ?? dime que estas estudiando y no has trabajado en tu vida y por eso la ignorancia en este tema. Ejemplo ... yo si fuera empresario y tengo que expandir negocio con nueva fabrica dime en donde lo harías si solo hay unos km de distancia: GALICIA: SUELDO MEDIO 1787.. RAYA DE PORTUGAL : SUELDO MEIDO 1234 ( SI hablo es por conocimiento de causa) mi padre trabaja en una empresa maderera de aquí y la nueva planta se va para portugal porque les han regalado el terreno industrial y la mano de obra es más barata!! ADEMAS te recuerdo que el 70% de la plantilla que hizo el nuevo aeropuerto de SANTIAGO ERA PORTUGUESA!!!! xq sería??

1
#11 por el_emperador
25 ene 2018, 13:58

#5 #5 rcbdark dijo: En realidad tiene razón, no las necesitan. Si yo tuviese que dirigir un nuevo país como la republica catalana dejaría que se fueran todas las empresas, que dejarían atrás edificios y fabricas vacías que expropiaría a los bancos corruptos y usaría para crear empleo publico... y listo, tendría mi republica socialista.@rcbdark Edificios y fábricas vacías que no te servirán de nada porque se llevan el equipamiento y las máquinas, es decir, lo más importante. En resumen: hay que apoquinar si o si.

1
#18 por nemeton
25 ene 2018, 15:24

#15 #15 roky55 dijo: #3 @nemeton LLevas razon tu noticia es muy mala para España, que empresas se marchen de cataluña al final a España le da igual. Tenemos que anexionarnos a los portugueses para que no nos sigan quitando empresas ni oportunidades.@roky55 Ya lo mencioné una vez hablando de la unión Protugal-España: no veo a los portugueses con la maldita necesidad de que les digan "habla español *******"... No quiero decir con esto que no sea beneficioso para ambos, es más, posiblemente abriría las puertas de una remodelación del estado que no estoy seguro, guste a muchos.

1
#23 por roky55
25 ene 2018, 15:46

#21 #21 nemeton dijo: #19 @roky55 Fíate tú. Inutilizan los cañones con claveles y todavía tenemos que rescatar (económicamente) al ejército por el gasto en gasolina y peajes de Portugal.@nemeton cuidado que igual incluso perdemos ante el gran ejercito portugues

1
#13 por nemeton
25 ene 2018, 14:06

#12 #12 jm3b dijo: #3 @nemeton Acaba de publicarse que las empresas han retirado unos seis mil millones de euros de Cataluña y los bancos han creado cuentas espejo.
En cuanto a Galicia, las empresas mantienen allí su matriz, como bien dice ahí. Amplían su negocio a Portugal porque allí crear una empresa es mucho más barato y los trabajadores cobran un 30% menos. Que una empresa abra nuevas fábricas en otro lugar no significa que cierre las que ha tiene.
@jm3b https://galicia.economiadigital.es/finanzas-y-macro/empresas-gallegas-norte-portugal_406332_102.html

También se van por el precio del suelo. al menos donde yo vivo, el suelo industrial se lo repartieron entre "amigos de", los caciquillos que poseen medio pueblo. Alquilar ese espacio o un local es exponerse al chantaje (incrementos abusivos de alquiler) si te empieza a ir bien y comprárselo es una ruina.

Son empresas gallegas que deciden no crear empleo en Galicia, no sé que consuelo es ese de que "mantienen" con un paro como el que tenemos, porque las nuevas no mantienen nada, parten de cero.

2
#21 por nemeton
25 ene 2018, 15:37

#19 #19 roky55 dijo: #18 @nemeton A ver que no necesitamos el consentimiento de los portugueses, ponemos cuatro tanques en lisboa otros tantos en oporto y al primero que se digne a hablar en portugués a la cárcel por adoctrinar.@roky55 Fíate tú. Inutilizan los cañones con claveles y todavía tenemos que rescatar (económicamente) al ejército por el gasto en gasolina y peajes de Portugal.

1
#25 por nemeton
25 ene 2018, 15:51

#23 #23 roky55 dijo: #21 @nemeton cuidado que igual incluso perdemos ante el gran ejercito portugues [youtube]uD3gN1oUerk[/youtube]@roky55 XD ya lo había visto. "No valen drones ni submarinos" como parte de la guerra.

https://www.cadizdirecto.com/el-submarino-espanol-que-no-flota/

Qué gran visionario fue Gila.

#26 por nemeton
25 ene 2018, 16:00

#24 #24 manuelsl dijo: #22 @nemeton ENSERIO? ?? dime que estas estudiando y no has trabajado en tu vida y por eso la ignorancia en este tema. Ejemplo ... yo si fuera empresario y tengo que expandir negocio con nueva fabrica dime en donde lo harías si solo hay unos km de distancia: GALICIA: SUELDO MEDIO 1787.. RAYA DE PORTUGAL : SUELDO MEIDO 1234 ( SI hablo es por conocimiento de causa) mi padre trabaja en una empresa maderera de aquí y la nueva planta se va para portugal porque les han regalado el terreno industrial y la mano de obra es más barata!! ADEMAS te recuerdo que el 70% de la plantilla que hizo el nuevo aeropuerto de SANTIAGO ERA PORTUGUESA!!!! xq sería?? @manuelsl Sobre el tema del suelo: mira mi comentario #13 #13 nemeton dijo: #12 @jm3b https://galicia.economiadigital.es/finanzas-y-macro/empresas-gallegas-norte-portugal_406332_102.html

También se van por el precio del suelo. al menos donde yo vivo, el suelo industrial se lo repartieron entre "amigos de", los caciquillos que poseen medio pueblo. Alquilar ese espacio o un local es exponerse al chantaje (incrementos abusivos de alquiler) si te empieza a ir bien y comprárselo es una ruina.

Son empresas gallegas que deciden no crear empleo en Galicia, no sé que consuelo es ese de que "mantienen" con un paro como el que tenemos, porque las nuevas no mantienen nada, parten de cero.

A mi me parece indignante que se den estas situaciones, primero proyecto suelo industrial avisando a amiguetes para que compren antes de hacerlo público. Se hacen con las parcelas y luego a vivir de las rentas. Y me jode que por ello se vayan a Portugal.

Claro que si eres conformista y prefieres justificar que se vayan, en vez de reclamar que algo cambie, pues te las das de listo, adulto y gran trabajador para hacerlo y tan contento. Qué más da que nuestros vecinos no tengan trabajo por cuatro caciques ¿verdad?

Por cierto, señor adulto y gran trabajador, por lo del aeropuerto: subcontratas. Los mismos u otros caciquillos que han de ganar "su parte".

#8 por antoioalsabin
25 ene 2018, 13:29

HOMBRE, SI CATALUÑA SE INDEPENDIZASE (cosa que no va a suceder, independientemente de que este a favor o en contra) Y ADOPTASE UN SISTEMA COMUNISTA, LOS EMPRESARIOS, COMO TAL NO SERÍAN NECESARIOS

#12 por jm3b
25 ene 2018, 13:58

#3 #3 nemeton dijo: Claro el terrible drama de que las empresas cambien su domicilio fiscal, tantos medios dándole cobertura debe ser por algo que, sin duda, abocará a Catalunya a la mayor de las ruinas.

Mientras tanto, en el paraíso pepero de Galicia todo es felicidad y prosperidad. Mandagüebos.

[img]https://pbs.twimg.com/media/DUNK62-W4AAn1Be.jpg[/img]

@nemeton Acaba de publicarse que las empresas han retirado unos seis mil millones de euros de Cataluña y los bancos han creado cuentas espejo.
En cuanto a Galicia, las empresas mantienen allí su matriz, como bien dice ahí. Amplían su negocio a Portugal porque allí crear una empresa es mucho más barato y los trabajadores cobran un 30% menos. Que una empresa abra nuevas fábricas en otro lugar no significa que cierre las que ha tiene.

1
#17 por nemeton
25 ene 2018, 15:20

#14 #14 jm3b dijo: #13 @nemeton Efectivamente, las empresas buscan expandirse donde tiene un menor riesgo para ellas, nada nuevo.
El "consuelo" es que no se están llevando nada de Galicia y al estar aquí su matriz, tributarán aquí por los beneficios que generen.
Además, esas empresas seguramente no creen nuevos empleos en Galicia porque no hay más demanda aquí de sus productos. Si amplias un negocio, ha de ser con la certeza de que vas a vender lo que produzcas de más.
@jm3b Ya claro, porque el resto de empresas que hay en Galicia sólo producen lo que saben que se consume en Galicia y contratan gente en función de ello. XD.

Triste consuelo que coticen en Galicia llevándose el empleo fuera, "no es tan malo". No, es jodido. La poca iniciativa empresarial que hay, que se vaya a Portugal porque a los caciques les da igual vivir rodeados de parados si no ganan lo mismo por el suelo industrial en un pequeño pueblo que en una gran ciudad con mejores comunicaciones. Así nos va.

#22 por nemeton
25 ene 2018, 15:41

#20 #20 manuelsl dijo: #3 @nemeton GRACIAS PERO NO TENGO GANAS DE QUE ME BAJEN EL SUELDO Y DE TENER COPAGO EN LA SANIDAD!! Está muy bien poner la portada de un periódico sin poner datos objetivos, para los que solo quieren enseñar lo que interesa( soy de Santiago de compostela, hablo por experiencia y no por lo que digan las portadas de los medios) :El salario medio en España en 2016 ha sido de 26.710€ al año, es decir 2.226 euros al mes. El salario medio en Portugal en 2016 ha sido de 17.521€ al año, es decir 1.460 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.
@manuelsl ¿Y qué tienen que ver el copago ni la bajada de sueldo? Digo que empresas gallegas dejan Galicia y crean empleo en Portugal, con el tremendo paro que tenemos. Pero esta "fuga de empresas" no enciende las alarmas mediáticas como "la fuga de empresas" en CAT, donde sólo cambian su domicilio fiscal.

1
#28 por birxov
25 ene 2018, 17:26

#3 #3 nemeton dijo: Claro el terrible drama de que las empresas cambien su domicilio fiscal, tantos medios dándole cobertura debe ser por algo que, sin duda, abocará a Catalunya a la mayor de las ruinas.

Mientras tanto, en el paraíso pepero de Galicia todo es felicidad y prosperidad. Mandagüebos.

[img]https://pbs.twimg.com/media/DUNK62-W4AAn1Be.jpg[/img]

ambas cosas son ciertas, lo uno no quita lo otro.

#29 por nuevopensador
25 ene 2018, 17:38

@rcbdark Las empresas se llevan todo lo que pueden y el resto lo venden.Si te parece también van a dejar en Cataluña sus fajos de billetes.

#30 por AxelPY
25 ene 2018, 17:40

#5 #5 rcbdark dijo: En realidad tiene razón, no las necesitan. Si yo tuviese que dirigir un nuevo país como la republica catalana dejaría que se fueran todas las empresas, que dejarían atrás edificios y fabricas vacías que expropiaría a los bancos corruptos y usaría para crear empleo publico... y listo, tendría mi republica socialista.@rcbdark Suerte en 20 años cuando te des cuenta que la economía socialista es super ineficiente y te veas obligado a retornar al malvado capitalismo.

#39 por esentor
29 ene 2018, 12:10

Yo lo siento, pero si hay un argumento que no puedo esgrimir contra la independencia es la inviabilidad del proyecto.

Más viendo el apoyo a renovables que hacen.

#34 por silver_roger
26 ene 2018, 01:01

- Señor este asiento es para discapacitados.
- Fuga de empresas! Ridículo internacional!
- Lo siento señor, mantenga el asiento.

1
#35 por expectro
26 ene 2018, 03:00

#34 #34 silver_roger dijo: - Señor este asiento es para discapacitados.
- Fuga de empresas! Ridículo internacional!
- Lo siento señor, mantenga el asiento.
@silver_roger Yo lo hubiese hecho de esta manera:
- Disculpe, señor, el asiento es para discapacitados.
- "Los bancos y las empresas se van a pelear por entrar en Cataluña cuando declaremos la independencia" (traducción)
- Disculpe, señor, le había confundido.

#36 por tradico
27 ene 2018, 14:31

#33 #33 el_emperador dijo: #32 @tradico Eso depende. Si tienes tornos y fresadoras de CNC por valor de medio millón de euros (cada una) igual te interesa trasladarlas, si se puede.@el_emperador si con valor de medio millon aun estas dudando... de ahi no se mueve ni el 80% de las fabricas, mas aun cuando la mayoria son internacionales, y realmente estan mas interesados en la geografia (conexion Mediterraneo + Pirineos) que en la geopolitica, y no van a moverse a otra parte de España, es mas, algunas ya tienen la sede en Madrid directamente aunque tengan las fabricas alli.

1
#31 por expectro
25 ene 2018, 19:15

Aquí la gente habla de la economía planificada como si fuese la panacea... Me descojono.

#32 por tradico
25 ene 2018, 19:51

#11 #11 el_emperador dijo: #5 @rcbdark Edificios y fábricas vacías que no te servirán de nada porque se llevan el equipamiento y las máquinas, es decir, lo más importante. En resumen: hay que apoquinar si o si.@el_emperador Ese es el tema, nadie se ha llevado nada solo han cambiado un papel que dice donde tienen la sede central, y mover toda la maquinaria de una fabrica... les sale mas barato comprar nueva y asi aprovechar para actualizarse.

1
#33 por el_emperador
25 ene 2018, 20:03

#32 #32 tradico dijo: #11 @el_emperador Ese es el tema, nadie se ha llevado nada solo han cambiado un papel que dice donde tienen la sede central, y mover toda la maquinaria de una fabrica... les sale mas barato comprar nueva y asi aprovechar para actualizarse.
@tradico Eso depende. Si tienes tornos y fresadoras de CNC por valor de medio millón de euros (cada una) igual te interesa trasladarlas, si se puede.

1
#37 por el_emperador
27 ene 2018, 15:04

#36 #36 tradico dijo: #33 @el_emperador si con valor de medio millon aun estas dudando... de ahi no se mueve ni el 80% de las fabricas, mas aun cuando la mayoria son internacionales, y realmente estan mas interesados en la geografia (conexion Mediterraneo + Pirineos) que en la geopolitica, y no van a moverse a otra parte de España, es mas, algunas ya tienen la sede en Madrid directamente aunque tengan las fabricas alli.@tradico Ahora mismo no comprendo no comprendo tu comentario. Yo me refiero a lo que ha dicho el primer compañero de las empresas, si una empresa abandona una fábrica se supone que la empresa se lleva la maquinaria importante, y que no la deja allí en la fábrica abandonada ¿no? Por eso he dicho que aunque expropie los edificios, igualmente va a tener que comprar maquinaria, porque las empresas no van a dejar allí lo importante.

1
#7 por lutzy73
25 ene 2018, 13:25

#2 #2 akabatmakov dijo: Indepe y negro, Dios es cruel a veces.@akabatmacov Idiota y racista... sí, a veces Dios se pasa.

#38 por tradico
27 ene 2018, 15:09

#37 #37 el_emperador dijo: #36 @tradico Ahora mismo no comprendo no comprendo tu comentario. Yo me refiero a lo que ha dicho el primer compañero de las empresas, si una empresa abandona una fábrica se supone que la empresa se lleva la maquinaria importante, y que no la deja allí en la fábrica abandonada ¿no? Por eso he dicho que aunque expropie los edificios, igualmente va a tener que comprar maquinaria, porque las empresas no van a dejar allí lo importante.@el_emperador Lo de expropiarlas es cosa suya, no tiene porque suceder, si a la fabrica no le interesa mover la maquinaria (por costes, por imposibilidad, como has mencionado) para eso le viene mejor quedarse donde esta y seguir operando, asi que por mucho que cambie la sede de empresa, en la practica, sigue generando riqueza en el area donde esta localizada la fabrica. Si aun asi se van y dejan la maquinaria por lo anteriormente mencionado, nada impide a los trabajadores locales seguir usandolas bajo una nueva direccion. Si la empresa abandona sus activos, pues, literalmente, los esta abandonando.

#10 por ddesinope
25 ene 2018, 13:42

#6 #6 daniel_95 dijo: ¿De verdad son tan necesarias las empresas en nuestra sociedad?
No se, generan riqueza pero también un consumo de recursos que simplemente no podemos mantener.
Además teniendo el poder cada vez mayor que tienen son un peligro para la democracia.
¿No hay otras formas? ¿El estado podría satisfacer la oferta y la demanda en lugar de las empresas? ¿El futuro son las cooperativas? ¿O estamos condenados a una futura dictadura plutocracia?
@daniel_95 en latinoamerica y grecia (y algunos paises mas seguro) hay grupos de obreros que se estan haciendo con el control de empresas y llevandolas de forma autogestionada y cooperativa, en algunos casos fracasando (ya que ademas cuando hacen esto es con empresas que estan en quiebra), pero en muchos otros reviviendo la empresa.

#14 por jm3b
25 ene 2018, 14:25

#13 #13 nemeton dijo: #12 @jm3b https://galicia.economiadigital.es/finanzas-y-macro/empresas-gallegas-norte-portugal_406332_102.html

También se van por el precio del suelo. al menos donde yo vivo, el suelo industrial se lo repartieron entre "amigos de", los caciquillos que poseen medio pueblo. Alquilar ese espacio o un local es exponerse al chantaje (incrementos abusivos de alquiler) si te empieza a ir bien y comprárselo es una ruina.

Son empresas gallegas que deciden no crear empleo en Galicia, no sé que consuelo es ese de que "mantienen" con un paro como el que tenemos, porque las nuevas no mantienen nada, parten de cero.
@nemeton Efectivamente, las empresas buscan expandirse donde tiene un menor riesgo para ellas, nada nuevo.
El "consuelo" es que no se están llevando nada de Galicia y al estar aquí su matriz, tributarán aquí por los beneficios que generen.
Además, esas empresas seguramente no creen nuevos empleos en Galicia porque no hay más demanda aquí de sus productos. Si amplias un negocio, ha de ser con la certeza de que vas a vender lo que produzcas de más.

1
#15 por roky55
25 ene 2018, 15:01

#3 #3 nemeton dijo: Claro el terrible drama de que las empresas cambien su domicilio fiscal, tantos medios dándole cobertura debe ser por algo que, sin duda, abocará a Catalunya a la mayor de las ruinas.

Mientras tanto, en el paraíso pepero de Galicia todo es felicidad y prosperidad. Mandagüebos.

[img]https://pbs.twimg.com/media/DUNK62-W4AAn1Be.jpg[/img]

@nemeton LLevas razon tu noticia es muy mala para España, que empresas se marchen de cataluña al final a España le da igual. Tenemos que anexionarnos a los portugueses para que no nos sigan quitando empresas ni oportunidades.

1
#19 por roky55
25 ene 2018, 15:30

#18 #18 nemeton dijo: #15 @roky55 Ya lo mencioné una vez hablando de la unión Protugal-España: no veo a los portugueses con la maldita necesidad de que les digan "habla español *******"... No quiero decir con esto que no sea beneficioso para ambos, es más, posiblemente abriría las puertas de una remodelación del estado que no estoy seguro, guste a muchos.@nemeton A ver que no necesitamos el consentimiento de los portugueses, ponemos cuatro tanques en lisboa otros tantos en oporto y al primero que se digne a hablar en portugués a la cárcel por adoctrinar.

1
#20 por manuelsl
25 ene 2018, 15:35

#3 #3 nemeton dijo: Claro el terrible drama de que las empresas cambien su domicilio fiscal, tantos medios dándole cobertura debe ser por algo que, sin duda, abocará a Catalunya a la mayor de las ruinas.

Mientras tanto, en el paraíso pepero de Galicia todo es felicidad y prosperidad. Mandagüebos.

[img]https://pbs.twimg.com/media/DUNK62-W4AAn1Be.jpg[/img]

@nemeton GRACIAS PERO NO TENGO GANAS DE QUE ME BAJEN EL SUELDO Y DE TENER COPAGO EN LA SANIDAD!! Está muy bien poner la portada de un periódico sin poner datos objetivos, para los que solo quieren enseñar lo que interesa( soy de Santiago de compostela, hablo por experiencia y no por lo que digan las portadas de los medios) :El salario medio en España en 2016 ha sido de 26.710€ al año, es decir 2.226 euros al mes. El salario medio en Portugal en 2016 ha sido de 17.521€ al año, es decir 1.460 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

1
#16 por mago2
25 ene 2018, 15:05

Que divertido es reírse de que un motor económico se esté resquebrajando! Y que estúpido es creer que eso no afectará al resto de Ejpaña.
Adeu espanya!

#2 por akabatmakov
25 ene 2018, 13:08

Indepe y negro, Dios es cruel a veces.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!