[ ASÍ VA ESPAÑA ] "Es que las huelgas no sirven para nada..."

"Es que las huelgas no sirven para nada..."

Por Nanti, 2 may 2016, 00:06
Vía: https://twitter.com/Xuxipc/status/726709818128515073

22 Comentarios

destacado
#1 por pijusmagnificuz
2 may 2016, 14:02

Es conveniente recordar que la jornada laboral de 8 horas existe por una macro huelga general de varios dias con la que se consiguieron mejorar muchos derechos laborales, incluidos estos que menciono.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_de_ocho_horas

#2 por amadalider
2 may 2016, 14:05

Siendo sinceros, probablemente, le habrían bajado el sueldo igual, aunque protestase. Simplemente, ya era demasiado tarde. Es lo que pasa cuando te despreocupas de los políticos en tiempos de bonanza... Teníamos que haberlo cogido con tiempo mucho antes ya.

P.D.- No tiene nada que ver, pero hoy he conseguido mi comentario destacado nº100 y el logro de usuario de la semana, así que, ¡gracias a todos, camaradas!

1
#4 por laslaslaslas
2 may 2016, 14:18

Todos los derechos que tienen los trabajadores no son regalados, se consiguieron gracias al movimiento obrero.

El estado de bienestar fue creado de manera obligada en occidente. En Europa hubo movimientos como el mayo del 68 en Francia o la segunda república en España, sabían que si apretaban mucho a la gente esta se podía ir hacia el socialismo.Si el capitalismo occidental no les daba bienestar podían irse hacia la URSS.

Ahora no hay un referente del socialismo con poder suficiente como entonces lo era la URSS, así que pueden apretar sin miedo. Por eso están desmontando todo lo conseguido hasta ahora, porque nadie se lo puede impedir.

#5 por songohann
2 may 2016, 14:23

Hay dos tipos de pensamientos que se puede inculcar a una sociedad partiendo desde las edades más tempranas, con matices obviamente: No hagas nada que nada cambia, y esfuerzate al máximo por cambiar las cosas porque es la única manera de cambiar algo. Uno mismo.

1
#7 por guiadelavida
2 may 2016, 14:39

#3 #3 thefighter dijo: La huelga es importante para reivindicar nuestros derechos, pero yo opino que debería de haber una forma más representativa de hacer la huelga, es decir, que en la dicha manifestación haya autorizaciones para entregársela a tu jefe y así no te retiren ninguna parte del sueldo, por que hay mucha gente que si es cierto que dice que va a la huelga y se queda en su casa tranquilamente. Sería una opción bastante aceptable y mucha gente iría a la huelga sin el miedo de que le quiten dinero.@thefighter ¿Lo estás diciendo en serio? Sabes que la huelga es efectiva aunque no vayas a la manifestación, ¿Verdad?
La huelga se hace con el objetivo de parar la producción y perjudicar a la empresa y al propietario como método de presión. Ir o no a la manifestación sólo sirve para mostrar una fuerza mayor o menor frente a la opinión pública (útil, pero no el objetivo principal)

#11 por skurge
2 may 2016, 15:35

#8 #8 elliber dijo: La huelga es un derecho no una obligación, no se debe obligar a nadie a ello.@elliber Siempre y cuando el que no hace huelga renuncie a las ventajas conseguidas por los huelguistas estaría de acuerdo, pero ahora hay mucho "listo" que no hace huelga para no perder dinero esos días pero si se consigue por ejemplo un aumento de sueldo si que quiere cobrarlo. Para mi el que no hubiera participado en la huelga debería quedarse sin esos beneficios. Veríamos entonces como cambiaba la película.

#10 por onikirimaru
2 may 2016, 15:07

#8 #8 elliber dijo: La huelga es un derecho no una obligación, no se debe obligar a nadie a ello.@elliber El objetivo de una huelga es paralizar la producción (y si se detiene o reduce a lo indispensable el consumo, mejor que mejor), y para conseguirlo no basta con que la mayoría de trabajadores no vayan a su puesto si no que hay que evitar que la industria produzca. Para que una huelga indefinida resulte eficaz existen diversas prácticas: sabotaje, boicot, corte de carreteras (por supuesto dejando circular vehículos de emergencia), restricciones de acceso a las fábricas y mercados, etcétera.

3
#9 por ppfobico
2 may 2016, 15:03

Hay que fijarse siempre en quien lo dice,
"Es que las huelgas no sirven para nada..." seguramente los empresarios bien favorecidos por las leyes del Capo Mariano Rajoy y su Cartel del PP (Organización criminal en Valencia) o los que tienen su dinero en Panamá, Suiza o demás paraísos fiscales, o los políticos como Barberá que cobró 14.000 euros por dos meses en los que no se presentó a trabajar ni un solo dia, no ven con buenos ojos ni tienen necesidad de hacer huelgas.

#14 por aristoteles1212
2 may 2016, 16:41

#10 #10 onikirimaru dijo: #8 @elliber El objetivo de una huelga es paralizar la producción (y si se detiene o reduce a lo indispensable el consumo, mejor que mejor), y para conseguirlo no basta con que la mayoría de trabajadores no vayan a su puesto si no que hay que evitar que la industria produzca. Para que una huelga indefinida resulte eficaz existen diversas prácticas: sabotaje, boicot, corte de carreteras (por supuesto dejando circular vehículos de emergencia), restricciones de acceso a las fábricas y mercados, etcétera.@onikirimaru es decir obligar a todos esten de acuerdo o no con los motivos de tu huelga es eso no?

1
#6 por nahgur
2 may 2016, 14:31

#5 #5 songohann dijo: Hay dos tipos de pensamientos que se puede inculcar a una sociedad partiendo desde las edades más tempranas, con matices obviamente: No hagas nada que nada cambia, y esfuerzate al máximo por cambiar las cosas porque es la única manera de cambiar algo. Uno mismo. La vida es cambio, al final nada es.

#23 por vreyes
5 may 2016, 11:04

#22 #22 onikirimaru dijo: #21 @vreyes La huelga a la japonesa es una leyenda urbana, nunca se ha hecho algo así y lo cierto es que sería difícil y no necesariamente muy eficaz. Difícil por que el empresario no tendría más que cortar el suministro de materias primas para seguir produciendo en exceso, e ineficaz por que al verse con un stock sobredimensionado el patrón puede optar por la especulación: almacenar el producto hasta volver a estabilizar los precios e ir sacándolo a la venta según vaya necesitando, ahorrándose de paso algunos sueldos.@onikirimaru si, tienes razón lo de la huelga a la japonesa, pero imagínate que se lleve a cabo: a una empresa no le interesa tener un exceso de stock, porque básicamente estás almacenando productos que ocupan sitio, y no se produce nada, es decir, tienes las producción totalmente parada. Aunque tu esperes con los productos dentro e intentar estabilizar dinero, lo que haces realmente es perder dinero ( lo sé porque estoy estudiando ingeniería y una de las asignaturas es gestión de la producción) ya que no generas beneficios. De hecho está considerado como uno de los siete desperdicios en la producción:

#22 por onikirimaru
4 may 2016, 16:22

#21 #21 vreyes dijo: #10 @onikirimaru no del todo cierto, la huelga a la japonesa es justo al contrario, crear una sobre-producción para provocar un aumento de existencias y por lo tanto, un exceso de stock. Es tan efectivo como la huelga occidental o más, porque obliga a la empresa parar su producción, perdiendo el doble o el triple de dinero... @vreyes La huelga a la japonesa es una leyenda urbana, nunca se ha hecho algo así y lo cierto es que sería difícil y no necesariamente muy eficaz. Difícil por que el empresario no tendría más que cortar el suministro de materias primas para seguir produciendo en exceso, e ineficaz por que al verse con un stock sobredimensionado el patrón puede optar por la especulación: almacenar el producto hasta volver a estabilizar los precios e ir sacándolo a la venta según vaya necesitando, ahorrándose de paso algunos sueldos.

1
#18 por bertotess
2 may 2016, 20:44

En 2008 lo mas probable es que Manolo se llamara David, Ivan ó Nauzet, por lo demás correcto

#19 por onikirimaru
2 may 2016, 21:04

#17 #17 aristoteles1212 dijo: #16 @onikirimaru pues lo que tu has dicho en #10 es lo que hace un esquirol, evitar que la gente vaya a la fabrica o a comprar, romper maquinas, etc@aristoteles1212 Se llama esquirol al que le sigue el juego al patrón mientras sus compañeros tratan de conseguir algo de dignidad.

1
#20 por aristoteles1212
2 may 2016, 21:08

#19 #19 onikirimaru dijo: #17 @aristoteles1212 Se llama esquirol al que le sigue el juego al patrón mientras sus compañeros tratan de conseguir algo de dignidad.perdona te lei mal, pense que habias escrito piquetes "informativos" que esos si son los que destrozan las huelgas

#16 por onikirimaru
2 may 2016, 18:50

#14 #14 aristoteles1212 dijo: #10 @onikirimaru es decir obligar a todos esten de acuerdo o no con los motivos de tu huelga es eso no?@aristoteles1212 Los esquiroles boicotean la huelga y la lucha obrera, no se trata de imponer tu opinión si no de defender tu fuerza de trabajo. Además, te recuerdo que ni las huelgas ni las acciones hostiles se plantean así de la nada: son soluciones cuándo las vías ordinarias no sirven de nada. Es decir, si el patrón pasa de las demandas de su plantilla, esta ha de buscar la forma de hacerse oír.

1
#21 por vreyes
4 may 2016, 00:07

#10 #10 onikirimaru dijo: #8 @elliber El objetivo de una huelga es paralizar la producción (y si se detiene o reduce a lo indispensable el consumo, mejor que mejor), y para conseguirlo no basta con que la mayoría de trabajadores no vayan a su puesto si no que hay que evitar que la industria produzca. Para que una huelga indefinida resulte eficaz existen diversas prácticas: sabotaje, boicot, corte de carreteras (por supuesto dejando circular vehículos de emergencia), restricciones de acceso a las fábricas y mercados, etcétera.@onikirimaru no del todo cierto, la huelga a la japonesa es justo al contrario, crear una sobre-producción para provocar un aumento de existencias y por lo tanto, un exceso de stock. Es tan efectivo como la huelga occidental o más, porque obliga a la empresa parar su producción, perdiendo el doble o el triple de dinero...

1
#15 por vegaara
2 may 2016, 16:55

Esta es la era de las hipotecas. Antes había muy poco que perder y mucho que ganar; el sistema ha encontrado el modo de chantajear a los trabajadores gracias al sistema financiero globalizado.

Esa es la diferencia entre el neoliberalismo y el liberalismo tradicional, ahora está todo interconectado.

#3 por thefighter
2 may 2016, 14:12

La huelga es importante para reivindicar nuestros derechos, pero yo opino que debería de haber una forma más representativa de hacer la huelga, es decir, que en la dicha manifestación haya autorizaciones para entregársela a tu jefe y así no te retiren ninguna parte del sueldo, por que hay mucha gente que si es cierto que dice que va a la huelga y se queda en su casa tranquilamente. Sería una opción bastante aceptable y mucha gente iría a la huelga sin el miedo de que le quiten dinero.

1
#17 por aristoteles1212
2 may 2016, 20:05

#16 #16 onikirimaru dijo: #14 @aristoteles1212 Los esquiroles boicotean la huelga y la lucha obrera, no se trata de imponer tu opinión si no de defender tu fuerza de trabajo. Además, te recuerdo que ni las huelgas ni las acciones hostiles se plantean así de la nada: son soluciones cuándo las vías ordinarias no sirven de nada. Es decir, si el patrón pasa de las demandas de su plantilla, esta ha de buscar la forma de hacerse oír. @onikirimaru pues lo que tu has dicho en #10 #10 onikirimaru dijo: #8 @elliber El objetivo de una huelga es paralizar la producción (y si se detiene o reduce a lo indispensable el consumo, mejor que mejor), y para conseguirlo no basta con que la mayoría de trabajadores no vayan a su puesto si no que hay que evitar que la industria produzca. Para que una huelga indefinida resulte eficaz existen diversas prácticas: sabotaje, boicot, corte de carreteras (por supuesto dejando circular vehículos de emergencia), restricciones de acceso a las fábricas y mercados, etcétera.es lo que hace un esquirol, evitar que la gente vaya a la fabrica o a comprar, romper maquinas, etc

1
#8 por elliber
2 may 2016, 14:51

La huelga es un derecho no una obligación, no se debe obligar a nadie a ello.

2
#13 por bigddady
2 may 2016, 15:49

#2 #2 amadalider dijo: Siendo sinceros, probablemente, le habrían bajado el sueldo igual, aunque protestase. Simplemente, ya era demasiado tarde. Es lo que pasa cuando te despreocupas de los políticos en tiempos de bonanza... Teníamos que haberlo cogido con tiempo mucho antes ya.

P.D.- No tiene nada que ver, pero hoy he conseguido mi comentario destacado nº100 y el logro de usuario de la semana, así que, ¡gracias a todos, camaradas!
@amadalider camaradas? Alerta por comunista, alerta por comunista / modo irónico ONFire

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!