[ ASÍ VA ESPAÑA ] Hay que hablar con propiedad

Hay que hablar con propiedad

Por michaelbuble, 24 Aug 2020, 10:50
Vía: https://twitter.com/A_Aretxabala/status/1297752141763940356

7 Comentarios

#3 por atopeconlacope
24 Aug 2020, 18:49

#2 #2 capitan_fandinno dijo: #1 Lo he comprobado en wikipedia, Amancio empezó a trabajar en 1950 a los 14 años (en 2 trabajos, dixit) y abrió su empresa en el 63, hay un intervalo de 13 años entre su periodo como asalariado y empresario.



El error en la noticia de Lo país es que los 60 no se puede considerar posguerra, 21 años después no es posguerra. Es más, me pregunto qué sentido tiene considerar que la posguerra no se limita a 1939-1949.
para empezar la noticia dice "PARTE de los 24 milmillonarios españoles" y tú lo reduces a Amancio Ortega que es sólo uno de esos 24. Una vez aclarado esto dice que fueron HIJOS y NIETOS de esos que se hicieron ricos en posguerra, no que ellos mismos se hicieran ricos en posguerra. Antes de ponerte con un comentario donde has rebuscado hasta la vida laboral temprana de Amancio Ortega podías haber hecho una lectura comprensiva y decente del cartel.

2
#7 por atopeconlacope
24 Aug 2020, 23:06

#3 #3 atopeconlacope dijo: #2 para empezar la noticia dice "PARTE de los 24 milmillonarios españoles" y tú lo reduces a Amancio Ortega que es sólo uno de esos 24. Una vez aclarado esto dice que fueron HIJOS y NIETOS de esos que se hicieron ricos en posguerra, no que ellos mismos se hicieran ricos en posguerra. Antes de ponerte con un comentario donde has rebuscado hasta la vida laboral temprana de Amancio Ortega podías haber hecho una lectura comprensiva y decente del cartel.y una vez más repasas con el rabillo del ojo la publicación y te pones a criticarla sin conocer...

https://elpais.com/economia/2020-08-22/el-club-de-ricos-liderado-por-jeff-bezos-alza-su-poder.html

Habla de este artículo, aparece en la imagen, no es un "simple tweet"
Si te vas al apartado "Sagas Familiares" tendrás un desglose de algunos de esos 24 y los vínculos familiares con el enriquecimiento de posguerra. Rafael del Pino, Sol Daurella, los hermanos Gallardo Ballart... El tweet que lees no es más que una crítica al artículo. Hacer una crítica sobre él debe ir precedida de una lectura mínima de lo que comenta puesto que es obvio que en los caracteres limitados de un tweet no va a reproducir fragmentos del texto para acompañar la crítica.

#6 por capitan_fandinno
24 Aug 2020, 20:54

#5 #5 fersant dijo: #2 @capitan_fandinno

Ya de paso nos cuentas lo gorda que la tiene, que después de comérsela así lo sabrás bien.
@fersant He dicho que para mi los mil millonarios no son una referencia ni nada parecido. No se puede tomar su caso como modelo por cuestiones de probabilidad.

Lo que subyace a esta publicación es 'soy pobre, la culpa es de Franco'.
¿Ruiz-Mateos el arruinado antes de morir también fue pobre por ese motivo? Y así miles que tenían más papeletas que Amancio. ¿Por qué Amancio, siendo más pobre en esos años, es el mil millonario?

Recuerda el fundador de Pocoyó. Arruinado a pesar de ser rico en los 2000. Hay don nadies youtubers que tienen más dinero que él en 2020, más que en su pico de riqueza.

#5 por fersant
24 Aug 2020, 20:06

#2 #2 capitan_fandinno dijo: #1 Lo he comprobado en wikipedia, Amancio empezó a trabajar en 1950 a los 14 años (en 2 trabajos, dixit) y abrió su empresa en el 63, hay un intervalo de 13 años entre su periodo como asalariado y empresario.



El error en la noticia de Lo país es que los 60 no se puede considerar posguerra, 21 años después no es posguerra. Es más, me pregunto qué sentido tiene considerar que la posguerra no se limita a 1939-1949.
@capitan_fandinno

Ya de paso nos cuentas lo gorda que la tiene, que después de comérsela así lo sabrás bien.

1
#2 por capitan_fandinno
24 Aug 2020, 18:31

#1 #1 capitan_fandinno dijo: Soy escéptico al respecto. Amancio Ortega en los 50 no era nadie, habría de esperar casi una década para abrir su empresa en los 60. En esa época él no estaba en el rango de más adinerados de España. En porcentaje poblacional apuesto lo que sea a que no era del 20% más adinerado.

Los mil millonarios no son una referencia por cuestión de probabilidad, pero si lo que dice el tweet (en fin, siempre tweets de baja calidad) el que ocupa ese puesto debiera ser alguien que en los 50 o los 60 se situaba en la franja del 20% poblacional más rico. Mi familia formaba parte de esa franja más afortunada en en esa época y mi abuela, que nació en el mismo año que Amancio, es una pensionista pobre.
Lo he comprobado en wikipedia, Amancio empezó a trabajar en 1950 a los 14 años (en 2 trabajos, dixit) y abrió su empresa en el 63, hay un intervalo de 13 años entre su periodo como asalariado y empresario.



El error en la noticia de Lo país es que los 60 no se puede considerar posguerra, 21 años después no es posguerra. Es más, me pregunto qué sentido tiene considerar que la posguerra no se limita a 1939-1949.

2
#1 por capitan_fandinno
24 Aug 2020, 18:22

Soy escéptico al respecto. Amancio Ortega en los 50 no era nadie, habría de esperar casi una década para abrir su empresa en los 60. En esa época él no estaba en el rango de más adinerados de España. En porcentaje poblacional apuesto lo que sea a que no era del 20% más adinerado.

Los mil millonarios no son una referencia por cuestión de probabilidad, pero si lo que dice el tweet (en fin, siempre tweets de baja calidad) el que ocupa ese puesto debiera ser alguien que en los 50 o los 60 se situaba en la franja del 20% poblacional más rico. Mi familia formaba parte de esa franja más afortunada en en esa época y mi abuela, que nació en el mismo año que Amancio, es una pensionista pobre.

1
#4 por capitan_fandinno
24 Aug 2020, 18:56

#3 #3 atopeconlacope dijo: #2 para empezar la noticia dice "PARTE de los 24 milmillonarios españoles" y tú lo reduces a Amancio Ortega que es sólo uno de esos 24. Una vez aclarado esto dice que fueron HIJOS y NIETOS de esos que se hicieron ricos en posguerra, no que ellos mismos se hicieran ricos en posguerra. Antes de ponerte con un comentario donde has rebuscado hasta la vida laboral temprana de Amancio Ortega podías haber hecho una lectura comprensiva y decente del cartel.El tweet es de muy mala calidad porque no es capaz de exponer esos casos con ningún nombre. Sólo afirma sin fundamento, brindis al sol. No me ha costado mucho buscar sobre Amancio, que es el único citado. Leí lo de hijos y nietos, eso se sobre entiende pero se ve que querías rizar el rizo.

No niego que haya clientelismo en ese periodo, pero es un tweet que me hace dudar de su afirmación por cómo está escrito.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!