[ ASÍ VA ESPAÑA ] Iberia y sus entrevistas de trabajo.

Iberia y sus entrevistas de trabajo.

Por pocholo38, 11 jul 2017, 12:43
Vía: http://facebook

16 Comentarios

destacado
#1 por vonalexandros
11 jul 2017, 19:00

soy una maquina de ecografias y me siento ofendido

#2 por doowap
11 jul 2017, 19:04

a la hora de contratar a una persona importa, que quereis que os diga

2
#6 por jakubko1998
11 jul 2017, 20:13

#2 #2 doowap dijo: a la hora de contratar a una persona importa, que quereis que os diga@doowap esque imaginate que una empressa empieza un proyecto nuevo y necesita alguien que lo diriga van a contratar a alguien que se va a tener que ir en 2 meses no ....

#9 por mangel248
11 jul 2017, 21:44

#8 #8 doowap dijo: #7 @skurge así nos va si. La única forma de evitar que a las mujeres se las contrate más es que el estado legisle para compensarlo, cosa que mientras no se haga es más que lógico que el empresario tienda más a los hombres@doowap Discriminar a una mujer por que quizas en un año pretenda quedarse embaraza está mal, pero es que es una putada, es un año de sueldo que tienes que pagar, y encima buscar a otra persona, si el estado se hiciera cargo de este gasto, se reduciria mucho este problema, y si por otro lado se le permitirá al hombre pedir la baja para cuidar al niño, la mujer se incorporaria antes, y ya se acabaria el contratar a un hombre para evitar mujeres que se quieren quedar embarazadas.

1
#3 por nuevopensador
11 jul 2017, 19:32

Si hay empresarios que prefieren no contratar mujeres jóvenes y comprometidas por si pronto se quedan embarazadas,cómo van a contratar una que ya lo este?

#4 por kl0x
11 jul 2017, 19:42

Me parece absurdo el tema, nadie contrataría a alguien que se va a dar de baja en menos de 1 año...

#5 por satanxd
11 jul 2017, 20:08

A parte de lo evidente, quizás es malo para el feto que la madre esté volando 24/7

#15 por tumbaburros
12 jul 2017, 15:12

Cuando hay una baja por maternidad el estado cubre el salario y la SS del trabajador y además otorga a la empresa algunos beneficios (menos impuestos).
Esta chica se presentó para azafata de vuelo. Las mujeres embarazadas no pueden volar debido a la presión de cabina. A las azafatas que se quedan embarazadas se les manda a los puestos de tierra hasta que comienza la baja por maternidad. Si ya tienes los puestos de tierra cubiertos, como en este caso, ¿para qué puñetas vas a contratar a una azafata a la que vas a tener que mandar inmediatamente a tierra porque no está en condiciones de volar?. Es un caso muy sospechoso ya que ella atendería los primeros meses de gestación en tierra y cubriendo un puesto que sobra dejando la plaza de azafata de vuelo vacante de nuevo.

1
#12 por sanroca
12 jul 2017, 09:40

#2 #2 doowap dijo: a la hora de contratar a una persona importa, que quereis que os diga@doowap Pues si la verdad. Hace unos meses tuve la misma charla con mi padre (barcelona)y se enfadó pq defendí que Aquí en Austria a ninguna mujer embarazada se le ocurriría ir a pedir empleo pq las políticas sociales son excelentes (y de por si no tienen la mentalidad de "a sacar lo que podamos"). Y a un empresario le compensa que la mujeres de su plantilla se queden embarazadas, puesto que el estado le paga el sueldo tanto a la madre como a quien la sustituya. A parte que siendo compania aerea estoy muy de acuerdo en que lo pidan... digo yo que una mujer embarazada no deberia estar volando 24/7 no?

#8 por doowap
11 jul 2017, 20:55

#7 #7 skurge dijo: Vistos los comentarios, así nos va en España.@skurge así nos va si. La única forma de evitar que a las mujeres se las contrate más es que el estado legisle para compensarlo, cosa que mientras no se haga es más que lógico que el empresario tienda más a los hombres

1
#16 por tumbaburros
12 jul 2017, 15:16

#15 #15 tumbaburros dijo: Cuando hay una baja por maternidad el estado cubre el salario y la SS del trabajador y además otorga a la empresa algunos beneficios (menos impuestos).
Esta chica se presentó para azafata de vuelo. Las mujeres embarazadas no pueden volar debido a la presión de cabina. A las azafatas que se quedan embarazadas se les manda a los puestos de tierra hasta que comienza la baja por maternidad. Si ya tienes los puestos de tierra cubiertos, como en este caso, ¿para qué puñetas vas a contratar a una azafata a la que vas a tener que mandar inmediatamente a tierra porque no está en condiciones de volar?. Es un caso muy sospechoso ya que ella atendería los primeros meses de gestación en tierra y cubriendo un puesto que sobra dejando la plaza de azafata de vuelo vacante de nuevo.
@tumbaburros Por eso a las mujeres que van a ser azafatas se les hace firmar un contrato en el que se comprometen a no quedarse embarazadas durante el primer año de servicio en la compañía. A los hombres tampoco se les permite coger una baja por paternidad en este periodo de tiempo. Iberia tiene absolutamente toda la razón y esta chica es una jetas ya que conoce perfectamente las reglas y buscaba un salario fácil. ¿o acaso se presenta un cojo la policía para cogerse una baja médica? no, porque te descartan, como en este caso.

#13 por cthulhu2343
12 jul 2017, 11:32

piensen que si ella esta en el paro y embarazada coge cualquier trabajo a los pocos dias dice que esta embazarada se coge su maternidad cobras sus meses y cuando vuelve de despide y se va ala miles de euros a la basura es una estafa no es nada bueno
cuanta gente a estafado a las ayudas del estado con minusvalias falsas o se despiden para cobrar el paro no jodan

#11 por mikkel40
11 jul 2017, 22:59

Mejor llegar bombo! Baja! Free to pay

#14 por stark_tony
12 jul 2017, 13:35

#7 #7 skurge dijo: Vistos los comentarios, así nos va en España.@skurge Ilústrame, yo estoy totalmente de acuerdo con los comentarios.

#10 por kl0x
11 jul 2017, 22:09

#9 #9 mangel248 dijo: #8 @doowap Discriminar a una mujer por que quizas en un año pretenda quedarse embaraza está mal, pero es que es una putada, es un año de sueldo que tienes que pagar, y encima buscar a otra persona, si el estado se hiciera cargo de este gasto, se reduciria mucho este problema, y si por otro lado se le permitirá al hombre pedir la baja para cuidar al niño, la mujer se incorporaria antes, y ya se acabaria el contratar a un hombre para evitar mujeres que se quieren quedar embarazadas.@mangel248 Técnicamente el empresario se ahorraría el coste de seguridad social de empleada de baja maternal y de emplead@ que la sustituye, pero no estaríamos hablando del mismo empleado que se pensó para el puesto...

#7 por skurge
11 jul 2017, 20:24

Vistos los comentarios, así nos va en España.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!