[ ASÍ VA ESPAÑA ] La culpa no es de contratos basura o desempleo, es que los jóvenes comen bien

La culpa no es de contratos basura o desempleo, es que los jóvenes comen bien

Por hipoxia78, 5 oct 2015, 20:46
Vía: http://www.eldiario.es/norte/euskadi/patronal-problema-jovenes-demasiado-esfuerzan_0_437456430.html

29 Comentarios

#3 por nonrandomguy
6 oct 2015, 18:12

A ese señor le pediría que se bajase del columpio y mirase a la cara de la realidad. Si en España no hay emprendedores es porque te crujen a impuestos ante cualquier proyecto que se te ocurra presentar... Luego están las subvenciones a proyectos tecnológicos, que paradógicamente siempre van a las mismas empresas ya asentadas en el sector. En resumen:

1. Si tu proyecto tecnológico es bueno (y por tanto viable), la subvención se la lleva una empresa que pueda desarrollarlo "correctamente".
2. Si tu proyecto no es tecnológico, te comen a impuestos y no es viable.

Luego nos quejamos de que no hay emprendedores...

#1 por rorins
6 oct 2015, 18:07

a si que a esto se refieren los comunistas con los que discuto cuando me hablan del empresario explotador, visto así si que tienen razón.

ahora en serio, todavía habrá gente que les de la razón a estos explotadores.

#9 por kratos18
6 oct 2015, 19:30

#5 #5 adol dijo: A ver, hay mucho joven que no se esfuerza ni trabaja, supongo que se refiere a ese grupo. Luego hay otros jóvenes que nos esforzamos, trabajamos para poder tener cierto nivel de vida.@adol Ha dicho "los jóvenes", no "algunos jóvenes".

Y encima es ******* hasta para ser *******. Con el dinero que ganan los jóvenes en contratos basuras y prácticas de mierda es imposible que inicien ninguna actividad empresarial. Si viviesen aún peor, aún habría menos iniciativa empresarial. Lo que a este le jode es no poder contratar a 100 Euros el mes.

#4 por jorge48
6 oct 2015, 18:24

Es que es verdad, España vive muy bien, ya podíamos aprender de China, vivir todos en la pobreza y trabajando 14 horas al día desde los 3 años, es lo que quieren los empresarios.

Y luego me dirán que el capitalismo es bueno, yo a esos los mando a China a trabajar, a ver si opinan igual.

#8 por AAstrolabio
6 oct 2015, 18:54

me hace mucha gracia las personas que han sido ricas toda su vida, y que al parecer saben como deberian vivir los pobres

#24 por rorins
7 oct 2015, 12:21

#22 #22 0fenrir0 dijo: #12 @agui102 ¿Desde cuando los empresarios tienen ética? La base del empresario es la depredación (Tanto para el pueblo trabajador, como para los otros empresarios). @0fenrir0 PERDONA, empresario es todo aquel que ha inciado o es propietario de una empresa, mi padre tiene una desde hace años, se ha sacríficado muchísimo por ella, trabaja incluso los fines de semana, ha llegado a no cobrar su sueldo por pagar el de los empleados.
venir diciendo que todos los empresarios son animales depredadores es una gran ofensa para todos los propietarios de pymes en españa (que son la gran mayoría de la población) que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, sin retribuciones especiales, sin indemnizaciones si la empresa quiebra, pagando unos impuestos abusivos

1
#15 por andrew0097
6 oct 2015, 20:58

Bueno, bueno, bueno... Lo próximo ya es la legalización del trabajo infantil, ¿no, Rajoy?

1
#16 por jorge48
6 oct 2015, 22:05

#6 #6 obrero_liberal dijo: Hay países en los que el nivel de estudios y empleo es muy alto y los niños de esos paises viven, madre mia como viven@fucken7618 Viven bien pero para los empresarios no.

Un empresario quiere que todos vivamos como la gente explotada en China, India, etc. Así ellos tienen miles de millones y no tienen que pagar nada.

#6 por obrero_liberal
6 oct 2015, 18:44

Hay países en los que el nivel de estudios y empleo es muy alto y los niños de esos paises viven, madre mia como viven

1
#7 por nonrandomguy
6 oct 2015, 18:52

#2 #2 seymdeil dijo: En cierta manera no le falta razón. @seymdeil Se trata de un problema cultural, disciplinario y de educación, no tiene nada que ver con la comodidad.

#11 por javidex
6 oct 2015, 19:33

#10 #10 javidex dijo: No se No se, es que esto me supera. No se que decir. ¿Demasiado bien?, los empresarios y politicos por esa regla de tres deberian ser esclavos ¿verdad?.

Maldito bastardo ignorante... HIPOCRITA.

#12 por agui102
6 oct 2015, 20:22

Ese tío no es empresario ni nada que se le parezca, no tiene ética ni estilo y seguro que ni estudios, es un paleto marginal con pasta que ha llegado hasta ahí por corruptelas, chachullos y lamer almorranas con caca

1
#14 por agui102
6 oct 2015, 20:25

El paleto ese conoce el mercado laboral español donde te contratan y te pudres en el mismo puesto de trabajo hagas mucho o hagas poco, ademas ni incentivos salariales hay ni aumentos de sueldo, que se revisen esos dinosaurios.

#23 por AnaMurderessBloody
7 oct 2015, 11:38

Por supuesto que jóvenes viven de puta madre con sus padres, por eso hay más jóvenes con depresión por no encontrar trabajo, no tener visión de futuro. Por supuesto que viven de puta madre habiendo gastado un pastizal en una carrera para acabar en casa de papá y mamá por que las empresas no cogen jóvenes con un mínimo de experiencia. Claro que sí, este señor es todo un genio. Parece que a este hombre si que se lo han dado todo hecho, y espero que no tenga hijos.

#10 por javidex
6 oct 2015, 19:31

No se

1
#25 por 0fenrir0
7 oct 2015, 13:00

#24 #24 rorins dijo: #22 @0fenrir0 PERDONA, empresario es todo aquel que ha inciado o es propietario de una empresa, mi padre tiene una desde hace años, se ha sacríficado muchísimo por ella, trabaja incluso los fines de semana, ha llegado a no cobrar su sueldo por pagar el de los empleados.
venir diciendo que todos los empresarios son animales depredadores es una gran ofensa para todos los propietarios de pymes en españa (que son la gran mayoría de la población) que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, sin retribuciones especiales, sin indemnizaciones si la empresa quiebra, pagando unos impuestos abusivos
@rorins Para que una empresa funcione tiene competir, o sea, tiene que depredar. Tu padre no está en esa situación por gusto, otras empresas están ahogándole de esa manera hasta que 1- acabe cerrándola o 2- ofrezca más productos y más baratos para poder competir contra el resto de empresas (esto supone también el cierre de las mismas) ¿Como se consigue el punto 2? Explotando más a los trabajadores/as o en caso de que no tenga trabajando más horas y más días, el hecho de competir contra otras empresas empujándoles a la misma situación de tu padre provoca el punto 2 para las otras empresas, por lo tanto los trabajadores/as acaban siendo explotados/as. Ese es el carácter depredador de los empresarios.

1
#29 por rorins
7 oct 2015, 20:17

#25 #25 0fenrir0 dijo: #24 @rorins Para que una empresa funcione tiene competir, o sea, tiene que depredar. Tu padre no está en esa situación por gusto, otras empresas están ahogándole de esa manera hasta que 1- acabe cerrándola o 2- ofrezca más productos y más baratos para poder competir contra el resto de empresas (esto supone también el cierre de las mismas) ¿Como se consigue el punto 2? Explotando más a los trabajadores/as o en caso de que no tenga trabajando más horas y más días, el hecho de competir contra otras empresas empujándoles a la misma situación de tu padre provoca el punto 2 para las otras empresas, por lo tanto los trabajadores/as acaban siendo explotados/as. Ese es el carácter depredador de los empresarios.@0fenrir0 la competitividad se consigue con un servicio de calidad, con honestidad a la hora de vender el producto y con carisma.

Eres imbécil.

#26 por agui102
7 oct 2015, 14:14

#22 #22 0fenrir0 dijo: #12 @agui102 ¿Desde cuando los empresarios tienen ética? La base del empresario es la depredación (Tanto para el pueblo trabajador, como para los otros empresarios). @0fenrir0 Discrepo contigo conozco empresarios que si tienen ética y no es solo eso buscan mejoras para su empresa en cuanto a tecnologías, procedimientos, etc, ven al empleado como un activo valioso y no como mercancía, vas muy equivocado con esa actitud, puede que los del IBEX-35 y algún que otro empresaurio si asuman esa actitud depredadora, pero no es la tónica del sector al 100%

#13 por laharl1984
6 oct 2015, 20:24

no escribo lo que le haria a esta gentuza que como no soy pepero todavia me podria encontrar con una visita de la policia para obsequiarme con una noche en el calabozo

#27 por adolfo_omega
7 oct 2015, 16:01

Claro, por eso yo y otros tantos miles de jovenes tenemos que irnos al extranjero para encontrar un futuro digno; este tipo de declaraciones me repugna.

#18 por otra_ficha
7 oct 2015, 07:10

Como decís algunos, es estructural y cultural. Estructural en el sentido de que España tiene un sistema de Capitalismo Clientelista, vamos, amiguismo. Sin embargo al que quiere montar su empresita le pueden ir dando.

Cultural en el sentido de que la mayoría de la gente sólo quiere un trabajo estilo funcionario. Sin aspiración alguna, pero estable. Te vas a otros países y los jóvenes están deseando mejorar, cambian de trabajo en cuanto pueden, montan empresas... ¿Que la cosa cambiaría si en España se diera otra situación? Pues puede ser, pero yo lo veo a todos los niveles. La gente prefiere vegetar ante T5 que ponerse a aprender un idioma, o adquirir una habilidad nueva.

#19 por 0fenrir0
7 oct 2015, 07:54

El problema está en casa, pero no en España, sino en todo el mundo, tendríamos que aprender de los países que aprendieron a ponerles en su sitio.

#20 por 0fenrir0
7 oct 2015, 07:55

#17 #17 moisespc92 dijo: Estoy de acuerdo con la patronal. La mayoría de jóvenes de hoy en día viven como unos burgueses, se quejan de que no encuentran trabajo, pero porque sólo quieren trabajos cómodos. Veo a pocos jóvenes que quieran trabajar en el sector agrario@moisespc92 Los jóvenes están aburguesados porque son burgueses los que les educan.

#21 por 0fenrir0
7 oct 2015, 07:59

#15 #15 andrew0097 dijo: Bueno, bueno, bueno... Lo próximo ya es la legalización del trabajo infantil, ¿no, Rajoy? @andrew0097 La patronal no es el gobierno, es la que de verdad manda. Las decisiones de este país y de todos los países capitalistas nacen con el propósito de servirles a ellos, por lo tanto, aunque el PP sea la cara visible de los recortes, la crisis y la miseria, los que dan la orden son los que tienen el poder económico (por eso vemos que con la crisis no han hecho más que forrarse).

#22 por 0fenrir0
7 oct 2015, 08:03

#12 #12 agui102 dijo: Ese tío no es empresario ni nada que se le parezca, no tiene ética ni estilo y seguro que ni estudios, es un paleto marginal con pasta que ha llegado hasta ahí por corruptelas, chachullos y lamer almorranas con caca@agui102 ¿Desde cuando los empresarios tienen ética? La base del empresario es la depredación (Tanto para el pueblo trabajador, como para los otros empresarios).

2
#28 por the_troll_hacker
7 oct 2015, 19:27

Si todos los canis trabajaran, España seria una potencia mundial

#17 por moisespc92
6 oct 2015, 23:26

Estoy de acuerdo con la patronal. La mayoría de jóvenes de hoy en día viven como unos burgueses, se quejan de que no encuentran trabajo, pero porque sólo quieren trabajos cómodos. Veo a pocos jóvenes que quieran trabajar en el sector agrario

1
#5 por adol
6 oct 2015, 18:38

A ver, hay mucho joven que no se esfuerza ni trabaja, supongo que se refiere a ese grupo. Luego hay otros jóvenes que nos esforzamos, trabajamos para poder tener cierto nivel de vida.

1
#2 por seymdeil
6 oct 2015, 18:09

En cierta manera no le falta razón.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!