[ ASÍ VA ESPAÑA ] La enorme reacción de unos taxistas cuando un cliente se negó a subir al taxi de una mujer

35 Comentarios

#3 por nahgur
9 sep 2016, 10:13

#2 #2 heqro dijo: Supongo que está en su derecho de subirse al taxi de quien le salga de los huevos, independientemente de si es mujer o no. No es por defender a esta gente, pero me parece lo más lógico.En su derecho está, como el derecho de admisión de los taxistas para elegir a sus clientes.

3
#6 por nonrandomguy
9 sep 2016, 10:23

#2 #2 heqro dijo: Supongo que está en su derecho de subirse al taxi de quien le salga de los huevos, independientemente de si es mujer o no. No es por defender a esta gente, pero me parece lo más lógico.@heqro Es que no es "independientemente de si es mujer", es "consecuencia de que es mujer", por lo que se está produciendo un claro caso de discriminación por motivo de sexo (y da igual que la discriminación sea por sexo, raza, orientación sexual o religión, no me consta que sea buena en ningún caso).

Lo que no podemos hacer es pretender avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria si empezamos a discriminar por razones absurdas (o si dejamos que otros discriminen, que es lo mismo).

1
#1 por daniel_95
9 sep 2016, 10:02

Esto es justicia social y lo demás son tonterías XD.

#7 por minows013
9 sep 2016, 10:25

¿Como sería la llamada a la policia?
-Oigan, unos taxistas no me quieren llevar solo porque me negué a que me llevara el primero de ellos. ¿Que por qué me negue? Pues porqué el conductor era una mujer UNA MUJER. Lo que hay qu- ¿eh? ¿Hola? Se habrá cortado.....

#8 por nonrandomguy
9 sep 2016, 10:28

#3 #3 nahgur dijo: #2 En su derecho está, como el derecho de admisión de los taxistas para elegir a sus clientes.@nahgur El derecho de admisión no funciona tal que así. Un taxista puede negarse a admitir a un cliente por razones de muy diverso tipo, pero NINGUNA de esas razones puede ser por motivos discriminatorios o que puedan ser totalmente arbitrarios.

En este caso, la fila entera de taxistas se niega como protesta. Pero si un taxista se negase a coger a una persona discriminándola por su sexo (por ejemplo) eso sería denunciable y podría poner una reclamación.

1
#12 por kl0x
9 sep 2016, 10:40

#10 #10 landermino dijo: Sabeis que fue porque la taxista era su ex-prometida, que le engaño meses antes de la boda?@landermino La dejó embarasada Romualdo José. Eso o fuente.

#17 por isei
9 sep 2016, 11:04

Justo ayer vi esta imagen (no recuerdo si aquí o en visto en redes) pero con un twitter al final del supuesto hombre donde decía que se negaba a ir a ese taxi no porque la taxista fuese mujer, sino porque era su exnovia que le puso los cuernos, pero a la gente le gusta más hablar sin saber porque es más fácil.

#22 por redomao
9 sep 2016, 13:53

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87

Voy a repetir otra vez el zasca que suelo meter a los cuñaos nostálgicos del régimen.

Hubo no hace mucho una invasión de moros. Pero un montonazo de ellos, a lo bruto, que llegaron en pateras voladoras. Pues esos moros fueron los responsables de un cambio político radical en España y además con violencia.

Adivina quién los trajo.


"¡Paisa, paisa...me giusta Espiañia...¿Quieres china? ¡Yo te doy paisa!"

#26 por amadalider
9 sep 2016, 15:35

#3 #3 nahgur dijo: #2 En su derecho está, como el derecho de admisión de los taxistas para elegir a sus clientes.@nahgur No, si, de todos modos, yo me estoy imaginando la escena si llega a llamar a la policía:
POLI: Buenos días, ya estamos aquí, ¿cuál es el problema?
TIPO: Agente, ¡se niegan a prestarme el servicio!
MUJER TAXISTA: No, yo te presto el servicio, sube.
TIPO: ¡Que no quiero que me lleves!
POLI: Pero vamos a ver, caballero, ¿nos ha llamado porque si no se quiere subir al taxi, no le llevan?
TIPO: ¡No! Son los otros que no quieren...
OTROS: Que va, si a nos otros nos parece perfecto que nuestra compañera lo lleve.
POLI: Pues súbase al taxi, ¿cuál es el problema?
TIPO: ¡Es un complóh, un complóh!

En el fondo, el tipo sabía lo absurdo de su queja; eso de "que llamo a la policía" es sólo para meter miedo.

#18 por woselwosel83
9 sep 2016, 11:30

Ojo porque al parecer es un taxista tuitero al que le gusta siempre explicar historietas, y ya cada vez canta más. Mucha gente empieza a sospechar que se las inventa (tiene miles de seguidores). Para que os hagáis una idea, es el mismo taxista que hizo viral aquella dirección que le habían dado a un chico guiri la noche anterior que decía "C/ Que te jodan, 3".

1
#25 por mksherox
9 sep 2016, 15:06

#2 #2 heqro dijo: Supongo que está en su derecho de subirse al taxi de quien le salga de los huevos, independientemente de si es mujer o no. No es por defender a esta gente, pero me parece lo más lógico.@heqro
Es como dice #9 #9 mehlasuda dijo: #2 @heqro No, no esta en su derecho. El primer taxi que esta en la fila es en el que tiene que subir, no se si alguna vez has montado en taxi...
Los taxistas tienen convenido que dan el servicio en orden de cola para evitar conflictos entre ellos.
Puedes llamar por teléfono a la compañía que quieras, pero no puedes elegir el segundo taxi de la cola porque sus reglas son esas.
Si eres el segundo en la cola y aceptas, te buscas un problema con el resto de taxistas que siguen sus reglas.
De hecho, sí se han visto peleas entre taxistas por una carrera muy cara, pero es porque la tentación es más que el miedo que le tienen a romper sus reglas internas.

#27 por amadalider
9 sep 2016, 15:41

#24 #24 amerak dijo: yo por experiencia tampoco me subiria al taxi de una mujer, no porque crea que conducen mal, sino porque lo hacen bien, el problema es que hacer algo bien tiene un costo, en este caso es el tiempo, una taxista mujer se demora en promedio mas del tiempo que hace un hombre, nuevamente, esto lo digo de mi experiencia personal, talves no sea asi, pero es lo que he vivivo.@amerak No sé si eres consciente de que puedes decirle a la taxista que tienes prisa para que vaya más rápido...

2
#28 por amerak
9 sep 2016, 15:48

#27 #27 amadalider dijo: #24 @amerak No sé si eres consciente de que puedes decirle a la taxista que tienes prisa para que vaya más rápido...@amadalider no pasa por la velocidad a la que conducen, aunque es una de las variables sino mas bien a que manejan muy a la defensiva, ven un semaforo en amarillo y se detienen, le dan el paso a otros vehiculos para evitar problemas y muchas otras cosas, los hombres en cambio por lo general ven una amarilla y aceleran, si ven un espacio libre lo toman, aunque dejen el auto muchas veces en diagonal en la calle, joder hasta me ha tocado taxis en los que mientras estan en rojo van haciendose cada vez un poco mas adelante para alcanzar el otro lado cuando de la luz verde, solo adelantan 10 metros pero para ellos es un deporte el hacer cada vez menos tiempo en un recorrido.

1
#29 por amadalider
9 sep 2016, 15:49

#18 #18 woselwosel83 dijo: Ojo porque al parecer es un taxista tuitero al que le gusta siempre explicar historietas, y ya cada vez canta más. Mucha gente empieza a sospechar que se las inventa (tiene miles de seguidores). Para que os hagáis una idea, es el mismo taxista que hizo viral aquella dirección que le habían dado a un chico guiri la noche anterior que decía "C/ Que te jodan, 3".@woselwosel83 Tú no sabes la cantidad de situaciones que se encuentran las personas que tienen trato con la gente en sus trabajos. Sobre todo en las ciudades grandes. Los locos y los ******* abundan, y también tienen que coger taxis o hacer compras de vez en cuando.
Pregúntale a cualquiera que trabaje de cara al público (o incluso indirectamente, a limpiadoras que trabajan en discotecas o lugares a los que vaya mucha gente) y seguro que tendrán decenas de historias que contarte.

#9 por mehlasuda
9 sep 2016, 10:31

#2 #2 heqro dijo: Supongo que está en su derecho de subirse al taxi de quien le salga de los huevos, independientemente de si es mujer o no. No es por defender a esta gente, pero me parece lo más lógico.@heqro No, no esta en su derecho. El primer taxi que esta en la fila es en el que tiene que subir, no se si alguna vez has montado en taxi...

1
#36 por javierollo
19 sep 2016, 17:18

debo coger el primer taxi de la parada o esperar a que ese lo coja otra persona y se ponga el primero el siguiente #33 #33 carlosjfort dijo: #5 @javierollo Como ya he contestado a dos antes que a tí, en una parada sólo puedes elegir taxi si hay una causa justificada, y el sexo del taxista no es causa justificada, así que en ese caso debes coger el primer taxi de la parada.@carlosjfort

1
#21 por nonrandomguy
9 sep 2016, 13:25

#20 #20 mrrudolph93 dijo: #6 @TwistedFate Y si una mujer se niega a subir al taxi de otra mujer, si la llevan son machistas y si no la llevan tambien son machistas? @mrrudolph93 No la llevarían como apoyo a su compañera (la primera taxista). El motivo no es machista. Es más, la única machista sería la cliente en cuestión.

#37 por carlosjfort
19 sep 2016, 22:12

#36 #36 javierollo dijo: debo coger el primer taxi de la parada o esperar a que ese lo coja otra persona y se ponga el primero el siguiente #33 @carlosjfort @javierollo Si no tienes prisa...

#11 por kl0x
9 sep 2016, 10:39

#8 #8 nonrandomguy dijo: #3 @nahgur El derecho de admisión no funciona tal que así. Un taxista puede negarse a admitir a un cliente por razones de muy diverso tipo, pero NINGUNA de esas razones puede ser por motivos discriminatorios o que puedan ser totalmente arbitrarios.

En este caso, la fila entera de taxistas se niega como protesta. Pero si un taxista se negase a coger a una persona discriminándola por su sexo (por ejemplo) eso sería denunciable y podría poner una reclamación.
@TwistedFate Pero se niegan a recogerle por su discriminación, no por su sexo. Lo veo justo.

#14 por jose12lillo
9 sep 2016, 10:47

He tenido que leerlo dos veces porque no lo entendía. En serio.
Me cuesta creer que aun existe gente que piense eso de que las mujeres conducen mal o cosas así.

Que un gañan lo pueda llegar a pensar de una mujer cualquiera de su vehículo particular aun lo puedo llegar a entender, pero si estamos hablando de una profesional que lo practica y vive de ello todos los días es simplemente imposible que conduzca mal. Coño que conducir es todo practica y se pasará 8-10 horas en en el coche todos los días, por narices tiene que conducir MEJOR que cualquier persona normal. Y encima se conocerá la ciudad de arriba abajo.

#16 por milicianolibertario
9 sep 2016, 10:57

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se te ha olvidado la pro pastilla camarada. ;)

#32 por carlosjfort
9 sep 2016, 18:01

#4 #4 vuddiger_fanning dijo: Hubo hace poco un caso parecido, varios pasajeros de un avión bajaron cuando se enteraron que los dos pilotos eran mujeres.@vuddiger_fanning Supongo que les pondrían una buena multa por causar un retraso al avión.

#35 por carlosjfort
11 sep 2016, 14:36

#27 #27 amadalider dijo: #24 @amerak No sé si eres consciente de que puedes decirle a la taxista que tienes prisa para que vaya más rápido...@amadalider Por mucha prisa que tengas, si es una buena profesional respetará todas las normas de tráfico, incluso los límites de velocidad. Si tienes que coger un tren o un avión, procura llamar al taxi con tiempo suficiente, el taxista no tiene ninguna obligación de llevarte en un tiempo determinado si no es posible hacerlo respetando los límites de velocidad, y mucho menos jugándose multas y pérdida de puntos del carné (esto último puede llegar a suponer que no pueda trabajar).

#24 por amerak
9 sep 2016, 14:59

yo por experiencia tampoco me subiria al taxi de una mujer, no porque crea que conducen mal, sino porque lo hacen bien, el problema es que hacer algo bien tiene un costo, en este caso es el tiempo, una taxista mujer se demora en promedio mas del tiempo que hace un hombre, nuevamente, esto lo digo de mi experiencia personal, talves no sea asi, pero es lo que he vivivo.

1
#19 por punisheador
9 sep 2016, 12:57

Lo leí en otra página, esa mujer era su exnovia y por eso no quería montar en ese taxi.

#13 por kl0x
9 sep 2016, 10:41

Es increíble que el tío se fuera con 40º, se debió dejar la espalda..

#30 por carlosjfort
9 sep 2016, 17:54

#2 #2 heqro dijo: Supongo que está en su derecho de subirse al taxi de quien le salga de los huevos, independientemente de si es mujer o no. No es por defender a esta gente, pero me parece lo más lógico.@heqro Puede elegir taxi por causas objetivas, pero el sexo del taxista no es una causa justificada para elegir taxi. Sí lo sería, por ejemplo, el número de plazas si son más de cuatro personas, el estado de limpieza y conservación del vehículo, el sistema de pago, o el hecho de que disponga de aire acondicionado.

#31 por carlosjfort
9 sep 2016, 18:00

#3 #3 nahgur dijo: #2 En su derecho está, como el derecho de admisión de los taxistas para elegir a sus clientes.@nahgur Según la ley del Taxi, sólo se puede elegir taxista en una parada por causas objetivas tales como estado de limpieza y conservación del vehículo, aire acondicionado o sistema de pago. También podrías si necesitas más de 4 plazas elegir un taxi que tenga las plazas que necesitas. No tienes derecho a descartar a un taxista sólo porque es hombre o porque es mujer, tampoco porque es negro o porque es moro.

#33 por carlosjfort
9 sep 2016, 18:03

#5 #5 javierollo dijo: Ambos están en su derecho, uno en usar el taxi que quiera y el otro en atender al cliente que quiera, pero hay una diferencia y es que el cliente paga y el taxista cobra.@javierollo Como ya he contestado a dos antes que a tí, en una parada sólo puedes elegir taxi si hay una causa justificada, y el sexo del taxista no es causa justificada, así que en ese caso debes coger el primer taxi de la parada.

1
#34 por carlosjfort
9 sep 2016, 18:11

#28 #28 amerak dijo: #27 @amadalider no pasa por la velocidad a la que conducen, aunque es una de las variables sino mas bien a que manejan muy a la defensiva, ven un semaforo en amarillo y se detienen, le dan el paso a otros vehiculos para evitar problemas y muchas otras cosas, los hombres en cambio por lo general ven una amarilla y aceleran, si ven un espacio libre lo toman, aunque dejen el auto muchas veces en diagonal en la calle, joder hasta me ha tocado taxis en los que mientras estan en rojo van haciendose cada vez un poco mas adelante para alcanzar el otro lado cuando de la luz verde, solo adelantan 10 metros pero para ellos es un deporte el hacer cada vez menos tiempo en un recorrido.@amerak Es decir, porque conducen correctamente. A un taxista le puede salir muy caro tener un accidente, ya que deben tener siempre el vehículo en perfecto estado y mientras se lo arreglan no puede trabajar, eso para un autónomo es una verdadera faena. Si a tí te hacen un bollo en la carrocería por culpa tuya puedes decidir si lo arreglas o no, un taxista está obligado a arreglarlo en breve. Además, también están más expuestos a multas, y yo no me arriesgaría a que me metan 200€ de multa por una carrera de 10€.

#4 por vuddiger_fanning
9 sep 2016, 10:15

Hubo hace poco un caso parecido, varios pasajeros de un avión bajaron cuando se enteraron que los dos pilotos eran mujeres.

1
#10 por landermino
9 sep 2016, 10:35

Sabeis que fue porque la taxista era su ex-prometida, que le engaño meses antes de la boda?

1
#20 por mrrudolph93
9 sep 2016, 13:14

#6 #6 nonrandomguy dijo: #2 @heqro Es que no es "independientemente de si es mujer", es "consecuencia de que es mujer", por lo que se está produciendo un claro caso de discriminación por motivo de sexo (y da igual que la discriminación sea por sexo, raza, orientación sexual o religión, no me consta que sea buena en ningún caso).

Lo que no podemos hacer es pretender avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria si empezamos a discriminar por razones absurdas (o si dejamos que otros discriminen, que es lo mismo).
@TwistedFate Y si una mujer se niega a subir al taxi de otra mujer, si la llevan son machistas y si no la llevan tambien son machistas?

1
#5 por javierollo
9 sep 2016, 10:19

Ambos están en su derecho, uno en usar el taxi que quiera y el otro en atender al cliente que quiera, pero hay una diferencia y es que el cliente paga y el taxista cobra.

1
#2 por heqro
9 sep 2016, 10:10

Supongo que está en su derecho de subirse al taxi de quien le salga de los huevos, independientemente de si es mujer o no. No es por defender a esta gente, pero me parece lo más lógico.

5

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!