[ ASÍ VA ESPAÑA ] La experiencia de un chico en silla de ruedas con un trabajo encontrado en JobToday

30 Comentarios

destacado
#1 por kasas
6 sep 2016, 18:02

Manda narices que para un empleo en el que vas a estar SENTADO, como es el de manejar una red social te pongan trabas por ir en silla de ruedas. Es que no tiene ninguna explicación posible mas allá de los prejuicios o de no querer tener ni un lavabo adaptado.

3
#7 por ppfobico
6 sep 2016, 18:15

#3 #3 paganoebrio dijo: Tampoco dicen para quien van a trabajar y de que, igual es un trabajo para el que hay que estar levantado o estar de cara al publico.@paganoebrio

#4 #4 unaibaraka dijo: #1 @kasas ¿Donde menciona el trabajo?@unaibaraka

#5 #5 Roncerdo dijo: Y, ¿cuál era el trabajo al que optaba?@Roncerdo

Lo dice en la fuente, el trabajo era para gestionar redes sociales.
Por cierto y que ser discapacitado mental no interfiera en nada para ser presidente.

3
#15 por arrivaellobo
6 sep 2016, 18:53

Vivo en Inglaterra y os comento un caso. Había una vacante en el taller y se presentó a la entrevista un chico que cumple todos los requisitos, y el les avisó de que tiene un problema crónico en la espalda que a veces podría afectarle en su día a día en el trabajo, le llamaron para decirle que le ofrecían el puesto a los pocos días y el no se lo creía, les volvió a repetir lo de su problema y le dijeron que no pasaba absolutamente nada, que le apoyarían en todo y le pondrían facilidades. Para que veáis la diferencia de mentalidad al salir de España.

1
#4 por unaibaraka
6 sep 2016, 18:11

#1 #1 kasas dijo: Manda narices que para un empleo en el que vas a estar SENTADO, como es el de manejar una red social te pongan trabas por ir en silla de ruedas. Es que no tiene ninguna explicación posible mas allá de los prejuicios o de no querer tener ni un lavabo adaptado.@kasas ¿Donde menciona el trabajo?

2
#16 por rcbdark
6 sep 2016, 19:02

#6 #6 rivoluze17 dijo: Hay muchos puestos de trabajo que el Estado oferta únicamente para personal discapacitado, así que no creo que haya nada malo que decir sobre la mentalidad de este país en cuanto al trabajo de gente con este tipo de problemas.@rivoluze17 ¿La unica razón por la que no lo contratan es una discapacidad que no le afecta a la hora de trabajar y para ti no hay nada malo que decir? En fin...

#9 por shan
6 sep 2016, 18:22

Yo voy a contar mi caso (en realidad debería decirlo en plural, pero bueno) aunque no tenga del todo que ver con el aporte. Tengo 26 años y un grado de minusvalía reconocido del 15% además de 2 puntos de movilidad reducida. Cierto es que hay muchas empresas que "deben" guardar un tanto por ciento de puestos de trabajo para gente con minusvalía. Pero, qué pasa con los que no llegamos al temido 33%? Que en ningún sitio te contestarán (por el mero hecho de que tu minusvalía te hace "menos válido" (como el mismo nombre indica) ) y las subvenciones o ayudas (o como queráis llamarlo) empiezan cuando se pasa esa barrera del 33.

4
#5 por Roncerdo
6 sep 2016, 18:12

Y, ¿cuál era el trabajo al que optaba?

1
#12 por ppfobico
6 sep 2016, 18:29

#10 #10 hiena77 dijo: #7 te has pasado, mira que llamar a los discapacitados Rajoy.... @hiena77
Es verdad, mis profundas disculpas con el sector comparado con semejante elemento.

#13 por ppfobico
6 sep 2016, 18:31

#8 #8 unaibaraka dijo: #7 @ppfobico no lo he visto, podrías pasar algo mas exacto? La fuente es una conversación de twitter y ni ctrl+f ha encontrado algo de red social@unaibaraka


Supuestamente también ha sido noticia en el mencionado periódico digital.

1
#8 por unaibaraka
6 sep 2016, 18:18

#7 #7 ppfobico dijo: #3 @paganoebrio

#4 @unaibaraka

#5 @Roncerdo

Lo dice en la fuente, el trabajo era para gestionar redes sociales.
Por cierto y que ser discapacitado mental no interfiera en nada para ser presidente.
@ppfobico no lo he visto, podrías pasar algo mas exacto? La fuente es una conversación de twitter y ni ctrl+f ha encontrado algo de red social

1
#25 por Apatrida_ddc
6 sep 2016, 21:38

Las empresas discriminan claramente a la gente discapacitada. Ya ves tú, si el trabajo es en una oficina, que más dará que vaya en silla de ruedas? Pero desgraciadamente es así. Por alguna razón, a los empresarios les asusta contratar a discapacitados. Quizá porque pensarán que no rendirán como alguien sin discapacidad o que se producirá absentismo o accidentes, a saber. Es una pena que gente válida forzada a sufrir una discapacidad, deban también sufrir discriminación. Éste sería uno de los pocos casos en que sí que estaría de acuerdo con la discriminación positiva o con algún tipo de incentivo para que sean contratados, y tengan la oportunidad de integrarse en la sociedad como miembros útiles, porque lo son.

#10 por hiena77
6 sep 2016, 18:23

#7 #7 ppfobico dijo: #3 @paganoebrio

#4 @unaibaraka

#5 @Roncerdo

Lo dice en la fuente, el trabajo era para gestionar redes sociales.
Por cierto y que ser discapacitado mental no interfiera en nada para ser presidente.
te has pasado, mira que llamar a los discapacitados Rajoy....

1
#11 por nonrandomguy
6 sep 2016, 18:27

#9 #9 shan dijo: Yo voy a contar mi caso (en realidad debería decirlo en plural, pero bueno) aunque no tenga del todo que ver con el aporte. Tengo 26 años y un grado de minusvalía reconocido del 15% además de 2 puntos de movilidad reducida. Cierto es que hay muchas empresas que "deben" guardar un tanto por ciento de puestos de trabajo para gente con minusvalía. Pero, qué pasa con los que no llegamos al temido 33%? Que en ningún sitio te contestarán (por el mero hecho de que tu minusvalía te hace "menos válido" (como el mismo nombre indica) ) y las subvenciones o ayudas (o como queráis llamarlo) empiezan cuando se pasa esa barrera del 33. @shan Creo que tu comentario viene completamente al caso y te recomiendo que escribas un artículo y lo mandes a AVE, a ver si te lo aprueban.

1
#29 por Apatrida_ddc
7 sep 2016, 07:17

#9 #9 shan dijo: Yo voy a contar mi caso (en realidad debería decirlo en plural, pero bueno) aunque no tenga del todo que ver con el aporte. Tengo 26 años y un grado de minusvalía reconocido del 15% además de 2 puntos de movilidad reducida. Cierto es que hay muchas empresas que "deben" guardar un tanto por ciento de puestos de trabajo para gente con minusvalía. Pero, qué pasa con los que no llegamos al temido 33%? Que en ningún sitio te contestarán (por el mero hecho de que tu minusvalía te hace "menos válido" (como el mismo nombre indica) ) y las subvenciones o ayudas (o como queráis llamarlo) empiezan cuando se pasa esa barrera del 33. @shan Tienes que estar muy jodid@ para que te den el 33%. Hace 20 años se lo daban a un montón de gente, y lo médicos la certificaban con honestidad y empatía, pero cuando se comprobó hasta qué punto esto conllevaba repercusiones económicas en el estado, en vez de cambiar la ley, lo que hicieron fue mantener la ley, pero aumentar el estándar de exigencia a la hora de concederla. Dicho de otra forma, para que te concedan un 33% tienes que estar mucho más j@dido que hace 20 años. Por eso se da el caso de que puedes ver gente que con 33% de antigua concesión puede hacer una vida normal y gente que a día de hoy le dan un 20% y no puede valerse por sí mismo. Yo he llegado a conocer un caso de una mujer sin piernas y demencia senil que le dan el 65%,

#30 por Apatrida_ddc
7 sep 2016, 07:17

#9 #9 shan dijo: Yo voy a contar mi caso (en realidad debería decirlo en plural, pero bueno) aunque no tenga del todo que ver con el aporte. Tengo 26 años y un grado de minusvalía reconocido del 15% además de 2 puntos de movilidad reducida. Cierto es que hay muchas empresas que "deben" guardar un tanto por ciento de puestos de trabajo para gente con minusvalía. Pero, qué pasa con los que no llegamos al temido 33%? Que en ningún sitio te contestarán (por el mero hecho de que tu minusvalía te hace "menos válido" (como el mismo nombre indica) ) y las subvenciones o ayudas (o como queráis llamarlo) empiezan cuando se pasa esa barrera del 33. @shan porque a partir del 66% te empiezan a dar subvenciones y ayudas mayores.

#27 por shiva_dilan
6 sep 2016, 23:12

#15 #15 arrivaellobo dijo: Vivo en Inglaterra y os comento un caso. Había una vacante en el taller y se presentó a la entrevista un chico que cumple todos los requisitos, y el les avisó de que tiene un problema crónico en la espalda que a veces podría afectarle en su día a día en el trabajo, le llamaron para decirle que le ofrecían el puesto a los pocos días y el no se lo creía, les volvió a repetir lo de su problema y le dijeron que no pasaba absolutamente nada, que le apoyarían en todo y le pondrían facilidades. Para que veáis la diferencia de mentalidad al salir de España.@arrivaellobo Hago yo eso con mi dolor crónico en la pierna que me puede dar un bajón tal que me llego a desmayarme y lo único que hacen es darme tal patada en el culo que llego a urgencias sin taxi.

#21 por rubenfd
6 sep 2016, 19:47

#14 #14 unaibaraka dijo: #13 @ppfobico
Pues sí, está en el periódico, pero me hace gracia que él no lo mencionase en todo el hilo que montó y que luego lo tuviese que poner El Huffington Post, que sacó la noticia DESPUÉS de su hilo. Estuvo mal lo que hizo la empresa, pero el muy asqueroso buscando fama rápida.
@unaibaraka mal la empresa , asqueroso el ? tu si que das asco!

1
#28 por sieghearts
7 sep 2016, 00:39

Mi experiencia personal es que SIEMPRE mientas en el curriculum y si tienes alguna discapacidad leve que no se note a primera vista la escondas, de lo contrario NADIE va a llamarte para trabajar. En este país (por exp) solo hay dos maneras de entrar al mercado laboral: mintiendo o por enchufe.

#26 por belthazor
6 sep 2016, 21:58

#1 #1 kasas dijo: Manda narices que para un empleo en el que vas a estar SENTADO, como es el de manejar una red social te pongan trabas por ir en silla de ruedas. Es que no tiene ninguna explicación posible mas allá de los prejuicios o de no querer tener ni un lavabo adaptado.@kasas pero no dicen qué trabajo es... igual era cargar cajas en un almacén, para lo cual la silla de ruedas sí podría ser un inconveniente XD

#2 por doowap
6 sep 2016, 18:07

#1 #1 kasas dijo: Manda narices que para un empleo en el que vas a estar SENTADO, como es el de manejar una red social te pongan trabas por ir en silla de ruedas. Es que no tiene ninguna explicación posible mas allá de los prejuicios o de no querer tener ni un lavabo adaptado.@kasas ese trabajo se puede hace perfectamente desde casa, asi que no se...

#17 por mascaglobopuf
6 sep 2016, 19:17

#9 #9 shan dijo: Yo voy a contar mi caso (en realidad debería decirlo en plural, pero bueno) aunque no tenga del todo que ver con el aporte. Tengo 26 años y un grado de minusvalía reconocido del 15% además de 2 puntos de movilidad reducida. Cierto es que hay muchas empresas que "deben" guardar un tanto por ciento de puestos de trabajo para gente con minusvalía. Pero, qué pasa con los que no llegamos al temido 33%? Que en ningún sitio te contestarán (por el mero hecho de que tu minusvalía te hace "menos válido" (como el mismo nombre indica) ) y las subvenciones o ayudas (o como queráis llamarlo) empiezan cuando se pasa esa barrera del 33. @shan Manda este comentario como un aporte a AVE, es realmente interesante. Por mi parte, apoyaré para que se publique.

1
#18 por carlitos_94
6 sep 2016, 19:20

Es indignante que en un trabajo en que no influye esa discapacidad para nada te pongan esas trabas. Lo más seguro es que sea porque no puede acceder a las oficinas por no estar preparadas para ello, pero como decís algunos, eso lo puede hacer desde casa.

#19 por kasas
6 sep 2016, 19:26

#4 #4 unaibaraka dijo: #1 @kasas ¿Donde menciona el trabajo?@unaibaraka perdón, leí la noticia en un periodico y ya he ido a piñón, no me he dado cuenta de que no lo ponía aquí jajaja.

También contaba que JobToday había retirado las ofertas de empleo de la empresa en cuestión y que no iba a poder anunciarse más en su página, un gesto que les honra en mi opinión

#23 por rubenfd
6 sep 2016, 19:49

#21 #21 rubenfd dijo: #14 @unaibaraka mal la empresa , asqueroso el ? tu si que das asco!@rubenfd Además el puesto de trabajo es irrelevante, no creo q este chaval se presente a un puesto de trabajo en la construcción.

#24 por shan
6 sep 2016, 21:05

#11 #11 nonrandomguy dijo: #9 @shan Creo que tu comentario viene completamente al caso y te recomiendo que escribas un artículo y lo mandes a AVE, a ver si te lo aprueban.y #17 #17 mascaglobopuf dijo: #9 @shan Manda este comentario como un aporte a AVE, es realmente interesante. Por mi parte, apoyaré para que se publique.

Me lo plantearé seriamente, a lo mejor un día de estos sabéis de mi. Gracias por el apoyo

#31 por talahashi237x
8 sep 2016, 01:39

Conociendo la historia hasta donde se, es posible que necesitases ir a ciertos actos. Pero poco se de la vesion que da la empresa asique no creo que nadie pueda opinar sin conocer ambas versiones

#20 por elliber
6 sep 2016, 19:31

No se, no creo que sea una discriminación, quizá la empresa no esté adaptada para sillas de ruedas, o parte del trabajo no sea para un tipo en silla de ruedas.

#3 por paganoebrio
6 sep 2016, 18:11

Tampoco dicen para quien van a trabajar y de que, igual es un trabajo para el que hay que estar levantado o estar de cara al publico.

1
#14 por unaibaraka
6 sep 2016, 18:36

#13 #13 ppfobico dijo: #8 @unaibaraka

[img]https://k60.kn3.net/75C1BA59F.png[/img]
Supuestamente también ha sido noticia en el mencionado periódico digital.
@ppfobico
Pues sí, está en el periódico, pero me hace gracia que él no lo mencionase en todo el hilo que montó y que luego lo tuviese que poner El Huffington Post, que sacó la noticia DESPUÉS de su hilo. Estuvo mal lo que hizo la empresa, pero el muy asqueroso buscando fama rápida.

1
#6 por rivoluze17
6 sep 2016, 18:14

Hay muchos puestos de trabajo que el Estado oferta únicamente para personal discapacitado, así que no creo que haya nada malo que decir sobre la mentalidad de este país en cuanto al trabajo de gente con este tipo de problemas.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!