[ ASÍ VA ESPAÑA ] La gran oferta de trabajo. Se nota la recuperación

22 Comentarios

destacado
#3 por malinchus
17 ene 2016, 10:07

Mucho se critica a la grandes empresas, pero no se puede negar que las condiciones laborales suelen ser más dignas. Las pequeñas empresas (sobre todo bares y restaurantes de particulares) son donde siempre me he encontrado las peores condiciones de trabajo.

1
destacado
#17 por amadalider
17 ene 2016, 12:42

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@dastan_2710 Lo suyo sería llegar a esa tienda y decirles:
-Oye, perdona, ¿me puedo probar este jersey que me ha gustado?
-Sí, claro, adelante.
-Venga, taluego.
-¡Ey! ¿¡A dónde vas!?
-Nah, a probarlo. Si eso, ya vuelvo dentro de dos meses y te lo pago.

#4 por viblios
17 ene 2016, 10:10

vamos a ver, esto esta lleno de ilegalidades que va en contra de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores. Es culpa del gobierno que una tienda haga eso? NO. Lo que hay que hacer es presentar una denuncia en la Inspeccion de Trabajo y listo, tan sencillo como eso

#6 por prometheusfire
17 ene 2016, 10:18

Animo chicos! Que segun el PP estamos creando empleo y saliendo de la crisis!

1
#7 por conordelarge
17 ene 2016, 10:30

#3 #3 malinchus dijo: Mucho se critica a la grandes empresas, pero no se puede negar que las condiciones laborales suelen ser más dignas. Las pequeñas empresas (sobre todo bares y restaurantes de particulares) son donde siempre me he encontrado las peores condiciones de trabajo.también cuenta con que las pequeñas empresas están ahogadas... Los beneficios a veces no te llegan casi ni para pagar el sueldo mínimo al dueño de esa empresa. El dueño de un bar, de un restaurante, de una tienda de ropa, de una panadería, etc en este país es el ejemplo de solo contra el mundo. Cuando el gobierno facilite las cosas al pequeño comercio como se lo facilita a las grandes empresas, estas cosas se verán menos.

2
#1 por elsinnombre
17 ene 2016, 10:04

Lo peor no es eso, sino que, si te contratan, es POR DÍAS. Es decir, si te llaman vas y cobras y si no te quedas en casa esperando a ver si te llaman. Vergonzoso.

#13 por ofey
17 ene 2016, 11:42

Esto es ilegal y lo ha sido siempre.

#9 por rapyreggae
17 ene 2016, 10:50

#7 #7 conordelarge dijo: #3 también cuenta con que las pequeñas empresas están ahogadas... Los beneficios a veces no te llegan casi ni para pagar el sueldo mínimo al dueño de esa empresa. El dueño de un bar, de un restaurante, de una tienda de ropa, de una panadería, etc en este país es el ejemplo de solo contra el mundo. Cuando el gobierno facilite las cosas al pequeño comercio como se lo facilita a las grandes empresas, estas cosas se verán menos.@conordelarge Eso es lo que siempre he dicho yo. No puede ser que España sea el país en el que más cuesta abrir un negocio, tanto en nº de días necesarios como en el pago de tasas. Otro punto es el exceso de carga de impuestos que tienen, lo que si le sumas el tener algún empleado, no deja margen para la autofinanciación de la empresa, y viendo como está el tema de créditos, implica que ninguna pequeña empresa puede financiar su negocio y está condenado al fracaso porque la mínima competencia lo va a hundir.

1
#14 por desch
17 ene 2016, 11:52

Yo vivo en Coslada, hasta ese código postal es el de mi barrio... creo que sé de qué tienda es, es la típica tienda de barrio que lleva una señora con su hija, pero vamos, que me parece un abuso... 2 meses no remunerados, de lunes a sábado, 7 horas y media al día... qué vergüenza, en serio.

#19 por vreyes
17 ene 2016, 12:58

Hay que decir que la noticia lega con un poco de retraso, ya que es una oferta del 2014, fue denunciada y se retiró. Lo recogió ABC en su momento:
http://www.abc.es/tecnologia/20140107/abci-tienda-contrato-coslada-201401071116.html

#2 por nahgur
17 ene 2016, 10:05

Y si no estamos de acuerdo me busco a otro y no pasa nada, ya tiene que ser un dependiente/a rentable que le haga ganar dinero como para hacerle/a pensar en que se quedase.

1
#12 por rapyreggae
17 ene 2016, 11:28

#6 #6 prometheusfire dijo: Animo chicos! Que segun el PP estamos creando empleo y saliendo de la crisis!@baleriontheblackdread Es que según los datos si que se está creando empleo, el nº de cotizantes a la Seguridad Social ha aumentado. El punto negativo y que intenta reflejar el cartel es qué tipo de empleos se crean y bajo qué condiciones (de corta duración y sujetos a clausulas de rendimiento, en el que si no cumples unos objetivos que, en casi ningún serán fijos, sino que oscilarán según la conveniencia de la empresa, a la calle.)

#16 por otra_ficha
17 ene 2016, 12:27

#9 #9 rapyreggae dijo: #7 @conordelarge Eso es lo que siempre he dicho yo. No puede ser que España sea el país en el que más cuesta abrir un negocio, tanto en nº de días necesarios como en el pago de tasas. Otro punto es el exceso de carga de impuestos que tienen, lo que si le sumas el tener algún empleado, no deja margen para la autofinanciación de la empresa, y viendo como está el tema de créditos, implica que ninguna pequeña empresa puede financiar su negocio y está condenado al fracaso porque la mínima competencia lo va a hundir.@rapyreggae Pero si lo piensas es lógico ¿qué incentivos tiene el Gobierno para ayudar a los pequeños empresarios? Son los grandes los que les dan dinero, trabajo (cuando dejan el cargo), etc., y a ellos no les gusta la competencia. Es la única explicación razonable. Es vergonzoso, pero nadie mueve un dedo por ello.

1
#11 por viblios
17 ene 2016, 11:11

#8 #8 adrianrg90 dijo: Bueno, yo solo queria decir que estoy preparandome para las oposiciones a policia nacional porque creo que es de las pocas opciones que yo tengo de conseguir un trabajo digno tal y como esta el pais.

Viva el presidente y viva el rey (ya voy practicando)
@adrianrg90 suerte!!! quizas en un futuro coincidamos en el mismo lugar ^^ aunque mi intencion es meterme en la policia judicial

#15 por er_banana
17 ene 2016, 12:20

Da gracias Fátima a que no te hayan metido una paliza más bien.

#23 por untermensch
18 ene 2016, 01:13

Ostras,la ministra es igual que la de la empanadilla de mostoles

#8 por adrianrg90
17 ene 2016, 10:43

Bueno, yo solo queria decir que estoy preparandome para las oposiciones a policia nacional porque creo que es de las pocas opciones que yo tengo de conseguir un trabajo digno tal y como esta el pais.

Viva el presidente y viva el rey (ya voy practicando)

1
#22 por musgoso
17 ene 2016, 21:36

Pues si os parece un trato injusto, no acepteis, nadie os obliga a nada.

#24 por veritoibz
18 ene 2016, 09:56

Hace cosa de un mes leí un anuncio que rezaba:
"Fuerte empresa del sector automovilístico de la isla (Ibiza) precisa auxiliar administrativa a media jornada. Horario de lunes a sábado de 8 a 14.00 (esto son 6 horas, no 4, que es media jornada + el sábado), sueldo bruto 400€. "
Aluciné, 400 euros brutos, es decir, que posiblemente cobres por una jornada de 36 horas (casi 40) la miseria de 300-350 euros. En Ibiza sin coche no te mueves, el tema transporte público es tercermundista, ello implica la gasolina del coche de ir a trabajar cada día. Luego come, y paga lo que tengas que pagar... todo ello con 300 euros. Venga va!! Lo triste es que había como 30 apuntados a esa oferta, imagino que esos 300 euros son mejor que nada. Esta es la España del progreso. Vergüenza.

#10 por rapyreggae
17 ene 2016, 10:50

#2 #2 nahgur dijo: Y si no estamos de acuerdo me busco a otro y no pasa nada, ya tiene que ser un dependiente/a rentable que le haga ganar dinero como para hacerle/a pensar en que se quedase.@nahgur Mínimo que cubra su sueldo y los gastos derivados de él.

#25 por rapyreggae
18 ene 2016, 12:46

#16 #16 otra_ficha dijo: #9 @rapyreggae Pero si lo piensas es lógico ¿qué incentivos tiene el Gobierno para ayudar a los pequeños empresarios? Son los grandes los que les dan dinero, trabajo (cuando dejan el cargo), etc., y a ellos no les gusta la competencia. Es la única explicación razonable. Es vergonzoso, pero nadie mueve un dedo por ello. @otra_ficha Les da dinero a ellos, porque las cuentas del Estado recaudan menos, se genera menos empleo y hay menor reparto de la riqueza, pues el reparto de beneficios se concentra en unos pocos. A todo esto hay que añadirle el impacto de las crisis, que en un país con PYMES sin desarrollar es mucho mayor. Así le va al país, con paro a niveles desorbitados y un deficit bestial año tras año que genera una deuda practicamente inasumible.

#20 por 0fenrir0
17 ene 2016, 14:54

#7 #7 conordelarge dijo: #3 también cuenta con que las pequeñas empresas están ahogadas... Los beneficios a veces no te llegan casi ni para pagar el sueldo mínimo al dueño de esa empresa. El dueño de un bar, de un restaurante, de una tienda de ropa, de una panadería, etc en este país es el ejemplo de solo contra el mundo. Cuando el gobierno facilite las cosas al pequeño comercio como se lo facilita a las grandes empresas, estas cosas se verán menos.@conordelarge Si estás jodido no tengas trabajadores, punto. Pero además, cuando estos pequeñoburgueses empiezan a tener beneficios y se alejan de su proletarización solo piensan en su beneficio (como todo burgués), por eso en muchos casos el obrero u obrera que trabaja para ellos no percibe esas mejoras. Así funciona la propiedad privada en los medios de producción.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!