[ ASÍ VA ESPAÑA ] La gran respuesta de @RaGLaN_83 a Percival Zasclano

18 Comentarios

destacado
#1 por kratos18
22 feb 2017, 18:05

La tecnología avanza y las cosas se hacen con más facilidad y más rápido.

A partir de ahí, hay dos opciones.
La primera, se va reduciendo la jornada progresivamente y se consume lo mismo.
La segunda, se mantiene o se aumenta la jornada y aumentamos el consumo a la fuerza. Porque el medioambiente es una cuestión menor y el trabajo no es para cubrir necesidades sino para no ser un perroflauta de mierda.

PD. El Percival este es subnormal pero del to' y pa' siempre. Como diría José Mota.

#5 por fersant
22 feb 2017, 18:18

#3 #3 kratos18 dijo: #2 @alejandromp7 Si viviera dentro de 300 años y todo lo hicieran robots seguro que sería partidario de repartir palas y cavar 40 horas una semana para la siguiente semana tapar hoyos 40 horas durante la semana y la siguiente volver a empezar. Sin lugar a dudas lo plantearía como la idea más brillante de nuestra Historia.@kratos18

Habría trabajo, los robots se harían capitalistas, se forrarían y nos contratarían por una mierda de sueldo para que hiciéramos sus cálculos a mano y no tener que utilizar tanta RAM.

Todos ganamos.

#4 por hipoxia78
22 feb 2017, 18:10

Zasclano que no parece hacer otra cosa que estar en twitter haciendo el tonto y llevándose sueldazo más dietas, diciendo que el resto son unos vagos de mierda. Touche... para darle aplausos


en su cara


hasta que se le desgaste.

#3 por kratos18
22 feb 2017, 18:08

#2 #2 alejandromp7 dijo: Es que el tío este parece ******* adrede.@alejandromp7 Si viviera dentro de 300 años y todo lo hicieran robots seguro que sería partidario de repartir palas y cavar 40 horas una semana para la siguiente semana tapar hoyos 40 horas durante la semana y la siguiente volver a empezar. Sin lugar a dudas lo plantearía como la idea más brillante de nuestra Historia.

1
#2 por alejandromp7
22 feb 2017, 18:06

Es que el tío este parece ******* adrede.

1
#6 por civis_tristitia
22 feb 2017, 18:21

Es un tema más complejo de lo que parece. Si bien es cierto que en los trabajos donde no se requiere cualificación es conveniente reducir la jornada laboral, ya que son, generalmente, trabajos físicos que devienen enfermedades y dolencias en la vejez, también hay que tener en cuenta que en gran parte de los puestos de formación superior es difícil hacerlo. Por ejemplo, un CEO de una empresa no puede reducir su jornada, ya que el tiempo no se puede parar y el CEO ha de estar siempre pendiente de la evolución de la empresa en el tiempo y de su gestión. Y como éste hay más ejemplos. 1/2

2
#7 por civis_tristitia
22 feb 2017, 18:22

#6 #6 civis_tristitia dijo: Es un tema más complejo de lo que parece. Si bien es cierto que en los trabajos donde no se requiere cualificación es conveniente reducir la jornada laboral, ya que son, generalmente, trabajos físicos que devienen enfermedades y dolencias en la vejez, también hay que tener en cuenta que en gran parte de los puestos de formación superior es difícil hacerlo. Por ejemplo, un CEO de una empresa no puede reducir su jornada, ya que el tiempo no se puede parar y el CEO ha de estar siempre pendiente de la evolución de la empresa en el tiempo y de su gestión. Y como éste hay más ejemplos. 1/2@civis_tristitia Además, en los trabajos de ciencias y de investigación, por poner otro ejemplo distinto, no se trabaja para vivir, se vive para trabajar, y con una motivación muy fuerte. Una reducción de jornada sería incluso mal vista. La solución no es tan simple. 2/2

2
#8 por kratos18
22 feb 2017, 18:28

#6 #6 civis_tristitia dijo: Es un tema más complejo de lo que parece. Si bien es cierto que en los trabajos donde no se requiere cualificación es conveniente reducir la jornada laboral, ya que son, generalmente, trabajos físicos que devienen enfermedades y dolencias en la vejez, también hay que tener en cuenta que en gran parte de los puestos de formación superior es difícil hacerlo. Por ejemplo, un CEO de una empresa no puede reducir su jornada, ya que el tiempo no se puede parar y el CEO ha de estar siempre pendiente de la evolución de la empresa en el tiempo y de su gestión. Y como éste hay más ejemplos. 1/2@civis_tristitia Las horas que se reducen de trabajos no cualificados se pueden invertir en formación. En cuanto a los CEOs, lo que se puede hacer con ellos es repartir sus jornadas con otros CEOs, es decir, aprovechar que la gente tiene más tiempo para formarse para conseguir más personal cualificado. Hay países en los que ya se están practicando tácticas de compartir un empleo por parte de varias personas para poder conciliar la vida profesional y la personal.

#7 #7 civis_tristitia dijo: #6 @civis_tristitia Además, en los trabajos de ciencias y de investigación, por poner otro ejemplo distinto, no se trabaja para vivir, se vive para trabajar, y con una motivación muy fuerte. Una reducción de jornada sería incluso mal vista. La solución no es tan simple. 2/2@civis_tristitia Pues tendrán que asimilar que la vida no es sólo trabajar. Tener menos horas a los investigadores y hacer que se turnen y se pongan al día los unos a los otros sobre ideas y trabajo realizado puede llevar a que sean más funcionales.

1
#9 por catatapum
22 feb 2017, 19:48

Soy el único al que mas que las horas trabajadas le interesa la productividad de esas horas? Que mas da el tiempo que inviertas si consigues buenos resultados...

1
#13 por catatapum
22 feb 2017, 23:57

#11 #11 kratos18 dijo: #9 @catatapum No es el tema que se discute. Pero no te quepa duda de que mejoramos la productividad se puede trabajar menos de 30 horas a la semana.@kratos18 No es el tema principal pero creo que está íntimamente relacionado. Si aumentamos la productividad de las horas trabajadas como si no se puede mas de 20 horas semanales, no podemos perder de vista que lo importante es ser productivo y no alguien que vive para trabajar. Y ese es un grave problema aquí, trabajamos mucho tiempo y somos poco productivos.

2
#10 por pactodeminimos
22 feb 2017, 19:50

#7 #7 civis_tristitia dijo: #6 @civis_tristitia Además, en los trabajos de ciencias y de investigación, por poner otro ejemplo distinto, no se trabaja para vivir, se vive para trabajar, y con una motivación muy fuerte. Una reducción de jornada sería incluso mal vista. La solución no es tan simple. 2/2@civis_tristitia
Doy fe, yo que me dedico al I+D.
Ej.: Hoy he salido media hora más tarde solo porque quería ver si una cosa funcionaba o no. Y cuando he llegado a casa he apuntado en un papel las cosas para hacer mañana (se me han ocurrido por el trayecto). Estoy deseando que llegue mañana xD
Aunque eso tampoco quiere decir que no disfrute de mi tiempo libre.

#8 #8 kratos18 dijo: #6 @civis_tristitia Las horas que se reducen de trabajos no cualificados se pueden invertir en formación. En cuanto a los CEOs, lo que se puede hacer con ellos es repartir sus jornadas con otros CEOs, es decir, aprovechar que la gente tiene más tiempo para formarse para conseguir más personal cualificado. Hay países en los que ya se están practicando tácticas de compartir un empleo por parte de varias personas para poder conciliar la vida profesional y la personal.

#7 @civis_tristitia Pues tendrán que asimilar que la vida no es sólo trabajar. Tener menos horas a los investigadores y hacer que se turnen y se pongan al día los unos a los otros sobre ideas y trabajo realizado puede llevar a que sean más funcionales.
@kratos18
Pero no es mala idea apostar más por la formación. (Ojo, formación útil, y no la que se viene dando en las universidades).
Si hay desigualdad, salarios bajos, temporalidad, baja productividad e innovación, etc.; se debe en definitiva a la falta de formación (el problema principal en mi opinión).

#16 por catatapum
23 feb 2017, 19:14

#14 #14 kratos18 dijo: #13 @catatapum Sí, pero la cultura empresarial es buscar empleados para exigir la jornada más larga que sea posible. Aunque al final estés mano sobre mano porque a mi me ha pasado.
Te ponen el precio/hora más barato posible y atiborrada de horas. El resultado es que los trabajadores productivos acaban hasta el ******* y acaban por trabajar más despacio para cubrir las horas. Luego encuentras trabajadores que están más pendientes de socializar que de trabajar.
Claro, si el empresario dijera "hay x faena y quiero que la acabes en y tiempo o a ser posible antes" las cosas no irían así.
@kratos18 bueno, hay empresas que entienden que un trabajador feliz es un trabajador mas productivo. Y sino habría que empezar a enseñarlo. Cuando se habla de paises que reducen las jornadas laborales es precisamente porque han entendido ese concepto y consiguen mayor productividad en menos tiempo con lo que se aumenta el tiempo disponible para consumir y... si es que es un ciclo xD.

#15 #15 kratos18 dijo: #13 @catatapum
Me acuerdo hace años cuando me contrataron para un Caprabo que la encargada me proponía 20 horas en fin de semana. Yo le dije que 15 horas al pedirle la descripción del trabajo y ver que podía hacerlo más rápido. Según ella era imposible porque ya tenía un trabajador en el puesto y le era imposible hacerlo antes (yo tenía que acabar reemplazándolo).
Total, que empiezo y el tío no paraba de salir a fumar, escaquearse... así todo el puto finde. Por supuesto acabé toda la faena en menos de 15 horas. ¿Resultado? Mi madre diciéndome que soy tonto por no cobrar 5 horas más. Y por supuesto yo salí más barato que el otro trabajador. La diferencia es que el otro sólo quería hacer horas y yo no soporto estar en un puesto de trabajo sin dar golpe.
@kratos18 ahí el que hacía mal era el trabajador vago. Pero aquí ya entramos en la forma de concebir el trabajo por parte de empresario y trabajador en cada país y me da que no salimos muy bien en esa foto...

1
#17 por kratos18
23 feb 2017, 19:35

#16 #16 catatapum dijo: #14 @kratos18 bueno, hay empresas que entienden que un trabajador feliz es un trabajador mas productivo. Y sino habría que empezar a enseñarlo. Cuando se habla de paises que reducen las jornadas laborales es precisamente porque han entendido ese concepto y consiguen mayor productividad en menos tiempo con lo que se aumenta el tiempo disponible para consumir y... si es que es un ciclo xD.

#15 @kratos18 ahí el que hacía mal era el trabajador vago. Pero aquí ya entramos en la forma de concebir el trabajo por parte de empresario y trabajador en cada país y me da que no salimos muy bien en esa foto...
@catatapum También hacía mal el empresario, por algún motivo estaba empeñado en que le era ventajoso tener al otro más horas para el mismo trabajo. De hecho muchas veces hice horas extra para nada porque no había nada que hacer.

Ojo, que al final acabó quebrando (era un franquiciado). Lo divertido es que dijera que era por la crisis cuando era porque no pensaba nunca en términos de productividad y siempre estaba imponiendo horas extra y abarrotando de trabajadores el local. Había días que con la mitad del personal se sacaba la faena y eso derivaba en que la gente se acostumbraba a vaguear y dejar correr las horas. Un desastre por todos lados.

1
#11 por kratos18
22 feb 2017, 20:01

#9 #9 catatapum dijo: Soy el único al que mas que las horas trabajadas le interesa la productividad de esas horas? Que mas da el tiempo que inviertas si consigues buenos resultados...@catatapum No es el tema que se discute. Pero no te quepa duda de que mejoramos la productividad se puede trabajar menos de 30 horas a la semana.

1
#14 por kratos18
23 feb 2017, 08:32

#13 #13 catatapum dijo: #11 @kratos18 No es el tema principal pero creo que está íntimamente relacionado. Si aumentamos la productividad de las horas trabajadas como si no se puede mas de 20 horas semanales, no podemos perder de vista que lo importante es ser productivo y no alguien que vive para trabajar. Y ese es un grave problema aquí, trabajamos mucho tiempo y somos poco productivos.@catatapum Sí, pero la cultura empresarial es buscar empleados para exigir la jornada más larga que sea posible. Aunque al final estés mano sobre mano porque a mi me ha pasado.
Te ponen el precio/hora más barato posible y atiborrada de horas. El resultado es que los trabajadores productivos acaban hasta el ******* y acaban por trabajar más despacio para cubrir las horas. Luego encuentras trabajadores que están más pendientes de socializar que de trabajar.
Claro, si el empresario dijera "hay x faena y quiero que la acabes en y tiempo o a ser posible antes" las cosas no irían así.

1
#15 por kratos18
23 feb 2017, 08:32

#13 #13 catatapum dijo: #11 @kratos18 No es el tema principal pero creo que está íntimamente relacionado. Si aumentamos la productividad de las horas trabajadas como si no se puede mas de 20 horas semanales, no podemos perder de vista que lo importante es ser productivo y no alguien que vive para trabajar. Y ese es un grave problema aquí, trabajamos mucho tiempo y somos poco productivos.@catatapum
Me acuerdo hace años cuando me contrataron para un Caprabo que la encargada me proponía 20 horas en fin de semana. Yo le dije que 15 horas al pedirle la descripción del trabajo y ver que podía hacerlo más rápido. Según ella era imposible porque ya tenía un trabajador en el puesto y le era imposible hacerlo antes (yo tenía que acabar reemplazándolo).
Total, que empiezo y el tío no paraba de salir a fumar, escaquearse... así todo el puto finde. Por supuesto acabé toda la faena en menos de 15 horas. ¿Resultado? Mi madre diciéndome que soy tonto por no cobrar 5 horas más. Y por supuesto yo salí más barato que el otro trabajador. La diferencia es que el otro sólo quería hacer horas y yo no soporto estar en un puesto de trabajo sin dar golpe.

1
#18 por catatapum
23 feb 2017, 23:53

#17 #17 kratos18 dijo: #16 @catatapum También hacía mal el empresario, por algún motivo estaba empeñado en que le era ventajoso tener al otro más horas para el mismo trabajo. De hecho muchas veces hice horas extra para nada porque no había nada que hacer.

Ojo, que al final acabó quebrando (era un franquiciado). Lo divertido es que dijera que era por la crisis cuando era porque no pensaba nunca en términos de productividad y siempre estaba imponiendo horas extra y abarrotando de trabajadores el local. Había días que con la mitad del personal se sacaba la faena y eso derivaba en que la gente se acostumbraba a vaguear y dejar correr las horas. Un desastre por todos lados.
@kratos18 Pues efectivamente. Ese empresario no sabia como funciona un negocio.

#12 por pirro23
22 feb 2017, 21:37

Fallan varias cosas: la primera y la segunda guerra mundial y las posguerras, a partir de aquí pensar. Sería interesante coger a Italia también, me parece un poco partidista la tabla.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!