[ ASÍ VA ESPAÑA ] La malvada Manuela Carmena

26 Comentarios

destacado
#12 por gekk0
29 sep 2015, 22:13

¡¡¡Maldita roja podemita!!! ¡Cómo se atreve a contratar a gente necesitada y a gobernar sin lucrarse a costa de los ciudadanos!!

Maldita totalitarista sectaria

#9 por ppfobico
29 sep 2015, 22:12

disminuye gasto público, paraliza deshaucios, genera empleo, y nosotros nos asombramos y admiramos de que lo haga. ¿por qué? si es el deber de todo político que llega a un cargo público. Porque estamos acostumbrados a que nadie haga nada. a que todos se lucren, enchufen a amigos y familiares, dasfalquen, y salgan en todos los medios de comunicación de propiedad de sus afines, quejándose de sus antecesores para no hacer nada. Así va España. Enhorabuena por quien lo hace bien, cárcel para quien roba o no cumple lo que promete.

#16 por LestatdeLioncourt
29 sep 2015, 22:31

#14 #14 rotacionaldee dijo: ¿Pero estos no estaban en contra de la privatización de los servicios públicos?@rotacionaldee ¿Tú te lees la noticia o sólo sueltas la salvajada y punto?

1
#5 por LestatdeLioncourt
29 sep 2015, 22:06

Entre estos 500 empleados, una parte que no ha sabido detallar corresponde a nuevos contratos, mientras que otra incluye a trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), que el Consistorio ha logrado paralizar. Así, contando con hipotéticas nuevas contrataciones, y con el desarrollo de programas de formación y prácticas remuneradas que ya ultiman desde el Ayuntamiento, la alcaldesa de la capital espera contar con hasta 700 nuevos empleados de limpieza en los próximos meses, que se unirían a los cerca de 4.000 trabajadores que ya operan en las calles de Madrid.

2
#15 por nonrandomguy
29 sep 2015, 22:28

Yo necesito que alguien me explique por qué siempre se hacen concesiones a los servicios de limpieza con cifras que superan los 4 años: Las ciudades crecen, las gerencias cambian, las empresas sufren crisis, los gobiernos municipales disienten y consensúan nuevas fórmulas, y, en definitiva, los ciudadanos cambian también sus exigencias en limpieza... Sin embargo, las empresas de limpieza se permiten el lujo de tener contratos de 20 años para un servicio que en una ciudad con un mínimo movimiento debería cambiar mes a mes.

#19 por shiva_dilan
30 sep 2015, 00:06

#18 #18 programatrix dijo: Pues si es a coste cero, algún trabajador verá reducido ampliamente su sueldo. Aquí la magia no existe. Y esta política totalitaria lo único que está haciendo es destrozando Madrid. Espero que pasen las generales y pronto llegue la moción de censura.@programatrix Lo mágico es que con 4 barrenderos mal contados intenten limpiar Madrid cuando hace falta un huevo de ellos. Es lo que tiene cuando no exiges un mínimo de trabajadores para mantener limpia la ciudad.

¿Qué ha pasado? Han reducido plantilla para bajar el coste y lo que provocó que Madrid quedara más sucia. Ains, la culpa es de Carmena.

#1 por eltalondeaquiles
29 sep 2015, 22:04

Como se consiguen 500 barrenderos nuevos a coste cero? No es una crítica es una duda y si sois amables de explicarlo OS doy las gracias y encantado

2
#3 por LestatdeLioncourt
29 sep 2015, 22:05

#1 #1 eltalondeaquiles dijo: Como se consiguen 500 barrenderos nuevos a coste cero? No es una crítica es una duda y si sois amables de explicarlo OS doy las gracias y encantado @eltalondeaquiles http://www.publico.es/politica/manuela-carmena-anuncia-paralizacion-del.html

2
#10 por kratos18
29 sep 2015, 22:13

#1 #1 eltalondeaquiles dijo: Como se consiguen 500 barrenderos nuevos a coste cero? No es una crítica es una duda y si sois amables de explicarlo OS doy las gracias y encantado @eltalondeaquiles

#3 #3 LestatdeLioncourt dijo: #1 @eltalondeaquiles http://www.publico.es/politica/manuela-carmena-anuncia-paralizacion-del.html@LestatdeLioncourt #5,#5 LestatdeLioncourt dijo: Entre estos 500 empleados, una parte que no ha sabido detallar corresponde a nuevos contratos, mientras que otra incluye a trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), que el Consistorio ha logrado paralizar. Así, contando con hipotéticas nuevas contrataciones, y con el desarrollo de programas de formación y prácticas remuneradas que ya ultiman desde el Ayuntamiento, la alcaldesa de la capital espera contar con hasta 700 nuevos empleados de limpieza en los próximos meses, que se unirían a los cerca de 4.000 trabajadores que ya operan en las calles de Madrid. #6 #6 LestatdeLioncourt dijo: Las negociaciones con las concesionarias han sido arduas, pero han comenzado a dar frutos. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este martes que el Consistorio ha llegado a un acuerdo verbal con las empresas concesionarias de los servicios de limpieza de la capital, por lo que entre el 1 y el 15 de octubre se habrán incorporado 500 nuevos trabajadores de limpieza, entre barrenderos y encargados de la conservación de zonas verdes. Todo, asegura, a coste cero para el Ayuntamiento, y con cargo a las concesionarias.y #7 #7 LestatdeLioncourt dijo: En principio, el Ayuntamiento de Ahora Madrid barajó la remunicipalización de estos servicios, pero desistió por la complejidad de derogar estos contratos. Carmena reconoce que los contratos son "malos", que tienen "errores", como el que no incluyan la exigencia de "tener un determinado número de personas en plantilla". Aún quedan 8 de los 10 años de vigencia de estos acuerdos, pero Carmena resalta hoy la buena disposición de las empresas. "Como su obligación es limpiar y no pueden hacerlo, lo han asumido". "Han asumido que el Ayuntamiento no les va a tolerar lo que hasta ahora se ha tolerado", explicaEn resumen: que Carmena ha estado negociando con las empresas que tienen la concesión del servicio de limpieza en Madrid y han conseguido paralizar algunos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y lograr nueva contratación sin pagar más dinero debido a que esta empresa (o empresas, no estoy seguro y no me apetece mirarlo) no puede cumplir con su función de limpieza con su actual personal y por ello se ha visto obligada a contar con más gente para cumplir con lo acordado en los contratos con el ayuntamiento.

#17 por toneti_bah
29 sep 2015, 23:01

También ha hecho ahorar 61200€ que se iban por cara a no sé qué escuela de sádicos.

#23 por voleitor_el_dragon
30 sep 2015, 01:34

Por Dios, no tengo palabras para describir lo que hace esta mujer. Lo sorprendente es que digamos que es extraordinario lo que hace, cuando (como dice cierto comentario anterior) debería ser lo normal. Esto demuestra lo mal que estábamos en Madrid con Aguirre, Botella y etc., y lo bien que estamos con Carmena.

#11 por blowitup
29 sep 2015, 22:13

@LestatdeLioncourt vaya, que amablemente les recordó que estaban incumpliendo el contrato,resumiendo, gracias!

#26 por orugaglotona
2 oct 2015, 09:24

#25 #25 rotacionaldee dijo: #16 @LestatdeLioncourt No me he explicado bien. Vamos a ver, las empresas no se pueden sacar el dinero de la manga para aumentar en un 12,5% su plantilla. A este ritmo se van a tener que terminar privatizando servicios como este (como mucha gente que se ha pasado a la sanidad privada porque la pública no se puede mantener en condiciones) ya que las empresas no son ONG's (aunque mucha gente así lo crea, por desgracia) y no van a desarrollar su trabajo para tener pérdidas. Este tipo de medidas habrá que hacerlas cuando haya dinero (cosa que dudo que haya ahora mismo).normalmente en ese tipo de contratos ayuntamiento-empresa, cuando se hace el concurso para ver a que empresa se le da la concesion, uno de los requisitos que se mira es que tenga un coste bajo para el ente publico que hace el concurso. Esta empresa habra presentado un proyecto como tantas otras, si ahora, al coste del proyecto que tu has presentado resulta que NO puedes mantener un servicio, deberias haber sido mas realista con el presupuesto que has hecho, porque otras empresas habran sido mas realistas y las han echado para atras.

#13 por adol
29 sep 2015, 22:16

Viendo lo que hace Carmena, tengo envidia de que Colau no haga ni la mitad de lo que esta haciendo Carmena.

#20 por montesquieurespawn
30 sep 2015, 00:08

Muy bien hecho. Si no se estaba cumpliendo el contrato hasta ahora, lo lógico es que el Ayuntamiento recuerde a los concesionarios sus deberes. Pero el trabajo no acaba aquí; ahora hay que vigilar también que la empresa no repercuta el coste sobre los empleados, el eslabón más débil de la cadena.

#21 por arki_explotado
30 sep 2015, 00:10

[¿Los barrenderos serán "falsos autónomos"?]
Los arquitectos le salían muy "baratitos" a su marido.. que aplique las mismas fórmulas; ¿no?

PD: Upss.. esto es España: aquí no se contrata a licenciados. Becario de por vida.. como mucho.

#22 por jezabel93
30 sep 2015, 01:06

Que alguien ponga guardaespaldas para esta mujer por favor

#24 por rock21
30 sep 2015, 01:36

Están locos estos rojos, pero que muy locos.

#2 por blowitup
29 sep 2015, 22:05

Que alguien me explique donde está el truco del titular antes de que asuma que 500pers. Trabajaran gratis

1
#25 por rotacionaldee
30 sep 2015, 12:46

#16 #16 LestatdeLioncourt dijo: #14 @rotacionaldee ¿Tú te lees la noticia o sólo sueltas la salvajada y punto?@LestatdeLioncourt No me he explicado bien. Vamos a ver, las empresas no se pueden sacar el dinero de la manga para aumentar en un 12,5% su plantilla. A este ritmo se van a tener que terminar privatizando servicios como este (como mucha gente que se ha pasado a la sanidad privada porque la pública no se puede mantener en condiciones) ya que las empresas no son ONG's (aunque mucha gente así lo crea, por desgracia) y no van a desarrollar su trabajo para tener pérdidas. Este tipo de medidas habrá que hacerlas cuando haya dinero (cosa que dudo que haya ahora mismo).

1
#4 por LestatdeLioncourt
29 sep 2015, 22:06

#2 #2 blowitup dijo: Que alguien me explique donde está el truco del titular antes de que asuma que 500pers. Trabajaran gratis@blowitup #3 #3 LestatdeLioncourt dijo: #1 @eltalondeaquiles http://www.publico.es/politica/manuela-carmena-anuncia-paralizacion-del.html

#6 por LestatdeLioncourt
29 sep 2015, 22:07

Las negociaciones con las concesionarias han sido arduas, pero han comenzado a dar frutos. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este martes que el Consistorio ha llegado a un acuerdo verbal con las empresas concesionarias de los servicios de limpieza de la capital, por lo que entre el 1 y el 15 de octubre se habrán incorporado 500 nuevos trabajadores de limpieza, entre barrenderos y encargados de la conservación de zonas verdes. Todo, asegura, a coste cero para el Ayuntamiento, y con cargo a las concesionarias.

2
#7 por LestatdeLioncourt
29 sep 2015, 22:07

En principio, el Ayuntamiento de Ahora Madrid barajó la remunicipalización de estos servicios, pero desistió por la complejidad de derogar estos contratos. Carmena reconoce que los contratos son "malos", que tienen "errores", como el que no incluyan la exigencia de "tener un determinado número de personas en plantilla". Aún quedan 8 de los 10 años de vigencia de estos acuerdos, pero Carmena resalta hoy la buena disposición de las empresas. "Como su obligación es limpiar y no pueden hacerlo, lo han asumido". "Han asumido que el Ayuntamiento no les va a tolerar lo que hasta ahora se ha tolerado", explica

2
#8 por LestatdeLioncourt
29 sep 2015, 22:08

#5 #5 LestatdeLioncourt dijo: Entre estos 500 empleados, una parte que no ha sabido detallar corresponde a nuevos contratos, mientras que otra incluye a trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), que el Consistorio ha logrado paralizar. Así, contando con hipotéticas nuevas contrataciones, y con el desarrollo de programas de formación y prácticas remuneradas que ya ultiman desde el Ayuntamiento, la alcaldesa de la capital espera contar con hasta 700 nuevos empleados de limpieza en los próximos meses, que se unirían a los cerca de 4.000 trabajadores que ya operan en las calles de Madrid. @LestatdeLioncourt

#6 #6 LestatdeLioncourt dijo: Las negociaciones con las concesionarias han sido arduas, pero han comenzado a dar frutos. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este martes que el Consistorio ha llegado a un acuerdo verbal con las empresas concesionarias de los servicios de limpieza de la capital, por lo que entre el 1 y el 15 de octubre se habrán incorporado 500 nuevos trabajadores de limpieza, entre barrenderos y encargados de la conservación de zonas verdes. Todo, asegura, a coste cero para el Ayuntamiento, y con cargo a las concesionarias.@LestatdeLioncourt

#7 #7 LestatdeLioncourt dijo: En principio, el Ayuntamiento de Ahora Madrid barajó la remunicipalización de estos servicios, pero desistió por la complejidad de derogar estos contratos. Carmena reconoce que los contratos son "malos", que tienen "errores", como el que no incluyan la exigencia de "tener un determinado número de personas en plantilla". Aún quedan 8 de los 10 años de vigencia de estos acuerdos, pero Carmena resalta hoy la buena disposición de las empresas. "Como su obligación es limpiar y no pueden hacerlo, lo han asumido". "Han asumido que el Ayuntamiento no les va a tolerar lo que hasta ahora se ha tolerado", explica@LestatdeLioncourt

Tres trocitos de la noticia que destaco. Eso se llama tener cojones/ovarios.

#14 por rotacionaldee
29 sep 2015, 22:21

¿Pero estos no estaban en contra de la privatización de los servicios públicos?

1
#18 por programatrix
29 sep 2015, 23:29

Pues si es a coste cero, algún trabajador verá reducido ampliamente su sueldo. Aquí la magia no existe. Y esta política totalitaria lo único que está haciendo es destrozando Madrid. Espero que pasen las generales y pronto llegue la moción de censura.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!