[ ASÍ VA ESPAÑA ] La oferta laboral en el Teatro Real que está causando indignación total

12 Comentarios

#1 por marvel2506
14 dic 2016, 10:07

Me alegro mucho que la gente se indigne por esto. Pero no entiendo porque luego cuando una empresa privada ofrece exactamente las mismas condiciones la gente las acepta sin rechistar. Yo fui uno de los pocos entre mi grupo de compañeros de trabajo que me negué a aceptar tales condiciones en una beca, aún a sabiendas de que negarse a esto provoca que estes mal visto a la hora de buscar trabajo. Y que te meten en listas negras...

2
#3 por nonrandomguy
14 dic 2016, 10:26

#1 #1 marvel2506 dijo: Me alegro mucho que la gente se indigne por esto. Pero no entiendo porque luego cuando una empresa privada ofrece exactamente las mismas condiciones la gente las acepta sin rechistar. Yo fui uno de los pocos entre mi grupo de compañeros de trabajo que me negué a aceptar tales condiciones en una beca, aún a sabiendas de que negarse a esto provoca que estes mal visto a la hora de buscar trabajo. Y que te meten en listas negras...@marvel2506 ¿Que acepta sin rechistar? Joder... Yo entiendo que en muchas ocasiones este tipo de cosas se hacen para conseguir experiencia, pero precisamente en el mundo de la comunicación (sea periodística o institucional, como en este caso) puedes conseguir experiencia muy fácilmente y con unas condiciones mucho más flexibles que las que te ofrecen en esa oferta.

Personalmente, salvo por las prácticas curriculares que están diseñadas para una primera experiencia con el mercado laboral, creo que todas las demás deberían ser remuneradas y los becarios deberían negarse a realizarlas, pues al aceptar únicamente se están jodiendo a sí mismos y a los compañeros del gremio.

#5 por el_sherminator
14 dic 2016, 10:56

el otro dia ya tuve que discutir con gente que comprendia este tipo de cosas, el caso fue en la medicina, por que aprendias mucho... no era consciente de lo arraigada que esta este tipo de estafa en la gente

#10 por redomao
14 dic 2016, 13:03

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87

Con Franco la gente trabajaba por un sueldo que te cagas...salvo cuando...



Bueno, al menos estarás orgulloso de que esos tiempos vuelvan...¿NO?

1
#9 por _albert_
14 dic 2016, 11:43

El problema es que hay gente que ve bien trabajar gratis. No abolimos la esclavitud para ahora proponerla los propios esclavos. Parece que en este mundo no queda inteligencia.

#7 por nahgur
14 dic 2016, 11:16

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y si no se aplicaba la ley de vagos y maleantes y al cuartel, nadie estaba obligado...

En serio, ya has dejado claro en muchas ocasiones que no sabes quien es franco, no hace falta que sigas disimulando.

1
#15 por er_banana
14 dic 2016, 20:08

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Voluntariamente les hacían elegir entre trabajar o morir

PLAS PLAS PLAS pero en tu puta cara de anchoa.

Con respecto a la publicación, eso no es beca ni nada eso es directamente esclavitud relegalizada.

#12 por mecaebiengriffith
14 dic 2016, 15:01

#1 #1 marvel2506 dijo: Me alegro mucho que la gente se indigne por esto. Pero no entiendo porque luego cuando una empresa privada ofrece exactamente las mismas condiciones la gente las acepta sin rechistar. Yo fui uno de los pocos entre mi grupo de compañeros de trabajo que me negué a aceptar tales condiciones en una beca, aún a sabiendas de que negarse a esto provoca que estes mal visto a la hora de buscar trabajo. Y que te meten en listas negras...@marvel2506 Pues ole tus huevos.De hecho( llamadme extremista si quereis ) pero la gente responsable de esas ofertas de esclavitud debería estar en la cárcel. O es que acaso es legal poner esa puta basura de ofertas?

#13 por vonkellcsiis
14 dic 2016, 16:06

#4 #4 frenchman dijo: A parte del problema de ya ver gente comentando y mezclando churras con merinas, la oferta no debería indignar a nadie.
Deberían sentirse indignados con la gente que las acepta, aunque en muchos casos ahora mismo no te queda otra para ganar experiencia si en los otros trabajos te piden que seas joven y con 5 años de la misma, y mas aun con las leyes que permiten la existencia de este tipo de ofertas, que al fin y al cabo, son las que se supone que protegen a los ciudadanos del abuso de otros seres humanos y entidades de la sociedad.
@frenchman En una empresa, para hacer prácticas NO remuneradas obligatorias de mi grado me pedían 4 AÑOS DE EXPERIENCIA en el título que me estaba sacando.

Vamos a ver, alma de cántaro, me estoy sacando el grado, ¿cómo demonios voy a tener ya 4 años de experiencia? Que encima ni me pagas, que tengo que pagar yo por las prácticas.

#14 por doctorspock
14 dic 2016, 16:19

#2 #2 daniel_95 dijo: -Muy mal por Carmena por permitir esto, en caso de que esto sea responsabilidad del ayuntamiento.
Solo espero que la gente se indigne igual o más cuando una privada les ofrezca, o más bien les intente imponer las mismas condiciones.
@daniel_95 estaras de broma no?

#4 por frenchman
14 dic 2016, 10:47

A parte del problema de ya ver gente comentando y mezclando churras con merinas, la oferta no debería indignar a nadie.
Deberían sentirse indignados con la gente que las acepta, aunque en muchos casos ahora mismo no te queda otra para ganar experiencia si en los otros trabajos te piden que seas joven y con 5 años de la misma, y mas aun con las leyes que permiten la existencia de este tipo de ofertas, que al fin y al cabo, son las que se supone que protegen a los ciudadanos del abuso de otros seres humanos y entidades de la sociedad.

1
#2 por daniel_95
14 dic 2016, 10:14

-Muy mal por Carmena por permitir esto, en caso de que esto sea responsabilidad del ayuntamiento.
Solo espero que la gente se indigne igual o más cuando una privada les ofrezca, o más bien les intente imponer las mismas condiciones.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!