[ ASÍ VA ESPAÑA ] La precariedad de los becarios españoles

32 Comentarios

destacado
#1 por asinosvainspain
10 may 2017, 12:02

No es que a Jordi le guste esto...

Es que Jordi se ha comprado un palacete por 3 millones de euros GRACIAS a esto

1
#2 por el_sherminator
10 may 2017, 12:02

no puedes ser el peor pagado si no te pagan nada!

(meme del tio negro ese!)

2
#7 por titolenin
10 may 2017, 12:44

2
#8 por titolenin
10 may 2017, 12:45

#6 #6 epicureo dijo: #1 @asinosvainspain No flipes, eso no es exactamente así, también tiene que ver algo el talento y sus creaciones, digo yo.
Tampoco mintamos, que no por tener becarios te forras, tienes que tener un restaurante de éxito, donde se dejen la pasta y si se la dejan será porque lo que ofreces es bueno y gusta.
No seamos ahora tan simples joder.
Además no lo habrá pagado a tocateja, tendrá una hipoteca,. no estamos hablando de una fortuna de 70000 millones que eso si se consigue explotando.
@epicureo Facturar casi un millon de euros en base a trabajadores que no cobran es la fuente de su riqueza

#7 #7 titolenin dijo: [img]https://pbs.twimg.com/media/C_dVKznXsAAKl_n.jpg[/img]@titolenin

1
#11 por titolenin
10 may 2017, 12:48

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@konas Yo he sido becario y becario.

He trabajado como un cabrón por 0 euros en España y he trabajado en el extranjero con una buena beca y sin demasiada presión por una cantidad buena, pagada por el estado Español, aunque ambas tienen una similitud, le estaba generando beneficios gratis a las empresas porque si.

1
#25 por germands
10 may 2017, 16:57

#18 #18 elliber dijo: #7 @titolenin Y por que tienen que regalar 1000 euros a los becarios? Un becario no tiene por que cobrar, si les dan 2 euros pal cafe, ya pueden darse con un canto en los dientes. El becario está para aprender, para formarse y ganar una experiencia. Al que no le gusten as condiciones, que no las acepte.
Lo que tu propones es que un empresario, sea grande, pequeño o mediano, regale dinero.
Regalalo tu.
@elliber
¿Y por que los becarios tienen que regalar su tiempo y esfuerzo para que un empresario saque beneficio de su fuerza de trabajo?
¿Por que tengo que regalar esfuerzo y tiempo? Asi les doy experiencia de que es tener que pagar un sueldo, algo que deberian aprender los empresaurios, que el trabajo se paga y como corresponde, ni 50 en blanco y 50 en negro, ni horas extras en negro, ni incumplir el horario, ni sin dar de alta, ni trabajos que no le corresponden, ni sin las medidas protectoras adecuadas.
Todo esto se produce y probablemente todo a la vez.
1/2

1
#15 por titolenin
10 may 2017, 14:33

#13 #13 epicureo dijo: #8 @titolenin Factura casi un millon de euros por su trabajo, no le cuesta 1 millon de euros al año pagarles a los becarios en caso de que les pagara..@epicureo No, factura por el trabajo ajeno.

#16 por titolenin
10 may 2017, 14:35

#14 #14 epicureo dijo: #11 @titolenin Yo he trabajado de bacrio en la universidad cobrando 1500 euros, tambien he trabajdo de becario en prácticas cobrando 100 euros en un mes. Aprendí mucho.
Hay que saber diferenciar entre lo que es un trabajo de becario donde te formas y aprendes mucho a un trabajo de becario donde estás haciendo el trabajo sucio y no aprendes una mierda.
En cualquier caso, la gente debería hacerse valer, no es mi problema que la gente trabajae gratis, el problema lo tiene el subnormal que lo hace.
@epicureo Aprender o no aprender no es el barómetro para cobrar, lo es producir, la experiencia la logras trabajando, por ende, ningún trabajador debería cobrar porque esta en constante formación.

Realmente es una chorrada inventada para tener un torrente de trabajadores gratuitos constantes y reemplazables.

1
#31 por titolenin
11 may 2017, 11:10

#18 #18 elliber dijo: #7 @titolenin Y por que tienen que regalar 1000 euros a los becarios? Un becario no tiene por que cobrar, si les dan 2 euros pal cafe, ya pueden darse con un canto en los dientes. El becario está para aprender, para formarse y ganar una experiencia. Al que no le gusten as condiciones, que no las acepte.
Lo que tu propones es que un empresario, sea grande, pequeño o mediano, regale dinero.
Regalalo tu.
@elliber #19 #19 elliber dijo: #16 @titolenin Se presupone que un becario no produce ni mucho menos al mismo nivel que cualquier otro trabajador, eso le supone a la empresa dinero. Alguien tiene que enseñarle, eso le supone a la empresa dinero y tiempo.
Te recuerdo que antes de que España se contagiara de "titulitis" existia la figura del aprendiz, el tipico chaval que empezaba a currar gratis para luego ser ascendido a peon y posteriorme a encargado u oficial.
Ahora os sacais un cursillo de mierda y os creeis con derecho a ser contratados en la mejor empresa cobrando lo máximo.
O tienes padrino, o empiezas desde abajo como todo el mundo.
@elliber

Ya lo he explicado, pero como tu vas a tu ritmo y se que tienes tus deficiencias seré esquemático.

El becario trabaja, la empresa saca rédito económico, el becario no cobra.

En resumen, el becario regala el 100% de su trabajo.

Suficientemente claro o te caso a Epi y Blas?

1
#26 por germands
10 may 2017, 16:58

#25 #25 germands dijo: #18 @elliber
¿Y por que los becarios tienen que regalar su tiempo y esfuerzo para que un empresario saque beneficio de su fuerza de trabajo?
¿Por que tengo que regalar esfuerzo y tiempo? Asi les doy experiencia de que es tener que pagar un sueldo, algo que deberian aprender los empresaurios, que el trabajo se paga y como corresponde, ni 50 en blanco y 50 en negro, ni horas extras en negro, ni incumplir el horario, ni sin dar de alta, ni trabajos que no le corresponden, ni sin las medidas protectoras adecuadas.
Todo esto se produce y probablemente todo a la vez.
1/2
@germands
Digo yo que cuando ellos sacan beneficio de su trabajo es por que no regalan nada. Míralo como una inversión, no como un gasto.
Me gustaría que trabajases 12 horas al día por "experiencia" por que veo que estas de acuerdo ¿Para que te van a regalar dinero?
2/2

1
#3 por nahgur
10 may 2017, 12:08

#2 #2 el_sherminator dijo: no puedes ser el peor pagado si no te pagan nada!

(meme del tio negro ese!)
@el_sherminator Seguirías siendo peor pagado, ya que se supone que te pagan con experiencia y cache.

#5 por daxs96
10 may 2017, 12:36

Pedrerol lo despide, le contrata una y otra vez y no se queja

#17 por titolenin
10 may 2017, 14:35

#9 #9 ainacc dijo: #2 @el_sherminator Tus deseos son ordenes http://www.metro951.com/wp-
content/uploads/2017/02/meme-635x321.png
@ainacc Lo importante es participar.

1
#20 por doctorspock
10 may 2017, 15:43

#18 #18 elliber dijo: #7 @titolenin Y por que tienen que regalar 1000 euros a los becarios? Un becario no tiene por que cobrar, si les dan 2 euros pal cafe, ya pueden darse con un canto en los dientes. El becario está para aprender, para formarse y ganar una experiencia. Al que no le gusten as condiciones, que no las acepte.
Lo que tu propones es que un empresario, sea grande, pequeño o mediano, regale dinero.
Regalalo tu.
@elliber

Le pones musica de South Park y te lo cantas para ti.

Eres un payaso subnormal, un payaso subnormal *******!
Eres un malnacido un cerdo revenido!

#30 por germands
10 may 2017, 17:53

#27 #27 elliber dijo: #26 @germands Te has montao una pelicula que si bien tienes parte de razon, no es el debate. Yo solo digo que para obtener experiencia y curriculum, debes ser primero aprendiz, las universidades no te enseñan a trabajar, tu formacion a cargo de la empresa es un gasto para ellos, por eso lo poco que produces y mal, no es remunerado. A cambio tu obtienes la importante experiencia para rendir en un puesto remunerado. Y si no estas de acuerdo, siempre te queda pedir en el metro, ser politico de Podemos, hacerte chapero, etc.@elliber
1º Eso de poco y mal, por que lo digas tu, si lo hiciesen mal estarían en la calle, ademas son gente que acaba de ser formada y deberia tener los conocimientos necesarios, al ritmo de trabajo en poco tiempo uno se acostumbra.
2º ¿gasto para ellos? tener ahora gente trabajando por dinero es un gasto, es mejor no pagarles
3º claro claro consigues la experiencia de trabajar gratis para que luego te contraten por 200€ o menos haciendo lo mismo o mas tiempo, para que te acostumbres a estar mal pagado.
4º un respeto a las personas, que el que pide en el metro no tiene la culpa ni en la gran parte quieren ser mendigos, la mayoria de las veces ha sido la sociedad quien los ha empujado y nunca sabes cuando te pueden empujar a ti a ese abismo.

#22 por ainacc
10 may 2017, 16:39

#12 #12 el_sherminator dijo: #9 @ainacc no se ve :(@el_sherminator, ya, lo escribí mal XD

#23 por ainacc
10 may 2017, 16:40

#12 #12 el_sherminator dijo: #9 @ainacc no se ve :(@el_sherminator ya xddd

#24 por ainacc
10 may 2017, 16:42

#17 #17 titolenin dijo: #9 @ainacc Lo importante es participar. @titolenin pero yo quiero ganar(?)

#29 por doctorspock
10 may 2017, 17:41

#28 #28 elliber dijo: #21 @doctorspock Chapero enfermizo, tranquilizate, hazte una paja con la foto de coleta morada, chupa el suelo de la sede de Podemos, calma un poco tu mono.@elliber Pobre simio borracho, de nuevo obsesionado con la homosexualidad como si vivieramos en los años 50. Que tristeza me da cuando encuentro esperpentos que no son capaces ni de insultar con algo de consistencia.

#32 por elliber
11 may 2017, 17:46

#31 #31 titolenin dijo: #18 @elliber #19 @elliber

Ya lo he explicado, pero como tu vas a tu ritmo y se que tienes tus deficiencias seré esquemático.

El becario trabaja, la empresa saca rédito económico, el becario no cobra.

En resumen, el becario regala el 100% de su trabajo.

Suficientemente claro o te caso a Epi y Blas?

@titolenin Que vas a explicar tu, si eres un analfabeto que se traga graficos de la union sovietica y los tomas como una religion. No creo que hayas dado un palo al agua en tu vida, ya que demuestras total desconocimiento del mercado laboral. No t van a dar curro por tener un titulo de mierda o por estudiar ciencias politicas. Vas a tener que currartelo, porque el de al lado tuyo curra mas y mejor que tu.

1
#9 por ainacc
10 may 2017, 12:47

#2 #2 el_sherminator dijo: no puedes ser el peor pagado si no te pagan nada!

(meme del tio negro ese!)
@el_sherminator Tus deseos son ordenes http://www.metro951.com/wp-
content/uploads/2017/02/meme-635x321.png

3
#10 por ainacc
10 may 2017, 12:48

#9 #9 ainacc dijo: #2 @el_sherminator Tus deseos son ordenes http://www.metro951.com/wp-
content/uploads/2017/02/meme-635x321.png
@ainacc ignorad mi epic fail :v

#12 por el_sherminator
10 may 2017, 13:03

#9 #9 ainacc dijo: #2 @el_sherminator Tus deseos son ordenes http://www.metro951.com/wp-
content/uploads/2017/02/meme-635x321.png
@ainacc no se ve :(

2
#33 por titolenin
12 may 2017, 10:39

#32 #32 elliber dijo: #31 @titolenin Que vas a explicar tu, si eres un analfabeto que se traga graficos de la union sovietica y los tomas como una religion. No creo que hayas dado un palo al agua en tu vida, ya que demuestras total desconocimiento del mercado laboral. No t van a dar curro por tener un titulo de mierda o por estudiar ciencias politicas. Vas a tener que currartelo, porque el de al lado tuyo curra mas y mejor que tu. @elliber Joder, que curioso, esos graficos los da el banco mundial, pero a ti te ponen una hoz y un martillo delante y te da un derrame.

En serio, si eres un ignorante cállate, al único que te denigras es a ti mismo, venga, empiza a usar la cabeza, animo.

#21 por doctorspock
10 may 2017, 15:44

#19 #19 elliber dijo: #16 @titolenin Se presupone que un becario no produce ni mucho menos al mismo nivel que cualquier otro trabajador, eso le supone a la empresa dinero. Alguien tiene que enseñarle, eso le supone a la empresa dinero y tiempo.
Te recuerdo que antes de que España se contagiara de "titulitis" existia la figura del aprendiz, el tipico chaval que empezaba a currar gratis para luego ser ascendido a peon y posteriorme a encargado u oficial.
Ahora os sacais un cursillo de mierda y os creeis con derecho a ser contratados en la mejor empresa cobrando lo máximo.
O tienes padrino, o empiezas desde abajo como todo el mundo.
@elliber Imbecill, Sorbecondones, *******, mermao!

1
#28 por elliber
10 may 2017, 17:37

#21 #21 doctorspock dijo: #19 @elliber Imbecill, Sorbecondones, *******, mermao!@doctorspock Chapero enfermizo, tranquilizate, hazte una paja con la foto de coleta morada, chupa el suelo de la sede de Podemos, calma un poco tu mono.

1
#19 por elliber
10 may 2017, 15:42

#16 #16 titolenin dijo: #14 @epicureo Aprender o no aprender no es el barómetro para cobrar, lo es producir, la experiencia la logras trabajando, por ende, ningún trabajador debería cobrar porque esta en constante formación.

Realmente es una chorrada inventada para tener un torrente de trabajadores gratuitos constantes y reemplazables.
@titolenin Se presupone que un becario no produce ni mucho menos al mismo nivel que cualquier otro trabajador, eso le supone a la empresa dinero. Alguien tiene que enseñarle, eso le supone a la empresa dinero y tiempo.
Te recuerdo que antes de que España se contagiara de "titulitis" existia la figura del aprendiz, el tipico chaval que empezaba a currar gratis para luego ser ascendido a peon y posteriorme a encargado u oficial.
Ahora os sacais un cursillo de mierda y os creeis con derecho a ser contratados en la mejor empresa cobrando lo máximo.
O tienes padrino, o empiezas desde abajo como todo el mundo.

2
#27 por elliber
10 may 2017, 17:35

#26 #26 germands dijo: #25 @germands
Digo yo que cuando ellos sacan beneficio de su trabajo es por que no regalan nada. Míralo como una inversión, no como un gasto.
Me gustaría que trabajases 12 horas al día por "experiencia" por que veo que estas de acuerdo ¿Para que te van a regalar dinero?
2/2
@germands Te has montao una pelicula que si bien tienes parte de razon, no es el debate. Yo solo digo que para obtener experiencia y curriculum, debes ser primero aprendiz, las universidades no te enseñan a trabajar, tu formacion a cargo de la empresa es un gasto para ellos, por eso lo poco que produces y mal, no es remunerado. A cambio tu obtienes la importante experiencia para rendir en un puesto remunerado. Y si no estas de acuerdo, siempre te queda pedir en el metro, ser politico de Podemos, hacerte chapero, etc.

1
#14 por epicureo
10 may 2017, 13:31

#11 #11 titolenin dijo: #4 @konas Yo he sido becario y becario.

He trabajado como un cabrón por 0 euros en España y he trabajado en el extranjero con una buena beca y sin demasiada presión por una cantidad buena, pagada por el estado Español, aunque ambas tienen una similitud, le estaba generando beneficios gratis a las empresas porque si.
@titolenin Yo he trabajado de bacrio en la universidad cobrando 1500 euros, tambien he trabajdo de becario en prácticas cobrando 100 euros en un mes. Aprendí mucho.
Hay que saber diferenciar entre lo que es un trabajo de becario donde te formas y aprendes mucho a un trabajo de becario donde estás haciendo el trabajo sucio y no aprendes una mierda.
En cualquier caso, la gente debería hacerse valer, no es mi problema que la gente trabajae gratis, el problema lo tiene el subnormal que lo hace.

1
#13 por epicureo
10 may 2017, 13:28

#8 #8 titolenin dijo: #6 @epicureo Facturar casi un millon de euros en base a trabajadores que no cobran es la fuente de su riqueza

#7 @titolenin
@titolenin Factura casi un millon de euros por su trabajo, no le cuesta 1 millon de euros al año pagarles a los becarios en caso de que les pagara..

1
#6 por epicureo
10 may 2017, 12:39

#1 #1 asinosvainspain dijo: No es que a Jordi le guste esto...

Es que Jordi se ha comprado un palacete por 3 millones de euros GRACIAS a esto
@asinosvainspain No flipes, eso no es exactamente así, también tiene que ver algo el talento y sus creaciones, digo yo.
Tampoco mintamos, que no por tener becarios te forras, tienes que tener un restaurante de éxito, donde se dejen la pasta y si se la dejan será porque lo que ofreces es bueno y gusta.
No seamos ahora tan simples joder.
Además no lo habrá pagado a tocateja, tendrá una hipoteca,. no estamos hablando de una fortuna de 70000 millones que eso si se consigue explotando.

1
#18 por elliber
10 may 2017, 15:35

#7 #7 titolenin dijo: [img]https://pbs.twimg.com/media/C_dVKznXsAAKl_n.jpg[/img]@titolenin Y por que tienen que regalar 1000 euros a los becarios? Un becario no tiene por que cobrar, si les dan 2 euros pal cafe, ya pueden darse con un canto en los dientes. El becario está para aprender, para formarse y ganar una experiencia. Al que no le gusten as condiciones, que no las acepte.
Lo que tu propones es que un empresario, sea grande, pequeño o mediano, regale dinero.
Regalalo tu.

3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!