[ ASÍ VA ESPAÑA ] “Estamos yendo al psicólogo cuando lo que en realidad necesitamos es afiliarnos a un sindicato”

22 Comentarios

#2 por ddesinope
17 sep 2018, 17:02

es algo antigua la noticia, pero sigue teniendo toda la razon, no os vendere a todos CNT, en el que sabeis que milito, podeis ir a informaros en vuestra localidad, pero si os diria que os afiliarais a algun sindicato que no sea ni CCOO ni UGT o que formarais uno particular como los riders o las kellys (que al final han terminado la mayoría uniéndose a CNT) y bueno, cualquier duda sobre sindicatos o accion sindical, podeis preguntarme y tratare de responder, pero demosle caña a los explotadores.

2
#5 por nemeton
17 sep 2018, 17:05

#1 #1 mikkel40 dijo: Les sindicats ons roban aussi y no te enteras ! @mikkel40 Igual que hay vida más alla del PPSOE, hay vida más allá de CCOO y UGT.

Igualmente hay sindicalistas comprometidos en estos sindicatos. Pongo de ejemplo a la sindicalista de UGT de la fábrica Sargadelos que tanto he mencionado últimamente.

#8 por ddesinope
17 sep 2018, 17:17

#7 #7 rivoluze17 dijo: Yo tengo agorafobia, transtorno obsesivo-compulsivo y tendencias paranoides. A que sindicato me afilio?@rivoluze17 con eso tampoco te recomiendo un psicologo, seria un psiquiatra. Debes aprender la diferencia.

#6 por ddesinope
17 sep 2018, 17:07

#3 #3 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #2 @ddesinope CGT, siendo la versión (MUY) descafeinada de CNT también ha hecho cositas@hastaloscojonesdeconspiranoias si, por eso no lo incluyo dentro de los que recomiendo no afiliarse ni de coña, CGT son muchos mas y logran bastantes cosas, aunque para mi han cometido algunas cosas imperdonables como firmar algun que otro ERE por mucho que sus estatutos lo prohibe.

#9 por nemeton
17 sep 2018, 17:21

Hace un tiempo me comentaba un amigo que se está invirtiendo mucho en investigación para la depresión, que cada vez está más generalizada.

Entiendo que este aporte va un poco en la línea de discusión que mantuvimos sobre las causas de la depresión. Si bien estas son muy variadas, encuentro que el actual sistema y sus consecuencias (crisis, empobrecimiento, y posterior insatisfacción) es una de las principales motivos de este aumento de los diagnósticos.

Al final, en vez de solucionar una de las causas de la depresión, se invierte en paliar sus consecuencias. Si bien el título de la entrevista es un tanto reduccionista, entiendo que los tiros van por ahí. No podemos ser complacientes con quienes nos empobrecen, hay que luchar por intentar mejorar nuestras vidas y la parte más importante de ello implica no delegar esa responsabilidad en otros "a ver si votando a estos mejora algo".

#11 por edena_ruh
17 sep 2018, 17:44

#9 @nemeton Que esté más generalizada no quiere decir que haya más gente con depresión, sino simplemente que hay más diagnósticos (diagnósticos que en muchos casos no son del todo correctos, sobre todo en países como USA, donde el diagnóstico incorrecto de trastornos mentales para financiar la industria farmacéutica cada día crece más), lo que quiere decir que los psicólogos cada vez están menos estigmatizados, existe mayor conocimiento social sobre los trastornos mentales y la gente acude más que antes. ¿Tú crees que en un periodo de guerra y de posguerra la gente tenía menos depresiones que ahora? ¿Que es cierto eso de que se vivia mejor antes? Lo que pasa es que la mayoría de la gente no iba al psicólogo, en primer lugar porque la psicología moderna apareció hace 4 días como quien dice, lo que implica que la gente no se fiase y que además hubiera que pagar más por la consulta y el segundo por el estigma hacia los psicólogos y enfermos mentales, el cual ha tardado una barbaridad en desaparecer. Hace apenas 20 años los psicólogos y psiquiatras seguían viéndose como personas que trataban a locos en manicomios y el mismo enfermo se negaba a aceptar que estaba mal y por eso no iba. Incluso actualmente sigo escuchando a personas con esa cantinela.


Y en cuanto al del cartel, aunque en parte tenga razón se ha plantado una generalización como un piano...

2
#3 por hastaloscojonesdeconspiranoias
17 sep 2018, 17:04

#2 #2 ddesinope dijo: es algo antigua la noticia, pero sigue teniendo toda la razon, no os vendere a todos CNT, en el que sabeis que milito, podeis ir a informaros en vuestra localidad, pero si os diria que os afiliarais a algun sindicato que no sea ni CCOO ni UGT o que formarais uno particular como los riders o las kellys (que al final han terminado la mayoría uniéndose a CNT) y bueno, cualquier duda sobre sindicatos o accion sindical, podeis preguntarme y tratare de responder, pero demosle caña a los explotadores.@ddesinope CGT, siendo la versión (MUY) descafeinada de CNT también ha hecho cositas

2
#20 por joselusegorbe
17 sep 2018, 22:17

#14 #14 nuevopensador dijo: Y como es que alguien a quien le falta el dinero decide pagar por un psicólogo? @nuevopensador Holii, estamos en la seguridad social también XD

La opinión de este colega... es bastante simplona... @nemeton, pues el trabajo es una variable más de los problemas de ansiedad de la gente... es cierto que veo muchos pacientes a diario con movida en el trabajo... pero no es el monotema. Las familias, las relaciones con los padres/parejas... suelen ocupar la mayor parte de la consulta... más los palos de la vida acumulados en un momento circunstancial.

No nos quedemos en el tema labora, pues hay muchos niños y adolescentes con problemas de ansiedad o depresión igual de importantes.

1
#12 por deckdeck
17 sep 2018, 17:50

#3 #3 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #2 @ddesinope CGT, siendo la versión (MUY) descafeinada de CNT también ha hecho cositas@hastaloscojonesdeconspiranoias Hombre es notable su pelea contra Mercadona, con bastante éxito.

No digo que CNTsean mejores, pero elproblema de CGT es que tienen una tendencia al aburgesamiento al estilo CCOO o UGT.

#13 por nemeton
17 sep 2018, 17:52

#11 #11 edena_ruh dijo: #9 @nemeton Que esté más generalizada no quiere decir que haya más gente con depresión, sino simplemente que hay más diagnósticos (diagnósticos que en muchos casos no son del todo correctos, sobre todo en países como USA, donde el diagnóstico incorrecto de trastornos mentales para financiar la industria farmacéutica cada día crece más), lo que quiere decir que los psicólogos cada vez están menos estigmatizados, existe mayor conocimiento social sobre los trastornos mentales y la gente acude más que antes. ¿Tú crees que en un periodo de guerra y de posguerra la gente tenía menos depresiones que ahora? ¿Que es cierto eso de que se vivia mejor antes? Lo que pasa es que la mayoría de la gente no iba al psicólogo, en primer lugar porque la psicología moderna apareció hace 4 días como quien dice, lo que implica que la gente no se fiase y que además hubiera que pagar más por la consulta y el segundo por el estigma hacia los psicólogos y enfermos mentales, el cual ha tardado una barbaridad en desaparecer. Hace apenas 20 años los psicólogos y psiquiatras seguían viéndose como personas que trataban a locos en manicomios y el mismo enfermo se negaba a aceptar que estaba mal y por eso no iba. Incluso actualmente sigo escuchando a personas con esa cantinela.


Y en cuanto al del cartel, aunque en parte tenga razón se ha plantado una generalización como un piano...
@_bam_ Ya digo que el título es un tanto reduccionista. Es evidente que hay muchas causas de depresión y si bien es cierto lo que dices, también es verdad que desde hace bastantes años, las condiciones de vida han ido empeorando para mucha gente.

Las cifras de la brecha entre enriquecidos y empobrecidos aumenta continuamente y, sólo en nuestro país, problemas como el desempleo y la vivienda se han vuelto crónicos cuando, hace no tanto, ser mileurista era sinónimo de trabajo precario. No es que se viviera mejor o peor, sino que había un optimismo y unas espectativas que hoy no existen.

Si te sirve de algo, la persona que con la que tuve la conversación es profesor de psicología e investigador desde hace muchos años y en esto coincidíamos. Y entiendo que no tiene por qué ser contradictorio con tu comentario.

1
#15 por onikirimaru
17 sep 2018, 18:25

#14 #14 nuevopensador dijo: Y como es que alguien a quien le falta el dinero decide pagar por un psicólogo? @nuevopensador Hay psicólogos y psiquiatras en la seguridad social, aunque los segundos recomiendo evitarlos en la medida de lo posible. También hay gente con problemas de ansiedad debido al horario o las condiciones laborales, pero sin grandes problemas económicos. Y también hay familias que hacen malabares para poder pagarle el tratamiento a alguno de los miembros por que simplemente lo necesita tanto como el comer o vestir.

Y tu pregunta es bastante *******, más o menos a tu altura. Es similar a preguntar "¿y como es que alguien a quien le falta el dinero decide pagar por retrovirales?".

#16 por paganoebrio
17 sep 2018, 19:21

Joder ahora los sindicatos se van a llenar de gente deprimida xdddd

1
#18 por _dientess_
17 sep 2018, 20:24

#2 #2 ddesinope dijo: es algo antigua la noticia, pero sigue teniendo toda la razon, no os vendere a todos CNT, en el que sabeis que milito, podeis ir a informaros en vuestra localidad, pero si os diria que os afiliarais a algun sindicato que no sea ni CCOO ni UGT o que formarais uno particular como los riders o las kellys (que al final han terminado la mayoría uniéndose a CNT) y bueno, cualquier duda sobre sindicatos o accion sindical, podeis preguntarme y tratare de responder, pero demosle caña a los explotadores.@ddesinope te puedo hacer una pregunta sobre la CNT?

1
#10 por huckitta
17 sep 2018, 17:40

#7 #7 rivoluze17 dijo: Yo tengo agorafobia, transtorno obsesivo-compulsivo y tendencias paranoides. A que sindicato me afilio?@rivoluze17 pilla una magnum y apuntate a la cabeza.... solucionado ! de nada.....

#21 por nemeton
17 sep 2018, 22:56

#20 #20 joselusegorbe dijo: #14 @nuevopensador Holii, estamos en la seguridad social también XD

La opinión de este colega... es bastante simplona... @nemeton, pues el trabajo es una variable más de los problemas de ansiedad de la gente... es cierto que veo muchos pacientes a diario con movida en el trabajo... pero no es el monotema. Las familias, las relaciones con los padres/parejas... suelen ocupar la mayor parte de la consulta... más los palos de la vida acumulados en un momento circunstancial.

No nos quedemos en el tema labora, pues hay muchos niños y adolescentes con problemas de ansiedad o depresión igual de importantes.
@joselusegorbe Mierda, juraría que te había respondido y a lo mejor no envié el comentario por estar atento a otras cosas, así que intentaré sintetizarlo porque a estas horas me soy incapaz de repetirlo.

Hay más causas de depresión sin duda, pero en lo tocante a lo laboral, tiene una parte de razón. Delegamos votando a otros para que nos solucionen la papeleta, si no nos va bien nos podemos hundir y algunos buscan que alguien les dé la solución. joder, ya vale de tanto delegar. Habrá que poner algo de nuestra parte para hacer frente a la situación. No quiero decir que la ayuda externa no sirva, pero tengo toda la impresión de que acudimos a médicos y psicólogos como el que va al taller a que le cambien la pieza fallida y a seguir repitiendo los patrones una vez "arreglados".

#22 por rain12
17 sep 2018, 23:23

#11 #11 edena_ruh dijo: #9 @nemeton Que esté más generalizada no quiere decir que haya más gente con depresión, sino simplemente que hay más diagnósticos (diagnósticos que en muchos casos no son del todo correctos, sobre todo en países como USA, donde el diagnóstico incorrecto de trastornos mentales para financiar la industria farmacéutica cada día crece más), lo que quiere decir que los psicólogos cada vez están menos estigmatizados, existe mayor conocimiento social sobre los trastornos mentales y la gente acude más que antes. ¿Tú crees que en un periodo de guerra y de posguerra la gente tenía menos depresiones que ahora? ¿Que es cierto eso de que se vivia mejor antes? Lo que pasa es que la mayoría de la gente no iba al psicólogo, en primer lugar porque la psicología moderna apareció hace 4 días como quien dice, lo que implica que la gente no se fiase y que además hubiera que pagar más por la consulta y el segundo por el estigma hacia los psicólogos y enfermos mentales, el cual ha tardado una barbaridad en desaparecer. Hace apenas 20 años los psicólogos y psiquiatras seguían viéndose como personas que trataban a locos en manicomios y el mismo enfermo se negaba a aceptar que estaba mal y por eso no iba. Incluso actualmente sigo escuchando a personas con esa cantinela.


Y en cuanto al del cartel, aunque en parte tenga razón se ha plantado una generalización como un piano...
¿Y qué pasa con las tasas de suicidio, por ejemplo? Como dice #13,#13 nemeton dijo: #11 @_bam_ Ya digo que el título es un tanto reduccionista. Es evidente que hay muchas causas de depresión y si bien es cierto lo que dices, también es verdad que desde hace bastantes años, las condiciones de vida han ido empeorando para mucha gente.

Las cifras de la brecha entre enriquecidos y empobrecidos aumenta continuamente y, sólo en nuestro país, problemas como el desempleo y la vivienda se han vuelto crónicos cuando, hace no tanto, ser mileurista era sinónimo de trabajo precario. No es que se viviera mejor o peor, sino que había un optimismo y unas espectativas que hoy no existen.

Si te sirve de algo, la persona que con la que tuve la conversación es profesor de psicología e investigador desde hace muchos años y en esto coincidíamos. Y entiendo que no tiene por qué ser contradictorio con tu comentario.
es un problema cada vez mayor y el problema no está en afiliarse o no a un sindicato. El problema está en las transformaciones de la economía y en los grandes fallos y contradicciones que actualmente tiene el sistema de protección social. Es necesario cambiar el modelo hacia la Renta Básica Universal, lo cual a su vez potenciará enormemente el desarrollo económico.

#17 por nemeton
17 sep 2018, 19:31

#16 #16 paganoebrio dijo: Joder ahora los sindicatos se van a llenar de gente deprimida xdddd@paganoebrio Visto así es bastante deprimente, ahor no se si ir al psicólogo o a un sindicato... mierda.

#19 por ddesinope
17 sep 2018, 22:13

#18 #18 _dientess_ dijo: #2 @ddesinope te puedo hacer una pregunta sobre la CNT?@_dientess_ todas las que quieras, por aqui o por privado, como prefieras.

#4 por uwuowouwu
17 sep 2018, 17:05

Odio cuando ponen las fotos en blanco y negro. Que pasa que es más inteligente por estar en blanco y negro?

#7 por rivoluze17
17 sep 2018, 17:14

Yo tengo agorafobia, transtorno obsesivo-compulsivo y tendencias paranoides. A que sindicato me afilio?

2
#14 por nuevopensador
17 sep 2018, 18:05

Y como es que alguien a quien le falta el dinero decide pagar por un psicólogo?

2
#1 por mikkel40
17 sep 2018, 17:02

Les sindicats ons roban aussi y no te enteras !

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!