[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los jefes de estos son los que piden ayudas

Los jefes de estos son los que piden ayudas

Por tete, 5 feb 2021, 22:50
Vía: https://twitter.com/soycamarero/status/1357243230564331528

9 Comentarios

#3 por patxitxo11
6 feb 2021, 18:22

Lo peor de esta gente, es que cuando lleguen a su edad de jubilación, les quedará una pensión de mierda y tendrán que escuchar el "haber trabajado cuando te tocaba". Y si les ponen una pensión digna, será a costa de sacar de la pasta de otras personas que cotizaron más y se quedarán con menos pensión...

#4 por skurge
6 feb 2021, 19:15

Con cada subvención un inspector de trabajo y otro de Hacienda. A ver cuantos las pedían en esas condiciones

#2 por alcanza2
6 feb 2021, 18:14

Salvemos la explotación

#8 por tristevida
6 feb 2021, 21:21

#7 #7 asiernavarro dijo: #5 #6 somos el país del mundo con más bares por habitante y prácticamente vivimos de eso, a su vez somos un país con titulitis, es decir, creamos un número ingente de titulados universitarios con el enorme coste económico que esto tiene para que acaben trabajando en un bar? Lo suyo sería invertir en industria e I+D+I y dar salida a todos esos titulados a un trabajo que de verdad tenga una salida decente y aporte un producto que tenga un valor añadido. Mi suegro básicamente se dedica a hacer comida precocinada (croquetas por ejemplo) y se las vende a estos establecimientos. Las vende a unos 30 céntimos y luego voy a un bar para que me cobren 2.50€ por esto mismo, sin generar ningún valor añadido más allá de calentarla en el microondas. Si quieres un país avanzado no podemos ser el chiringuito de Europa, quiero ser la fábrica de Europa como Alemania y bajar el ratio de bares en España que hay demasiados, es un negocio para mantenerse a la cola de Europa no para adelantar posiciones. @asiernavarro Muy bonito el discurso. ¿Qué tiene que ver eso con que haya explotadores que no tengan a sus trabajadores en condiciones legales, o con contratos de media jornada trabajando jornadas completas? ¿No fomentar la hostelería? Hay gente, como yo, que por más que haya estudiado carrera por placer, sigue queriendo trabajar de camarero por gusto. Los bares, restaurantes y hoteles siguen y seguirán siendo necesarios por más industria e I+D que se invierta. Eso es lo que no he entendido y sigo sin entender de tu comentario. El post habla sobre las irregularidades en los contratos y cotizaciones de los trabajadores en la hostelería, no en que haya más o menos bares, más o menos industria u otros problemas. Tengo la suerte que allá donde he trabajado han sido sitios que me han enriquecido tanto como persona, como en experiencia profesional, y si algo no me ha gustado de cómo se hacía lo he dicho y me he largado a un lugar mejor. Si mi contratación no era legal, ya me han visto el pelo. Por desgracia, no todos pueden permitirse los lujos de decidir. De eso se trata, y de eso se queja el post.

#6 por ratapodada
6 feb 2021, 19:45

#1 #1 asiernavarro dijo: Sigan fomentando la hostelería@asiernavarro Habrá que aplicar las leyes que ya existen y no consentir estos *******. Los hosteleros que yo conozco no andan haciendo el gamba y no tienen que aguantar que tu los metas en el mismo saco que los mafiosetes. Por otro lado cuando yo era más rojo, me cansaba de ver gente como los de los comentarios que no hacían nada por defender sus derechos, derecho por los que sus abuelos lucharon y cobraron ostias como panes, para que ahora sus nietos pasen de todo y crean que votando a uno o a otro van a cambiar sus vidas. Que espabilen un poco que con su conformismo no avanzamos.

1
#7 por asiernavarro
6 feb 2021, 19:52

#5 #5 tristevida dijo: #1 @asiernavarro No te entiendo. ¿Acabamos con la hostelería, pues? Yo, aun habiendo estudiado carrera pero prefiriendo ser camarero, me tengo que joder porque... ¿patata?

Justifica tu retraso. Digo... respuesta, perdón.
#6 #6 ratapodada dijo: #1 @asiernavarro Habrá que aplicar las leyes que ya existen y no consentir estos *******. Los hosteleros que yo conozco no andan haciendo el gamba y no tienen que aguantar que tu los metas en el mismo saco que los mafiosetes. Por otro lado cuando yo era más rojo, me cansaba de ver gente como los de los comentarios que no hacían nada por defender sus derechos, derecho por los que sus abuelos lucharon y cobraron ostias como panes, para que ahora sus nietos pasen de todo y crean que votando a uno o a otro van a cambiar sus vidas. Que espabilen un poco que con su conformismo no avanzamos. somos el país del mundo con más bares por habitante y prácticamente vivimos de eso, a su vez somos un país con titulitis, es decir, creamos un número ingente de titulados universitarios con el enorme coste económico que esto tiene para que acaben trabajando en un bar? Lo suyo sería invertir en industria e I+D+I y dar salida a todos esos titulados a un trabajo que de verdad tenga una salida decente y aporte un producto que tenga un valor añadido. Mi suegro básicamente se dedica a hacer comida precocinada (croquetas por ejemplo) y se las vende a estos establecimientos. Las vende a unos 30 céntimos y luego voy a un bar para que me cobren 2.50€ por esto mismo, sin generar ningún valor añadido más allá de calentarla en el microondas. Si quieres un país avanzado no podemos ser el chiringuito de Europa, quiero ser la fábrica de Europa como Alemania y bajar el ratio de bares en España que hay demasiados, es un negocio para mantenerse a la cola de Europa no para adelantar posiciones.

1
#5 por tristevida
6 feb 2021, 19:43

#1 #1 asiernavarro dijo: Sigan fomentando la hostelería@asiernavarro No te entiendo. ¿Acabamos con la hostelería, pues? Yo, aun habiendo estudiado carrera pero prefiriendo ser camarero, me tengo que joder porque... ¿patata?

Justifica tu retraso. Digo... respuesta, perdón.

1
#9 por hayekrules
6 feb 2021, 23:45

Cómo?? Vamos a subir el SMI a 1500 ya que esto es una vergüenza. Y prohibido tener un bar que vaya mal, esto se tiene que acabar!

#1 por asiernavarro
6 feb 2021, 18:07

Sigan fomentando la hostelería

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!