[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Quieres ser un esclavo? Es tu oportunidad

31 Comentarios

#2 por epf
24 nov 2015, 17:05

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jordiap Es ilegal trabajar sin una retribución económica.

1
#11 por sacvoshiz
24 nov 2015, 17:30

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jordiap
http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_13_1.htm
Ahí se coloca en el primer párrafo: EL PAGO EN ESPECIE NO PUEDE SUPERAR EL 30 % DE LA NÓMINA.
¿Qué significa? que un pago en especie (en este caso, alojamiento) no sustituye completamente el pago real en dinero real y sí se considera ilegal.
Estoy dando formación laboral, actualmente la nómina y el estatuto de los trabajadores y he sentido el impulso nervioso de corregirte.

1
#17 por vetuslacius
24 nov 2015, 17:44

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jordiap
#3 #3 unnombrelibre123 dijo: #1 @jordiap Como llamarias tu entonces? Porqué es lo que es. Y no me vengas ahora con el siglo XVIII y los negros, porque te llamaré ignorante por insinuar que la exclavitud del siglo XXI es igual que la de entonces.@unnombrelibre123
A un esclavo también estas obligado a darle cierta compensación por sus servicios, tienes que darle comida y bebida potable, un hogar donde dormir y sí quieres que tenga hijos que se conviertan en valiosos esclavos, una esposa. Si un esclavo se pone enfermo es la obligación de su señor cuidar de él, ya que ya ha pagado su precio y su manutención y no puede descartarlo, sin embargo a un obrero no, puedes hacer lo que quieras con un obrero como no pagarle un sueldo y despedirlo. Si no hubiese derechos sindicales nadie podría defendernos.

3
#3 por unnombrelibre123
24 nov 2015, 17:06

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jordiap Como llamarias tu entonces? Porqué es lo que es. Y no me vengas ahora con el siglo XVIII y los negros, porque te llamaré ignorante por insinuar que la exclavitud del siglo XXI es igual que la de entonces.

2
#7 por milicianolibertario
24 nov 2015, 17:14

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jordiap Pues si la verdad es que no entiendo como pueden llamarle esclavista, que vergüenza, al menos a los esclavos se les daba comida y agua a parte del alojamiento, este tipo ni eso, deberíamos llamarle basura inhumana o algo peor.

#4 por javidex
24 nov 2015, 17:06

Me rio yo de los esclavos que utilizo Egipto para levantar las piramides.

Primero los autonomos, y ahora esto. Pronto seremos negros en epoca colonial.

1
#19 por amadalider
24 nov 2015, 18:08

#17 #17 vetuslacius dijo: #6 @jordiap
#3 @unnombrelibre123
A un esclavo también estas obligado a darle cierta compensación por sus servicios, tienes que darle comida y bebida potable, un hogar donde dormir y sí quieres que tenga hijos que se conviertan en valiosos esclavos, una esposa. Si un esclavo se pone enfermo es la obligación de su señor cuidar de él, ya que ya ha pagado su precio y su manutención y no puede descartarlo, sin embargo a un obrero no, puedes hacer lo que quieras con un obrero como no pagarle un sueldo y despedirlo. Si no hubiese derechos sindicales nadie podría defendernos.
@vetuslacius De hecho, el esclavismo como sistema productivo principal no desapareció porque la gente de repente se hiciese buena y empezase a preocuparse por la justicia, sino porque a los explotadores les salió más rentable pasarse al capitalismo casi sin derechos que había de aquella época, durante la revolución industrial. Así no te ves forzado a seguir manteniendo a tu esclavo durante las vacas flacas o a cuidar de él, ya que siempre puedes incrementar o disminuir tu número de asalariados según mejor te convenga, y, de paso, te deshaces de unas cuantas obligaciones, excusándote en que tú simplemente pagas un sueldo, y si no le alcanza, problema suya, y te contratas a otro sin falta de la inversión inicial de comprarlo. ¡Todo ventajas!

1
#10 por epf
24 nov 2015, 17:23

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jordiap No pueden darte el 100% del salario en concepto de alojamiento, te tendrán que dar el dinero a tí y seguidamente usarlo para pagar el alojamiento. Si se hiciera como tú dices, no podría formular un contrato legal, con lo cual además estaría defraudando al no pagar cotizaciones.

#8 por segundodeoctubre
24 nov 2015, 17:19

Si ese anuncio es real me parece penoso que no este detenido su autor. ¿A qué nos llevan estas cosas? ¿al feudalismo?
No temen a la clase trabajadora, es impresionante la impunidad con la que campan, insulto tras insulto.

#22 por jonhye7
24 nov 2015, 18:24

Mas que esclavo o trabajador lo que parece que busca es un marido, manitas, pago en alojamiento, presentar fotos, saber cocinar...

#15 por dayaring
24 nov 2015, 17:42

@jordiap se nota que vives muy bien asentado al margen de estas situaciones. Si ya es triste no pagar ni el sueldo mínimo a alguien pues imaginate trabajar para vivir, literalmente. Que esto se hacía en la edad media no jodas.

#18 por LestatdeLioncourt
24 nov 2015, 18:01

#12 #12 Gothic_Cynicism dijo: #5 @sugar_bijou Si, pero miras precios de habitación sola, no una habitación compartida. Y por "tambien se valorara experiencia en cocina" ya da una "pista" que no vivira solo precisamente. Ademas, es una casa en Cambrils, no en Barcelona Passeig de Gracia. Los precios segun una pagina web al mes por un piso compartido en Cambrils es de 200 euros al mes, maximo 250.
Dudo mucho el trabajo que le pueda pedir pueda equivaler a tan poco.
@Gothic_Cynicism Es que algunos quieren ser como Amancio Ortega.

#21 por Gothic_Cynicism
24 nov 2015, 18:09

#16 #16 el_imparcial_ dijo: Sinceramente no veo el problema. Primero habrá que ver que exige el "trabajo". Desde luego si hablamos que la obligación del manitas es estar 8 horas al dia currando como si fuese un empleado más es una aberración y una inmoralidad, pero si se trata de una serie de trabajos esporádicos y que puede compatibilizar con otros trabajos remunerados, me parece de puta madre. Es como si yo ofrezco una habitación de mi casa a cambio del mantenimiento y limpieza de esta, quien no quiera que busque un compañero de piso que busque dinero. @el_imparcial_ Por 200 euros (ya he comentado el porque de ese precio en otros comentarios) ya pueden ser muy esporádicos, pero que mucho. A parte, que se vaya olvidando de que cocine para él como insinúa con "también se valorara experiencia en cocina"; lo que hace que dude que sean muy esporádicos precisamente.
Por no hablar que, como ya se han dicho otros, es ilegal.

1
#12 por Gothic_Cynicism
24 nov 2015, 17:36

#5 #5 sugar_bijou dijo: Dependiendo el lugar, un alquiler te puede salir por 600 € fácilmente. Tamb habría que ver si incluye comida y cena.@sugar_bijou Si, pero miras precios de habitación sola, no una habitación compartida. Y por "tambien se valorara experiencia en cocina" ya da una "pista" que no vivira solo precisamente. Ademas, es una casa en Cambrils, no en Barcelona Passeig de Gracia. Los precios segun una pagina web al mes por un piso compartido en Cambrils es de 200 euros al mes, maximo 250.
Dudo mucho el trabajo que le pueda pedir pueda equivaler a tan poco.

1
#14 por dayaring
24 nov 2015, 17:39

Estooo... no hace falta comentar mucho, quien hace esto es un hijo de puta, nada mas que añadir.

#23 por pijusmagnificuz
24 nov 2015, 19:20

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jordiap A los esclavos les daban de comer, en esta oferta te ofrecen un alojamiento. En ninguno pagan, es justo la misma mierda

#32 por matusa
27 nov 2015, 10:38

Hola a todos , solo para comentar que Hay Paginas Web especificas para esta clase de trato ejemplos de : ( Workaway, Helpx, WWOOF ) trabajas algunas horas al dia a cambio de alojamiento y alimentación, es una excelente alternativa para los que esten mal económicamente viajar y conocer otras ciudades países y culturas , hablo con conocimiento de causa .

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gracias_general

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gracias_general

#30 #30 musgoso dijo: #11 @sacvoshiz que españa prohiba hacerlo no significa que no tenga razón, un esclavo no puede marcharse, a ti nadie te obliga a hacer labores de manitas a cambio de alojamiento, y además si que recibes alojamiento a cambio.

Conclusión, es un acuerdo libre de trabajo pagado en especie que es ilegal en españa. Una cosa no quita la otra.
@musgoso

#21 #21 Gothic_Cynicism dijo: #16 @el_imparcial_ Por 200 euros (ya he comentado el porque de ese precio en otros comentarios) ya pueden ser muy esporádicos, pero que mucho. A parte, que se vaya olvidando de que cocine para él como insinúa con "también se valorara experiencia en cocina"; lo que hace que dude que sean muy esporádicos precisamente.
Por no hablar que, como ya se han dicho otros, es ilegal.
@Gothic_Cynicism

#27 por rafa2000
24 nov 2015, 22:17

#4 #4 javidex dijo: Me rio yo de los esclavos que utilizo Egipto para levantar las piramides.

Primero los autonomos, y ahora esto. Pronto seremos negros en epoca colonial.
@javidex No es por tocar los huevos, pero las pirámides las construyeron trabajadores voluntarios que cobraban un sueldo. Esa imagen de esclavos empujando bloques de piedra recibiendo latigazos nos la ha implantado Hollywood.

1
#13 por twoinarow
24 nov 2015, 17:39

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jordiap Qué tío más tonto.

#33 por garand
28 nov 2015, 14:59

Viva el oportunismo con la situación económica actual... Porque si quiere que trabaje en una Fonda, no creo que sea porque le falte dinero... Si no no tendría una fonda.

#31 por unnombrelibre123
25 nov 2015, 02:12

#17 #17 vetuslacius dijo: #6 @jordiap
#3 @unnombrelibre123
A un esclavo también estas obligado a darle cierta compensación por sus servicios, tienes que darle comida y bebida potable, un hogar donde dormir y sí quieres que tenga hijos que se conviertan en valiosos esclavos, una esposa. Si un esclavo se pone enfermo es la obligación de su señor cuidar de él, ya que ya ha pagado su precio y su manutención y no puede descartarlo, sin embargo a un obrero no, puedes hacer lo que quieras con un obrero como no pagarle un sueldo y despedirlo. Si no hubiese derechos sindicales nadie podría defendernos.
@vetuslacius Lo sé, no estoy cabreado, pero no termino de comprender porqué me has citado a mi tambien.

#25 por montesquieurespawn
24 nov 2015, 21:31

No es esclavitud, sino explotación. El esclavo, por definición, está sujeto a la voluntad del amo y no puede elegir si acepta o no sus órdenes, pudiendo ser vendido cuando su dueño lo desee. Claro que eso no hace justificable esta "oferta". Sé que me lloverán negativos por la precisión terminológica, pero es lo que hay.

#9 por Gothic_Cynicism
24 nov 2015, 17:23

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jordiap Creo que al explotador no lo llaman explotador porque es honrado y dice que pagara una miseria, sino justamente porque el trabajo que da es muchisimo mas que lo que ofrece (sea en especies o en metalico).
Los pisos compartidos cuestan (lo acabo de mirar) entre 200 y 300 al mes de media. Es muy poco probable que todo lo que pide que haga el otro cueste eso. Tendria que pedirle muy poco, y cuando digo muy poco es MUY POCO cada mes para que lo que cobra en especies no se pueda considerar una explotación.

#26 por ambdoscollons
24 nov 2015, 22:10

#19 #19 amadalider dijo: #17 @vetuslacius De hecho, el esclavismo como sistema productivo principal no desapareció porque la gente de repente se hiciese buena y empezase a preocuparse por la justicia, sino porque a los explotadores les salió más rentable pasarse al capitalismo casi sin derechos que había de aquella época, durante la revolución industrial. Así no te ves forzado a seguir manteniendo a tu esclavo durante las vacas flacas o a cuidar de él, ya que siempre puedes incrementar o disminuir tu número de asalariados según mejor te convenga, y, de paso, te deshaces de unas cuantas obligaciones, excusándote en que tú simplemente pagas un sueldo, y si no le alcanza, problema suya, y te contratas a otro sin falta de la inversión inicial de comprarlo. ¡Todo ventajas!@amadalider La idea es buena pero te has comido unos cuantos años de la historia (Feudalismo)

#28 por javidex
24 nov 2015, 22:32

#27 #27 rafa2000 dijo: #4 @javidex No es por tocar los huevos, pero las pirámides las construyeron trabajadores voluntarios que cobraban un sueldo. Esa imagen de esclavos empujando bloques de piedra recibiendo latigazos nos la ha implantado Hollywood.@rafa2000 Que dices!!!!!!!!!! fueron los extraterrestres...

#29 por ritsuko150
24 nov 2015, 22:45

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jordiap Bueno si es el piso luz y agua y comida incluido no lo veria mal pero no da muchos detalles.... si alguien esta dispuesto y lo hace voluntariamente no veo que tiene de malo....

#30 por musgoso
24 nov 2015, 23:02

#11 #11 sacvoshiz dijo: #6 @jordiap
http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_13_1.htm
Ahí se coloca en el primer párrafo: EL PAGO EN ESPECIE NO PUEDE SUPERAR EL 30 % DE LA NÓMINA.
¿Qué significa? que un pago en especie (en este caso, alojamiento) no sustituye completamente el pago real en dinero real y sí se considera ilegal.
Estoy dando formación laboral, actualmente la nómina y el estatuto de los trabajadores y he sentido el impulso nervioso de corregirte.
@sacvoshiz que españa prohiba hacerlo no significa que no tenga razón, un esclavo no puede marcharse, a ti nadie te obliga a hacer labores de manitas a cambio de alojamiento, y además si que recibes alojamiento a cambio.

Conclusión, es un acuerdo libre de trabajo pagado en especie que es ilegal en españa. Una cosa no quita la otra.

1
#24 por kratos18
24 nov 2015, 19:35

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jordiap Sí, si lo es. La esclavitud se prohibió en España en 1817 y acabó de erradicarse sobre los 1870 - 1875.

Y para tu información, en la antigua Roma los esclavos recibían alojamiento y comida por sus servicios. Si no fuera así, hubieran muerto de hambre o de frío.
Así pues, ofrecer alojamiento a cambio de trabajo constituye un acto de esclavitud. Y espero que al menos incluya comida, porque si no es que ya indecente hasta para el esclavista más miserable.

#20 por kashanito
24 nov 2015, 18:09

#17 #17 vetuslacius dijo: #6 @jordiap
#3 @unnombrelibre123
A un esclavo también estas obligado a darle cierta compensación por sus servicios, tienes que darle comida y bebida potable, un hogar donde dormir y sí quieres que tenga hijos que se conviertan en valiosos esclavos, una esposa. Si un esclavo se pone enfermo es la obligación de su señor cuidar de él, ya que ya ha pagado su precio y su manutención y no puede descartarlo, sin embargo a un obrero no, puedes hacer lo que quieras con un obrero como no pagarle un sueldo y despedirlo. Si no hubiese derechos sindicales nadie podría defendernos.
@vetuslacius No, estas partiendo del hecho de que el esclavo tiene derecho a una alimentación y eso es incorrecto, es esclavo aquel que carece de libertad y derechos, ya si me hablas de que tienes que alimentarlo para conservarlo con fines productivos y esas cosas podría ser debatible, pero de entrada al adquirir un esclavo era como si adquirieses una mercancía, eras dueño de hacer con esa mercancía lo que quisieses.

#16 por el_imparcial_
24 nov 2015, 17:42

Sinceramente no veo el problema. Primero habrá que ver que exige el "trabajo". Desde luego si hablamos que la obligación del manitas es estar 8 horas al dia currando como si fuese un empleado más es una aberración y una inmoralidad, pero si se trata de una serie de trabajos esporádicos y que puede compatibilizar con otros trabajos remunerados, me parece de puta madre. Es como si yo ofrezco una habitación de mi casa a cambio del mantenimiento y limpieza de esta, quien no quiera que busque un compañero de piso que busque dinero.

1
#5 por sugar_bijou
24 nov 2015, 17:07

Dependiendo el lugar, un alquiler te puede salir por 600 € fácilmente. Tamb habría que ver si incluye comida y cena.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!