[ ASÍ VA ESPAÑA ] Tasas de desempleo en Europa... Sin comentarios

40 Comentarios

destacado
#1 por yamehanbaneado2
24 jun 2016, 14:04

"LA TASA DE DESEMPLEO EN ESPAÑA SE SEÑALIZA CON MORADO POR CULPA DE PODEMOS"


Portada OkDiario 25 junio

destacado
#2 por ibnjaldun
24 jun 2016, 14:05

Y otros preocupados por el hecho de que "viene Venezuela". No sois mas tontos por que no podéis.

2
destacado
#18 por vicand03
24 jun 2016, 14:41

2
destacado
#3 por neveland
24 jun 2016, 14:06

Pero estamos a octavos de la eurocopa!! que es lo que realmente les importa a los españoles :)

2
#27 por joselusegorbe
24 jun 2016, 15:51

#18 #18 vicand03 dijo: [img]http://i.imgur.com/IcpzQ46.jpg[/img]@vicand03 una relación con quien?? CON QUIEEEN?? NECESITO SABERLO

1
#9 por alexandreboveda
24 jun 2016, 14:26

#2 #2 ibnjaldun dijo: Y otros preocupados por el hecho de que "viene Venezuela". No sois mas tontos por que no podéis. Lo peor es que en Venezuela hay un 7% de paro.

1
#4 por fugaz2
24 jun 2016, 14:11

Esto es lo que pasa cuando se hace una UE controlada por Merkel, sin una federación fiscal como la de EEUU, sin hacer un esfuerzo suficiente por la transparencia y la democracia, con demasiada oligarquía e intereses corporativos.

Este, es el fracaso de un modelo europeo opuesto al que compramos al votar Maastricht.

2
#25 por arlop4
24 jun 2016, 15:37

Pero esto viene de antes eh? Que en el período 1977-2016 el paro medio en España ha sido del 18%, así que la culpa no es toda de la reforma laboral del PP o la del PSOE, es estructural

1
#32 por amadalider
24 jun 2016, 16:22

#18 #18 vicand03 dijo: [img]http://i.imgur.com/IcpzQ46.jpg[/img]@vicand03 #27 #27 joselusegorbe dijo: #18 @vicand03 una relación con quien?? CON QUIEEEN?? NECESITO SABERLO@joselusegorbe ...CON MARCELO, EL ÁNGEL DE FERNÁNDEZ-DÍAZ.

#20 por zz1y
24 jun 2016, 14:47

#9 #9 alexandreboveda dijo: #2 Lo peor es que en Venezuela hay un 7% de paro.@pulpoafeira Ya que hablamos de Venezuela, las tasas de paro las da el propio ministerio, cosa que es poco de fiar. Por otro lado, en cualquier país de Hispanoamérica, el paro es muy bajo, y esto es debido a que incluso un vendedor ambulante se introduce en al numero de empleados. Además de que la Estadistica es un estudio muy complicado allí, puesto que no se tienen herramientas suficientes ni hay uniformidad conforme al estudio de la población, y la estructura población es complicada de definir.

#5 por monty_marismenho
24 jun 2016, 14:13

#2 #2 ibnjaldun dijo: Y otros preocupados por el hecho de que "viene Venezuela". No sois mas tontos por que no podéis. @ibnjaldun si se puede, podrian votar a Vox.

#10 por ElefantiLol
24 jun 2016, 14:28

#8 #8 yonkou97 dijo: Lo de Alemania al menos tiene algo de trampa. Hay empleos que cobran 1 euro por hora. Obviamente,a cambio les pagan la casa, el agua, la electricidad... Vamos, que lo necesario para vivir.@yonkou97 Riete pero si hechas cuentas seguro que a muchos de los que están en España les compensaba mas que su sueldo.
Digamos que haces 200h mensuales, + casa + luz + etc. Todo eso de un solo trabajador? Hay familias que tienen 200E para comer trabajando los dos

#33 por pactodeminimos
24 jun 2016, 16:30

#25 #25 arlop4 dijo: Pero esto viene de antes eh? Que en el período 1977-2016 el paro medio en España ha sido del 18%, así que la culpa no es toda de la reforma laboral del PP o la del PSOE, es estructural@arlop4
Yo creo ese 18% de media es porque siempre ha existido un gran porcentaje de economía sumergida.

#8 por yonkou97
24 jun 2016, 14:25

Lo de Alemania al menos tiene algo de trampa. Hay empleos que cobran 1 euro por hora. Obviamente,a cambio les pagan la casa, el agua, la electricidad... Vamos, que lo necesario para vivir.

1
#13 por robefa
24 jun 2016, 14:31

#4 #4 fugaz2 dijo: Esto es lo que pasa cuando se hace una UE controlada por Merkel, sin una federación fiscal como la de EEUU, sin hacer un esfuerzo suficiente por la transparencia y la democracia, con demasiada oligarquía e intereses corporativos.

Este, es el fracaso de un modelo europeo opuesto al que compramos al votar Maastricht.
@fugaz2 Toda la razon, nos vendieron una europa bien maquillada. Espero que con el brexit y las posibles amenazas de francias, italia y holanda de seguir a reino unido europa se de cuenta de la necesidad de un cambio de modelo.

#16 por fjandro
24 jun 2016, 14:40

#12 #12 paganoebrio dijo: Como lo peta Estonia no? Parece que es al que mejor le va del viejo bloque del este.@paganoebrio Estonia lo peta con el capitalismo
https://meritumpress.wordpress.com/2016/05/11/estonia-de-comunismo-a-capitalismo-sin-escalas/

https://inversorglobal.es/2014/06/economia-estonia-liberal/

#19 por nonrandomguy
24 jun 2016, 14:44

#4 #4 fugaz2 dijo: Esto es lo que pasa cuando se hace una UE controlada por Merkel, sin una federación fiscal como la de EEUU, sin hacer un esfuerzo suficiente por la transparencia y la democracia, con demasiada oligarquía e intereses corporativos.

Este, es el fracaso de un modelo europeo opuesto al que compramos al votar Maastricht.
@fugaz2 Tienes razón.. la culpa no es de que España no tenga ni zorra idea de cómo gestionar su mercado laboral, no, es de la maldita Unión Europea y de los intereses capitalistas.

Si tuvieses razón, serían varios los países de la periferia con una tasa de paro similar a la de España. No es el caso.

Por cierto, a NADIE le interesa que un país tenga una tasa de paro tan absurdamente alta. Ni a los mercados, ni a los empresarios, ni a la puta madre en almíbar de la Unión Europea.

3
#21 por ElefantiLol
24 jun 2016, 14:51

#19 #19 nonrandomguy dijo: #4 @fugaz2 Tienes razón.. la culpa no es de que España no tenga ni zorra idea de cómo gestionar su mercado laboral, no, es de la maldita Unión Europea y de los intereses capitalistas.

Si tuvieses razón, serían varios los países de la periferia con una tasa de paro similar a la de España. No es el caso.

Por cierto, a NADIE le interesa que un país tenga una tasa de paro tan absurdamente alta. Ni a los mercados, ni a los empresarios, ni a la puta madre en almíbar de la Unión Europea.
@TwistedFate En verdad todo depende de un trabajo social a largo plazo. Están acostumbrando a los trabajadores Españoles a ser mano de obra barata, a no quejarse, etc.
Europa necesita mano de obra barata para competir en libre mercado con países como China, y Alemania no está dispuesta a que su gente (los suyos de verdad, no los extranjeros) tengan un nivel de vida tan triste, para eso ya se encargaron de meter los PIGS en Europa.

2
#23 por ElefantiLol
24 jun 2016, 14:55

#19 #19 nonrandomguy dijo: #4 @fugaz2 Tienes razón.. la culpa no es de que España no tenga ni zorra idea de cómo gestionar su mercado laboral, no, es de la maldita Unión Europea y de los intereses capitalistas.

Si tuvieses razón, serían varios los países de la periferia con una tasa de paro similar a la de España. No es el caso.

Por cierto, a NADIE le interesa que un país tenga una tasa de paro tan absurdamente alta. Ni a los mercados, ni a los empresarios, ni a la puta madre en almíbar de la Unión Europea.
@TwistedFate #21 #21 ElefantiLol dijo: #19 @TwistedFate En verdad todo depende de un trabajo social a largo plazo. Están acostumbrando a los trabajadores Españoles a ser mano de obra barata, a no quejarse, etc.
Europa necesita mano de obra barata para competir en libre mercado con países como China, y Alemania no está dispuesta a que su gente (los suyos de verdad, no los extranjeros) tengan un nivel de vida tan triste, para eso ya se encargaron de meter los PIGS en Europa.
esto viene a raíz de " a nadie le interesa una tasa de paro tan alta".
No has escuchado últimamente en España "Al menos tienen trabajo, no sé de que se quejan"?
¿No ves que la gente tiene cada vez mas miedo a reclamar sus derechos por miedo a despido?
El despido mas barato, menos prestación por desempleo, ley mordaza... un trabajo fino de ingeniería social para que TU trabajes por 2 duros y te resignes a ello, si no... estudia una ingeniería y ve a Alemania.

1
#41 por man619
26 jun 2016, 11:53

#3 #3 neveland dijo: Pero estamos a octavos de la eurocopa!! que es lo que realmente les importa a los españoles :)@neveland Porque haya paro no podemos disfrutar del fútbol?
Menuda tontería.

#29 por nonrandomguy
24 jun 2016, 16:12

#21 #21 ElefantiLol dijo: #19 @TwistedFate En verdad todo depende de un trabajo social a largo plazo. Están acostumbrando a los trabajadores Españoles a ser mano de obra barata, a no quejarse, etc.
Europa necesita mano de obra barata para competir en libre mercado con países como China, y Alemania no está dispuesta a que su gente (los suyos de verdad, no los extranjeros) tengan un nivel de vida tan triste, para eso ya se encargaron de meter los PIGS en Europa.
@ElefantiLol #23 #23 ElefantiLol dijo: #19 @TwistedFate #21 esto viene a raíz de " a nadie le interesa una tasa de paro tan alta".
No has escuchado últimamente en España "Al menos tienen trabajo, no sé de que se quejan"?
¿No ves que la gente tiene cada vez mas miedo a reclamar sus derechos por miedo a despido?
El despido mas barato, menos prestación por desempleo, ley mordaza... un trabajo fino de ingeniería social para que TU trabajes por 2 duros y te resignes a ello, si no... estudia una ingeniería y ve a Alemania.
@ElefantiLol Si yo sé exactamente a lo que te refieres y estás citando tres fenómenos independientes entre sí. Por un lado comentas el fenómeno que se dio a principios de los años 2000 cuando Alemania se interesó en la mano de obra barata de España; por otro, la desindustrializacón de España (un tema en el que tienen muuuucho que ver las distintas autonomías, cada una con su historia) y finalmente comentas la presión que ejerce la población desempleada sobre la media salarial. La UE ha destinó en su momento millones para que España se pudiese desarrollar, una parte la hizo genial... la otra, la destinó en infraestructuras que nadie utiliza. Decir lo que comentas es como decir que Podemos es Venezuela: absurdo.

1
#31 por nonrandomguy
24 jun 2016, 16:16

#22 #22 dioncasio dijo: #19 @TwistedFate Ya no sólo es el paro, es la ausencia de industria de los paises mediterráneos en comparación con los del norte, la polarización de la ue está muy marcada en ese sentido. Los estados del sur somos los del turismo y el solecito.@dioncasio Málaga está luchando para ser una capital industrial y tecnológica a nivel europeo gracias a los fondos que llegan desde la UE. Si España es "solecito" es porque España quiere ser solecito, pero luego llegan ciudades como Valencia, Sevilla, Málaga, Madrid o Bilbao que apuestan por algo más. Al final te das cuenta de que es voluntad política, y de que la "conspiración" para mantener en el subdesarrollo a España no existe como tal. Si no me crees, mira las partidas económicas que llegaron en su momento de la UE y bajo qué concepto... después mira en qué se gastó realmente. Da las gracias al fantabuloso gobierno de Aznar, el milagro económico, y al hiperprogreso social de Zapatero.

#12 por paganoebrio
24 jun 2016, 14:29

Como lo peta Estonia no? Parece que es al que mejor le va del viejo bloque del este.

1
#15 por kottani
24 jun 2016, 14:35

#7 #7 mariopogba dijo: #6 @kottani Lo que muestra el gráfico son los países integrantes de la Unión Europea, por eso de que no estén los países que citasPues por eso digo. El título es incorrecto.

#26 por tattoedmillionaire
24 jun 2016, 15:48

A los 4 millones de parados les ponía a barrer el monte. (mi cuñado)

#37 por ElefantiLol
24 jun 2016, 21:32

#29 #29 nonrandomguy dijo: #21 @ElefantiLol #23 @ElefantiLol Si yo sé exactamente a lo que te refieres y estás citando tres fenómenos independientes entre sí. Por un lado comentas el fenómeno que se dio a principios de los años 2000 cuando Alemania se interesó en la mano de obra barata de España; por otro, la desindustrializacón de España (un tema en el que tienen muuuucho que ver las distintas autonomías, cada una con su historia) y finalmente comentas la presión que ejerce la población desempleada sobre la media salarial. La UE ha destinó en su momento millones para que España se pudiese desarrollar, una parte la hizo genial... la otra, la destinó en infraestructuras que nadie utiliza. Decir lo que comentas es como decir que Podemos es Venezuela: absurdo.@TwistedFate Decir que estos sucesos se han acabado o que el efecto ejercito industrial de reserva sobre los empleos no a sido provocado artificialmente (burbuja inmobiliaria) es o no querer aceptar la verdad o esforzarse en taparla.

1
#34 por asho
24 jun 2016, 16:32

El pais con menos desempleo es Alemania y yo creo que por que tienen el mejor modelo economico. El modelo de los cuatro partidos es una mierda, el modelo economico Aleman no se consigue ni subiendo sueldos ni haciendo concesiones a empresas.

#38 por nonrandomguy
24 jun 2016, 22:25

#37 #37 ElefantiLol dijo: #29 @TwistedFate Decir que estos sucesos se han acabado o que el efecto ejercito industrial de reserva sobre los empleos no a sido provocado artificialmente (burbuja inmobiliaria) es o no querer aceptar la verdad o esforzarse en taparla.@ElefantiLol Yo no he dicho en ningún momento que esos sucesos se hayan acabado (porque aquellas pretensiones de Alemania ya han tocado a su fin), sino que lo que estamos viviendo ahora son las desastrosas consecuencias por una mala gestión de España (y no de la Unión Europea).

Es que lo que tú planteas es querer buscar culpables externos para un mal endémico de nuestro país.

1
#7 por mariopogba
24 jun 2016, 14:25

#6 #6 kottani dijo: ¿Suiza, Islandia, Noruega, los eslavos del este y los balcánicos no son Europa?@kottani Lo que muestra el gráfico son los países integrantes de la Unión Europea, por eso de que no estén los países que citas

1
#11 por tjio
24 jun 2016, 14:29

Que bien se lo pasa el Pais de color más verde con esta situación

1
#14 por vreyes
24 jun 2016, 14:32

#11 #11 tjio dijo: Que bien se lo pasa el Pais de color más verde con esta situación@tjio del verde al lila en muy poco tiempo, ya verás...

#22 por dioncasio
24 jun 2016, 14:54

#19 #19 nonrandomguy dijo: #4 @fugaz2 Tienes razón.. la culpa no es de que España no tenga ni zorra idea de cómo gestionar su mercado laboral, no, es de la maldita Unión Europea y de los intereses capitalistas.

Si tuvieses razón, serían varios los países de la periferia con una tasa de paro similar a la de España. No es el caso.

Por cierto, a NADIE le interesa que un país tenga una tasa de paro tan absurdamente alta. Ni a los mercados, ni a los empresarios, ni a la puta madre en almíbar de la Unión Europea.
@TwistedFate Ya no sólo es el paro, es la ausencia de industria de los paises mediterráneos en comparación con los del norte, la polarización de la ue está muy marcada en ese sentido. Los estados del sur somos los del turismo y el solecito.

1
#28 por belthazor
24 jun 2016, 16:06

Los países donde la crisis ha pegado más fuerte y la troika ha exigido más medidas son los más arruinados y con más paro.

#30 por voleitor_el_dragon
24 jun 2016, 16:14

Segundos en mayor número parados de la UE, solo superados por Grecia... En serio, voy a hacer un vídeo desmontando el vídeo "Populares vs Extremistas", he buscado los datos y todo es mentira, que España va a mejor es netamente mentira. Ya uno no aguanta estas mierd..s

#35 por jolinhar
24 jun 2016, 16:38

Pero entre el 77 y el 2016 los que han mandado son el pp y el psoe. No te parece falacia decir eso?

#40 por ElefantiLol
25 jun 2016, 11:28

#38 #38 nonrandomguy dijo: #37 @ElefantiLol Yo no he dicho en ningún momento que esos sucesos se hayan acabado (porque aquellas pretensiones de Alemania ya han tocado a su fin), sino que lo que estamos viviendo ahora son las desastrosas consecuencias por una mala gestión de España (y no de la Unión Europea).

Es que lo que tú planteas es querer buscar culpables externos para un mal endémico de nuestro país.
@TwistedFate No, lo que planteo es que el mal endémico de nuestro país (los corruptos herederos de una dictadura, que llevan turnándose para espoliar este país 40 años) han aceptado lo que les ordenaran desde Europa siempre que contaran con el beneplácito de esta para mantener el cotarro.
¿Que hizo Europa cuando se negó la entrada de observadores internacionales, cuando se negó que se investigara por cuarta vez la tortura? Poner multas, y dejarlo estar...
Europa no habría podido hacer ni una cuarta parte del daño que a hecho a España sin la ayuda del PPSOE, y viceversa.

#24 por axjo21
24 jun 2016, 15:22

Y seguro que vendrá el típico fanático con "pero quieren implantar el modelo griego y mira, están igual que aquí" cuándo quién gobierna Grecia es Bruselas.

#6 por kottani
24 jun 2016, 14:18

¿Suiza, Islandia, Noruega, los eslavos del este y los balcánicos no son Europa?

1
#39 por dsdiaz96
24 jun 2016, 23:18

¿Sabias que un 1% mas de voto a C's se traduce en 10 nuevos diputados? Un 1% mas a PP-PSOE son solo 2 escaños. Vota C's y tendremos gobierno y cambio. Pasalo!

#36 por crikane
24 jun 2016, 16:41

#3 #3 neveland dijo: Pero estamos a octavos de la eurocopa!! que es lo que realmente les importa a los españoles :)@neveland Eres muy catalán no?

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!