[ ASÍ VA ESPAÑA ] TEST: Sobre el ejército español
Nuevo post
00:00
o

59 Comentarios

destacado
#1 por elliber
1 jun 2016, 21:04

Este test, solo puede contestarlo con verdadero fundamento alguien que sea militar en estos momentos, sobretodo las preguntas sobre renovar armamento, lo de los estudios, politización... Es una institución tan cerrada y desconocida para el ciudadano que no se sabe exactamente lo que se vive dentro de ella.

2
#14 por vikingoextranjero
1 jun 2016, 21:20

El problema de BlackWater es que son mercenarios y me se de un pais que defiende mucho la libertad y la democracia que los usa en paises como siria.. libia.. afganistan.. porque no quieren mancharse las manos de sangre. Blackwater=Asesinos(además ya no son blackwater, cambiaron el nombre a Academi(según recuerdo)

1
#12 por fjandro
1 jun 2016, 21:17

Yo abogaría por un ejército más pequeño y especializado con excelente equipamiento, de momento nobparece que nos vayamos a meter en guerra, lo más que hacemos es algunas operaciones especiales como el secuestro de algún barco o la escolta de este. Si se diera una situación que requiriera de más tropas se iría viendo y habría tiempo de aumentar el gasto

1
#24 por revolucion_social
1 jun 2016, 21:47

#1 #1 elliber dijo: Este test, solo puede contestarlo con verdadero fundamento alguien que sea militar en estos momentos, sobretodo las preguntas sobre renovar armamento, lo de los estudios, politización... Es una institución tan cerrada y desconocida para el ciudadano que no se sabe exactamente lo que se vive dentro de ella.No es necesario un verdadero militar, ¿es necesaria la renovación militar? Si, porque si no el ejercito queda desfasado, ¿es necesario el ejercito? Si, para defenderse de cualquier agresión militar de otro país, ¿Es necesaria la OTAN? No, es un tratado imperialista, el ejercito esta politizado sin lugar a dudas, no es necesario mas efectivos militares (Los que tenemos son suficientes, la cantidad no importa ya, lo importante son las armas que usan), entre otras cuestiones que cualquiera con un minimo de lógica sabe responder.

1
#2 por weje_weje
1 jun 2016, 21:05

No es un Test, es una encuesta, son cosas distintas...

#22 por Cuenta_O
1 jun 2016, 21:29

#7 #7 elliber dijo: Voy a argumentar mis respuestas que me aburro:
1- Si, en este mundo hace falta.
2-Si, es importante la colaboración y alianzas para evitar catastrofes como la II GM
3-Si, nunca es suficiente
4-Por supuesto, la vida de nuestras tropas depende de ello
5-No, solo es necesario no agachar la cabeza cuando te pegan tiros
6-No, hoy en dia, debe ser profesional.
7-Solo desde General de Brigada hacia arriba
8-Si, es un orgullo para España
9-Si, los mercenarios siempre han existido y no todas las operaciones deben ser en nombre de naciones, protección de V.I.P de empresas privadas en zonas de guerra por ejemplo
10-Mayor y mejor gastada, por lo de antes, la vida de las tropas va en ello
@elliber si la ESO es la educación secundaria obligatoria, es obligatoria para TODOS
Da igual lo que vayas a ser después o lo quieras estudiar, hay que tener unos mininos conocimientos en la vida
Ademas de que así se ayuda a que el ejercito no sea una panda de analfabetos, que ten en cuenta que le quieres dar un arma a quien no ha aprobado la ESO

1
#31 por Cuenta_O
1 jun 2016, 22:27

#28 #28 elliber dijo: #22 @Cuenta_O Es preferible que tengan la ESO por supuesto, pero no deberia ser excluyente, como te digo, el soldado no necesita hacer raices cuadradas, necesita tener valores, y esos se enseñan en casa.

#23 @vikingoextranjero No digo que no se usen, he dicho que mayoritariamente las operaciones que realizan son las que he dicho mas arriba. Aun asi, a veces es mejor no someter segun que actos a la opinion publica.
@elliber Un soldado necesita SABER PENSAR y RAZONAR, para poder enfrentarse a los posibles problemas que puede enfrentar en el dia a dia en el frente.
Y para ello necesita una EDUCACIÓN, que aunque la ESO no sea lo mejor, es mejor que nada

Lo que tu quieres son automatas programados que enviar al frente de batalla y morir sin ninguna miramiento.
Llamame loco, pero yo prefiero saber que gente con mas de dos dedos de frente tiene una escopeta en su mano a un paleto que no sabe nada.

1
#6 por redomao
1 jun 2016, 21:08

#1 #1 elliber dijo: Este test, solo puede contestarlo con verdadero fundamento alguien que sea militar en estos momentos, sobretodo las preguntas sobre renovar armamento, lo de los estudios, politización... Es una institución tan cerrada y desconocida para el ciudadano que no se sabe exactamente lo que se vive dentro de ella.@elliber

No es tampoco una logia masónica, eh?

Los militares tienen vida fuera de los cuarteles.

1
#16 por redomao
1 jun 2016, 21:22

#9 #9 elliber dijo: #6 @redomao Pero hay que conocer su dia a dia, el ejercito es una forma de vida practicamente, aunque haya vida fuera del cuartel, por su propia idiosincracia, tienen un codigo de conducta dentro y fuera.@elliber

Creo que ya hemos tenido bastantes documentales sobre ello.





Tienes mil y un reportaje o documental sobre su día a día, lo que hacen, cómo viven, cómo entrenan...

1
#18 por caosstuka
1 jun 2016, 21:25

#3 #3 rapyreggae dijo: Pensé que al haber tanto votante de Podemos en está página hubiese más gente de acuerdo conmigo en que lo que significa hoy en día la OTAN no es necesario en este mundoA mi me parece curioso que no se publicase la noticia de las presiones de la OTAN a España que andaba estos días en moderación.

#27 por redomao
1 jun 2016, 21:54

#19 #19 elliber dijo: #16 @redomao Eso no te enseña una mierda, detras de esa cámara hay un tio controlando lo que se graba y lo que no. ¿Acaso en esos reportajes salen las granadas de mortero que caen a diario en las bases en el exterior?@elliber

Si.

Hay también reportajes sobre eso.



E incluso vídeos grabados por esos mismos que están detrás "controlando".



Las nuevas tecnologías están derribando muchos muros y eliminando ese hermetismo. Ahora bien, no se va a saber "todo"...pero es que tampoco se va a saber "todo" lo que sucede dentro de cualquier empresa o asociación.

1
#48 por kiko85
2 jun 2016, 09:27

Con más de 13 años de ejército a mis espaldas os contestaré una por una las preguntas:
1. Si, no solo nos dedicamos a matar talibanes, yo en concreto apago incendios.
2. Si
3. solo en mi minúsculo grupo somos 21 y tendríamos que ser 36
4. Mi mono "ignífugo" tiene más mili que yo.
5. Si por mi fuera, pediría bachiller.
6. el ejército debe ser vocacional.
7. no sabéis lo mal que se vive siendo de izquierdas y votante de Podemos
8. A mi personalmente me da exactamente igual.
9. Eso son mercenarios y no deberían existir
10. Somos la risa de los ejércitos del mundo en cuanto a equipamiento, en las maniobras internacionales del 2015 se pudo ver de manera global la escasez de medios que tenemos

#39 por bitxuro
1 jun 2016, 23:09

#25 #25 robefa dijo: #13 @yamcha87 Hace años que la otan es un organismo independiente y autogobernado, hace lo que quiere y como le da la gana.@robefa discrepo. La OTAN es financiada en más de un 70% por Estados Unidos. Quién paga, manda.

1
#44 por mrplutonio239
2 jun 2016, 00:23

#26 #26 daniel_95 dijo: Los ejércitos privados ya existiera en la edad media, y no eran muy fiables que digamos.
Y nuestro ejercito debe tener un tamaño y calidad suficiente para hacer frente a nuestro mayor hipotético enemigo, Marruecos.
@daniel_95 Nuestro mayor enemigo es cualquiera que este a favor de cualquier guerra.

#21 por tito_lenin
1 jun 2016, 21:28

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@konas Contra quien la necesitas?

#35 por vinnen
1 jun 2016, 22:34

10-Mayor pero en lo que se tiene que gastar. Hay mucho presupuesto que se dirige a defensa, pero poco llega adonde tiene que llegar. El ejercito lleva años con los sueldos congelados, las maniobras en muchas ocasiones no se llegan a pagar, la comida que antes se servia ahora ya no, los soldados no tienen municion para entrenar el tiro, no tienen explosivos. Cobran menos de 1000 euros y de esos 930 euros, tienes que gastar bastante en herramientas para tu propio trabajo. Lo que se gasta se gasta en cosas que son simplemente para fardar y que luego no tienen una "utilidad real"

#40 por bitxuro
1 jun 2016, 23:13

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 eso de que nos protegerán ante una hipotética invasión es muy bonito. El problema es que hasta ahora se ha dado el caso contrario: nos han metido en guerras que únicamente satisfacían los intereses de Estados Unidos.

#43 por Cuenta_O
1 jun 2016, 23:45

#41 #41 elliber dijo: #31 No tener estudios no significar no saber pensar o razonar ni ser un paleto. Un soldado de infanteria solo necesita saber 4 cosas para desarrollar su trabajo, no hace falta que hablen latin. Lo siento pero no tienes ni idea de lo que hablas, supongo que no habras servido en el ejercito y por eso piensas asi.me estas diciendo que una PERSONA basta con que tenga la primaria......
Porque quizás el que no tiene ni idea de lo que habla eres tu, porque además de soldados (su profesión) son PERSONAS y como tales necesitan la educación obligatoria que toda persona tiene como derecho y deber
La ESO se basa en algo mas que hacer raíces cuadradas y aprender latin, se basan en adquirir una serie de conocimientos que te haga aprender a pensar por ti mismo

Quizás el que no aprendió absolutamente nada en la eso, ya fuera por tu culpa o tus profesores fuiste tu....

1
#3 por rapyreggae
1 jun 2016, 21:05

Pensé que al haber tanto votante de Podemos en está página hubiese más gente de acuerdo conmigo en que lo que significa hoy en día la OTAN no es necesario en este mundo

2
#5 por tito_lenin
1 jun 2016, 21:08

#3 #3 rapyreggae dijo: Pensé que al haber tanto votante de Podemos en está página hubiese más gente de acuerdo conmigo en que lo que significa hoy en día la OTAN no es necesario en este mundo@rapyreggae Nunca lo fue, pero hay gente que apoya el imperialismo al parecer.

1
#10 por tradicionalista
1 jun 2016, 21:15

menos la otan,todo sí.

1
#15 por elliber
1 jun 2016, 21:21

#12 #12 fjandro dijo: Yo abogaría por un ejército más pequeño y especializado con excelente equipamiento, de momento nobparece que nos vayamos a meter en guerra, lo más que hacemos es algunas operaciones especiales como el secuestro de algún barco o la escolta de este. Si se diera una situación que requiriera de más tropas se iría viendo y habría tiempo de aumentar el gasto@fjandro Ya es muy pequeño, solo tenemos 2 Divisiones en el ejercito de Tierra, solo somos capaces de asumir como mucho 3 misiones como la de Afganistan.

#23 por vikingoextranjero
1 jun 2016, 21:44

#17 #17 elliber dijo: #14 @vikingoextranjero En realidad las empresas privadas no se utilizan para sustituir tropas nacionales en misiones de control de zona o ataques a posiciones, basicamente las contratan para hacer escoltas y dar seguridad a instalaciones.Seguro? una empresa privada con mercenarios... jajajaja y el gobierno no los va a usar.
http://www.voltairenet.org/article175243.html
http://www.voltairenet.org/article175039.html
http://www.voltairenet.org/article156424.html
Cumpliran trabajos de seguridad y escolta para aquellos que los contraten, pero si el gobierno yankee los contrata es para hacer cosas que no se verian muy bien si lo hiciese un soldado del ejercito nacional

1
#30 por loki116
1 jun 2016, 22:15

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 El problema es que esos que nos podrían atacar no lo harán sin la orden de la propia OTAN.

#56 por revolucion_social
4 jun 2016, 22:58

#55 #55 the_troll_hacker dijo: #24 @revolucion_social Las guerras no las ganan las armas, las ganan los hombres (y mujeres, ole sus ovarios)Aha... no la ganan las armas, vale, entonces coge a mil hombres con armadura completa y espadas largas y que se enfrenten con 200 hombres con lanzamisiles y ak-47, ya me diras quien gana xDD, estamos en una era donde las guerras no las decide la cantidad de hombres, las deciden las armas, si tienes un arma desfasada de años atras y hay mejores modelos los otros soldados incluso en menor numero te pueden derrotar, al estar con armamento actualizado (El mejor ejemplo lo tenemos en España, que los Reyes enviaron la armada desfasada desde hace dos siglos a evitar la independencia de las colonias)

1
#47 por entronador
2 jun 2016, 09:14

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Creo recordar que en el acuerdo al entrar en la OTAN, ésta no estaba obligada a ayudar a España si la atacan por el Sur, (Marruecos es aliado de USA). Si es verdad, ¿quién nos va a invadir? ¿Francia?¿Portugal?¿Italia? o China, mandando chinos de poco en poco

#32 por vinnen
1 jun 2016, 22:32

Los documentales que ves ahi son todo peliculas. Yo he estado como soldado profesional y voy a comentar un poquito lo que opino de cada pregunta.
1-Si, es necesario. Aunque duela reconocerlo no tener ejercito nos meteria de cabeza en una guerra, ya que los demas no iban a dejar pasar un territorio caramelito.
2-No, al menos no como esta enfocada actualmente. En la vertiente militar creo que deberia haber mas jornadas de cara al soldado y no solo a x mandos donde hacer maniobras con diferentes paises. (Por poner un ejemplo
3-No lo creo, que actualmente tenemos un buen numero de efectivos, quizas sobran altos mandos.
(Continuo en siguiente comentario)

#33 por vinnen
1 jun 2016, 22:33

4-Si y No. Las herramientas de un soldado comun estan muy desfasadas, apenas hay municion para practicar el tiro, no hay apenas explosivo, muchos cuarteles aun estan con fusiles y ametralladoras desfasadas (Cetmet L por ejemplo) Pero se sigue gastando en cosas que quedan bonitas en los medios, cosas para presumir.
5-No lo creo, la labor que se ejerce no necesita conocimientos, creo que con los actuales test de inteligencia es suficiente.
6-No, hoy en dia debe seguir siendo profesional. Aun asi creo que no se deberia retirar a las fuerzas armadas de las convenciones de trabajo ya que es un trabajo como cualquier otro.
(Continuo en el siguiente comentario)

1
#34 por vinnen
1 jun 2016, 22:33

#33 #33 vinnen dijo: 4-Si y No. Las herramientas de un soldado comun estan muy desfasadas, apenas hay municion para practicar el tiro, no hay apenas explosivo, muchos cuarteles aun estan con fusiles y ametralladoras desfasadas (Cetmet L por ejemplo) Pero se sigue gastando en cosas que quedan bonitas en los medios, cosas para presumir.
5-No lo creo, la labor que se ejerce no necesita conocimientos, creo que con los actuales test de inteligencia es suficiente.
6-No, hoy en dia debe seguir siendo profesional. Aun asi creo que no se deberia retirar a las fuerzas armadas de las convenciones de trabajo ya que es un trabajo como cualquier otro.
(Continuo en el siguiente comentario)
@vinnen 7-Si, pero en el caso de los altos mandos, los soldados de a pie tiene una ideologia muy diferente unos de otros, de hecho no he conocido mas gente de izquierdas juntas en ningun lado como en el ejercito.
8- Si y No, creo que en vez de gastar en tanta tonteria con los desfiles, se podria hacer jornadas mas austeras y que fueran sobre todo maniobras de combate para que vea la gente de a pie como se trabaja de verdad. Creo que queda mucho mas bonito.
9-No, todo lo que sea privado acaba mirando solo en su propio beneficio y en algo como la seguridad de un pais no creo que se deba dejar a una empresa privada. Aun asi creo que se deberia intentar despoliticar las altas esferas del ejercito.
(continuo en el siguiente comentario)

#37 por bitxuro
1 jun 2016, 23:04

#11 #11 elliber dijo: La gente responde que el ejercito esta politizado, supongo que sera por lo del Ex-general Julito el Rojo no?
-NO a las puertas giratorias!!!! Julito, tu si, de Ex-JEMAD a político, puerta giratoria en sentido inverso.
Muy bien Pablo, coherente contigo mismo.
@elliber resulta que el significado de puertas giratorias se da de político a empresa privada (empresa que haya sido favorecida por las políticas corruptas y que así lo recompensan). Qué sentido tiene una puerta giratoria de general (ejercito, institución estatal) a partido político? No sé, sería una buena trama para un videojuego en el que tienes que cargarte a los partidos políticos opositores y al final recibes esa recompensa en tres cinemáticas que varían en tres colores, pero cómo crítica antipodemita que intentas hacer le veo bastantes lagunas.

1
#53 por vinnen
2 jun 2016, 19:23

#51 #51 Cuenta_O dijo: #46 @vinnen El analfabetismo es el problema en este pais, cuando alguien no tiene la suficiente educacion es capaz de dejarse manipular porque es incapaz de pensar por si mismo (que no digo que sea tu caso)
En eso se basa la educacicion, en enseñarte a pensar por ti mismo.

Y si tanta cultura y tan inteligente dice que eres (que no digo que no xD), te aconsejo fervientemente sacarte el titulo de la ESO, ya que si es así, "no te costara nada"
Nunca hay que parar de estudiar ni dejar de aprender
@Cuenta_O Por otro lado, el analfetismo no es el problema de este pais debido a que apenas existe. Nadie es analfabeto por no tener la Eso, lo es por no saber leer y escribir.

El problema de este país es que todavía jugamos a los equipos de futbol. Yo he sido votante del PP, ahora soy votante de Podemos... Porque voto al programa electoral, no al partido del que sea fan y actualmente me gusta mas el de Podemos. La mayoría de la gente, sea del partido que sea, vota de forma estúpida, vota a su equipo no a los programas electorales.

El problema de este país es que siempre nos creemos superiores moralmente que los que no comparten nuestras ideas, cuando seguramente ellos tengan parte de razón o sea una forma diferente de afrontar la situación.

#54 por vinnen
2 jun 2016, 19:33

#51 #51 Cuenta_O dijo: #46 @vinnen El analfabetismo es el problema en este pais, cuando alguien no tiene la suficiente educacion es capaz de dejarse manipular porque es incapaz de pensar por si mismo (que no digo que sea tu caso)
En eso se basa la educacicion, en enseñarte a pensar por ti mismo.

Y si tanta cultura y tan inteligente dice que eres (que no digo que no xD), te aconsejo fervientemente sacarte el titulo de la ESO, ya que si es así, "no te costara nada"
Nunca hay que parar de estudiar ni dejar de aprender
@Cuenta_O Por ultimo, afirmo que no se necesita la ESO, esta mal enfocada, no tiene valor, y no lo digo yo, lo dicen los que han estudiado educación.
El sistema de educación en españa tiene que dar un giro de 180º, se tiene que invertir en ayudas para las familias, se tiene que combatir el absentismo escolar, se tiene que incentivar el seguir estudiando, se tiene que educar en unos mínimos al margen de las ideologías tanto de derechas de las escuelas privadas como de izquierdas de la universidad, para aprender a pensar por ti mismo.

Mis disculpas si estoy siendo muy ofensivo, no tengo nada contra ti, pero tu discurso ya lo he visto muchas veces y me molesta muchísimo.

#57 por the_troll_hacker
5 jun 2016, 00:19

#56 #56 revolucion_social dijo: #55 Aha... no la ganan las armas, vale, entonces coge a mil hombres con armadura completa y espadas largas y que se enfrenten con 200 hombres con lanzamisiles y ak-47, ya me diras quien gana xDD, estamos en una era donde las guerras no las decide la cantidad de hombres, las deciden las armas, si tienes un arma desfasada de años atras y hay mejores modelos los otros soldados incluso en menor numero te pueden derrotar, al estar con armamento actualizado (El mejor ejemplo lo tenemos en España, que los Reyes enviaron la armada desfasada desde hace dos siglos a evitar la independencia de las colonias)@revolucion_social La guerra asimétrica es precisamente una forma de guerra no convencional caracterizada por una gran diferencia tecnológica en cuanto a armamento y logística. Y ya puedes tener a 10.000 milicianos con las mejores armas del mundo, que un grupo de soldados bien entrenados, disciplinados y con unos ak-47 de mierda pueden joderles pero bien. Obviamente la superioridad técnica da ventaja, pero no es lo mas importante.

1
#58 por revolucion_social
5 jun 2016, 00:29

#57 #57 the_troll_hacker dijo: #56 @revolucion_social La guerra asimétrica es precisamente una forma de guerra no convencional caracterizada por una gran diferencia tecnológica en cuanto a armamento y logística. Y ya puedes tener a 10.000 milicianos con las mejores armas del mundo, que un grupo de soldados bien entrenados, disciplinados y con unos ak-47 de mierda pueden joderles pero bien. Obviamente la superioridad técnica da ventaja, pero no es lo mas importante.Vale, entonces pasemos a otra cosa... Imaginemos que el mundo son dos paises en guerra, uno tiene bombas nucleares y un ejercito no numeroso, el otro no tiene bombas nucleares y un ejercito numeroso, ¿quien venceria? el de las bombas nucleares, pues lanza los misiles y adios el 100% del país.

Es un ejemplo radical, pero ahi tienes, la superioridad tecnologica es importante lo quieras o no, y es la que marca la diferencia si o si.

1
#55 por the_troll_hacker
4 jun 2016, 18:18

#24 #24 revolucion_social dijo: #1 No es necesario un verdadero militar, ¿es necesaria la renovación militar? Si, porque si no el ejercito queda desfasado, ¿es necesario el ejercito? Si, para defenderse de cualquier agresión militar de otro país, ¿Es necesaria la OTAN? No, es un tratado imperialista, el ejercito esta politizado sin lugar a dudas, no es necesario mas efectivos militares (Los que tenemos son suficientes, la cantidad no importa ya, lo importante son las armas que usan), entre otras cuestiones que cualquiera con un minimo de lógica sabe responder.@revolucion_social Las guerras no las ganan las armas, las ganan los hombres (y mujeres, ole sus ovarios)

1
#49 por robefa
2 jun 2016, 12:20

#39 #39 bitxuro dijo: #25 @robefa discrepo. La OTAN es financiada en más de un 70% por Estados Unidos. Quién paga, manda.@bitxuro Eso no lo sabia, ahora creo que tiene menos sentido aun.

#59 por the_troll_hacker
5 jun 2016, 01:06

#58 #58 revolucion_social dijo: #57 Vale, entonces pasemos a otra cosa... Imaginemos que el mundo son dos paises en guerra, uno tiene bombas nucleares y un ejercito no numeroso, el otro no tiene bombas nucleares y un ejercito numeroso, ¿quien venceria? el de las bombas nucleares, pues lanza los misiles y adios el 100% del país.

Es un ejemplo radical, pero ahi tienes, la superioridad tecnologica es importante lo quieras o no, y es la que marca la diferencia si o si.
@revolucion_social

1
#60 por revolucion_social
5 jun 2016, 01:12

#59 #59 the_troll_hacker dijo: #58 @revolucion_social [youtube]kyQ8Kj_8Osw[/youtube]Utilizar una pelicula para argumentar no es valido pero bueno, el argumento que utilizan en la pelicula no es valido, dado que si, inutilizan una mano pero el que pulsa el boton tiene dos manos, y luego tiene otros al mando, y tienes que llegar a tiempo para evitar que pulse el botón y seguramente tenga guardias con armas protegiendole, asi que en el momento que ataquen ya ha pulsado el boton y adios país.

1
#4 por tito_lenin
1 jun 2016, 21:07

Si,no,si,si,si,no,si,si,no,n/a

#61 por redomao
5 jun 2016, 09:45

#29 #29 elliber dijo: #27 @redomao Mira, al final te te haces tanto el subnormal que solo queda darte la razon como a los tontitos, sabes perfectamente lo que quiero decir, pero solo por crear discusion inexistente me pones videos aislados, pero a tu ritmo muchacho.@elliber

En serio te lo digo.

Eres un imbécil.

Pero de los que van a la universidad de imbéciles y no se sacan el título por imbécil.

Demasiado imbécil. Un imbécil superlativo. Y luego dices que llaman cuñaos a los que no se les puede rebatir nada.

"Retrasado" es tu respuesta para todo.

Imbécil, más que imbécil.

En serio, más imbécil y no naces.

#9 por elliber
1 jun 2016, 21:10

#6 #6 redomao dijo: #1 @elliber

No es tampoco una logia masónica, eh?

Los militares tienen vida fuera de los cuarteles.
@redomao Pero hay que conocer su dia a dia, el ejercito es una forma de vida practicamente, aunque haya vida fuera del cuartel, por su propia idiosincracia, tienen un codigo de conducta dentro y fuera.

1
#17 por elliber
1 jun 2016, 21:24

#14 #14 vikingoextranjero dijo: El problema de BlackWater es que son mercenarios y me se de un pais que defiende mucho la libertad y la democracia que los usa en paises como siria.. libia.. afganistan.. porque no quieren mancharse las manos de sangre. Blackwater=Asesinos(además ya no son blackwater, cambiaron el nombre a Academi(según recuerdo)@vikingoextranjero En realidad las empresas privadas no se utilizan para sustituir tropas nacionales en misiones de control de zona o ataques a posiciones, basicamente las contratan para hacer escoltas y dar seguridad a instalaciones.

1
#62 por the_troll_hacker
5 jun 2016, 10:45

#60 #60 revolucion_social dijo: #59 Utilizar una pelicula para argumentar no es valido pero bueno, el argumento que utilizan en la pelicula no es valido, dado que si, inutilizan una mano pero el que pulsa el boton tiene dos manos, y luego tiene otros al mando, y tienes que llegar a tiempo para evitar que pulse el botón y seguramente tenga guardias con armas protegiendole, asi que en el momento que ataquen ya ha pulsado el boton y adios país.@revolucion_social mira, el tema va así: si el país A quiere desarrollar armas nucleares, el país B, con un ejercito mejor instruido va a evitarlo mediante:
-el asesinato de científicos y técnicos
-el sabotaje de instalaciones criticas (ejemplo, donde se enriquece el uranio)
-una invasión alegando que están fabricando armas de destrucción masiva
Ya ha pasado. Todo ello. Y volverá a pasar

#50 por Cuenta_O
2 jun 2016, 13:19

#46 #46 vinnen dijo: #43 @Cuenta_O Es extraño porque yo no tengo la ESO y por ejemplo tengo conocimientos de mecánica cuantica, se algo de programacion y no me quemo las manos al decir que soy lo suficientemente inteligente para poder hacer la vida.

Que sea obligatoria no quiere decir que la gente haya tenido opcion a realizarla, hay gente que a los 16 estaba trabajando por motivos familiares, tu directamente estas quitandole valor a una persona por un papel. Si quieres podemos hacer un test sobre cultura general, estoy seguro que puede sorprenderte como alguien sin la eso puede tener mas conocimientos que tu.
@vinnen Que TU seas asi no significa que todos los que dejen la ESO sea asi.
Que tengan que trabajar a los 16 años es otro tema diferente que se deberia corregir por otro lado que se deberia evitar

Aprender y leer cosas aumenta tus conocimientos para tomar mejores decisiones
No le estoy quitando valor a nadie por no tener educación, solo digo que es DEBER y un DERECHO que todo el mundo debería tener. Que se basa en algo mas que aprender raices cuadradas, que se basa en crecer como persona y saber pensar por ti mismo
La base minima de la educacion es la ESO
Que para algo nos ha costado cientos de años conseguir una educacion "laica y gratuita" al acceso de todos, como para que vengas tu y digas que no las necesitas

#51 por Cuenta_O
2 jun 2016, 13:21

#46 #46 vinnen dijo: #43 @Cuenta_O Es extraño porque yo no tengo la ESO y por ejemplo tengo conocimientos de mecánica cuantica, se algo de programacion y no me quemo las manos al decir que soy lo suficientemente inteligente para poder hacer la vida.

Que sea obligatoria no quiere decir que la gente haya tenido opcion a realizarla, hay gente que a los 16 estaba trabajando por motivos familiares, tu directamente estas quitandole valor a una persona por un papel. Si quieres podemos hacer un test sobre cultura general, estoy seguro que puede sorprenderte como alguien sin la eso puede tener mas conocimientos que tu.
@vinnen El analfabetismo es el problema en este pais, cuando alguien no tiene la suficiente educacion es capaz de dejarse manipular porque es incapaz de pensar por si mismo (que no digo que sea tu caso)
En eso se basa la educacicion, en enseñarte a pensar por ti mismo.

Y si tanta cultura y tan inteligente dice que eres (que no digo que no xD), te aconsejo fervientemente sacarte el titulo de la ESO, ya que si es así, "no te costara nada"
Nunca hay que parar de estudiar ni dejar de aprender

3
#25 por robefa
1 jun 2016, 21:48

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Hace años que la otan es un organismo independiente y autogobernado, hace lo que quiere y como le da la gana.

1
#26 por daniel_95
1 jun 2016, 21:52

Los ejércitos privados ya existiera en la edad media, y no eran muy fiables que digamos.
Y nuestro ejercito debe tener un tamaño y calidad suficiente para hacer frente a nuestro mayor hipotético enemigo, Marruecos.

1
#45 por davo_ren
2 jun 2016, 05:44

60% a favor del Dia de las fuerzas armadas. Un 60% de putos fachas de mieerda.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!