[ ASÍ VA ESPAÑA ] Y así funcionan las empresas en el libre mercado
Nuevo post
00:00
o

40 Comentarios

#3 por angel__
27 jul 2016, 18:08

Sí y no, hay empresas que son tan grandes que no pueden caer, como los bancos que son rescatados con nuestro dinero publico. Eso de irse a gastar el dinero a otro lado es una media verdad, bien esta que no te puede gustar los productos o los precios de una empresa, pondré como ejemplo a Walmart mismamente ¿Que pasa si vives en un sitio donde solo ellos están presentes? te guste o no te aguantas y sigues comprándoles aunque no te gusten porque no hay remedio. Luego esta la fidelidad a las marcas, como tener todos los productos Apple aunque sean caros y existan mejores opciones tu lo compras por fidelidad a la marca que es un fenómeno muy presente.

3
#4 por masticator
27 jul 2016, 18:08

¿Y qué pasa cuando tratamos de un bien necesario sin el que no se puede vivir funcionalmente y estar integrado social y laboralmente? Ej: Vivienda, agua, energía, incluso transporte o comunicaciones.
¿Y qué pasa cuando en un producto necesario para la mayoría es ofertado únicamente por 3-4 empresas que pactan precios y evitan con su poder que cualquier otra empresa se salga de su monopolio?
¿Y qué pasa cuando hablamos de empresas que no se dedican a vender al público, como los comercios sino que se dedican a vender a países para que sus políticos se lucren posteriormente?
Decir que todo eso no es inherente al libre mercado es el mismo argumento que tanto se critica cuando se usa para defender al socialismo o al comunismo.

3
#6 por posti
27 jul 2016, 18:13

Un cliente que ha visto mermada su capacidad económica hasta el punto que no puede permitirse otra cosa que comprar mierda en Primark tiene una gran capacidad de elección, si.



2
#5 por laslaslaslas
27 jul 2016, 18:12

Típico de los liberales, tan ignorantes que no entienden el concepto de monopolio. Os pensais que no hay nada por encima de las multinacionales? A los fondos de inversión y a la banca se la suda que compreis en un lugar o en otro porque la mayoría son de ellos, y los que no lo son los terminan comprando o pactando cotas de mercado con ellos.

No te gusta esta empresa de la que poseo el 30%? Tranquiloooo, tengo esta otra con el 51%. Escoge la que quieras, en todas tenemos pactados los precios.

Y esto no es algo dificil de ver, basta con ver los grandes grupos empresariales que hay y como acaparan sectores de mercado. Osea no es difícil si tienes un mínimo de neuronas, si te sigues meando encima comprendo que es jodido

2
#9 por laslaslaslas
27 jul 2016, 18:25

#5 #5 laslaslaslas dijo: Típico de los liberales, tan ignorantes que no entienden el concepto de monopolio. Os pensais que no hay nada por encima de las multinacionales? A los fondos de inversión y a la banca se la suda que compreis en un lugar o en otro porque la mayoría son de ellos, y los que no lo son los terminan comprando o pactando cotas de mercado con ellos.

No te gusta esta empresa de la que poseo el 30%? Tranquiloooo, tengo esta otra con el 51%. Escoge la que quieras, en todas tenemos pactados los precios.

Y esto no es algo dificil de ver, basta con ver los grandes grupos empresariales que hay y como acaparan sectores de mercado. Osea no es difícil si tienes un mínimo de neuronas, si te sigues meando encima comprendo que es jodido
@laslaslaslas Tengo aquí a mano "La fase superior del capitalismo" y mirad esto. Durante la época del liberalismo salvaje, antes de la segunda guerra mundial, se daba lo que yo describía en el comentario.
En 1900 había 7 grandes grupos de la industria eléctrica en Alemania. Un par de años después, debido a que los grandes deboraron a los pequeños, solo quedaban 4. Y para 1912 solo quedaban 2, los cuales firmaron entre ellos un contrato de cooperación para pactar precios y repartirse la cota de mercado.
El libre mercado es muy bonito si te tragas esas chorradas de Juan Ramón Rallo o crees en los reyes magos. Luego, en el mundo real, existe algo llamado monopolio.

3
#22 por angel__
27 jul 2016, 19:21

#20 #20 elanarcocapitalista dijo: #19 @laslaslaslas No se quien es el sin cejas pero todo lo que digo lo saco de haber leído articulos varios y autores libertarios, mis economistas de cabecera son premios nobels y nos han salvado de una buena, los tuyos casi nos arruinan 3 veces en menos de 100 años. No son chorradas sin sentido hay diversos estudios detrás de lo que digo, pero ehh tú sabrás más que Doctorandos en Ciencias Económicas y premios Nobels. MÁS CUÑAO IMPOSIBLE@elanarcocapitalista No se quien es mas cuñao, pero te acabas de marcar una falacia de autoridad brutal. Premio Nobel? Hasta Obama tiene uno de la paz...

1
#28 por fjandro
27 jul 2016, 20:09

#3 #3 angel__ dijo: Sí y no, hay empresas que son tan grandes que no pueden caer, como los bancos que son rescatados con nuestro dinero publico. Eso de irse a gastar el dinero a otro lado es una media verdad, bien esta que no te puede gustar los productos o los precios de una empresa, pondré como ejemplo a Walmart mismamente ¿Que pasa si vives en un sitio donde solo ellos están presentes? te guste o no te aguantas y sigues comprándoles aunque no te gusten porque no hay remedio. Luego esta la fidelidad a las marcas, como tener todos los productos Apple aunque sean caros y existan mejores opciones tu lo compras por fidelidad a la marca que es un fenómeno muy presente.@angel__ Bancos rescatados con dinero público ya no es libre mercado, ellos están dopados, tienen preferencias, no hay igualdad de condiciones. Si vives en un sitio donde solo ellos están presentes es porque es la única empresa capaz de obtener beneficios allí, osea la única que puede aportar ese servicio. Si lo compras por fidelidad a la marca esa persona le está dando un valor sólo por ser esa marca, a esa persona le compensa.

#36 por asterio
27 jul 2016, 23:26

#3 #3 angel__ dijo: Sí y no, hay empresas que son tan grandes que no pueden caer, como los bancos que son rescatados con nuestro dinero publico. Eso de irse a gastar el dinero a otro lado es una media verdad, bien esta que no te puede gustar los productos o los precios de una empresa, pondré como ejemplo a Walmart mismamente ¿Que pasa si vives en un sitio donde solo ellos están presentes? te guste o no te aguantas y sigues comprándoles aunque no te gusten porque no hay remedio. Luego esta la fidelidad a las marcas, como tener todos los productos Apple aunque sean caros y existan mejores opciones tu lo compras por fidelidad a la marca que es un fenómeno muy presente.@angel__ Eso de lo que hablas es keynesianismo y aquí se habla de liberalismo.

#10 por baikstor
27 jul 2016, 18:28

Me encanta, por fin algo liberal en esta pagina. Gracias @fjandro y @elanarcocapitalista xD

#13 por pactodeminimos
27 jul 2016, 18:30

Simplemente no comprad nada, realmente no lo necesitaís (aunque los medios y la publicidad os digan que sí).
No comprar nada es lo que más les duele xD

#34 por libertto
27 jul 2016, 21:13

#32 #32 jorge48 dijo: #27 @paganoebrio El libre mercado existió en el S.XVIII-XIX en algunas zonas del mundo y se vio que no se sostenía de ninguna manera. Ahora bien, a lo mejor me hablas de otro tipo de libre mercado pero el que conozco yo (mercado sin intervención estatal) ya se dio y fracasó. Funciona en poblaciones pequeñas pero en zonas grandes no es realizable.

El comunismo nunca se dio, lo que hubo fue socialismo (el comunismo solo se puede dar cuando todos los países del mundo sean socialistas).
@jorge48 no exactamente, se restringieron muchas libertades, por ejemplo el de asociación o huelga, por lo que no era exactamente libremercado. El libremercado nace de la voluntariedad de los agentes económicos, al ser restringida la libre elección de los trabajadores y la negociación con los agentes productivos no se puede considerar libremercado. Por eso muchas veces se dice que capitalismo y liberalismo deben ir de la mano porque son necesarios ambos para que el sistema funcione.

#39 por soldavo_de_invierno
28 jul 2016, 11:12

Eso en tu mente está muy bien, en la realidad resulta que la otra tienda también es del mismo señor. Y la otra. Y la otra. La siguiente ya no, la siguiente es de su amigo con el que pacta precios.

#2 por dayaring
27 jul 2016, 18:05

Así funciona todo. La gente gana un dinero limitado para gastar en bienes y servicios. La empresa debe intentar que la renta de las personas vaya destinada a sus productos

#14 por elanarcocapitalista
27 jul 2016, 18:36

#9 #9 laslaslaslas dijo: #5 @laslaslaslas Tengo aquí a mano "La fase superior del capitalismo" y mirad esto. Durante la época del liberalismo salvaje, antes de la segunda guerra mundial, se daba lo que yo describía en el comentario.
En 1900 había 7 grandes grupos de la industria eléctrica en Alemania. Un par de años después, debido a que los grandes deboraron a los pequeños, solo quedaban 4. Y para 1912 solo quedaban 2, los cuales firmaron entre ellos un contrato de cooperación para pactar precios y repartirse la cota de mercado.
El libre mercado es muy bonito si te tragas esas chorradas de Juan Ramón Rallo o crees en los reyes magos. Luego, en el mundo real, existe algo llamado monopolio.
@laslaslaslas no estamos en el siglo XIX ni a principios del s.XX estamos en el siglo XXI y hoy en día a diferencia de hace aproximadamente un siglo hay muchos capitalistas, si una empresa se hace con el monopolio en un mercado con beneficios ascendentes es tan sencillo como que otro capitalista invierta en ese mercado para sacar una tajada y venda los productos a un precio mucho menor. Un bonito ejemplo de esto serían el mercado de los móviles y el de las televisiones.

2
#17 por ppfobico
27 jul 2016, 18:51

#6 #6 posti dijo: Un cliente que ha visto mermada su capacidad económica hasta el punto que no puede permitirse otra cosa que comprar mierda en Primark tiene una gran capacidad de elección, si.

[img]http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi3.gif[/img]

@posti
Anda mira, uno que nos visita de forocoches.
saludos compañero!

#35 por belthazor
27 jul 2016, 21:32

Y lo dice el fundador de walmart, que ha monopolizado en mercado a base de mano de obra barata en condiciones de semiesclavitud con las que ningún otro comercio podría competir.

A las multinacionales ni agua, si hay que hacer leyes es para frenarlas, por el bien de la humanidad. Los "liberales" pondrán el grito en el cielo, pero cuando empiecen a privatizar los acuíferos, como quieren hacer Nestle o Cocacola, por ejemplo, vamos a llorar sangre... porque agua no vamos a tener para lágrimas.

#25 por libertto
27 jul 2016, 19:31

#9 #9 laslaslaslas dijo: #5 @laslaslaslas Tengo aquí a mano "La fase superior del capitalismo" y mirad esto. Durante la época del liberalismo salvaje, antes de la segunda guerra mundial, se daba lo que yo describía en el comentario.
En 1900 había 7 grandes grupos de la industria eléctrica en Alemania. Un par de años después, debido a que los grandes deboraron a los pequeños, solo quedaban 4. Y para 1912 solo quedaban 2, los cuales firmaron entre ellos un contrato de cooperación para pactar precios y repartirse la cota de mercado.
El libre mercado es muy bonito si te tragas esas chorradas de Juan Ramón Rallo o crees en los reyes magos. Luego, en el mundo real, existe algo llamado monopolio.
@laslaslaslas pones como ejemplo una zona económica mercantilizada y nada libre para argumentar contra el libremercado. Muy buena.

#26 por elanarcocapitalista
27 jul 2016, 19:31

#22 #22 angel__ dijo: #20 @elanarcocapitalista No se quien es mas cuñao, pero te acabas de marcar una falacia de autoridad brutal. Premio Nobel? Hasta Obama tiene uno de la paz...@angel__ Premio Nobel de economía no lo tiene cualquier mindundi, no compares el resto de premios con el de la paz. En caso de que eso no te parezca suficiente para validar a Hayek como buen economista, leete su teoría monetaria y dime que no es bueno en lo suyo, sino el mejor.



#21 #21 angel__ dijo: #18 @elanarcocapitalista Blackberry es una empresa de telefonía y este mercado no se maneja en forma de monopolio si no de competencia monopolistica con otras empresas que venden el mismo tipo de producto pero diferenciado, no solo existía Blackberry, también estaba empresas como Samsung, Apple... De hecho las Blackberry no tuvieron mucho existio cuando salieron a finales de los 90. Pero bueno, abriré una empresa y competiré con CocaCola que segur que no me doy una hostia....@angel__ En latinoamerica hay múltiples empresas que compiten contra coca cola pese a que esta última tuviese el monopolio.

1
#27 por paganoebrio
27 jul 2016, 20:05

A ver, la cosa es que NO vivimos en el libre mercado, hay intervencion del estado, monopolios y oligopolios, publicidad, entre otros muchos factores, en España lo que tendriamos mas bien es un paternalismo mercantilista y proteccionista que favorece las relaciones entre las empresas grandes y el estado y no permite la iniciativa privada, se tarda una burrada en montar una empresa, hay dificultades, los impuestos son altos, es decir, igual que mucha gente dice que nunca o casi nunca a habido comunismo podria decirse que nunca o casi nunca a habido libre mercado.

1
#29 por fjandro
27 jul 2016, 20:18

#4 #4 masticator dijo: ¿Y qué pasa cuando tratamos de un bien necesario sin el que no se puede vivir funcionalmente y estar integrado social y laboralmente? Ej: Vivienda, agua, energía, incluso transporte o comunicaciones.
¿Y qué pasa cuando en un producto necesario para la mayoría es ofertado únicamente por 3-4 empresas que pactan precios y evitan con su poder que cualquier otra empresa se salga de su monopolio?
¿Y qué pasa cuando hablamos de empresas que no se dedican a vender al público, como los comercios sino que se dedican a vender a países para que sus políticos se lucren posteriormente?
Decir que todo eso no es inherente al libre mercado es el mismo argumento que tanto se critica cuando se usa para defender al socialismo o al comunismo.
@masticator El mejor ejemplo que te puedo dar es la comida, la comida es privada y no hay ningún problema, aun así existen muchas regulaciones sobre esta e impuestos que la encarecen. Lo que describes es un oligopolio y es frecuente cuando no se dan situaciones de igualdad, cuando de le confieren privilegios a ciertas empresas, es conocido el caso de las eléctricas en España y su tendencia a tener políticos entre sus filas. Eso no es libre mercado. En ese caso se ve claramente la separación entre el pueblo y el estado, la empresa no vende a los ciudadanos, si no a los políticos ahí habría que corregir el sistema para que decidieran los ciudadanos. Sigo en otro comentario

#30 por fjandro
27 jul 2016, 20:20

#4 #4 masticator dijo: ¿Y qué pasa cuando tratamos de un bien necesario sin el que no se puede vivir funcionalmente y estar integrado social y laboralmente? Ej: Vivienda, agua, energía, incluso transporte o comunicaciones.
¿Y qué pasa cuando en un producto necesario para la mayoría es ofertado únicamente por 3-4 empresas que pactan precios y evitan con su poder que cualquier otra empresa se salga de su monopolio?
¿Y qué pasa cuando hablamos de empresas que no se dedican a vender al público, como los comercios sino que se dedican a vender a países para que sus políticos se lucren posteriormente?
Decir que todo eso no es inherente al libre mercado es el mismo argumento que tanto se critica cuando se usa para defender al socialismo o al comunismo.
@masticator Por ejemplo, para una obra pública en vez de ser el ayuntamiento quien elije que las empresas presenten sus proyectos y presupuestos y que los ciudadanos voten, así no hay posibilidad de que el político elija a la empresa que le dé mayor mordida

#40 por elliber
28 jul 2016, 16:31

#38 #38 monty_marismenho dijo: #11 @elliber Luego los antisemitas somos los votantes de Podemos por criticar el maltrato a Palestina.Lo dices como si fuera algo malo que no te gusten los ladrones, usureros, genocidas.

#31 por jorge48
27 jul 2016, 20:56

#26 #26 elanarcocapitalista dijo: #22 @angel__ Premio Nobel de economía no lo tiene cualquier mindundi, no compares el resto de premios con el de la paz. En caso de que eso no te parezca suficiente para validar a Hayek como buen economista, leete su teoría monetaria y dime que no es bueno en lo suyo, sino el mejor.



#21 @angel__ En latinoamerica hay múltiples empresas que compiten contra coca cola pese a que esta última tuviese el monopolio.
@elanarcocapitalista De hecho el premio Nobel de Economía no es originario de Nobel (no lo dejó en su testamento), al igual que el de la Paz. Ahora bien, el de economía no sé como funciona pero el de la paz es un timo absoluto.

#8 por elanarcocapitalista
27 jul 2016, 18:24

#5 #5 laslaslaslas dijo: Típico de los liberales, tan ignorantes que no entienden el concepto de monopolio. Os pensais que no hay nada por encima de las multinacionales? A los fondos de inversión y a la banca se la suda que compreis en un lugar o en otro porque la mayoría son de ellos, y los que no lo son los terminan comprando o pactando cotas de mercado con ellos.

No te gusta esta empresa de la que poseo el 30%? Tranquiloooo, tengo esta otra con el 51%. Escoge la que quieras, en todas tenemos pactados los precios.

Y esto no es algo dificil de ver, basta con ver los grandes grupos empresariales que hay y como acaparan sectores de mercado. Osea no es difícil si tienes un mínimo de neuronas, si te sigues meando encima comprendo que es jodido
@laslaslaslas Respeto ante todo amigo ¿no?.

Según tú teoría de que se la suda daría igual si hay una migración de consumidores o eso he entendido al menos. Entonces ¿por que no se la suda tanto como dices a Microsoft y Nintendo la migración que hay hacia Sony?.

Además hablas de los monopolios como si fuesen algo malo, un monopolio natural es lo mejor que le puede pasar a un mercado y sobre los monopolios arrificiales creeme siempre hay alternativas.

2
#32 por jorge48
27 jul 2016, 21:00

#27 #27 paganoebrio dijo: A ver, la cosa es que NO vivimos en el libre mercado, hay intervencion del estado, monopolios y oligopolios, publicidad, entre otros muchos factores, en España lo que tendriamos mas bien es un paternalismo mercantilista y proteccionista que favorece las relaciones entre las empresas grandes y el estado y no permite la iniciativa privada, se tarda una burrada en montar una empresa, hay dificultades, los impuestos son altos, es decir, igual que mucha gente dice que nunca o casi nunca a habido comunismo podria decirse que nunca o casi nunca a habido libre mercado.@paganoebrio El libre mercado existió en el S.XVIII-XIX en algunas zonas del mundo y se vio que no se sostenía de ninguna manera. Ahora bien, a lo mejor me hablas de otro tipo de libre mercado pero el que conozco yo (mercado sin intervención estatal) ya se dio y fracasó. Funciona en poblaciones pequeñas pero en zonas grandes no es realizable.

El comunismo nunca se dio, lo que hubo fue socialismo (el comunismo solo se puede dar cuando todos los países del mundo sean socialistas).

1
#33 por jorge48
27 jul 2016, 21:02

El problema que veo yo es que la teoría del libre mercado parte de conceptos erróneos y por eso no se puede dar. No puedo precisar que conceptos erróneos son, pues aún ando investigando y aprendiendo pero por lo menos llegué a eso, cuando sepa más podré debatir correctamente.

#37 por monty_marismenho
28 jul 2016, 00:21

El libre mercado no es libre. Es dirigido por el capital, y hay quien tiene y quien no. Yo prefiero que esté regulado por el gobierno, que puede corromperse, O NO. El capital, en cambio, siempre va mirar por el capital, ahí no hay vuelta de hoja.

#15 por elanarcocapitalista
27 jul 2016, 18:39

#12 #12 laslaslaslas dijo: #8 @elanarcocapitalista Llegado ese momento venderán los activos de Nintendo y de Microsoft e invertirán en Sony. Los únicos perjudicados serán los trabajadores.@laslaslaslas ¿Si es tan fácil como dices por qué no lo han hecho ya? Además por qué tiene. que perder los trabajadores, si una emoresa crece y las otras decrecen la que crece necesitaría más trabajadores y la que decrece prescindir de ellos, simplemente irían de una empresa a otra.

1
#38 por monty_marismenho
28 jul 2016, 00:27

#11 #11 elliber dijo: #9 Obviamente un sistema creado por judios tiene como destino enriquecer al judio.@elliber Luego los antisemitas somos los votantes de Podemos por criticar el maltrato a Palestina.

1
#21 por angel__
27 jul 2016, 19:11

#18 #18 elanarcocapitalista dijo: #16 @angel__ La competencia imperfecta es la única competencia que existe, ya que la competencia perfecta tal y como dice Hayek(por cierto premio nobel y el que salvó el mundo de la crisis provocada por las politicas keynesianistas) ya que si todo el mundo ofrece el mismo producto al mismo precio no hay competencia.

Se podría decir que Blackberry tenía un monopolio años atrás y miralos ahora.
@elanarcocapitalista Blackberry es una empresa de telefonía y este mercado no se maneja en forma de monopolio si no de competencia monopolistica con otras empresas que venden el mismo tipo de producto pero diferenciado, no solo existía Blackberry, también estaba empresas como Samsung, Apple... De hecho las Blackberry no tuvieron mucho existio cuando salieron a finales de los 90. Pero bueno, abriré una empresa y competiré con CocaCola que segur que no me doy una hostia....

1
#23 por libertto
27 jul 2016, 19:27

#4 #4 masticator dijo: ¿Y qué pasa cuando tratamos de un bien necesario sin el que no se puede vivir funcionalmente y estar integrado social y laboralmente? Ej: Vivienda, agua, energía, incluso transporte o comunicaciones.
¿Y qué pasa cuando en un producto necesario para la mayoría es ofertado únicamente por 3-4 empresas que pactan precios y evitan con su poder que cualquier otra empresa se salga de su monopolio?
¿Y qué pasa cuando hablamos de empresas que no se dedican a vender al público, como los comercios sino que se dedican a vender a países para que sus políticos se lucren posteriormente?
Decir que todo eso no es inherente al libre mercado es el mismo argumento que tanto se critica cuando se usa para defender al socialismo o al comunismo.
@masticator

1. La mayoría de países desarrollados tienen los sectores estratégicos privados y no pasa nada.
2. La única manera de que se produzca oleogopolio es por medio de la acción del estado, impidiéndote mediante regulaciones (ej: capital mínimo, permisos, etc...), si una empresa abusa de sus clientes crea una oportunidad de negocio para otra empresa que les trate mejor.
3. Entonces el problema es del Estado, por darles poder a sus políticos. Los políticos tienen que ser pocos y tener poco poder.

#24 por libertto
27 jul 2016, 19:29

#6 #6 posti dijo: Un cliente que ha visto mermada su capacidad económica hasta el punto que no puede permitirse otra cosa que comprar mierda en Primark tiene una gran capacidad de elección, si.

[img]http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi3.gif[/img]

@posti cuando hubo una reducción de los gastos salariales de las empresas que minó la capacidad adquisitiva, las empresas rebajaron el precio de sus productos para aumentar las ventas ergo la elección es posible.

#11 por elliber
27 jul 2016, 18:29

#9 #9 laslaslaslas dijo: #5 @laslaslaslas Tengo aquí a mano "La fase superior del capitalismo" y mirad esto. Durante la época del liberalismo salvaje, antes de la segunda guerra mundial, se daba lo que yo describía en el comentario.
En 1900 había 7 grandes grupos de la industria eléctrica en Alemania. Un par de años después, debido a que los grandes deboraron a los pequeños, solo quedaban 4. Y para 1912 solo quedaban 2, los cuales firmaron entre ellos un contrato de cooperación para pactar precios y repartirse la cota de mercado.
El libre mercado es muy bonito si te tragas esas chorradas de Juan Ramón Rallo o crees en los reyes magos. Luego, en el mundo real, existe algo llamado monopolio.
Obviamente un sistema creado por judios tiene como destino enriquecer al judio.

1
#16 por angel__
27 jul 2016, 18:46

#8 #8 elanarcocapitalista dijo: #5 @laslaslaslas Respeto ante todo amigo ¿no?.

Según tú teoría de que se la suda daría igual si hay una migración de consumidores o eso he entendido al menos. Entonces ¿por que no se la suda tanto como dices a Microsoft y Nintendo la migración que hay hacia Sony?.

Además hablas de los monopolios como si fuesen algo malo, un monopolio natural es lo mejor que le puede pasar a un mercado y sobre los monopolios arrificiales creeme siempre hay alternativas.
@elanarcocapitalista No lo es, no es bueno que haya solo un oferente porque puede abusar de sus demandantes, ademas que es se cataloga como un modelo de competencia imperfecta...
#14 #14 elanarcocapitalista dijo: #9 @laslaslaslas no estamos en el siglo XIX ni a principios del s.XX estamos en el siglo XXI y hoy en día a diferencia de hace aproximadamente un siglo hay muchos capitalistas, si una empresa se hace con el monopolio en un mercado con beneficios ascendentes es tan sencillo como que otro capitalista invierta en ese mercado para sacar una tajada y venda los productos a un precio mucho menor. Un bonito ejemplo de esto serían el mercado de los móviles y el de las televisiones.@elanarcocapitalista Pues vale, reunamos capital para invertir y hacer competencia a un monopolio, aunque evidentemente te vayas a pegar unas hostia puesto que el monopolio esta en una situación de ventaja comparado contigo, de hecho le seria difícil entrar en ese mercado porque la gran posición del monopolio es una barrera de entrada para los que pretendan ingresar en el mismo.

1
#18 por elanarcocapitalista
27 jul 2016, 18:59

#16 #16 angel__ dijo: #8 @elanarcocapitalista No lo es, no es bueno que haya solo un oferente porque puede abusar de sus demandantes, ademas que es se cataloga como un modelo de competencia imperfecta...
#14 @elanarcocapitalista Pues vale, reunamos capital para invertir y hacer competencia a un monopolio, aunque evidentemente te vayas a pegar unas hostia puesto que el monopolio esta en una situación de ventaja comparado contigo, de hecho le seria difícil entrar en ese mercado porque la gran posición del monopolio es una barrera de entrada para los que pretendan ingresar en el mismo.
@angel__ La competencia imperfecta es la única competencia que existe, ya que la competencia perfecta tal y como dice Hayek(por cierto premio nobel y el que salvó el mundo de la crisis provocada por las politicas keynesianistas) ya que si todo el mundo ofrece el mismo producto al mismo precio no hay competencia.

Se podría decir que Blackberry tenía un monopolio años atrás y miralos ahora.

1
#20 por elanarcocapitalista
27 jul 2016, 19:09

#19 #19 laslaslaslas dijo: #14 @elanarcocapitalista


#15 @elanarcocapitalista

Quieres un consejo? Deja de tener a Rallo y al tio ese sin cejas como economistas de cabecera, venden pura basura. Luego vas por ahí haciendo el ridículo repitiendo chorradas sin sentido
@laslaslaslas No se quien es el sin cejas pero todo lo que digo lo saco de haber leído articulos varios y autores libertarios, mis economistas de cabecera son premios nobels y nos han salvado de una buena, los tuyos casi nos arruinan 3 veces en menos de 100 años. No son chorradas sin sentido hay diversos estudios detrás de lo que digo, pero ehh tú sabrás más que Doctorandos en Ciencias Económicas y premios Nobels. MÁS CUÑAO IMPOSIBLE

1
#1 por elanarcocapitalista
27 jul 2016, 18:02

Una verdad como un templo, si todos aquellos que se quejan de zara por explotación infantil en asia dejaran de comprar en zara veríamos si siguen forrandose. (he dicho zara por poner un ejemplo)

#12 por laslaslaslas
27 jul 2016, 18:29

#8 #8 elanarcocapitalista dijo: #5 @laslaslaslas Respeto ante todo amigo ¿no?.

Según tú teoría de que se la suda daría igual si hay una migración de consumidores o eso he entendido al menos. Entonces ¿por que no se la suda tanto como dices a Microsoft y Nintendo la migración que hay hacia Sony?.

Además hablas de los monopolios como si fuesen algo malo, un monopolio natural es lo mejor que le puede pasar a un mercado y sobre los monopolios arrificiales creeme siempre hay alternativas.
@elanarcocapitalista Llegado ese momento venderán los activos de Nintendo y de Microsoft e invertirán en Sony. Los únicos perjudicados serán los trabajadores.

1
#19 por laslaslaslas
27 jul 2016, 19:00

#14 #14 elanarcocapitalista dijo: #9 @laslaslaslas no estamos en el siglo XIX ni a principios del s.XX estamos en el siglo XXI y hoy en día a diferencia de hace aproximadamente un siglo hay muchos capitalistas, si una empresa se hace con el monopolio en un mercado con beneficios ascendentes es tan sencillo como que otro capitalista invierta en ese mercado para sacar una tajada y venda los productos a un precio mucho menor. Un bonito ejemplo de esto serían el mercado de los móviles y el de las televisiones.@elanarcocapitalista


#15 #15 elanarcocapitalista dijo: #12 @laslaslaslas ¿Si es tan fácil como dices por qué no lo han hecho ya? Además por qué tiene. que perder los trabajadores, si una emoresa crece y las otras decrecen la que crece necesitaría más trabajadores y la que decrece prescindir de ellos, simplemente irían de una empresa a otra.@elanarcocapitalista

Quieres un consejo? Deja de tener a Rallo y al tio ese sin cejas como economistas de cabecera, venden pura basura. Luego vas por ahí haciendo el ridículo repitiendo chorradas sin sentido

1
#7 por elanarcocapitalista
27 jul 2016, 18:17

#3 #3 angel__ dijo: Sí y no, hay empresas que son tan grandes que no pueden caer, como los bancos que son rescatados con nuestro dinero publico. Eso de irse a gastar el dinero a otro lado es una media verdad, bien esta que no te puede gustar los productos o los precios de una empresa, pondré como ejemplo a Walmart mismamente ¿Que pasa si vives en un sitio donde solo ellos están presentes? te guste o no te aguantas y sigues comprándoles aunque no te gusten porque no hay remedio. Luego esta la fidelidad a las marcas, como tener todos los productos Apple aunque sean caros y existan mejores opciones tu lo compras por fidelidad a la marca que es un fenómeno muy presente.@angel__ Sí donde vives solo están ellos y no te gusta pues te vas a comprar a otro sitio, anda que no hay gente en los pueblos que se van a comprar a otro pueblo o a una ciudad. Sobre lo de la fidelidad, no se en que contradice al cartel y lo del banco para finalizar lo del rescate es una medida socialista (se llama socializar pérdidas) y es intervención estatal, si se trata de libre comercio no puede haber intervención como bien comprenderás.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!