10 Razones para ser Vasco [PARTE 1]
  • Razón #1: Pintxos y cazuelitas de txangurro
  • Manjares afrodisiacos dignos de reyes, las mejores recetas de pintxos sólo se nos han sido reveladas a los vascos. Lejos de las tapas absolutamente barbáricas del 100 Montaditos y de las desviaciones heréticas de Lizarran, los vascos nos mantenemos ajenos a ellas con mucho orgullo. Observad como el deleite de su degustación hace palidecer en comparación a cualquier otro aperitivo de la gastronomía ibérica. El pintxo, el elemento aglutinador de la cultura vasca que sería capaz de sentar en la misma barra a Ortega Lara y a Otegi. Un placer al módico precio de tu riñón izquierdo en cualquier bar de Donosti.

    10 Razones para ser Vasco [PARTE 1]
  • Razón #2: Reírse de los españoloides
  • El jolgorio diario de casos de corrupción y vergüenzas varias españistaníes ameniza la rutina matutina del típico vasco. Periódico en mano, no son infrecuentes los dislocamientos de mandíbula ante la estulticia moroñola, ávida día tras día por arremeter cual cabra de la legión. Recientemente Osakidetza ha anunciado un nuevo plan de salud pública con el que se espera poner coto al consumo de medios de comunicación mesetarios con el fin de prevenir esta clase de lesiones, así como infartos y muertes súbitas de tanto reir.

    10 Razones para ser Vasco [PARTE 1]
  • Razón #3: Las mujeres vascas
  • ¿Mujeres hermosas? ¿Quién os necesita papu? Cualquier vasco que se precie elegirá siempre a una mujer fuerte y vasca antes que a cualquier flamenquita de curvas estilizadas y pelo azabache. Mujeres tan sobradas en encantos como en genio, ese es el género femenino vasco. (Nota: se sugiere abtenerse de ligar en estado de ebriedad con el fin de evitar el apareamiento accidental con batasunos).

    10 Razones para ser Vasco [PARTE 1]
  • Razón #4: El clima
  • Nadie necesita sol y playita pudiendo tener lluvia y montes repletos de musgo, pues sólo el carácter de un verdadero vasco se forja frente a las inclemencias del tiempo. Regocíjate en tu dicha, pues no hace falta ni ducharse para mantener una higiene, con dar una vuelta por las calles de Bilbo en febrero ya volverás a casita hecho una sopa. El tiempo también tiene otros valores añadidos como por ejemplo el aumento de productividad. ¿Quién quiere salir del curro teniendo calefacción gratuita?

    10 Razones para ser Vasco [PARTE 1]
  • Razón #5: Deportes molones
  • ¿Esquiar? ¿Jugar al golf? Olvídate de comprar equipaciones caras para realizar tus deportes favoritos, pues la mayoría de deportes vascos constan de dos o menos elementos. Una piedra gorda y tu fuerza bruta bastarán en muchos casos para gozar de una tarde de entretenimiento. Un auténtico escándalo que aún no sean disciplinas olímpicas, seguramente fruto del compadreo entre el COI y el gobierno analfabeteño. Atrás quedan los deportes para mariquitas, si de verdad quieres tirarte el pegote delante de hembras vascas, deberás ir mostrando los callos de tus manos. (Nota: el lanzamiento de cóctel molotov al txakurra, pese a ser un acto lúdico de ancestrales raíces, aun no se considera formalmente un deporte).

    Y hasta aquí llega el capítulo de hoy, en los próximos me gustaría continuar con las siguientes 5 razones... Aunque podrían ser MIL.

    10 Razones para ser Vasco [PARTE 1]
    43
    0
    19
    false - false
    #De Bilbao al cielo     #folklore / tradiciones   #De Bilbao al cielo