34 Comentarios
arshavin77

20 feb 2016, 21:35

a ver si nos dejamos de una vez de religiones y tonterías

jonhye7

20 feb 2016, 21:41

[*2*] @yamcha87 Digo yo, si la religión mayoritaria en España, y la que recibe privilegios, es el catolicismo, ¿por que cojones se tienen que ir a una mezquita? Primero la religión local y hacer que la separación estado-iglesia se haga posible de una vez. Igualmente todos los que consideran el islam más machista creen que se solucionaria yendo a protestar a una mezquita? Haciendoles que no sean musulmanes? Aquí se dejo de ser machista, homofobo e intolerantes (bueno, algunos aun siguen) sin que nadie tuviese que renunciar a sus creencias. Se llama desarrollo, tal vez si a algunos países les gustase menos apoyar a grupos terroristas islamistas por esas zonas los musulmanes no irían tan retrasados.

justanothervictim

20 feb 2016, 22:38

[*9*] @xavvvcs Me temo que tengo que discrepar contigo, el hecho de que una mujer lleve un velo no la hace peor que otra que no va tapada en ningún sentido, el velo es lo que confirma su fe en el Islam, la persona que lo lleva cree en esta religión, el Islam no obliga a la mujer a llevar velo, sólo lo recomienda pero esta costumbre se normalizó. El Corán habla de paz y amor, otra tema son las aberrantes interpretaciones que se hacen para justificar actos horribles, lo que demuestra que lo mejor es la separación del estado y la fe para evitar actos tan horribles como los que se llevan a cabo los países teócraticos. El problema no es la religión, el problema es la falta de una educación adecuada que enseñe sin distinción los derechos que las personas merecen

aqualung69

20 feb 2016, 21:42

Pelea de tontos que creen en cuentos contra tontos que se creen revolucionarios.

jonhye7

20 feb 2016, 22:21

[*9*] @xavvvcs He dicho que si tu crees que eso se va a solucionar yendo a protestar a una mezquita. Tu busca como era Afganistan cuando era socialista y comparala con como ha quedado ahora despues de que EEUU apoyase a rebeldes islamistas (de los que surgio Al Qaeda, y de ellos ISIS). Tu solo compara, como iban las mujeres durante ese periodo y que ahora el burka es obligatorio alli. El machismo dejara de formar parte de los paises arabes cuando estos se desarrollen socialmente, cuando la mentalidad de la gente sea más moderna, como paso aqui, no yendo a protestar a una mezquita en España. Sin embargo protestar en una capilla en un edificio publico si es un metodo para exigir una separacion estado-religion y una España laica de verdad.

jonhye7

20 feb 2016, 22:42

[*8*] @yamcha87 El islam y el cristianismo me gusta poco nada y menos, pero de lo que dices solo he encontrado esto:
www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-17/quien-paga-las-mezquitas-las-finanzas-del-islam-en-europa_623113/
Dinero publico solo para actividades culturales. Espero que te quejes del mismo modo de los millones que el estado da a la Iglesia anualmente que de las migajas que se le dan a los musulmanes para esas actividades.

daniel_95

20 feb 2016, 22:24

[*5*] @jonhye7 El islam esta tan retrasado porque a diferencia del cristianismo la religión islámica es también el mismo estado. Prácticamente el Coran es una constitución para ellos, es decir, para ellos teoría política y teología es la misma materia, no se diferencian. Y por eso el islam le cuesta tanto avanzar y modernizarse.

obdc8

21 feb 2016, 12:36

[*3*] @arshavin77 ¿pero no eramos supertolerantes con ntodas las creencias?

jonhye7

20 feb 2016, 22:53

[*11*] @daniel_95 Aqui tambien antes habia una relacion muy estrecha entre estado y cristianismo, y se empezo a avanzar cuanto menor empezo a ser esa relacion. Por eso he dicho en otros comentarios que lo importante es la separacion del estado y la religion, y el progreso de esos paises. Protestando en una mezquita aqui no sacas absolutamente nada, la culpa es de los gobernantes de esos paises. Yo pongo el ejemplo de como era Afganistan cuando era socialista y como es ahora que mandan los musulmanes radicales. El machismo dejara de ser parte de los paises arabes cuando dejen de ser teocracias y avancen social y mentalmente.

jonhye7

21 feb 2016, 3:43

[*25*] @yyeess No me refería a ese tipo de retraso, ni a que no tengais estudios, ni que los musulmanes seais peores, ni más tontos ni nada de eso. Me refiero a la sociedad en los paises arabes cuya forma de gobierno es una teocracia por ejemplo y como afecta eso al desarrollo social y a la mentalidad de la gente al darle tanta importancia a la religion hasta el punto de ejecutar a homosexuales en Arabia Saudi y en Iran, por ejemplo. A como esa relacion entre el estado y la religion creen una sociedad machista, homofoba e intolerante, por llevar la religion a esos extremos. Extremos que aqui en Europa se han dado (tambien teniamos la rueda e.e) y se empezo a cambiar la forma de pensar y a ser más tolerantes al darle menos importancia a la religion y al separarla cada vez más del estado

jonhye7

21 feb 2016, 3:53

[*25*] @yyeess No digo que seais unos analfabetos, no me refiero a la comunidad musulmana entera ni a todos los musulmanes. Simplemente hablo de la sociedad de esos países en los que la religión tiene tanto poder. Tampoco es etnocentrismo, no te estoy diciendo que los europeos seamos la ******* y ser blanco sea la hostia porque somos superiores. Lo que digo es algo historico, fue algo que paso aqui y es algo que pasa actualmente en algunos paises arabes. Eso no quiere decir que los musulmanes seais tontos ni inferiores, joder, que el que me acusen de racista ya es lo que me faltaba.

masterkiller95

21 feb 2016, 1:08

Claro. Por que los iluminados estos del siglo pasado aún se creen que si te manifiestas en una mezquita automaticamente te sacan las armas y te cortan la cabeza grabandolo para Internet.

Putos zombis aborregados...En serio...

jonhye7

20 feb 2016, 23:34

[*12*] @viblios Igualmente una cosa te voy a decir, yo tengo una opinion, no es la verdad absoluta desde luego, pero es mi verdad y la defiendo como tal. Estoy abierto a debate y contesto a quien me contesta. En ningun momento he faltado el respeto llamando ignorante a la gente ni diciendoles que estan cegados. Luego los de la verdad absoluta somos los de izquierdas, y tu me vas llamando ignorante y ciego, bien, de puta madre macho.

jonhye7

20 feb 2016, 23:31

[*17*] @_albert_ Como si yendo a protestar a una mezquita española el rey de Arabia Saudi fuese a decir "hostias, venga va, vamos a separar la religion del estado y vamos a dejar de ser machistas" xD

daniel_95

21 feb 2016, 12:46

[*18*] @jonhye7 No confundas la influencia de una religión en un estado (el cristianismo), con que la religión sea el mismo estado (islamismo).
El cristianismo lo dice bien claro, existen dos gobiernos el terrenal y el divino, desde el comienzo se marco una separación entre la religión y el estado.
En el islam nunca hubo esa diferenciación, Mahoma era un líder religioso, político y militar, y el Coran eran las leyes del Reino, más bien del Califato.
En el Islam negar la religión también es negar el estado.

xavvvcs

20 feb 2016, 21:58

[*5*] @jonhye7 ¿Que por que? ¿Te parece poco que sea la religión que obliga a que las mujeres vayan tapadas? ¿Una religión que si eres hombre eres la hostia y si eres mujer pueden pegarte, maltratarte y debes servir a un solo hombre?
De verdad macho, hace 60 años te podia comprar lo de la iglesia, que era mala y tal, pero no me digas que no ves razones para protestar en una mezquita porque tocate los pies..

jonhye7

20 feb 2016, 22:44

[*12*] @viblios Crees que estoy cegado sobre el tema? Estoy abierto a opiniones, si no quieres por aqui mandamelo por privado y yo encantado de debatir lo que sea. Ahora, los argumentos "no tiene ovarios de hacerlo en una mezquita" me parecen jodidamente absurdos

daniel_95

21 feb 2016, 14:44

[*31*] @jonhye7 Te suena la teoría de "Las dos espadas" cristianismo y estado siempre han estado en conflicto, porque cada uno quería controlar al otro, porque efectivamente no estaban unidos como en el islamismo
¿Por qué crees que surgió el absolutismo? El mandato divino de un Rey absoluto no era sino una excusa para arrebatarle el poder al Papa y a la Iglesia. Por mucho influencia de la religión, el estado y esta era diferentes autoridades, cosa que no ocurre en el islamismo.
El Papa no es el emperador, el el mundo islámico el Califa es también el líder de la religión.

jonhye7

21 feb 2016, 14:21

[*30*] @daniel_95 Y negar el cristianismo aqui que era? Los reinos cristianos, expulsion de judios y musulmanes y obligarles a convertirse, creacion de la inquisicion, persecucion de herejes. ¿Aqui no era negar el estado? Si negabas la religion ya los desautorizabas del todo, reinos cristianos, reyes por la gracia de Dios. En la práctica era lo mismo, la influencia de la Iglesia demasiado grande. No en todos los paises musulmanes siempre ha sido si niegas el islam niegas el estado ni todos actualmente son teocracias

jonhye7

21 feb 2016, 17:51

[*34*] @daniel_95 Ah, lo del islam que no hace diferenciación en ese tema no lo sabía, ya he estado buscando y mirando al respecto, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo dicen jajaja. En ese caso sí, llevas razón con lo de que supone una mayor dificultad, pero desde luego no que sea imposible. Aquí, aunque se hiciese esa diferenciación, durante las monarquías teocratas estaban igual, mandaría el rey pero se tenía que regir por las leyes de la Iglesia y la religión, incluso como has dicho tú cuando se instauro el absolutismo lo tenían jodido para hacer lo que quisieran dado el poder de ésta. No creo que mucho más difícil, ya que todo depende de los gobernantes y de la gente, pero si que admito que tiene más grado de dificultad

curc0vein

20 feb 2016, 21:33

Parece un montaje de los cutres, eh.

redomao

21 feb 2016, 9:04

[*4*] @rivoluze17

Creo que no hay muchas mezquitas en las universidades...

daniel_95

21 feb 2016, 15:42

[*33*] @jonhye7 Pero esto es como los católicos que dicen que no les representa la Iglesia y sus atrocidades, es lo mismo.
Yo solo te estoy diciendo que al islam le cuesta más secularizarse porque su religión no establece la diferenciación entre el gobierno terrenal y divino, es más lo une.
Yo no estoy diciendo que no haya secularización, yo lo que estoy diciendo es que les va a costar mucho más que a las sociedades cristianas.

libertarioa

21 feb 2016, 16:36

Viva Rita Maestre, solidaridad y buena suerte para este, su juicio político.
Menuda mujer!!!

masterkiller95

21 feb 2016, 1:06

[*4*] @rivoluze17 Troll

nahgur

20 feb 2016, 23:22

[*19*] Completamente de acuerdo, no defiendo insultos, ni nada que implique cosas como empujones, lo del sujetador no lo veo mal, ni siquiera estaba desnuda.

ElefantiLol

20 feb 2016, 22:33

[*8*] @yamcha87 si, yo estoy hasta los mismisimos de evitar con cuidado el poner la X en mi declaración en la casilla de "donar a la sinagoga/mezquita"

duxadler

20 feb 2016, 21:43

Me recuerda a la gente cuando ve a un catalán independentista y dicen "QUE PONE TU DNI"! XDDDDD

yyeess

21 feb 2016, 2:04

[*5*] jonhye7 Toda la razón. Nosotros los musulmanes vamos super retrasados. En mi pueblo justo ahora estamos empezando a introducir eso de la rueda. Al principio no estábamos muy seguros de si no era brujería, pero qué carajo, el invento está dabuten.

En serio?? Sé que no lo dices con mala fe, pero este tipo de etnocentrismo me revienta casi tanto como la xenofobia. Hablo cinco idiomas y soy estudiante de física y eso que soy musulmán. Llego a ser blanco europeo y lo peto.

trantor

20 feb 2016, 22:54

No estoy para nada de acuerdo que en edificios públicos haya ningún lugar de culto. Supongo que la mayoría de estas capillas existentes fueron construidas durante ese ominoso periodo de dictadura franquista. Hoy en día son anacrónicas, con el agravante de que la luz, la limpieza y otros servicios públicos corren a cuenta del presupuesto del edificio donde están ubicadas.
En cuanto a lo de Rita, pues tiene dos vertientes, una la de protestar por la existencia de la capilla en si, con lo que estoy de acuerdo, y otra, las formas empleadas, las cuales condeno, pues la libertad de expresión no es insultar, y mucho menos, agredir fisicamente ( si si, "solo" dieron unos empujones al cura). "Tu libertad termina donde empieza la de los demas"

Más noticias