25 Comentarios
prometheusfire

20 mar 2016, 19:09

Mi familia es cristiana y por lo tal he crecido con enseñanzas de la biblia (pero no soy religioso) por ello se que si Jesus viviera de nuevo y viera en lo que se ha convertido la Iglesia se le caeria la cara de verguenza, esta se ha convertido en gente elitista o radical (Opus...) que no son capaces de pensar en los demas de forma igualitaria. Se que hay cristianos Buenos pero durante mi vida he conocido a muy pocos que merezcan la pena. De nuevo lo digo, no soy Cristiano pero si algo he aprendido es a amar a tu projimo y a respetar opiniones opuestas a la mia y esto lo aplicare durante toda mi vida no durante una semana en la que se saca a pasear una estatua, que por lo cierto esta prohido hacer...

libertari0

20 mar 2016, 19:02

el tweet bueno de este fue...
- Socorro!! Los votantes de VOX se han rebelado y han tomado las calles.

- Que no, que es Domingo de Ramos.

- Ah, pues.....socorro!!

hipoxia78

20 mar 2016, 19:14

[*2*] @programatrix20 Tu defensa es siempre "Podemos"
-Eh, acaba de ocurrir una inundación en Aragón
-Ya pues seguro que los de Podemos están en botes salvando a la gente ¿No? Hipócritas podemitas

cunado

20 mar 2016, 19:39

me emociona esta imagen, me conmueve muchisimo. ¡pero que guapa esta la virgen! ¡ole ahi!

praxiteles

20 mar 2016, 20:20

[*3*] @baleriontheblackdread Eso de que ''si Jesús viniera y viera en lo que se ha convertido la Iglesia se le caería la cara de vergüenza'' me parece ser muy llano, la Iglesia cómo institución ha sido TODA SU HISTORIA una institución elitista y radical. Quizás ahora es cuando más cerca esté del pueblo.

Por otra parte, poner al mendigo y a la procesión es JUGAR MUY SUCIO. ¿Que haces con él? ¿te lo llevas a tu casa? Ese señor está durmiendo y hay que tratarlo con respeto, quizás darle un poco de dinero. Pero nada más. Que ese señor esté así es una vergüenza para los que nos hacemos llamar personas independientemente de nuestras creencias y es responsabilidad del estado.

patataman33

20 mar 2016, 19:34

[*3*] @baleriontheblackdread "Jesuscristo, con los hombres del pueblo, la plebe, de que se rodeaba, y con las ideas que vertía, sería hoy condenado por vosotros, y si hoy viniera aquí lo mandaríais a presidio"-Fernando Garrido en 1972

almiel

20 mar 2016, 19:21

[*2*] JAJAJAJAJAJAJAJAJA, caída muestras más falta de inteligencia tío.
¿Promesas populistas? ¿Te refieres a Rajoy? ¿O a Felipe Gonzalez?

Desaparece otra vez de esta pagina, idiota.

ibnjaldun

20 mar 2016, 20:16

[*12*] @soydederechas Tu no eres de derechas, tu eres "Mu tonto"

prometheusfire

20 mar 2016, 19:10

(Con lo de la estatua me refiero a venerar a idolos que no sea el propio Dios)

Grobari

20 mar 2016, 20:34

Gafas de sol de marca, pelo engominado y mirar por encima del hombro a los mendigos. Eso es el cristianismo que encontramos en las procesiones.

capribara

20 mar 2016, 21:05

Lo dicho en un post anterior: Es la fiesta más hipócrita de este pais, y la mejor semana santa es aquella que no se celebra debido a la lluvia. Imágenes como esta demuestran que esta festividad ha perdido todo su sentido, pues al menos en el pasado durante estos 7 días la gente se arrepentía de sus pecados y hacía buenas obras, pero ahora todos miran como idiotas una figurita moverse y se las dan de buenos cristianos en las redes sociales.

prometheusfire

20 mar 2016, 20:56

[*16*] @praxiteles recuerdo que cuando iba a la catequesis siempre nos ensenaron que la Iglesia en sus primeros momentos siempre se caracterizo por estar muuuy unida incluso habia quienes lo dejaron todo por hacer el bien vease San Anton (patron de los animales) quien vendio todo lo que tenia y siguio el ejemplo de Jesus. Asi que no, no es ahora cuando mas cerca han estado del pueblo.
La cosa es que Jusus siempre predico, con el ejemplo, que habia que estar al lado de los mas debiles ayudandoles, que no pueden hacer nada? Que yo sepa la Iglesia catolica financia con varios millones a canales de television y mas lo que se gasta en la Semana Santa, asi que podemos ver que en verdad si que se podria hacer mucho mas por los mendigos.

betiquillo92

21 mar 2016, 13:23

[*22*] @sieghearts ¿Acaso sabes tú la labor social que realizan las hermandades y cofradías? Te hablaré mi hermandad de San Gonzalo de Sevilla dedica el 46% de las cuotas de sus hermanos a hacer obras de caridad, como aportar en comedores sociales o pagar facturas de los más necesitados del barrio. Es muy fácil criticar a la Semana Santa, pero muy poca gente sabe lo que hacen para ayudar a los que más lo necesitan. Te dejo además un par de articulos para que conozcas algo más de estas obras que realizan las cofradías.
http://sevilla.abc.es/20120219/sevilla/sevp-bolsas-caridad-economatos-armas-20120219.html
http://www.elespanol.com/reportajes/20160319/110739075_0.html

ibnjaldun

20 mar 2016, 21:39

[*24*] @soydederechas Ahí es donde está el principal problema, sigues con la idea arcaica y rancia de "izquierda y derecha". La diferencia entre tu y yo es que tu lo ves desde el prisma de la ideología, en cambio yo veo cuales son los hechos y cual es la verdad que los hechos revelan, sin importar si la verdad me conviene o no.
Yo apuesto por una tolerancia en la cual acepto que hay gente que me va a decir cosas que no me van a gustar, o que van a ser diferentes a lo que yo pienso, y decirte abiertamente que tus comentarios son gilipolleces no es ser antidemocrático, es decir lo que tus comentarios reflejan. Por cierto, mi nombre hace honor a la obra del gran Victor Hugo "Los Miserables", no a mi condición personal.

capribara

20 mar 2016, 21:09

[*21*] @kashanito Pero a diferencia de otras festividades, en esta en concreto los asistentes creen ser cristianos, una religión que tenía como uno de sus principales pilares el ayudar al prójimo. He ahí la hipocresía de la Semana Santa.

kashanito

20 mar 2016, 20:58

No entiendo la alusión a la semana santa, es una vergüenza que ese señor esté durmiendo en la calle, sea semana santa, carnavales o el día del orgullo gay, y claro que debería darle vergüenza a los cristianos, la misma que me da a mi que no lo soy, y la que te debería dar a ti creas en lo que creas.

ibnjaldun

20 mar 2016, 20:58

[*18*] @soydederechas Y te lo repetiré cada vez que vea un comentario tuyo, porque eres la típica persona que comenta todo sin tener ni idea de nada, claro síntoma de unas carencias en tanto en cuanto a las relaciones sociales respecta. Te receto que te hagas cuñado, te ayudará a desahogarte soltarte estos comentarios a tu cuñado para sí, si todo va bien, todos nos libremos de tu pestilente presencia, rancia, mercachifle y politicastra, muy característica del anonimato que aporta Internet a la gente que no se atreve a decir nada en la vida real por temor al qué dirán o qué pensarán de mi pero que, cuando llegan a su casa, sin demora, comienzan a soltar verborrea con lengua bípeda.

almiel

20 mar 2016, 19:22

[*8*] Cada día*

patataman33

20 mar 2016, 19:55

[*10*] @patataman33 En 1872, perdón xD

esteban105

20 mar 2016, 21:49

Si Cristo levantara cabeza cojia a látigos a más de uno y prohibiría la semana santa .

myrly

20 mar 2016, 19:17

Siempre ha sido y siempre será un espectáculo para movilizar las masas, la caridad cristiana existe en el 1% que representa Cáritas y las distintas organizaciones sin ánimo de lucro, no en la Iglesia.

kashanito

21 mar 2016, 15:40

[*23*] @sieghearts Pero es que es la misma hipocresía de la que formamos parte nosotros, yo soy ateo así que podría decir que estoy exento de la filosofía esa de ayudar al projimo, pero soy votante de izquierdas, el fundamento en el que se basa la política de izquierdas es básicamente la igualdad social, así que cuando yo miro para otro lado al ver un vagabundo que me pide ayuda estoy discriminando a esa persona, lo que va en contra de mis creencias políticas, somos una sociedad en la que nos supone menos esfuerzo ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro.

soydederechas

20 mar 2016, 21:26

[*20*] @miserable90 No es que no tenga ni puta idea de nada, es que opino de forma diferente a la tuya. Pero esa es la forma que tiene de pensar una persona como tú. Muy democráticos y elegantes cuando todo el mundo opina lo mismo que ellos, en cuanto alguien dice algo con lo que no comulgan, desprecian su opinión y recurren al insulto. Ni siquiera te planteas absolutamente nada. Das todo por hecho y cierto y te lo comes tal y como te lo venden en TV.
Yo por lo menos, puedo decir que soy independiente. Tengo mis ideas y no me dejo influenciar. Si doy palos en esta página es porque algunos los necesitáis. Que por ser de izquierdas os pensáis que sois más inteligentes que los demás y sois igual de sectarios. Hipócrita y miserable, haces honor a tu nick ;)

soydederechas

20 mar 2016, 20:48

[*15*] @miserable90 Que sí, que ya lo has dicho antes. A dormir

soydederechas

20 mar 2016, 19:47

Podemita 1: Oye tío, desde cuando te interesan a ti los mendigos españoles?
Podemita 2: Desde que puedo utilizarlos para atacar a los católicos :D

Más noticias