29 Comentarios
alejandromp7

14 Apr 2016, 21:02

Los toros tienen los días contados. Tarde o temprano dejarán de tener fama.

P.D: Feliz 14 de Abril a todos los republicanos :D.

yojimbo

14 abr 2016, 21:25

[*6*] @rivoluze17 No se prohíben, se dejan de subvencionar, que a día de hoy la tortura la estamos pagando todos, no los aficionados a mariconear a un toro antes de matarlo. Si quieres ver como a un toro drogado, con los cuernos afeitados y desorientado lo maltratan y torturan hasta la muerte págatelo tú.

Las plazas se llenan, no hay duda, pero ¿para qué?, solo primeras figuras, en una semana normal de cualquier plaza de segunda hay medio aforo.

Te dejo un informe de una asociación de veterinarios que les gustan los animales: https://avatma.org/2015/11/29/el-empleo-fantasma-que-genera-la-tauromaquia/

Se que no la creerás por donde viene, pero contrasta los datos.

jonhye7

14 abr 2016, 21:42

[*2*] @alejandromp7 [*11*] @almiel ¿Soy el único republicano que no le gusta lo del 14 de Abril por considerar la Segunda Republica como un fracaso y que el problema actual para conseguir una buena republica es que se relacione demasiado con la segunda y con la izquierda? Somos el país donde los liberales y gente de derechas no conservadores defienden la monarquia y critican la republica por relacionarla con la izquierda y llevarles la contraria... No se, cosas como feliz 14 de Abril, siendo el inicio de una republica que, como ya he dicho, en mi opinion fue un fracaso y un periodo de radicalismos e inestabilidad, por querer otra... No se, no me gusta que se relacione tanto la idea de una nueva republica con lo que fue la segunda.

yojimbo

14 abr 2016, 21:31

[*7*] @garfield3d Venga, otro cuñadismo más.

Los que estamos en contra del toreo no es por la muerte del animal, la mayoría de nosotros al menos, es por todo lo que se le hace antes de matarlo... y la forma de matarlo como no, que no es ni mucho menos limpia.

Y asesino puede que no, pero torturador si, torturan, además de ser tramposos, juegan con ventaja, no juegan limpio.

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=277

almiel

14 abr 2016, 21:32

Los toros, al igual que la monarquía, esta destinada a desaparecer.

Feliz 14 de Abril.

yojimbo

14 abr 2016, 22:10

[*14*] @garfield3d El toreo implica tortura, es como mojarse y agua, no hay agua que no moje. El toreo es tortura, no hay más.

No verás un plaza llena para ver rejoneo, es algo muy menor, que apenas lleva gente.

Que a tu novia le gusta, muy bien, pero a alguien que disfruta con la tortura, con el dolor, con el sufrimiento, o que es capaz de pasar por encima de él, de abstraerse del daño que está siendo infligido para su disfrute es como poco una persona con una gran falta de empatía. Esa gente lo más suave que me parecen son gañanes.

cruscamp

14 abr 2016, 21:20

[*6*] define que es para ti "absurdo" por que puede que para el resto de personas absurdo sea ese.... coso que llamais espectaculo

promined

14 abr 2016, 21:04

[*2*] Jajajajajajaj te recuerdo que es España.

mydingdingdong

14 abr 2016, 21:41

Siempre el mismo tipo de debates cada vez que se toca el tema de la tauromaquia. Aceptadlo de una vez todos:

Defender la tauromaquia es retrasar lo inevitable: llegará un día en que desaparezca.
Defender la monarquía es retrasar lo inevitable: llegará un día en que desaparezca.
Defender la religión es retrasar lo inevitable: llegará un día en que desaparezca.
Defender el capitalismo es retrasar lo inevitable.: llegará un día, no muy lejano, en que se desplome. Y todo esto se llama progreso.

Lo único que cambia es el tiempo que vamos a estar engañándonos a nosotros mismos.

doowap

14 abr 2016, 21:02

Sabe dios si esta foto es de españa xD. La realidad es que mucha gente sigue yendo a los toros tristemente, que esta foto este manipulada no dice nada

nationofgod

14 abr 2016, 21:06

Son como Marhuenda o Inda. Creo que hasta esos dos estaban a favor de la tauromaquia.

redomao

14 abr 2016, 22:02

[*5*] @garfield3d

Plaza en ciudad grande (San Sebastián) CON MANIPULACIÓN INCLUIDA POR PARTE DE, CÓMO NO, EL ABC



Uf! ABARROTADA LA PLAZA...¿no?



UPS! Pues no...

Otros ejemplos...


paganoebrio

15 abr 2016, 9:11

[*13*] Realmente mas que fracaso de la Republica fue fracaso de los españoles por no conseguir construir un regimen republicano, democratico y liberal. Aun asi lo de que la republica es de izquierdas se lo invento Franco, de hecho en el pacto de Ostende habia muchos republicanos conservadores o miembros de partidos liberales republicanos de centro y centro derecha como el Partido Radical. Lo suyo seria conformar una republica nueva, porque los dos ejemplos que hemos tenido han sido bastante desastrosos, fundamentalmente por el contexto social con fuerzas extremistas que no permitian crear una republica de orden eficiente.

myleven

14 abr 2016, 22:15

[*14*] @garfield3d Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que dices, si por mi fuera no habría problema en que la tauromaquia siguiera existiendo siempre y cuando no se hiciera sufrir al animal.
Con lo único que estoy en desacuerdo es con lo último, te guste o no los humanos somos animales, con una inteligencia superior al resto de animales pero animales al fin y al cabo.

_albert_

14 abr 2016, 22:11

[*16*] @alcanza2 me encanta como, en éste país, el nombre de ciertos periódicos expresa lo contrario a lo que representan.

doctorspock

14 abr 2016, 23:29

[*13*] @jonhye7 La segunda republica un fracaso???? Explicamelo, si tuvo que pasar un golpe de estado, que si no es ayudado por las tropas y aviones nazis e italianos ni siquiera hubiese significado una guerra.

Anda y revisa como era la epoca, el lugar de España en el Mundo, su cultura, etc.

Curiosamente la gran depresion esta azotando EEUU y Europa, siendo España de las menos afectadas.

nahgur

14 abr 2016, 21:56

[*14*] Cuando se ha propuesto (valencia creo) se han negado rotundamente

alcanza2

14 abr 2016, 22:02

Esto me recuerda a una gloriosa portada de La Razón.

carlosjfort

14 abr 2016, 22:37

[*18*] @yojimbo La falta de empatía es una de las características de los psicópatas, de los cuales hay muchos, por desgracia.

meatieso

15 abr 2016, 0:12

[*13*] @jonhye7 Siempre puedes sumarte a la corriente alternativa (y sólo seguida por historiadores frikis y gafapastas como yo) de celebrar la Primera República. Pi i Margall ya era federalista antes de que fuera mainstream. ¡Viva Salmerón, copón!

yojimbo

15 abr 2016, 7:54

[*21*] @carlosjfort Intento no mencionarlo, que se le intuye como un alma sensible con los insultos... y ve a saber si se lo toma como uno.

yojimbo

16 abr 2016, 7:54

[*27*] @interdigital14 Ni es noble, ya que al toro antes de llegar a la plaza se lo prepara para mermarlo física y psicológicamente, no vaya a ser que algún "iluminao" salga herido, ni es arte, solo atendiendo a la primera definición se podría definir personalmente la habilidad del gañán vestido de faralaes como tal, al igual que podríamos hablar del arte de la albañilería o el arte de tirarse pedos, por lo demás el arte es creación y el toreo es destrucción, tortura y muerte.

Con respecto a lo demás, otro cuñadismo a la saca, nada nuevo bajo el Sol, sacamos gilipolleces de un mal presidente de hace 4 años (por cierto, Zapatero es su apellido no su profesión, respeta el lenguaje), y metemos a todo el mundo en el mismo saco de manera estúpida.

birxov

15 abr 2016, 13:43

Por desgracia es una tradicion que no ha sabido modernizarse con el tiempo como cualquier deporte y sigue lastimando animales en lugar de apostar por la tecnologia (sistemas no dañinos).

Estoy seguro que si asi fuera tendria mucho mas éxito (incluso que antes) y podrian extenderse espectaculos por todo el mundo y no como ahora que es un espectaculo que está muriendo por si mismo.

jurijurixd

14 abr 2016, 23:07

Que pesados con el maldito temita, que cada uno haga lo que quiera

garfield3d

14 abr 2016, 21:42

[*10*] @yojimbo yo no he dicho que esté a favor. Te repito, es una tortura a un animal! te estoy dando la razón
Pero que odio que se acuñen términos como "asesinos" que son falsos!
Y lo que no soporto son los insultos a las personas que tienen afición hacia ello! A mí no me gusta pero a mi novia sí.
No les gusta la tortura sino el toreo en sí. No van a ver sufrir al animal sino a ver como da los capotazos el torero.
Y ahí está mi postura. ¿Estoy en contra del toreo? NO ¿Estoy en contra de la tortura al toro? SÍ
Por lo tanto hagamos extensivo el Código Penal y permitamos las ******* pero sin banderillas, estoques ni picadores, es decir, la ******* sin hacer sufrir al animal.
Pero señores... no comparemos nunca a un animal con un humano

interdigital14

15 abr 2016, 8:54

Considero bastante peor subvencionar a asociaciones de gays y lesbianas del sahara, como hizo zapatero, al.noble arte del toreo. A mi tampoco me gusta como fumáis porros en los parques y no cuelgo carteles de vuestras neuronas muriendo. Vivir y dejar vivir, y todos los que criticáis supongo que no comeréis ni gota de carne y si lo hacéis mirad una matanza de un cerdo y luego hablar, hipócritas.

garfield3d

14 abr 2016, 21:18

Y dicho lo anterior estoy en contra del maltrato animal, pero también de las salvajadas que sueltan por la boca tipificando conductas que solo son para humanos. (Un asesinato por ejemplo) ya que si un torero es un asesino nosotros somos cómplices por comer carne.

garfield3d

14 abr 2016, 21:15

solo una cosa... La plaza estaba llena... No se de donde se ha sacado esa foto. En las ******* las plazas siempre están a reventar, desde el pueblo más pequeño hasta la ciudad más grande... Lo de asesinos y tal pase (os animo a estudiar derecho antes de decir barbaridades) pero no acuséis de manipular algo que no hace falta que sea manipulado

rivoluze17

14 abr 2016, 21:16

Me da igual lo que digáis, yo voy con cierta frecuencia a los toros y las plazas se llenan.
Además los datos no mienten, desde que algunos ayuntamientos podemitas han tratado absurdamente de prohibir los toros, la asistencia media ha aumentado en un 50 por ciento.
Si no quieres caldo, toma dos tazas.

Más noticias