27 Comentarios
_albert_

14 mar 2021, 17:17

[*1*] no se de donde sale pantumaca, básicamente porque es "pà amb tomàquet", osea pan con tomate. Es como decirle a un inglés que de donde sacan ese nombre tan feo del fichanchí para pescado y patatas...

debueno

14 mar 2021, 17:41

Yo echo mucho de menos la Pizza 4 quesos... Que recuerdos de Navarra. Pizza 4 quesos...

blackdracko

14 mar 2021, 17:43

[*7*] @incredibilium Hay que ser ignorante. Dile a alguien de Colonia que el Kölsch es de toda Alemania, o el que el Schnitzler con salsa verde no es de Frankfurt o el Flammekuche no es de Alsacia o los codillos de Munich. Que desde lejos no sepamos diferenciar las recetas tradicionales de cada región de otro país no significa que el resto de paises sean uniformes.
Yo encantado de que se coma pa amb tomàquet en toda España, pero ya me estoy esperando que en dos años salga alguien diciendo que la sardana no és catalana que realmente es el "baile en corro manchego" porque resulta que ahora la competición es entre los idiotas del institut nova història diciendo que Shigeru miyamoto es de Figueras y los idiotas del instituto una, grande y libre diciendo que realmente los catalanes son morlocks caníbales cuya única creación original es el mal de la humanidad.
Ah bueno y hacernos las víctimas claro, el victimismo también estoy seguro que es cosa de los catalanes pues si no nos dejamos cagar en la boca es siempre victimismo.

debueno

14 mar 2021, 17:39

[*7*] @incredibilium ¿Tu eres muy de Burger King, no?

marquintos

14 mar 2021, 17:45

[*7*] @incredibilium nadie te va a matar por eso, como ducho decir que es una tontería. Cada región tiene sus platos que son tradicionales y que otra se lo apropie, pues está feo. Sobre todo cuando es Madrid que ya tiene bastante con focalizar el tejido productivo :) .
La cocina tradicional de Andalucía y de Galicia, por ejemplo, tienen entre poco y nada que ver y que alguien quiera apropiarse de la cultura de los otros, pues mira, no. Compartimos el Estado, pero culturalmente somos muy diferentes. Con la comida es la misma chorrada que decir que te gusta gusta Sevilla por las muiñeiras o Asturias por los fandangos.

davidccf

14 mar 2021, 19:26

La gente diciendo que es pantumaca. Vaya ignorancia también
Aceite, tomate y sal es una tostada típica andaluza. El pantumaca es pan y tomate solamente.

Ese desayuno es un desayuna andaluz. A veces le ponemos "pisquitos" de jamón y le ponemos ajo al aceite para darle un sabor más añejo.

daxs96

14 mar 2021, 17:25

[*7*] @incredibilium Lo que se habla es la región o parte donde sale o mas se consume.

ediedee

14 mar 2021, 19:18

Imagínate ya si fueran un buen pan con tomate, lo flipaba.

tristevida

14 mar 2021, 17:59

[*11*] @blackdracko Te compro lo de que los catalanes somos morlocks caníbales. Ese origen me mola.

incredibilium

15 mar 2021, 1:21

[*11*] gracias por la falta de respeto y sacarse en la última fila lo de "hacerse las víctimas" cuando no he dicho eso en mi comentario.

[*8*] [*12*] gracias por explicarlo

Thisisashit

14 mar 2021, 18:16

[*7*] @incredibilium Los alimentos vienen de las zonas no de los países, porque lo que le importa a un alimento para crecer es el clima y la geografía de la zona, no la bandera del territorio en el que crece. Cataluña, a nivel de cultivos, se parece más a Andalucía y al sur de Francia, que a Galicia, así que es normal que las recetas no sean iguales.

Ya está bien de querer nacionalizarlo todo...

tristevida

14 mar 2021, 18:01

[*3*] @blerggh ¿Y tú, con tu edad, no tienes nada mejor que hacer que perseguir a este usuario con tu otra cuenta? ^^

Qué pena das, macho.

jimboc

14 mar 2021, 18:40

[*11*] lo de los morlocks me convence

yonkou97

15 mar 2021, 0:29

[*21*] el pà amb tomàquet si tiene aceite y ajo (o al menos así lo he comido toda mi vida).

Aún así si te doy la razón que se parece más al pan con tomate andaluz por lo que tengo entendido, pues en Catalunya no trituramos un tomate y lo hechamos encima, sino que restregamos un tipo de tomate especifico encima de un pà de pagès (aunque actualmente se hace lo mismo con muchos típis de bocadillos)y luego el ajo y añadimos un chorrito de aceite.

Thisisashit

14 mar 2021, 17:04

Mientras no le llamen pantumaca yo creo que ya es una victoria...

Para matar al que pensó en ese nombre.

davidccf

15 mar 2021, 12:01

[*24*] @yonkou97 Ole, pues algo nuevo que aprendo. Lo que está claro es que Madrid es "España dentro de España" como dice ayuso. Tanto, que se apropian de todo lo que tenemos en el resto. Ya mismo dirán que el salmorejo, el gazpacho, la paella y el pulpo son madrileños

blerggh

16 mar 2021, 17:27

[*14*] @debueno ya, la cosa es que este presume de que "trabaja" los fines de semana a media jornada en una tienda de mala muerte como Primark (que no es que pague sueldos altos precisamente) y que con eso le da para vivir en el centro de Madrid, pasarle dinero a su madre, estudiar una carrera sin beca, mantener a un supuesto perro y no se que historias de fantasia mas, por eso le pregunto ;)

[*16*] @tristevida ¿mas pena que acosar a usuarias de estas paginas al nivel de insistir en que le pasen fotos aunque no quieran, decirles asquerosidades del tipo como se las va a ******* y esa clase de mierdas, preguntarles hasta donde trabajan/estudian, por donde suelen salir si son de Madrid o que queden con el (alguna que otra menor de edad, y lo sabia)?? ¿Mas pena que insultar a todo el mundo, desear muertes y dar rienda suelta a su racismo, machismo y homofobia (entre otras cosas) escudandose en que es "humor"?? Mas pena que montar una pataleta de niño chico diciendo que estas paginas son una basura y echando bilis contra el staff porque le "censuran" y no van con su "moral" para volver en dos dias (literal)?? Y lo que me callo... Asegurate de a que clase de infraseres pateticos defiendes antes de hablar ;)
Y que otra cuenta dices tengo, que no lo sabia jajajajaj

debueno

14 mar 2021, 17:52

[*3*] @blerggh Se puede trabajar y descansar los Domingos. Es más, es lo mas usual. Las prostis, no. Esas curran casi todos los días. Suelen tener unos 7 días de descanso cada 20, pero eso es otro tema.

debueno

14 mar 2021, 17:46

[*11*] @blackdracko Es muy de Burger King... Su cultura gastronómica termina en Tele Pizza.

mk1ak47

14 mar 2021, 18:19

[*1*] PATUMACA 4 LIFE

valtho

14 mar 2021, 20:10

[*12*] @marquintos ¿Madrid focalizar el tejido productivo?

¿Me puedes decir una cosa que se produzca en Madrid?

Madrid sólo tiene funcionarios y sedes de grandes empresas, pero en Madrid no se produce absolutamente nada. Sólo hace que apropiarse de productos/personas del resto de comunidades.

De hecho, por no tener apenas tiene gastronomía propia. ¿O los calamares del famoso "bocata de calamares" viven en el Manzanares?

Leonory_Prime

14 mar 2021, 17:18

unas tostadas con tomate y aceite no creo que sea algo único de Andalucía
es como decir Churros son exclusivos de Madrid
si lo entiendo que es solo para dar caña a Madrid que es la nueva Alemania nazi

ebriopagano

14 mar 2021, 19:42

Algo bueno de Madrid es que tienes comida de toda España, más que nada porque la gastronomía local es más bien asquerosilla (cosa de ser una ciudad históricamente y tener que comer las partes menos amables de los bichos, como callos, entresijos y oreja).

incredibilium

14 mar 2021, 17:20

Vale, voy a decir algo por lo que posiblemente me crucifiquen: lo de los alimentos propios de cada zona me parece una tonteria. Todos los alimentos vienen al fin y al cabo del mismo pais. Tu no ves a los alemanes peleandose porque X alimento o bebida viene de X parte de alemania.
En mi opinion lo unico que hace es crear mas division en el propio pais. Ya nos peleamos por todo al fin y al cabo

blerggh

14 mar 2021, 17:16

[*2*] @ddesinope y otra vez se te esta olvidando fingir que "trabajas". Es lo que pasa cuando eres tan mentiroso y bocazas, que se te descubren las mentiras rapidamente ;)

ddesinope

14 mar 2021, 17:08

Todo lo de España es madrileño! Más apropiación cultural de la malvada capital del reino!!!!

32porciento

14 mar 2021, 17:18

Creo que es la cosa más asquerosa que comí en mi vida

Más noticias