33 Comentarios
kiikeeeeee

28 abr 2016, 10:13

Qué pesados. A las empresas les da igual todo, solo les interesa ganar beneficios. Si hacen esto es porque esos productos los compran mayoritariamente mujeres, punto. Siguiente cartel.

Apatrida_ddc

28 abr 2016, 10:28

[*4*] @wellington Hace algún tiempo leí un artículo que explicaba como había que f@llar de forma no machista, y que había que hacer que todos f@llasen así para que hubiese igualdad. Si hasta en esto se intentan meter, imagínate con la publicidad de los supermercados.

amadalider

28 abr 2016, 10:09

Hay que reconocer que, aún hoy en día, las tareas del hogar se le encargan mayoritariamente a las mujeres, prefiriéndose que sean los hombres los que trabajen fuera de casa. Así, regalarles una herramienta específicamente pensada para aliviar el esfuerzo de su trabajo en casa no creo que les venga nada mal.
No es que no limpiasen la casa antes de que les regalasen una aspiradora, por ejemplo, y que, una vez que se la regalas, las obligas a que empiecen a limpiar...

amadalider

28 abr 2016, 10:39

[*6*] @Apatrida_ddc ¿No sería por casualidad en la posición del misionero al estilo de lo que decía antiguamente la Iglesia, no? En fin, si al final resulta que todos los estudios que se hacen muestran que las mujeres tienden a querer ser "dominadas" en la cama y los hombres tienden a ser "dominantes", ¡pues déjalos que hagan lo que les salga de sus respectivas partes! A mí, mientras no me obliguen a ser sumisa yo, que cada uno haga lo que más disfruta. Por mí, mientras ambos estén de acuerdo, como si les da por jugar a graparse los cojones a la mesa del escritorio.

viblios

28 abr 2016, 10:48

[*6*] @Apatrida_ddc peor, yo hace poco lei un """""estudio"""" (porque ni merece ese nombre), sobre el machismo en...LAS FUNDAS DE LOS MOVILES, sobre porqué las fundas para chicas deben ser rosas. Pero que cojones? de cuando a donde en las tiendas ponen fundas para él y para ellas? solo hay stands de fundas de todos los colores y puntos, y coge el que quieras, y si a una chica le gusta el rosa, que coño más da?

viblios

28 abr 2016, 10:37

[*1*] @amadalider por ejemplo, el otro dia entre a una jugueteria, y todos, absolutamente todas las cocinillas de juguete, salian niños en vez de niñas en la portada, por que? porque es lo que quiere la gente, porque si sale una niña es machista, pero si sale un niño, no es sexista, y es lo que pedian (cuando lo logico es que salgan los dos o ninguno). Solo vi uno que salian un niño y una niña, el niño cocinaba y la niña miraba. En otras palabras, parece que no aprendemos joder, pasar el peso de la balanza de un lado a otro no es la solucion

tito_lenin

28 abr 2016, 10:52

[*19*] @tito_lenin Matizo, la familia parecia del opus, un dia cene con ellos y daba miedo, el padre de familia presidiendo la mesa, yo en la otra por ser el invitado, la mujer al lado, cada vez que decía su hermano o el algo como ir a por agua su madre y ella se levantaban y asi con todo.

Ella luego me reconocía que era machista y que no le gustaba nada, pero que por no tener mala relación con su padre consentía.

amadalider

28 abr 2016, 10:41

[*9*] @tito_lenin O lo que más se estila en este país: ni lo uno, ni lo otro, porque no hay trabajo para nadie.

viblios

28 abr 2016, 10:34

[*1*] @amadalider lo mismo ocurre a la inversa, en el dia del padre se hacen ofertas en herramientas a punta pala. Pero a que nadie dice que eso es hembrista? que pasa, que los hombres somos los unicos que tenemos que arreglar las cosas de las cosas y construir? las mujeres no pueden hacerlo? es el mismo argumento a la inversa, pero exactamente el mismo (de aqui nace la teoria del igualitarismo de la mujer objeto y el hombre herramienta, y de como el feminismo sigue perpetuando ese cliché). Además, y si una mujer trabaja como limpiadora del hogar, que pasa? (en especial, porque se contratan más mujeres que hombres en ese sector).Aquí el mercado se adapta a lo solicitado por la gente.

tito_lenin

28 abr 2016, 10:45

[*13*] @viblios Te pregunto lo mismo, tienes 18? Trabajo en Alemania, he vivido con pareja desempleada y a la inversa, cuando ella trabajaba yo hacia la mayoría, cuando era la revés ella la mayoría y cuando hemos tenido suerte nos repartiamos las tareas.

Déjate de cliches estupidos, por que si una mujer te quiere enganchar todo el trabajo te niegas, llegáis a un acuerdo, y si sigue queriendo cargarte con el muerto, igual no te conviene una mujer así.

viblios

28 abr 2016, 10:46

[*11*] @amadalider casi pero no, si es el mismo estudio que yo lei, es uno en el que el hombre tiene que pedir permiso para todo, y pedir perdon a la hora de la penetración. Pero es que a ver, que el feminismo ni tiene las cosas claras y hay que ver la de discusiones que se montan ellas solas. Por ejemplo, el feminismo latino defiende que, basicamente, la mujer se vista como le saga de los ovarios. El feminismo conservador ingles tacha de machista esto, y dice que la mujer debe vestir con camisas hasta el cuello, y faldas hasta el tobillo, y botas sin tacones, que no muestre sensualidad alguna para no caer en los dogmas sexuales machistas. Ni tampoco usar maquillaje. Vamos, tiene que tapar y ocultar su cuerpo...no te recuerda eso al Islam más radical?

carlosjfort

28 abr 2016, 10:49

[*1*] @amadalider En el día de la madre se le debería regalar algo que disfrute ella, y los electrodomésticos para hacer las tareas del hogar se deberían comprar para la casa y no ponerlo como que es un regalo para ella, porque en realidad no lo es. Por ejemplo, si le gustan las joyas se le puede regalar alguna, si ella se encarga normalmente de cocinar y fregar los platos, se le puede llevar a comer a un restaurante.

Grobari

28 abr 2016, 11:43

Rompiendo una lanza a favor de Alcampo: los carteles de promoción del día de la madre están puestos en gran parte de la tienda (electrónica, textil, jardinería, hogar, deporte...)

tito_lenin

28 abr 2016, 10:35

[*2*] @yamcha87 La alternativa de que ambos trabajen y se repartan las tareas... no lo contemplas ,no?

Para ti es o uno o otro

tito_lenin

28 abr 2016, 10:42

[*7*] @viblios Ambos cliches de genero son machista, el hombre es el fuerte, el hábil mientras la mujer la guapa, la no "tan inteligente", a la cual se le asignan labores sumisas.

Y obviamente las mujeres pueden hacerlo, de hecho en mi caso pese a ser un técnico industrial me cuesta mucho usar las herramientas por las malas manos que tengo.

ediedee

28 abr 2016, 22:45

[*2*] @yamcha87 pues yo no lo soy, y la verdad me avergüenza que tu comentario de momento tenga mas positivos que negativos.

soydederechas

28 abr 2016, 11:59

Estoy seguro de que hay carteles por toda la tienda, independientemente del producto, pero algún listo habrá sacado solo esta imagen.

viblios

28 abr 2016, 10:42

[*9*] @tito_lenin cuantos años tienes? 18? no lo digo por burla ni nada por el estilo, sino porque los que dicen esas cosas, suelen tener esa edad, y aun no han visto de frente la realidad de la vida. Hoy en día esta la cosa muy muy jodida para que los dos trabajen, normalmente uno se sigue quedando en casa. De hecho, hasta en esto estamos cambiando a mal, he visto ambos casos y muchos, si la mujer trabaja y el hombre se queda en casa, tiene que hacer todo en la casa (cosa que me parece logica, es reparto de tareas).Si el hombre trabaja y la mujer se queda en casa, ella hace la mitad de las cosas y el hombre aparte de trabajar, tiene que hacer esa mitad, porque si no, es machismo

viblios

28 abr 2016, 10:58

[*20*] @carlosjfort la queja sobre lo de alcampo va más alla que lo de esta imagen, se quejan tambien de porque se promocionan perfumes y joyas en el dia de la madre diciendo que eso es machista...asi que...ni lo que has dicho seria considerado correcto para las feministas de hoy en dia

viblios

28 abr 2016, 14:27

[*31*] @carlosjfort mira, el dia de la madre a quien tienes que contentar es a tu madre, y punto, que se dejen los demas de gilipolleces

jpm501

1 may 2016, 20:27

[*3*] @kiikeeeeee Tuve la misma discusión con una feminista de mi clase, y dije exactamente lo mismo que tú ;')

lajodidarealidad

28 abr 2016, 10:45

Maruenda e Inda ya estan trabsjando para vincular esto a podemos y tacharlos de machistas
PD: no entro en el debate de forma directa ya que pienso que ya esta todo dicho, y decir algo seria muy repetitivo

crikane

28 abr 2016, 18:18

Ay mi madre qué tontos sois.

carlosjfort

28 abr 2016, 16:33

[*32*] @viblios Por desgracia, yo ya no puedo contentar a mi madre, ya que la perdí precisamente el día de la Madre del año pasado.

carlosjfort

28 abr 2016, 13:31

[*23*] @viblios Yo he decidido dejar de intentar contentar a todos. Yo tengo unas opiniones, y, al contrario que Groucho Marx, si a alguien no les gusta lamentablemente no tengo otras. Como mucho podría mentir, pero ahora mismo no veo por qué tendría que hacerlo.

mundoloko

28 abr 2016, 12:14

jjajaja 1 punto por el texto de 0 a alcampo cuanto eres de machista jajajajja por el cartel bueno ya todo el mundo se siente ofendido por todo es facil hacer algo mal y que todo el mundo tenga su opinión a la empresa se la suda pide perdon y punto pero todo lo que ha vendido le habra salido a cuenta por mucho que se queje la gente si van y encuentra alli una olla exprex por 15 buena por muy machistas que sean iran las mismas mujeres y la comprar.. en definitiva podemos quejarnos de todo pero mientras te quejas aqui alguno que se esta llenando el bolsillo

cruscamp

28 abr 2016, 11:50

[*10*] asi funciona esta pais, o blanco o negro, no existe lo gris

creepyphobia

28 abr 2016, 10:21

Cansinos, es como las películas, si el director quiere colocar a una tetona y grabar 30 minutos de película sus pechos pues que se jodan los demás, es su película, que haga lo que quiera.
Que manía de quejarnos por todo.

fugaz2

28 abr 2016, 11:14

En serio, un consejo: no regaleis objetos de limpieza por el dia de la madre. Si se necesita, se compra aparte otro día.

Regadle una planta o algo que le guste y que la saque de la rutina diaria.

Por cierto, no es mala idea un iRobot para aquellos que no les guste pasar el aspirador tanto, y que son medianamente ordenados pero vean como su casa acumula roña.

tito_lenin

28 abr 2016, 11:00

[*22*] @viblios La fuerza siempre a sido un rol "varonil" de fuerza, incluso a sido estandarte histórico del machismo.

Yo no se con que clase de feministas te juntas, pero yo que tu cambiaría de relaciones, y te lo digo yo que hasta hace escasos 3 meses que fue cuando vine a Alemania, ayudaba en la gestión de un lugar ocupa y me relacionaba con feminista día si día también...

Más noticias