97 Comentarios
kashanito

9 jul 2016, 10:12

El problema no son sólo los de aquí, que también, el problema es que a los imbeciles de aquí que se creen que eso es una fiesta, se les unen miles de imbeciles de todo el mundo, a los que se les vende que en esta fiesta no hay normas ni control, que practicamente durante el tiempo que duran las fiestas se puede hacer lo que sea, te pueden dar de hostias sólo por negarte a saltar con un grupo de garrulos, y ya sí eres una tia y te metes en el medio del jaleo te la juegas, eso hace que cada vez haya menos gente viviendo la fiesta y más gente utilizandola de excusa para convertirse en un subnormal.

tradicionalista

9 jul 2016, 11:24

Creo que aquí todos condenamos la violación y no la justificamos.
Pero tenéis que admitir que enseñar las tetas delante de un grupo de gente alcoholizada no es algo muy inteligente.

kl0x

9 jul 2016, 10:50

No se porque me da un picor cada vez que se usa la palabra machismo, tener que analizar si su uso es correcto o no, porque se utiliza para comodín en cualquier cosa que sea malo para las mujeres...

En otras palabras, no considero esto machismo, sino salvajismo...

erudite

9 jul 2016, 11:19

[*1*] @wellington

tradicionalista

9 jul 2016, 12:01

[*11*] @Grundy no,ellas no tienen la culpa,pero si yo voy a una manifestación del partido comunista vestido de hitler y me dan una paliza la culpa no es mía,pero ha sido una idiotez y temeridad por mi parte.

joesco

9 jul 2016, 12:36

[*1*] @wellington razon no te falta y seguramente las agresiones sexistas mezcladas con alcohol merecen ser estudiadas y diferenciadas del resto. Pero lo que yo pretendía con este cartel es darnos cuenta de hasta que punto el justificar y tolerar estas agresiones digamos mas "leves" crea un contexto de impunidad en el que acaba desencadenando en otras agresiones mucho mas graves y que serian impensables en cualquier otro contexto como seria el caso de la periodista o de la violación.

lapieza

9 jul 2016, 12:32

[*14*] @loquendo55 [*13*] @tradicionalista
[*14*] @loquendo55 [*13*] @tradicionalista

Perdón, pero yo no creo que enseñar partes de tu cuerpo sea una invitación a la agresión, ni delante de gente borracha ni no borracha. ¿Hacer topless en la playa, si hay un grupo de chicos borrachos, no se debería hacer? Es que no lo entiendo. Y el problema de éstas fiestas no se queda ahí, sino en las violaciones por las noches, las que se denuncian y las que no. Es una fiesta dónde reina la cultura de la violación y me entristece ver comentarios dónde se culpabiliza a la víctima y no al agresor.

joesco

9 jul 2016, 12:18

[*4*] @kl0x cuando este "salvajismo" no es un comportamiento de una o de un grupo de personas en concreto, si no un comportamiento generalizado de los asistentes a estas fiestas (véanse los infinitos casos) y está dirigido explícitamente en contra del género femenino podemos afirmar sin duda ni picor alguno que se trata de machismo.

walker5

9 jul 2016, 12:39

[*7*] @tradicionalista Imaginate que vas sin camiseta en un concierto o fiesta y un grupo de gays de dos metros te agarran contra una pared y te dejan el culo bonito...

¿Considerarías que es culpa tuya por ir provocando? Pues eso.

Como si la tía se pone abierta de patas... todo el mundo tiene cerebro y razón suficiente para saber que abusar de otro está mal, por tentador que le resulte al *******.

loquendo55

9 jul 2016, 12:12

[*11*] @Grundy A ver cada uno es libre de hacer lo que le salga de la punta del coño pero luego estan buenas ideas y malas ideas, yo tengo claro que no voy ir delante de una manifestacion neonazi y voy a gritar viva los negros, eso es una mala idea, por mucha libertad de expresion que haya y por mucho que deberian respetar mi integridad fisica.

victor_xaviniesta

9 jul 2016, 12:59

[*4*] @kl0x que va, no es machista... ¿me puedes decir a cuantos hombres puedes ver en San Fermines acosados porque miles de mujeres se ponen a manosear el pecho o sus partes bajas entre todos? Ah no, que no hay de eso, sólo pasa con las mujeres...

Grundy

9 jul 2016, 13:21

[*33*] @crikane Mierda de argumento el tuyo. El cuerpo humano está jodidamente hipersexualizado (y el de las mujeres bastante más que el de los hombres), y enseñar unas tetas no significa que quieran rollo, y mucho menos que unos jodidos salvajes les arranquen la ropa y abusen de ellas. Aparte de que no eres quien para juzgar como se divierte o deja de divertir la gente, y si ellas son felices enseñando las tetas, pues bien por ellas.

Tu debes de ser de los que piensan que un No puede convertirse en un Si; o que una mujer no puede dar para atrás en su consentimiento, porque pobrecito el hombre y su calentón; o que si es tu novia, no puede ser violación....

jandrito88

9 jul 2016, 12:38

De todos modos, aunque lo parezca, lo que vemos ahí no es lo peor. Lo peor es lo que los medios "cuentan sin contar", hablan de agresiones sexuales y ponen fotos de las tías enseñando las tetas, cuando el tema de las agresiones que suceden allí no son lo de esas fotos, sino gente a la que atacan cuando va por la calle tranquilamente, como la chica a la que metieron cinco en un portón

jandrito88

9 jul 2016, 12:34

[*7*] @tradicionalista Ahí le has dado.
NADA justifica las agresiones y en teoría por enseñar las tetas nadie tiene que tocar. De hecho en las playas se hace topless y no pasa nada.
Ahora, haz algo en cierto contexto y puedes acabar mal. Ya sea gritar "Viva Pablo Iglesias" en la sede del PP, intentar detener el Toro de la Vega en Tordesillas, o enseñar las tetas en una fiesta llena de borrachos.(1/2)

jandrito88

9 jul 2016, 12:36

[*7*] @tradicionalista Vamos, si me saco la chorra en tal sitio para llamar la atención (porque para eso es), me expongo a que cualquiera me toque, y digan "es que ibas provocando", y eso no justifica nada, lo que están haciendo está mal y es ilegal igualmente (aunque, ¡anda!, lo que yo estaría haciendo también lo es)

kinesia

9 jul 2016, 13:12

porque esta pagina es tan cuñada cuando se habla de machismo? es asqueroso

chibinbu

9 jul 2016, 11:50

[*8*] @nebus Creo que es precisamente eso lo que critica el cartel. Creo que salió por ahí otro cartel en referencia a las agresiones sexuales en San Fermín justificándolas con las chicas que enseñan las tetas y este cartel es una respuesta a ese otro.

Dicho eso ahí arriba tengo que decir que ya puedas estar bailando sensualmente desnuda en mitad de una multitud que si dices "No" es que "No" y punto. Ni es poco inteligente, ni está provocando, ni nada. La víctima nunca es culpable.

bemag

9 jul 2016, 16:57

que una mujer muestre las tetas , que bese o chupe las tetas de otra o de quien le de la gana , no significa entonces que los demás tengan derecho a agredirla,a violarla o a asesinarla.
Y fomentar el pensamiento de que si enseñas las tetas entonces los demás pueden hacer contigo lo que quieran es ser un *******, pensar como un ******* y justificar la violación.

hundidospodemos

9 jul 2016, 13:49

[*39*] @victor_xaviniesta https://losultimosbastiones.files.wordpress.com/2013/07/ojocon_agres_jerce-g-1.jpg ale aquí está en blanco y en botella, pero eso sí, no pongo en duda que las mujeres son seres de luz, perfectos, obligados a cargar con el hombre, el ser más depravado y repugnante de la tierra.

Pero bueno,ya sabemos que eres un feminista de manual, de ese manual que sirve para invisivilizar los problemas de los hombres.

Grundy

9 jul 2016, 11:57

[*7*] @tradicionalista Digo yo que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana. Ellas no tienen la culpa de que los tíos que las rodean tomen eso como una provocación y una invitación al acoso y al abuso. En el momento en el que dices que no es muy inteligente enseñar las tetas delante de gente borracha, estás primero culpabilizandolas a ellas, y segundo justificando cualquier cosa que les pueda pasar.

gigapeut

9 jul 2016, 13:21

Esto sí es una conducta machista aunque estés bajo los efectos del alcohol, eso no justifica nada. Se las trata como un objeto. A los que decís que no deberían enseñar las tetas a unos retrasados subnormales infrahumanos, os digo que tenéis parte de razón. Es más, creo que las mujeres también estaban borrachas y enseñaron las tetas para que se las tocaran, ¿para que lo iban a hacer si no? ¿Porque tenían calor en las tetas y querían refrescarlas un poco? Sin embargo, cuando ves una teta, no vas directamente a tocarla, joder. Si haces eso, aunque estés borracho, sigues siendo un ******* machista. Por cierto, más que personas parecen una estampida de rinocerontes.

vayatela1

9 jul 2016, 12:45

[*4*] @kl0x Llamalo machista , sexista o discriminatoria en función de género , al final , el resultado es el mismo.

joesco

9 jul 2016, 12:40

[*12*] @tazondecolacao Pues probablemente si, no lo sé. Llámalo heteropatriarcado o como quieras pero el caso es que las mujeres suelen ser menos sexistas y si cometen alguna agresión de este tipo (que no me consta ninguna) no suele ser en publico y menos con una cámara grabando delante. Si no estas de acuerdo te invito a buscar algún caso que respalde tu opinión

vayatela1

9 jul 2016, 12:40

[*1*] @wellington Eso es reduccionismo de un problema crónico en los San fermines , no vale decir que los géneros no están relacionados con los ******* y señalar a los "salvajes" que realizan este tipo de actos o creéis que esta gente actúa así en todos los ámbitos de fiesta ?

joesco

9 jul 2016, 13:30

[*41*] @entronador Te equivocas, el termino "machismo" aunque por lo general se emplea asi, no significa odio hacia las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. El caballero medieval del siglo XIV no odia ni agrede a las mujeres, pero es lo mas machista que te puedas imaginar. Ser machista significa entender que tu rol de hombre te da unos ciertos "derechos" o "privilegios" tales como satisfacer tus instintos sexuales incluso agrediendo, en cualquier modo, a la mujer que los satisface. Por lo general las mujeres no suelen hacerlo y mucho menos en publico y con tal despreocupación e impunidad. Si no estas de acuerdo, como ya le he dicho a un compañero te invito a que encuentres realidades que respalden tu opinión.

victor_xaviniesta

9 jul 2016, 12:54

[*13*] @tradicionalista ¿estás comparado ir vestido como Hitler a una manifestación comunista a enseñar las tetas delante de unos borrachos? ¿Me puedes decir que tiene de temeridad hacer eso en una fiesta? Sea donde sea, no se puede justificar como 'absurdo' o 'temerario' que una mujer haga eso, sea en una fiesta donde haya muchísimos borrachos o en una playa nudista. Que haya sido en San Fermines no hace que sea algo más 'lógico' que abusen de una mujer. Ahora tenemos que enseñar a las mujeres a no enseñar ciertas partes de su cuerpo depende a que fiesta vayan, ¿no?

vayatela1

9 jul 2016, 12:37

[*13*] @tradicionalista Ah como no , ya tardaba en salir "victim blaming" ( culpar a la víctima) como argumento , este tipo de argumento como el que utilizas es el mismo que utilizan algunos como : " pero como no la van a ******* vestida así".

joesco

9 jul 2016, 12:32

[*16*] @loquendo55 [*14*] @loquendo55 Justamente se trata de conseguir que los San Fermines dejen de ser para las mujeres lo que es para un pronegro una manifestación neonazi o para un joven indefenso un barrio chungo. Los San Fermines no deberian ser una especie de "manifestacion" promachista en la que las exhibiciones se respondan con *******. O es que acaso en los clubes de striptease se viola y abusa a todas las *******? Allí también hay exhibicionismo y alcohol... No es lo mismo obviamente, pero reflexionemos por qué

lapieza

9 jul 2016, 12:45

[*26*] @loquendo55

Pero me los estás diciendo tú mismo, tu no lo harías, por lo tanto, nadie debería hacerlo. Por eso digo, que se ha creado una cultura dónde estos ******* parecen normales a mucha gente, cuando no lo debería ser, ni yendo borracho. Por suerte a ti y a otra mucha gente no le parecen normales.

entronador

9 jul 2016, 13:09

[*17*] @joesco los heterosexuales suelen agredir sexualmente a los del sexo opuesto, por tanto, no es machismo. El machismo es un concepto sociológico para tratar de explicar parte de los valores de la conducta de una sociedad, pero eso no tiene que ver con una agresión sexual que puede ser instintiva (instinto reproductivo, por ejemplo), un trauma (violan solo a un determinado tipo de mujer). Si fuese una conducta machista, violarían a cualquier mujer en cualquier momento por el mero hecho de ser mujeres y eso no lo hacen. Eso es lo que pasa por usar el término machismo ante cualquier tipo de violencia contra la mujer por parte de los hombres

Más noticias