35 Comentarios
nemeton

11 sep 2016, 13:10

Hombre hay muchas formas de generar odio, puedo decir "malditos taurinos, no tienen cerebro" o "no estoy de acuerdo con las ******* de toros", en cualquier caso, para algunos fanáticos seré un antitaurino y cualquier cosa que haya dicho alguien en contra de los toros podrá serme atribuída sin necesidad de argumentar nada.
Por otro lado, formas pasivas de generar odio:
Ideología política, sexo, sexualidad, color de piel, religión, nacionalidad... Básicamente te pueden odiar por cualquier cosa, la hayas escogido personalmente o "te haya tocado".

nemeton

11 sep 2016, 13:14

[*1*] @TwistedFate Hombre, el cómo empezó es fácil: siglos de dominación de las clases sociales más altas y la iglesia. Que durante la república se hicieran las cosas mejor o peor es cuestión de opiniones, datos más o menos manipulados, etc.
Pero me parece innegable que una gran parte de la sociedad siempre ha sido sometida y/o explotada para beneficio de las minorías dominantes. Eso tiene unas consecuencias, si con la llegada al poder de los empobrecidos hay quien quiere "saldar cuentas", sigue siendo eso una consecuencia.

nonrandomguy

11 sep 2016, 13:03

El odio entre los dos polos es mutuo.

Lo difícil es determinar quién empezó esa batalla que no sé de donde viene, ni si lleva a alguna parte.

Baneadmejoputas

11 sep 2016, 13:20

[*11*] @yamcha87 tú no eres troll, así como sancho tampoco lo es. Vosotros erais el ala derechona o tradicionalista de AVE, y no estaba mal teneros (yo al menos me echaba unas risas). Con decir que antes estabais vosotros me refería a que la controversia venía por vosotros, no porque fuerais trolls como los que hay ahora. (A ver, programatrix siempre ha sido el troll supremo, pero era también el primero y se le tiene asc...cariño)

sirronkcuhc

11 sep 2016, 13:15

[*1*] @twistedfate A los dos polos les interesa el odio. Cuanta más gente odie al enemigo más votos conseguiras. Es algo que provoca tensiones en la sociedad pero a los partidos les viene bien. Es una pena que la gente se odie entre si por la política, pero este odio siempre existirá mientras existan los partidos políticos.

nonrandomguy

11 sep 2016, 13:35

[*9*] @nemeton Yo más bien me refería del odio hacia Podemos o del odio de Podemos hacia los votantes de los partidos tradicionales (donde hace un año también estaba el PSOE incluido). Antes de Podemos estaba Izquierda Unida y este partido no producía ni la mitad de las repulsas que provoca el partido de Pablo Iglesias.

Sin embargo, ahora el odio es algo que se ha generalizado y que ni siquiera se corresponde con la clase social. Por ejemplo, segmentando el nivel sociocultural del votante de distintos partidos, nos damos cuenta de que el votante de Podemos o C's es de clase media y con alta formación; mientras que el de PP o PSOE es de clase baja con baja formación.

La lucha de clases como origen de ese odio mutuo no explica esto.

nemeton

11 sep 2016, 13:23

[*15*] @reparto_flyers Ya claro, pobre derecha que siempre ha sido la víctima que todo lo hace en "legítima defensa".

hiena77

11 sep 2016, 13:19

[*2*] acuden a la diada por el derecho a decidir. Y mejor no hablamos de con quien nos manifestamos que otros lo hacen junto partidos UltraNAZIonalistas en contra precisamente del derecho a votar. Si me refiero al colega del "centro" de Alberto Carlos Rivera y su partido...

agui102

11 sep 2016, 15:14

[*22*] @TwistedFate Para complementar tu comentario un dato, el 37% del censo electoral no tiene los estudios primarios terminados o directamente no los tiene.

elliber

11 sep 2016, 13:38

Ese es el problema de esta forma de gobierno, la de la competición, la de los polos. Los politicos deberian dejar de encasillarse en ideologias para simplemente hacer propuestas que mejoren al pais. Por ejemplo, un capitalista antitaurino se mira como un bicho raro, con un "como?? no te encasillas en ningun grupo!!" o un izquierdista monarquico o religioso, la gente flipa con esas cosas. No deberian exisitir partidos politicos, sino simplemente individuos con propuestas, si salen elegidos y no las cumplen, se les despide.

Baneadmejoputas

11 sep 2016, 13:14

[*3*] @ficher98 AVE se está llenando de trols casposos. Antes teníamos a yamcha y a progra, luego vino sancho y vuenastardes, y ahora está petado de energúmenos que destilan odio y repelencia en todos sus comentarios.
La verdad, AVE está perdiendo mucho, y no sólo por ellos. Los posts repetitivos de Rivera también hicieron mucho daño a AVE. (Pero al menos memondo no mete tantísima telemierda como antes)

ficher98

11 sep 2016, 13:07

Precisamente por carteles en los que hay muchos comentarios así hablo menos de lo que querría, porque es incómodo intentar hacer humor u opinar de forma racional cuando luego lees y te ves 20 o 30 comentarios de este tipo.

zasentodalaboca2

11 sep 2016, 13:36

[*13*] @hiena77 El derecho a decidir es algo un poco raro, te explico con el ejemplo de Reino Unido, es de conocer que ganó el brexit, ahora bien, en Londres gano quedarse ¿No tienen derecho acaso a decidir los Londineses si se quedan o se van?
Y si el pueblo más pequeño de Cataluña está en contra de la salida de Cataluña de España? Ellos no tienen derecho? Yo creo que referéndum para estas cosas no se deben de hacer.

belthazor

11 sep 2016, 14:56

Esto me recuerda a la pasada investidura, cuando el PSOE estaba tan ofendido por lo de la cal viva... después de haber estado tratando a los de Podemos como vendehumos, bolivarianos, pupulistas, extremistas, un peligro para la democracia y un largo etc.

elgrangil55

11 sep 2016, 15:53

[*22*] @TwistedFate
Básicamente quieren crear la sensación de que Podemos representa el cúlmen de la lucha de clases y desde las clases altas se aprovecha para desprender sus recursos en desprestigiar, primero a la lucha obrera y luego ya, en el juego de la política burguesa, a defender sus intereses propios.

Otra cosa es que haya fauna que de verdad se crea esa idea maniquea de Podemos (Los hay que dicen que el PP es de izquierdas lololol), pero desde luego no tiene nada que ver la formación, sino la alienación de la clase obrera.

nemeton

11 sep 2016, 14:33

[*32*] @TwistedFate Me parece bastante difícil odiar a Podemos por los programas de La Tuerka o el 15M siendo estos anteriores a sus existencia. En todo caso, puede ser un odio hacia Iglesias y muy minoritario, porque antes de su salto a la política no era conocido a nivel general.

Por otro lado, el que una persona "radical" gobierne no debería ser problema si a la vez demuestra sensatez. Puedo estar en contra de las religiones y su difusión, pero a la vez reconocer que para una cantidad de gente es importante y no tratar de prohibirlas. Hasta ahora no hemos tenido ese tipo de gobernantes (y decir que Iglesias lo será es mucho suponer), capaces de entender la sociedad a la que gobiernan y mucho menos capaces de velar por el interés de su pueblo.

nonrandomguy

11 sep 2016, 14:06

[*28*] @nemeton Hm... creo recordar que el odio hacia Podemos viene desde antes de las elecciones al parlamento europeo. Por entonces sus expectativas de crecimiento aún eran muy bajas y no había razones para tener miedo.

Por otro lado, el odio que proviene de Podemos le pondría como fecha de origen las intervenciones de Pablo Iglesias en La Tuerka, donde hacía llamadas a la violencia para luchar contra la opresión de las élites (no voy a decir ni que esté bien, ni que está mal, sólo que justificar la violencia es introducir al odio). Otra fecha clave es el 15M. Lo que pasa es que los activistas de entonces han evolucionado desde la indignación y la rabia hacia una postura que tira más por la lucha política... aunque eso no quita a los detractores que hayan surgido.

arkhan465

11 sep 2016, 13:58

26 @elliber ¿Sabes en qué país se utiliza ese sistema? En Cuba.

Y los partidos no se encasillan en ideologías, todos los partidos grandes tienen la misma: el capitalismo. Otra cosa es que sean vertientes mas o menos sociales, pero el problema está en esa ideología

elgrangil55

11 sep 2016, 15:53

[*22*] @TwistedFate Absolutamente todos los movimientos de la clase social dominante tiene la determinación de mantener a toda cosa tu posición de clase dominante frente a las dominadas, ¿y qué pinta la campaña de odio con todo esto te preguntarás? Pues sencillo, hacer creer a la clase oprimida que Podemos es la representación del comunismo, el verdadero enemigo de la clase dominante (Y ellos lo saben).

zasentodalaboca2

11 sep 2016, 13:36

[*14*] @nemeton Es por con quien van, no por el hecho de ir.

mellamomellamo

11 sep 2016, 16:12

[*15*] @reparto_flyers *No comprobado

nonrandomguy

12 sep 2016, 12:38

[*33*] @nemeton No hombre, el 15M o la Tuerka son solo armas arrojadizas que usan los detractores de Podemos. Por sí solos no deberían incitar al odio, pero al tirar del hilo lo que yo me encuentro es que pueden inventarse fundamentos de rechazo justo ahí.

En cuanto a lo otro que planteas, completamente de acuerdo.

nonrandomguy

12 sep 2016, 12:39

[*35*] @agui102 ¿Tanto? Mamma mía.

agui102

12 sep 2016, 20:31

[*40*] @TwistedFate Qué crees que dejo la dictadura de Franco licenciados e ingenieros?, dejo un pueblo analfabeta hasta el tuétano, te aseguro que cuando se voto la constitución este porcentaje era de más del 60%,

sirronkcuhc

11 sep 2016, 13:56

[*7*] @rivoluze17 Y esto chicos es un ejemplo de como generar odio con un mensaje bien cargado de odio y de bilis.

nemeton

11 sep 2016, 13:45

[*22*] @TwistedFate (sigo)

A nivel de electores o ciudadanos... bueno, todos tenemos seres queridos que votan "al enemigo"... más que odiar a sus electores, odiamos la idea que tenemos de ellos... todo un absurdo, porque esa idea al generalizarla no es real, entre otras cosas porque es creada o magnificada por los medios... aunque siempre basada en el análisis de "unos cuantos especímenes".

nemeton

11 sep 2016, 13:44

[*22*] @TwistedFate Hombre, lo divides en clases y la división podría ser izquierda o derecha (prefiero la eanterior). IU no generaba tanto odio, sencillamente porque apenas contaban. La campaña "antipodemos" no surgió con el partido, ni si quiera con sus parlamentarios en la UE, a partir de aquella encuesta que les daba un 27% y como posibles ganadores de unas elecciones se abrió la veda. Quizá no sea tanto un odio de "Podemos a" sino de odio "hacia Podemos". (sigo)


_albert_

11 sep 2016, 13:41

[*2*] la diada es catalana, si defiendes que Catalunya es España entonces la diada es un día español. De qué te quejas?

nemeton

11 sep 2016, 13:37

[*21*] @reparto_flyers Como en todos lados, al menos a mi juicio, la educación, especialmente en Historia es muy sesgada. La educación debería ser totalmente imparcial, en cualquier caso y tanto a nivel nacional como a nivel autonómico. Estamos muy lejos de ello...

nemeton

11 sep 2016, 13:27

[*19*] @reparto_flyers Yo no te lo prohibiría, ahora no uses nada público: carreteras, sanidad, educación...

Más noticias