18 Comentarios
sachador

20 sep 2016, 12:45

[*1*] @redomao
Pues a mi me parece normalizar la miseria...

vikingoextranjero

20 sep 2016, 12:09

[*2*] [*3*] Se me viene a la cabeza, un país donde prohibieron a los supermercados tirar los productos cuando ocurría eso y obligaban a darlos a comedores sociales. No recuerdo que país era, pero aquí me consta que cuando tiraban alimentos, le echaban quimicos para que la gente no lo cogiese.

redomao

20 sep 2016, 12:02

Es una crítica de la gran cantidad de comida que se tira a la basura.

A mi me parece un artículo acertado, porque es CRÍTICO con todo lo que se desperdicia. O al menos ese fue el sentido que le di.

xaok

20 sep 2016, 12:17

Yo he trabajado en un mercadona e igual se tira comida en perfecto estado. Pero no solo eso se cierran con candado los containers o se tira acetona/lejia en la comida por orden del jefe. El problema esta en la centralización de las ventas, una pequeña tienda jamas tiraria un pack de zumos porque un brick se ha roto.

egtwb

20 sep 2016, 12:31

Una "periodista" del corazón (quería decir basura) escribiendo sobre vivir de la basura.Yo creo que en alguna fiesta se pasó con la coca....zero. Que se tira mucha comida seguro,que alguien escriba que come muy bien y dignamente de la basura no tiene vergüenza.

el_sherminator

20 sep 2016, 12:03

trabajo en un super, y es que os aseguro que se tiran muchisimas cosas en un estado perfecto, por ejemplo si a un pack de 6 zumos se le rompe uno, los otros 5 se tiran, lo mismo con cocacolas y cualquier producto que venga en pack, a eso le añadimos la cantidad de cosas apunto de caducar que se tiran y las cosas que vienen sin etiqueta que es ilegal venderlas y te puedes preparar una cena cojonuda

adri_925

20 sep 2016, 12:47

Los supermercados no tiran esa comida por placer a la basura. No pierden esa rentabilidad que podrían tener vendiéndolo porque les guste.
El hecho es que la legislación y la jurisprudencia son muy estrictos y si venden un producto con tara y causa un perjuicio, les pueden demandar y pedirles una indemnización importante.
Y la misma responsabilidad tienen si donan esos productos. E incluso si los tiran a la basura y alguien los recoge y se lo come.

el_sherminator

20 sep 2016, 12:05

[*2*] @el_sherminator y se me olvidaba, la cantidad de pan que se tira, ya que de un dia para otro no se guarda, asi que a ultima hora lo que no se ha vendido se tira

Gothic_Cynicism

20 sep 2016, 12:39

Es una putada que sea así, pero que sea una putada no quiere decir que no sea cierto. La cantidad de comida que se tira es desorbitada. Los supermercados tiran todo lo que saben que no van a poder vender. Y no es poca. Y mucha de esta comida en buen estado. Eso hace que puedas llenar una nevera con comida buena cogida de la basura.
Este, por cierto, no es el unico problema, las distribuidoras tambien lanzan mucha comida (como fruta) que no tiene el aspecto vendible pero buena. Y nosotros tambien desperdiciamos, aunque en ese caso la comida no esta en tan buen estado.
Si no me equivoco el desperdicio llega al 40-60% de la comida. Algo gigantesco

kungfupandev

20 sep 2016, 13:11

Hace poco sacaron un artículo (creo que también fue El País) de un tío que vivía en una caravana y las pasaba canutas para ganarse la vida. Y ahora esto. Quieren hacernos creer que pasar por todo eso es normal.

Gothic_Cynicism

20 sep 2016, 13:36

[*9*] @sachador pasando por alto que sensación da el articulo. Si que es verdad que los grandes establecimientos se lanzan una cantidad gigantesca de comida, en su mayoria en buen estado y perfectamente consumible. 3 millones de toneladas de comida.
Aunque por contraparte tambien es cierto que aunque la mayoria de comida este en buen estado signifique que comer en contenedores tenga las mismas garantias que comprar en un supermercado. Quieras que no es mas facil intoxicarte en un contenedor que en el super. Aunque haya poca comida alla susceptible de poder intoxicar, la posiblidad sigue existiendo

nonrandomguy

20 sep 2016, 15:06

[*4*] @vikingoextranjero En realidad lo de no dar los alimentos a comedores sociales en España tiene una lógica muy importante que no tiene nada que ver con la falta de voluntad de los supermercados (ellos por sí mismos ya realizan donaciones de productos que no están en fecha de caducidad). Al parecer, el problema radica en la responsabilidad legal en caso de que el producto se encuentre en mal estado y se produzca algún incidente por intoxicación. Para evitar conflictos con Consumo, denuncias o cualquier otro tipo de percance, optan por no dar los alimentos susceptibles de estar caducados y punto. En resumen: ante todo es un problema de legalidad y no de voluntad.

el_sherminator

20 sep 2016, 12:14

[*4*] @vikingoextranjero hombre aqui al menos, lo de los quimicos no se hace, al menos donde yo trabajo, tecnicamente tenemos prohibido dejar que cojan cosas de la basura, pero claro cuando acaba nuestra jornada de trabajo que vaya quien quiera

nemeton

20 sep 2016, 15:33

[*4*] @vikingoextranjero El país que lo hizo fue Francia, aquí,es una cadena de supermercados la que echa algún producto químico a los contenedores de alimentos (no recuerdo cual).

hayekrules

20 sep 2016, 16:23

Se tira mucha comida en buen estado y hay mucha gente que no tiene para comprar comida y la recoge. Un periódico ve este fenómeno y hace un reportaje sobre ello. Cuál es el problema con el reportaje?
Si no os gusta que se tire comida quejaros de eso. Aquí la gente tiene la piel muy fina y no soporta que les pongan en la frente la miseria que se vive en las calles. Si levantaran la mirada del Iphone desde el que están capturando ese Pikachu se sorprenderían de muchas cosas.

rubenfd

20 sep 2016, 17:42

No hay pobreza por que hay economía sumergida y no hay hambre por que se come genial de los contenedores. No hay ningún problema en españa , todo correcto.

paisdelocos

20 sep 2016, 21:02

Aqui, tenemos a los supermercados EROSKI, que en los grandes, tienen un contenedor con sistema de aplaste para que cuando tiran algo, dar al boton y que nadie pueda recojerlo.

He visto tirar todo el contenido de un arcon frigorifico de tartas, porque al pintar, no lo cubrieron bien y cayo una gota de pintura en la tapa de una de las tartas.

Ordenan machacar lo que se tira, para evitar que nadie lo coja y así tengan que comprarlo.

relaxing_cup

20 sep 2016, 12:50

A esto se le llama trivializar la pobreza en la que estamos sumidos. Pero bueno, que podemos esperarnos de Venezuela y su manipulada prensa?

Más noticias