42 Comentarios
srangel

22 oct 2016, 11:19

[*5*] @rivoluze17 ¿Cómo Canarias?


Bien que andan lento la justicia para Canarias, aún no han castigado a los canarios por anticonstitucionalistas por su prohibición del toreo desde 1991. Pero bien que han actuado rápido en Cataluña. :3

albertjuanico14

22 oct 2016, 11:08

El gobierno español nos regala la libertad en bandeja. Una sociedad que no respeta a los animales es una sociedad enferma.

daxs96

22 oct 2016, 11:09

Ya entiedo porque hay mas independistas, da igual de donde. Asco de pais, la gente llora porque atropellan a gatos, perros, casos que gente deja morir de hambre a animales, abandonados o los corderos sacrificados para el Ramadan y a los pobres toros que no les han hecho daño, traerlos en contra de su voluntad para aplaudir. Basta!!

arreu34

22 oct 2016, 11:12

Y esto queridos niños... da pie a que entendais a los catalanes.
(Soy catalan, pero ni unionista ni independestista, pq ni fu ni fa lo que hagan, pero cosas como esta, son las que me dan mas razones para pillar asco, no al estado español, sino a cierta seccion de la raza humana)

arreu34

22 oct 2016, 11:16

[*5*] y otro, se nota que estamos en epoca de setas, salen por todas partes xD

jorobateflandersxdd

22 oct 2016, 11:34

Los separatistas del PP alejando a Cataluña de España, una vez más, solo por ganar votos. Si es que a mi también me dan ganas de irme de este país de pandereta, en Francia hasta hace muy poco también eran "tradición y cultura" y se prohibieron.

arreu34

22 oct 2016, 11:15

[*3*] Aqui un ejemplo de la seccion de la raza humana de la que hablaba antes ;-)

_albert_

22 oct 2016, 12:04

[*5*] @rivoluze17 Estoy oliendo tu catalanofobia desde la mismísima Barcelona.

aynulatac

22 oct 2016, 14:32

[*16*] @viblios si leyeras las cosas enteras te enterarías. Catalunya TIENE COMPETENCIA en cuanto a leyes de protección animal, y por ahí se hizo la ley que prohibía las *******.
DESPUÉS, contraatacó el estado español haciendo la tauromaquia un "bien de interés cultural" (cosa que durante cientos de años parece que no era) y entonces dijo que claro, las autonomías tiene competencia sobre leyes contra el maltrato animal, pero las leyes sobre la cultura las marca el estado español, y como ahora se considera un bic, es cultura, por lo tanto las competencias sobre tauromaquia las tiene el estado.

podemita_libertario

22 oct 2016, 12:47

[*16*] @viblios Aplaudo que haya alguien que explique las cosas desde un punto de vista objetivo, es decir, basándose en la ley. En esta página la gente es más de informarse por twitter.

aynulatac

22 oct 2016, 14:32

[*16*] @viblios [*37*] @aynulatac

1. vergonzosa la maniobra del estado para pisar las competencias autonómicas.
2. si la ley antitaurina era anterior a que los toros fueran "bic", se tiene que cambiar?
3. prevalece una ley sobre cultura por encima una ley sobre derechos animales? es más importante la "cultura" que los derechos de un animal?

apollo88

22 oct 2016, 12:17

Es una vergüenza pero no creo que se esté haciendo una lectura correcta. La verdad es que una mayoría de españoles estamos en contra del toreo y por tanto esta sentencia del constitucional debería ser aliciente para movilizarnos a todos contra el toreo, no a unos pocos para irse.

A fin de cuentas oponerse a la legalidad del toreo es una de las muchas cosas que une a catalanes y al resto de españoles.

viblios

22 oct 2016, 13:17

[*23*] @redomao porque te repito, el Estado declaro Patrimonio Cultural la tauromaquia y por tanto, su defensa, EN LA PENINSULA. Canarias queda fuera de ese territorio, estamos en otro continente, por si no lo sabias. Ademas de que Canarias tiene competencias en materias culturales que Cataluña no posee. Asi que todo esto ha sido un problema de conflictos de competencias.

Igualmente, esto solo veo como pasos hacia adelante, ahora queda claro que la lucha se debe lidiar en las Cortes Generales, y cada día la tauromaquia va en retroceso. En vez de llorar y quejarse, no hay que desistir, ya esta claro cual es el objetivo

redomao

22 oct 2016, 12:48

[*12*] @rivoluze17

Pues eso de que "a nadie le importa" porque está "ahí abajo a la izquierda" es una de las frases más anticonstitucinales que se puede parir porque en la constitución no se establece de modo alguno que las leyes deban ningunear a una comunidad autónoma por estar..."ahí abajo a la izquierda".

Vamos, que arremetes contra los catalanes por hacer algo que estás haciendo tú...negando que se aplique la ley en virtud de la distancia "¿Que está ahí abajo a la izquierda? Bah! ¿Pa qué aplicar la ley?".

viblios

22 oct 2016, 13:25

[*24*] @blackdracko y por que piensas que nos dejamos pisotear? tu no lees o que? no entiendes que lo que quiero decir es que lo que les hace a ustedes tambien se lo hacen a los demas? que siempre van "mira, el Estado es catalonofobico!" como dicen muchos, y no, no es asi, es asi con todos. Que tu no tengas ni puta idea de nuestra Historia no es mi culpa, pero a diferencia de Cataluña, nosotros si fuimos independientes, si somos territorio conquistado, y tuvimos trato de Colonia hasta los años 60, además de numerosos ataques terroristas, como la bomba del avión que acabó con 600 personas en Tenerife, más las 7 que murieron con la primera bomba en Gando.PEro claro, es Canarias, estamos lejos, y a muchos de ustedes le importamos una mierda

shiva_dilan

22 oct 2016, 13:26

[*12*] @rivoluze17 Menudo desprecio hacia Canarias, entonces no estarás en contra de que nos marchemos si tan poco te interesa una parte del territorio español porque no sólo eres tú el que nos ningunea sin el gobierno también.

superfdz

22 oct 2016, 13:57

Empezaré diciendo que estoy en contra de la tauromaquia, pero una cosa es obvia:
Cataluña hace este tipo de leyes premeditadamente, sabiendo que el tribunal constitucional se las va a echar abajo (No porque le guste más o menos, sino porque el TC debe actuar garantizando la constitución, y si en la constitucion pone que no se puede, ellos no pueden resolver la denuncia diciendo lo contrario).
Estas cosas las puede cambiar el gobierno central, pero como en el independentismo mola mucho el victimismo, CDC y ERC en vez de cambiar el gobierno y solucionar los problemas por la via legal (a la que han tenido acceso porque estaba en su mano el cambio de gobierno en españa), han decidido seguir con el cuento y dejar que el PP siguiese haciendo lo mismo, porque les conviene

redomao

22 oct 2016, 14:00

[*26*] @viblios

¿Pero qué clase de putiferio es la constitución?

abstergocorporation

23 oct 2016, 7:42

[*8*] @srangel ¿Como Canarias el qué?
En Canarias NO está prohibida la tauromaquia, está prohibido el maltrato animal, sobretodo contra animales domésticos. Debido a un vacío legal no está claro si también se aplica a toros y vacas (son animales de granja). Pero en Canarias no hay tradición taurina porque las islas nunca han tenido vacas o toros, la geografía de las propias islas dificulta tener este ganado, por lo tanto, no se pueden celebrar ******* de toros sin toros.

Saludos desde Canarias.

diekartoffel

22 oct 2016, 15:01

[*5*] @rivoluze17 Entre otras cosas, se dejaron de hacer porque ya a la gente no le interesaba, la gente ya no iba. Y no se en que parte de Barcelona se van a celebrar... Las Arenas ahora es el centro comercial de Pl. Espanya y Monumental en breves empezarán las obras para ser el centro comercial de Glòries... A ver, si los catalanes y las catalanas dijeron que no quieren toros, el TC no tiene ningún poder sobre esa decisión; ¿o es que acaso no vivimos en una soberanía?

blackdracko

22 oct 2016, 12:59

[*5*] @rivoluze17 Si, solo que la generalitat tiene la capacidad de regula espectaculos también. Es solo porque corrieron a protejer las ******* de toros como bien cultural que pueden decirnos lo que hacer ademas esa proteccion fue posterior a la prohibicion basicamente como resultado de querer imponer una fiesta que no es nuestra en cataluña. Pues bueno nada, ahora el siguiente paso sera regularlos para permitirlos, quiza se nos va un poco la mano con los impuestos... como ves lo de 300 una entrada para ver a un animal sangrando y torturado? a mi me parece barato.

el_sherminator

22 oct 2016, 11:41

creo que el dia que cataluña o el pais vasco, preferiria este ultimo, se independice, me pirare de mi ciudad natal para unirme a ellos

meticulos

4 nov 2016, 20:48

Que vergüenza...

blackdracko

22 oct 2016, 12:55

[*18*] @viblios Osea que como vosotros os dejais pisotear Cataluña debe hacer lo mismo o es que son "victimistas". En vez de eso porque no te planteas porque el estado central ataca las idiosincrasias de la periferia intentando homogeneizar españa? O claro que quejarse de algo que te estan haciendo es ser "victimista". Anda a tomar por culo que al final parece que os gusta que os jodan.

vonkellcsiis

24 oct 2016, 11:26

Me he conectado sólo para decir que, como descendiente de algún romano del Imperio Romano, me siento indignado al no ver en plazas y circos los espectáculos que marcaron la infancia de todos mis antepasados, y anuncio que voy a abrir una petición de firmas en change.org pidiendo que aquí en Espiña, tradiciones como la carrera de bigas y cuádrigas, el Circo Máximo, los gladiadores, las crucifixiones y la suelta de fieras hambrientas para ajusticiar a la par que entretener.

Porque es arte, es tradición, y sin las crucifixiones los cristianos se habrían extinguido :v

PD: Exijo también mi pan diario.

litojack

24 oct 2016, 11:19

[*16*] @viblios Te lo leo entero, a ver si te "enteras".
2010 se prohiben las ******* de toros en Cataluña
2013 se declara la tauromaquia como patrimonio cultural
2016 se anula la prohibición de los toros en Cataluña
maldito catalanes de mierda que se pasan la constitución por el forro, no tienen competencias y solo quieren llamar la atención haciéndose las víctimas. INCREIBLE

sholrack

24 oct 2016, 2:30

[*44*] @sholrack Hasta que no se reconozcan estos "eventos" como lo que son y no como espectáculo, ningún organismo podrá hacer nada. Y eso depende del legislativo, es decir, el Gobierno y las Cortes Generales

sholrack

24 oct 2016, 2:28

Bueno, me he registrado para comentar esto, ya que veo que mucha gente ya está enfurecida con el TC y haciéndose los inconformistas poniendo fotos del titular.
Para empezar quiero dejar claro que estoy en contra de la tauromaquia, pero estáis haciendo un juicio de valor sobre el tema. Se anula la ley por una sencilla razón: las CCAA no tienen competencia para legislar eso, ya que es materia que corresponde al Estado. Al hacer algo que no le compete, el TC hace lo que tiene que hacer, echarlo atrás.

Si se ha de hacer, que se haga bien, no que cada comunidad haga lo que quiere y cuando quiere. Estáis juzgando una decisión sin saber por qué se ha llevado a cabo.

alazary

22 oct 2016, 18:11

@jorobateflandersxdd , pero en ciertas partes de sigue estando el toreo , además de peleas de gallos

sevchenko

22 oct 2016, 16:14

[*12*] @rivoluze17 Eres un imbecil, cada comentario tuyo me dan ganas de vomitar. "Tan abajo a la izquierda"? y? no somos españoles tambien? tranquilos que despues de la independencia de Cataluña y Euskadi va Canarias, Apoyaremos que ambas regiones se vayan si ellos apoyan nuestra despedida. Chau Chau Godito (sepamos diferenciar entre godo y peninsular, este hombre es un godo,peninsular es quien vive en la peninsula iberica simplemente)

Más noticias