24 Comentarios
edgaralanalalalaalal

3 dic 2021, 11:14

A ver los que hablan de los 40% y 1%, estan bastante poco documentados. Antes de la llegada de los españoles las zonas de México y Perú ya acumulaban el 80% de toda la población de América, puesto que eran las zona con estados organizados, en el territorio de EEUU y Canadá solo había cazadores recolectores organizados en tributos pequeñas y jefaturas en pequeños grupos de agricultores. En segundo lugar, los españoles iban a América a conquistar, dirigidos por nobles que querían tierras y vasallos (indios), iba un ejercito de hombres que necesitaban luego donde meter el pito (la gente se cree que el mestizaje fue fruto del amor, pero en un principio eran generalmente relaciones forzadas. Los ingleses eran en general campesinos pobres que iban con sus familias. Otro dato estadistico, los españoles llegaron al Caribe y ahí la población que queda india es de un 0,1%, menor que la de EE.UU. No hay ni buenos ni malos, quitaros pajaritos de la cabeza.

edgaralanalalalaalal

3 dic 2021, 12:53

[*5*] más santos que los propios santos'', tu eres idiota. y dime algo que haya dicho que sea mentira. tienes la historia idealizada, vives en la leyenda rosa anormal

edgaralanalalalaalal

3 dic 2021, 12:54

[*7*] ciudadanos no, vasallos idiota, vasallos por debajo siempre que los españoles. las castas raciales imperaban, solo los españoles y criollos accedian a los mejores puestos, luego estaban los mestizos y por último los indios y negros.

[*21*] Sí había esclavitud, solo que no se podía ejercer contra los indígenas americanos. Según la motivación cristianizadora que justificaba la empresa americana sancionada por el Papa (algo que era muy importante en esa época) los indígenas debían ser convertidos para la salvación de sus almas o, en su defecto, purificados para la salvación de sus almas. Evidentemente la mayor parte de aquellos indígenas postcolombinos optaron por aceptar la verdadera religión cuando se hallaron ante la verdadera contundencia de la fe verdadera.
Por lo tanto se estableció un sistema de encomienda que fijaba unas condiciones de prestación de servicios a los indios encomendados a un señor encomendero que era, en la práctica, un señor feudal de la más oscura edad media al que sus vasallos (tribus indígenas encomendadas) debían proporcionar tributos de alimentos y mano de obra para la explotación del territorio. A cambio el encomendero debía evitar que los atacasen los piratas y darles el inmenso beneficio de instruirlos en la fe verdadera. Cuando faltaron indios (porque los encomenderos habían sido tan mesurados en su trato a los indígenas como prodigiosos en su labor evangelizadora, que la mayoria se nos fueron al paraíso de la fe verdadera antes de lo que nadie hubiese podido creer posible) hubo que importar esclavos, pero tranquilos, nosotros jamás esclavizamos a nadie. Pagábamos a gente no católica cristiana para que los esclavizasen y luego nos los rentasen a perpetuidad. Como podéis ver cualquier parecido entre estos esclavos alquilados a perpetuidad a los negreros, los afortunados indios de antes y esclavizar de verdad a otra gente hay un océano atlántico por lo menos de diferencia!!

Leonorycomunista

3 dic 2021, 12:11

Vaya, según el cartel ******* está bien

[*11*] esos porcentajes lo han usado otros no yo, si aprendes a leer mejor

[*11*] falso en el caribe (paises latinos colonizados por España) no queda ni uno, sigue viviendo en narnia amor

raravis

3 dic 2021, 12:58

[*7*] inmigrantes en España aportando al PIB: MAL

Inmigrantes españoles en el Nuevo Mundo violando, matando y destruyendo su cultura: BIEEEN, CORTES HAZME UN HIJO EN HOMOEROTICO SEXO CATOLICO ENTRE MACHOS IBERICOS, ANTE TU EXTREMEÑA FIGURA ME POSTRO CULO EN POMPA

Leonorycomunista

3 dic 2021, 17:16

[*18*] No entiendes qué significa colonizar.

[*9*] pero como castigo tenemos que aguantar a chechoel. Lo ves? Bien está lo que mal acaba.

ruroc5

3 dic 2021, 18:46

[*3*] Realmente si buscas, los franceses fueron los que peor se portaron

Leonorycomunista

3 dic 2021, 17:14

[*17*] Ten comrpensión lectora puto anormal; Prohibir una cosa que estaba prohibida desde Clodoveo I. De qué coño te sirve leer un fragmento de algo si no entiendes el significado ignorante.
PD: No prohibe la esclavitud , prohibe EJERCER la esclvitud en las Indias, no es lo mismo xdddddddddddddd la esclavitud ya estaba prohibida hermano

Leonorycomunista

3 dic 2021, 15:11

[*11*] Alaska fue colonizada por el Imperio Ruso tete no por Inglaterra. Un granjero de Burgos tenía los mismos privilegios que un Nativo americano? No, el granjero de Burgos podía casarse libremente con quien quisiera, podía comprar su servidud al feudal y conrear su propias tierras (raramente pasaba), un nativo no tenía ningún privilegio puesto que ni siquiera podían tener posesiones.

Leonorycomunista

3 dic 2021, 15:07

[*7*] Qué tontería has soltado el "mestizaje" es jodidamente obvio por el mero hecho que los Españoles era la minoría étnica xd. A parte que los Españoles no fueron a COLONIZAR como hicieron los Ingleses o Franceses, el interés con los territorios era económico no demográfico. Y no hermano, Isabel no prohibió la esclavitud no se dónde coño has mirado esta gilipoyez pero la esclavitud dejó de ser "legal" con la llegada al poder de los Merovingios al caer Roma, la esclavitud pese a estar ilegalizada pasó a llamarse SIERVOS bajo una nueva economía feudal, la esclavitud tradicional no era legal en Europa desde hace 700 años hijo.
Sigamos...al no ser una conquista demográfica la solución tradicional a las tribus y poblaciones autóctonas era el vasallaje mediante Virreyes, la población autóctona tenía los mismos privilegios que un siervo; producir, reproducirse y morir.

raravis

3 dic 2021, 11:12

[*3*] para ser tan español y mucho español te dejas Francia y Portugal de por medio

Por cierto, el "y tu mas" son las palmaditas en la espalda de quienes se avergüenzan de su pasado
Pero nada raro por aqui, solo otro nacionalista acomplejadito autofelandose por la extension de un imperio que tanto no generaria si la base social en todos sus territorios vivia en la mas absoluta pobreza ^^

javatron6000

3 dic 2021, 10:26

Porcentaje actual de población nativa en Bolivia, Perú,Guatemala -> +40%

javatron6000

3 dic 2021, 10:31

Como en la peli nueva de Marvel, los Eternals, que ponen como episodio de la máxima denigración humana a los españoles llegando a América, y los protad diciendo es un genocidio oh noo.

Me comen los huev#s. UK y EEUU han hecho mas daño a España que el resto de países juntos.

javatron6000

3 dic 2021, 10:28

[*1*] Porcentaje en EEUU -> 1%

Eh pero según el mundo anglosajón los españoles exterminamos a los nativos. Lo peor es que aún les siguen el juego, presidentes como Lopez Obrador

rafboss

3 dic 2021, 12:21

[*5*] Igual eres tu el ignorante. Los españoles se aliaron con los totonacas, los tlaxcaltecas y los cholultecas para derrocar a los aztecas que les esclavizaban y usaban en sus sacrificios. De esta union nace el gran mestizaje que es prueba viviente de las diferencias que hubo de trato en latinoamerica y en Estados Unidos. Los españoles consideramos ciudadanos desde el primer momento a los nativos, prueba viviente es el linaje de Monctezuma que hoy en dia es parte de la aristocracia española, inimaginable algo asi en Francia o Inglaterra. Por no hablar de que Isabel la Catolica prohibio la famosa esclavitud de la que nos acusan tanto.
Para la epoca en la que estaban, con todo lo que la religion era, los españoles fuimos mas santos que los propios santos.

rafboss

3 dic 2021, 15:28

[*15*] 20 Junio 1500 mediante una Real Provisión Isabel la Católica prohíbe la esclavitud en la Ley de Indias.

P.d: Leer las barbaridades que inventas tiene que ser dañino para la salud.

rafboss

3 dic 2021, 13:14

[*10*] Que obsesion tienes conmigo, y solo llevo comentando un par de dias. Haztelo mirar, enferma.

rafboss

3 dic 2021, 15:32

[*16*] Parte de Alaska fueron colonizadas primero por españoles concretamente catalanes, aunque no se quedaron por la distancia y las condiciones, luego por ingleses/franceses, despues ocupada( no colonizada) por Rusia y finalmente vendida a Eeuu. Informate un poco, deja de hacer el ridiculo.

rafboss

3 dic 2021, 13:14

[*10*] [*8*] Primera mentira es usar ese porcentaje de Eeuu, pues los estados unidos actuales incluyen sitios como Arizona o Nuevo mexico, que es donde mas nativos hay en eeuu, y tales sitios eran de España y aun asi han consigo reducir enormemente la poblacion nativa. Los unicos sitios ingleses donde no ha habido exterminio es en Alaska y Hawai, y solo porque fueron colonizadas posteriormente, a diferencia de en España que puedes ver poblacion nativa a raudales en todos los paises latinos.
Vasallos del rey por supuesto, igual que los españoles. Un granjero de Burgos tenia exactamente los mismos derechos que uno de Cartagena de Indias. Cierto es que los criollos ocupaban generalmente los cargos de poder, para la epoca en la que estaban donde un rey gordo ingles mataba a sus esposas si no parian hombres, me parece un mal menor.
Comparar islas que no son ni un 1/5 de un estado con Estados Unidos, que tienes un master en manipulacion?
No te culpo por tragarte la leyenda negra entera, por algo se creo. Sigue insultando a la ligera como un niño cuando te plantean un debate, demuestra como te enfadas al ver que no llevas razon.

rafboss

3 dic 2021, 18:09

[*19*] Contigo voy a hacer una excepcion y te voy a insultar de vuelta, pedazo de escoria *******. Como puedes ser tan ignorante??? Que cojones le importa a nadie Clodoveo??? que cojones le importa ese a España??? acaso no habia esclavitud en los estados dem sur de Eeuu??? acaso no hubo una guerra civil precisamente por ese motivo?? como eres tan inculto???
En España se prohibio la esclavitud en 1500, por ende no hubo esclavitud en nuestros virreinatos.
Lo tuyo no es entender, es ser mentiroso y analfabeto. Deja de intentar colar tus pateticas invenciones y aprende un poco.

Más noticias