29 Comentarios
_albert_

25 nov 2016, 22:38

Otra vez hay que explicar que la navidad es una fiesta pagana, se que jode, pero más jode tener que hacerlo.

hipoxia87

25 nov 2016, 22:37

Celebremos saturnalia a lo Sheldom Cooper, una busto de Newton en la copa del árbol.

iverson_k7

25 nov 2016, 22:34

Por una navidad laica y aconfesional!

fresisuiss

25 nov 2016, 22:38

Joder, pues para ser un colegio no saben usar los puntos y las comas.

rodavallo

26 nov 2016, 1:47

[*3*] @_albert_ Es cierto que la Navidad es una fiesta pagana. Pero solo desde el punto de vista de los cristianos. Originalmente la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús que no nació el 25 de diciembre. Hoy en día y gracias a la popularidad de la Navidad para los ateos es simplemente un evento social muy especial. ¿Acaso no nos acordamos del anuncio de "Vuelve a casa por Navidad"?. Para mi es una reunión familiar importante y yo lo celebro solo por eso.

Deja también un enlace de la Wikipedia para los mas curiosos que quieran saber mas sobre la Navidad. https://es.wikipedia.org/wiki/Navidad

belthazor

25 nov 2016, 22:39

No ha sido el laicismo quien ha sacado la religión de la navidad, ha sido el capitalismo. Lo único religioso que queda son el belén, la letra de los villancicos y las abuenas que van a la misa del gallo para bajar la cena con un poco de vino de misa

malkarmado

26 nov 2016, 0:33

Título cuñao de hoy.

marmuncli

25 nov 2016, 23:30

[*15*] @marmuncli Joder que mal redactado está mi mierda de comentario.

demawowo

25 nov 2016, 22:47

¡Oh dios mio, es como la Inquisición pero al revés!

AwesomeSmile

25 nov 2016, 23:16

Vayan a cualquier país que en lugar de Reyes Magos tenga a Santa Claus, a ver que motivos religiosos tienen en sus Navidades xd

marmuncli

25 nov 2016, 23:30

Claro, todo el mundo sabe que los ateos de mierda no deberían tener descanso por no creer en una fumada de un barbudo omnipotente, así que o les aceptan estatuillas de niños en establos delante o no tienen derecho a descansar.

talahashi237x

27 nov 2016, 20:46

LA NAVIDAD ES CRISTIANA, aunque haya mucha relación con la antigua fiesta pagana del solsticio de invierno. yo planteo una cosa ¿creéis que una fiesta que se basa en ir a misa, estar con toooda tu familia en amor y compañía, sonriendo y comiendo todos en la misma mesa, se parece en algo a una fiesta pagana? que antaño lo fuese no significa que lo siga siendo.

jonah11

26 nov 2016, 13:30

[*2*] @elcambiosensato Pero yo soy más fan de Gottfried Leibniz

maciaspajas

25 nov 2016, 22:40

Asi ponen a prueba la creatividad de los padres.

esentor

28 nov 2016, 11:42

No, si al final va a tener razón Melendi y "La Navidad la ha inventao el Corte Ingleeeeeeees"...

carlosjfort

27 nov 2016, 23:29

[*33*] @talahashi237x La mayoría de la gente que conozco lo hace todo menos ir a misa, y antes de Cristo ya se hacía por las mismas fechas.

ivan_dravo

27 nov 2016, 22:55

Oh,vaya, el liberal que se molesta por intentar laicizar una fiesta

alejman2009

26 nov 2016, 17:44

[*31*] @meneskhatze Técnicamente no.

meneskhatze

26 nov 2016, 14:28

[*3*] @_albert_ si el paganismo es una religión xD

mikkel40

26 nov 2016, 9:36

El que no le guste la navidad que vaya a otro pais con mas libertad , algo asi tipo arabia saudi

fresisuiss

26 nov 2016, 2:03

[*21*] @carlosjfort También faltan comas. Los fallos que veo yo:
-Falta un punto detrás de "años" al final de la primera línea.
-Faltaría una coma detrás del "por favor" que hay al final de la segunda línea. -También hubiera quedado mejor si antes de ese mismo "por favor" hubiesen puesto un punto en vez de una coma.
-Esa coma que hay en la hora deberían ser dos puntos o uno.

vetuslacius

25 nov 2016, 22:59

NO HA DICHO NADA DE LOS *******
¡Podemos llevar *******!

carlosjfort

26 nov 2016, 1:34

[*4*] @fresisuiss La verdad es que veo fallos de puntuación, pero no precisamente de puntos y comas, sino de puntos y seguidos (que faltan). De todos modos, cuando yo era pequeño iba precisamente a ese colegio, entre 1978 y 1985, y en esa época sí que enseñaban a escribir correctamente.

stark_tony

26 nov 2016, 0:40

@fresisuiss Es que los signos de puntuación son de índole religiosa.

kl0x

26 nov 2016, 0:23

[*11*] @viblios Y?

carlosjfort

26 nov 2016, 1:42

[*11*] @viblios Durante la época Romana, en las fechas en que celebramos la Navidad se celebraban unas fiestas en las que se solían celebrar banquetes e intercambiar regalos. ¿Te suena de algo? De hecho, entre las civilizaciones de la Antigüedad era bastante común celebrar el Solsticio de Invierno, y es bastante factible que todo el asunto del nacimiento, y de la muerte y resurrección de Jesús al tercer día, sólo sea una especie de metáfora del culto al Sol, y del hecho de que llega a su punto más bajo tres días antes de volver a elevarse. Incluso en caso de que Jesús haya existido realmente, lo más probable es que haya nacido en fechas distintas a las oficiales.

1540

26 nov 2016, 12:00

[*14*] @konas Yo soy ateo y es mi país, tanto como tu país... o el país de un musulman o judio con la nacionalidad. En la constitución se trata de aconfesional, por tanto en la escuela pública no puede haber motivos religiosos y tus tradiciones te las reservas para tu casita.

Querer hacer una celebración por la fecha, que se ha hecho importante nos guste o no, intentando aglutinar a todo el mundo y siguiendo la ley, ahora es criticable también... siempre igual.

la_cebolla_maldita

25 nov 2016, 22:47

Pues mira, te traes un puto belén y que se quejen en tu cara a ver si se atreven. Y si eso lo grabas y te ríes de ellos.

viblios

25 nov 2016, 23:15

[*3*] @_albert_ eso es una creencia falsa muy extendida. La navidad no es pagana, otra cosa es que tenga origen o relacion. Igualmente, y? acaso eres pagano o seguidor de esa religion?

Más noticias