51 Comentarios
desolee

22 ene 2018, 12:36

[*5*] @jebiga El mensaje, al final, más que "Cataluña lo hace bien" es "España lo hace mal", creo yo.
Mi padre es el vivo ejemplo de súper patriota, bibah hespaña y muerte a los catalanes, pero toda mi vida me ha dado la educación de "cuando te vayas de España a trabajar....". Y aquí estoy, en Francia.
Ése es el problema. Yo no quiero pagar impuestos en España (no vivo allí), no quiero pertener a un sistema político corrupto de arriba a abajo. Y si hubiera muchas personas como yo en una misma zona geográfica, también intentaría independizarme de España e intentar sentir "mi hogar" en otro sitio.
Que no digo que los independentistas sean angelitos, sólo que me parece comprensible que surjan ese tipo de movimientos.

roky55

22 ene 2018, 12:04

Esto va en respuesta de los que decapitaron a Puigdemont, o como van las chirigotas?

mrrudolph93

22 ene 2018, 12:35

[*3*] @akabatmacoy Y 70 a Esquerra y JuntsxCatalunya. Venga hasta luegui. Amancio centrate.

almighty_kamina

22 ene 2018, 12:35

@jebiga creo que uno de los motivos del independentismo es tener más libertad para esa mejora, por diferentes problemas con el financiamientom

corsarion

22 ene 2018, 13:08

La solucion no es sacar una bandera, ni encarcelar a 4 politicuchos catalanes, la solucion pasa por convencer a la gente que que les vota, sino lor mas elecciones nada cambiará, el que es indepe no va a dejar de serlo de la noche a la mañana. (No soy catalan)

nitocris

22 ene 2018, 14:39

[*19*] @expectro Que mentiras ni que mentiros? Si es mi opinión como va a ser mentira?? Es que estoy dando datos? Excepto los 2 millones, no he dado otros datos! Que narices dices de mentiras? Acaso 2 millones no han votado por no pertenecer a España? Pues ya está. Tu solución es llamarme mentirosa? Guay lo tuyo.

positron

22 ene 2018, 16:41

Ahora luchar por un movimiento supremacista es algo positivo.

Ya podíais luchar por los derechos sociales lo que habéis luchado por el nacionalismo.

nitocris

22 ene 2018, 17:32

[*29*] @feldes Ley de igualdad, tumbada. Ley de pobreza energética, tumbada, Ley de Medidas de Protección del Derecho a la Vivienda de las personas en riesgo de exclusión, tumbada, el impuesto a las viviendas vacías, tumbado, recursos por Medio Ambiente, se han presentado más de 50 recursos contra normas estatales que impiden el impulso económico de TODAS las comunidades, incluída la de pagar a Florentino mediante la factura del gas, la prohibición del fracking, o la ley de personas consumidoras de ******* para regular los clubs de éstos fumadores, que vale, no es una prioridad, pero es una de tantas.

yonkou97

22 ene 2018, 14:49

[*19*] me meo:

"Pero oye, lo de siempre: mejor hacer caso a vuestros "pastores" y a quienes os "señalen" en lugar de escucharnos a los que sabemos de esto. "

Que huevazos tienes, prepotente

nitocris

22 ene 2018, 17:01

[*30*] @expectro No estoy diciendo nada del otro mundo eh? Si no tubiéramos el déficid que tenemos, tendríamos más médicos, menos espera, pondríamos más vías, lo de nos hemos cargado su sanidad qué es? Lo del Medicamentazo de Aznar qué es? No vivimos bien porque, aunque deberíamos tener para todo lo que necesita una región del siglo XXI, seguimos arrastrando problemas de hace 40 años o más. No vivimos bien, miras a tu alrededor y sigues viendo precariedad en la ciudad condal, descontrol, suciedad, pisos minúsculos a 800 euros, es una locura. No vivimos bien, moramos de aquella manera, que no es lo mismo.

nitocris

22 ene 2018, 17:14

[*26*] @pareidolia2 Pasa que ya está muy envenenado el tema. Todo ésto, a lo grande, empezó con el Estatut. Decidieron que no debíamos tener ese y se lo cargaron. Tú viste a alguien alzando la voz diciendo... eh! Que os estáis cargando la decisión de un pueblo! Nadie. Se callaron todos. Somos España por envidias, no por apoyarnos los unos a los otros. Imagina que decimos, vale, pues no queremos la independéncia, pero queremos un presupuesto a la altura de las necesidades y universal. Eso o un cupo catalán. ¿Crees que los españoles estarían contentos? Yo creo que no. Porque no nos ayudamos. No somos españoles. Somos catalanes (en realidad da igual indepe o no) y cuanto más "A por ellooos oeee" mejor.

cmota

22 ene 2018, 19:16

[*46*] @cmota Y ojo!! Estoy totalmente en contra de que Cataluña se separe de España, pero viendo lo que votan el resto de españoles, normal que se sientan totalmente desconectados del esta español y su gobierno corrupto a todas luces... quien no vea eso es que es muy tonto, y no digo que otros tengan la varita mágica y soluciones todo, pero al menos no son la partida de ladrones que tenemos como políticos desde hace 40 años... (en su mayoría) porque por cada 1 que roba hay al menos 3 o 4 que callan...

cmota

22 ene 2018, 19:13

AMEN... y a ver quien discute lo que dicen... Si la gente se moviera 1/4 parte de lo que se mueven cuando son los medios de comunicación cuando instan a ello y no lo tapan, otro gallo nos cantaría... pero no, en el sofá de casa se esta mejor y los que salen ahora mismo son antisistema, anticonstitucionalistas, delincuentes, etc etc y se llevan palos hasta en el DNI... y el resto los justifica!!! Este país es de traca....

minmusxminmus

22 ene 2018, 15:50

Aporte muerto en la app.

jackysoria

22 ene 2018, 14:18

[*18*] @betiquillo92 Si compartes su acento o estás acostumbrado a escucharlo, es normal que se entienda perfectamente (y es verdad que esta se entiende muy bien). Pero te soy sincero, yo no comparto el acento, y he escuchado el video una segunda vez sin leer la letra y ha habido un par de palabras que se me han perdido (el 'te arañan' y el 'país' he tenido que pensar un segundito para entenderlo, y si no hubiera leído antes la letra, pues habría llegado a perder el hilo de la canción).
Además, a mí me gusta que cualquier vídeo de cualquier canción lleve la letra. No siempre llevo auriculares y, cuando estoy fuera de casa, me permite bajar el volumen para escuchar poco más que el ritmo de la canción y leerme la letra y así no molestar a nadie más.

[*2*] @roky55 a ver señores, habeis visto la que decapitan a puig? en realidad le dan mas cera al 155 que a los políticos catalanes

domel

22 ene 2018, 13:18

[*9*] @akabatmacoy NOOOO, NO PUEDE SER. Si el cambio de nombre fue tan sumamente perfecto... ya se le fastidió al PP el plan de cambiar de nombre y decirle adiós a la responsabilidad de la corrupción

pareidolia2

22 ene 2018, 15:41

[*24*] @nitocris Estoy de acuerdo, me niego a que se utilice mal. Pagar rescates bancarios o amnistías fiscales me parece tan malo como pagar embajadas de comunidades autónomas o publicidad independentista. Quiero lo mismo que tú, que mi país esté bien gobernado, pero para ello no sólo hace falta un buen gobierno, sino también lealtad y solidaridad entre los gobernados.

nitocris

22 ene 2018, 18:39

[*40*] @expectro Mira, yo no sé lo que viste tú. Pero creo que tienes muchos problemas con Catalunya viviendo en Madrid.

feldes

23 ene 2018, 3:29

[*41*] @nitocris

¿Eres consciente de que lo que dices no entra en contradicción con lo que digo?

ncngfiguerino

22 ene 2018, 12:43

Me he emocionado y todo, Perfeca!




Visca Catalunya i Espanya sense PP ni C's

fingolfinn_31

22 ene 2018, 13:01

[*5*] @jebiga
Vamos a ver, NO LUCHAMOS PARA SALIR DE LA UE.
Es más, somos muchos los que queremos entrar en ella, la salida de la UE es una consecuencia de la independencia, negativa a mi parecer.

Estoy hasta los huevos de comentarios del palo: "quieren romper la UE" (te miro a ti C's), cuando los que dicen ese comentario, seguramente son los que votarían que Catalunya no entrase a la UE (lo que también contribuiría a romperla).

nitocris

22 ene 2018, 13:10

[*11*] @pareidolia2 Que no te guste no significa que tengas razón. Más de 2 millones dicen que están hartos de España, que no se sienten españoles por la paliza (y hablo de la gente que suelta catalanazis y cosas de esas) que les dan, que están hartos de pagar cosas que no les pertenece o no les beneficia (y hablo de esperar 7 meses a que te operen y es poco) para pagar cerca del 25% en impuestos. No vivimos bien, como deberíamos. Deberíais pensar qué pasa cuando todas esas personas sólo en Catalunya (porque en otras partes también hay) les repulsa equipararse a una nacionalidad. Olvidad lo de adoctrinamiento, da igual que estén adoctrinados, no se sienten españoles y punto, les dicen que España es lo peor y luego les llamáis nazis, ¿No nos estáis dando la razón?

nitocris

22 ene 2018, 14:44

[*22*] @kitty_follen Ya, el problema es que no tiene que ser así. Mira antes y mira ahora. Estamos a la cola en inversión científica, no avanzamos ni a patadas, me dirás que un gili tiene que pincharte 3 veces para acabar mandándote a hacerte una radiografía con una máquina de la posguerra. Las famílias con críos deberían estar más que protegidos, su educación garantizada, su integridad garantizada ¿Y qué? Todos pagamos lo mismo pero yo me niego a que se utilice mal, me niego a que me suelten hoy que van a pagar a los bancos y mañana que me den. Pagamos todos pero yo me niego.

nitocris

22 ene 2018, 17:20

[*27*] @pareidolia2 Es que las "embajadas" como tú las llamas, no tienen ni la mitad de gasto que las embajadas andaluzas siendo éstas la mitad. Existen para promocionar la cultura, el comercio y los recursos. Todas las CCAA tienen. Pero vamos, que lo que hay es un gobierno que no dejará nunca de gobernar tapando una plutocracia, 40 años y no ha cambiado nada, España está quedando como un país irresponsable que no merece respeto. Tenemos la oportunidad de empezar de nuevo. No se puede decir lo mismo de España y los españoles.

nitocris

22 ene 2018, 18:35

[*42*] @expectro Y no es posible que es por estas cuestiones que queramos la independencia porque la porquería de competencias que nos han dejado nos deja sumirnos en la pobreza cuando podríamos arreglarlo? Creí que la ley de igualdad es competencia de todos los poderes públicos promoverla para que se haga efectiva.

feldes

22 ene 2018, 16:15

Desde luego, por el trozo que se ve en este vídeo, no puedo más que calificar esta Chirigota de ¡Muy cutre!

Empieza con una crítica ¡Muy lícita! Un mensaje algo así como .... Déjate de bandera de España, que hay problemas de verdad.

¡Pero claro! Concluyen que en España la gente está ocupada con la bandera y en Cataluña luchando ¡Ostras! ¡Qué chorrada! ¡Oigan! Si hay un lugar en España donde la gente está 100% ocupada en banderas y pensando CERO en problemas reales ¡Es Cataluña!

¿Dónde están luchando los ciudadanos en Cataluña por los problemas reales? Si cada vez que se les reclama acerca de un PROBLEMA, lo que hacen es sacar una Estelada y culpar a todo el mundo menos a su propio Govern

sulkey

22 ene 2018, 12:00

Buh, verguenza
Quiero el siguiente aporte de 99Miguel
Quiero a Rudian tuiteando

rain12

22 ene 2018, 23:09

[*42*] Tienes razón en parte, pero tengamos algo de perspectiva. Muchas CCAA han intentado sacar medidas que consideran necesarias y a las cuales el gobierno no responde. Por otra parte, muchas leyes, tanto a nivel municipal como de CCAA se han cancelado debido a cambios legislativos del propio gobierno para evitar estas leyes. Es decir, el Partido Popular se lo ha montado para evitar sistemáticamente que se hagan políticas que no les interesen por parte de sus rivales políticos. Otra cosa es que se trate de la totalidad de los casos. Igualmente, por propias relaciones institucionales se puede estar entorpeciendo la laboral de estos gobiernos. No reduzcamos el análisis político al análisis de la ley.

asterr

23 ene 2018, 1:58

Mira que es bonita la chirigota, pero los servicios sociales en Cataluña no es que estén mejor que en Madrid, Andalucía, Murcia o Comunidad Valenciana y han gobernado los nacionalistas y luego ahora los independentistas y no han hecho nada por paliarlo sino que empeora. Pero de esas cosas Rufián y compañía ni caso.

Más noticias